Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Si la situación sanitaria lo permite, el Real Valladolid Baloncesto visitará este fin de semana la cancha del CB Breogán, otro de los favoritos para competir por los primeros puestos de la 'Liga Regular A' de LEB Oro, que hasta ahora no ha podido disputar dos de sus partidos por positivos en COVID las semanas anteriores.

Jornada 4 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Leche Río Breogán - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
Melilla Sport Capital - Tizona Universidad de Burgos
Ibereólica Renovables Ourense - Liberbank Oviedo Baloncesto
Destino Palencia - Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 6
2º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 4
3º Destino Palencia 4
4º Ibereólica Renovables Ourense 4
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 3

6º Melilla Sport Capital 3
7º Leche Río Breogán 2 (-2)
8º Leyma Coruña 1 (-2)
9º Tizona Universidad de Burgos 0 (-2)

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Intensidad antes de visitar el Pazo
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará este sábado (20.00 horas) el cuarto triunfo de la temporada en la cancha del Breogán


Intensa semana de trabajo para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López, con tres victorias en tres partidos después de imponerse en el derbi al Destino Palencia (73-66), buscará la cuarta en la complicada cancha del Leche Río Breogán este sábado a las 20.00 horas. Con el objetivo de seguir creciendo como equipo y mejorando algunos aspectos, los vallisoletanos ya preparan en el Polideportivo Pisuerga la complicada salida al Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Con todos los jugadores disponibles, Hugo López ya prepara el difícil encuentro que les espera a los suyos ante el cuadro de Diego Epifanio. Los lucenses, quienes solamente han disputado un encuentro en lo que va de temporada (victoria 64-78 en Oviedo), serán el próximo rival de un Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto que sigue creciendo como equipo y que es el actual líder del Grupo A de la LEB Oro con un inmaculado tres de tres. Con los pies en el suelo y prudencia, eso sí, Hugo López y sus pupilos ya están centrados en el encuentro del sábado en el Pazo, donde buscarán la cuarta victoria del curso y la primera en dicho escenario.

https://www.realvalladolid.es/noticia/intensidad-antes-de-visitar-el-pazo

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | LECHE RÍO BREOGÁN VS CLÍNICA SUR-ASPASIA
Igualdad en los números, aunque los lucenses solo han disputado un encuentro


Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Face-To-Breogan

Salida complicada para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El cuadro de Hugo López, líder con un inmaculado tres de tres en su casillero, rendirá visita al Leche Río Breogán de Lugo de Diego Epifanio, equipo que solamente ha disputado un encuentro en lo que va de temporada, pero que se erige como uno de los candidatos a todo. El sábado a las 20.00 horas en el Pazo Provincial dos Deportes, los vallisoletanos buscarán prolongar su racha triunfal con la cuarta victoria de la temporada y la primera en una cancha en la que aún no saben lo que es vencer.

Después de una convincente victoria en la cancha del Liberbank Oviedo (64-78), el conjunto lucense no ha vuelto a disputar más jornadas de la actual LEB Oro. Tras los aplazamientos de sus encuentros ante el Tizona de Burgos y el Leyma Coruña, los gallegos recibirán a los vallisoletanos y pondrán fin a dos semanas sin competición oficial, factor que tratarán de explotar los pupilos de Hugo López. En el apartado estadístico, por si fuera poco, la igualdad es máxime entre ambos equipos, aunque los celestes tratarán de hacerse fuertes en una pista en la que los vallisoletanos tratarán de estrenarse.

Oviedo, única referencia
En el cara entre lucenses y pucelanos a lo largo de las últimas temporadas, son los primeros quienes mandan 3-1, aunque en la presente campaña los guarismos reflejan la paridad entre ambos. De hecho, hasta en tres apartados, el Leche Río Breogán y el Clínica Sur-Aspasia RVB prácticamente firman las tablas: puntos anotados (78 frente a 80,7), rebotes (empate a 29) y asistencias (11 y 11,3). Si bien es cierto que Hugo López y los suyos han firmado esas cifras en tres encuentros, demostrando su consistencia y regularidad, la actuación de los de Diego Epifanio en el Pumarín de Oviedo ofrece una buena muestra de lo que son capaces sus pupilos. 

En aquella ocasión, los gallegos mantuvieron la línea en defensa y recibieron solamente 64 puntos, apartado en el que dominan ligeramente frente a los castellanos, que en tres partidos cuentan con una buena media de 73,3 tantos en contra. Fruto de aquella victoria de los celestes también es la ligera ventaja en cuanto al promedio de valoración (84 frente a 79,3) con respecto al Clínica Sur-Aspasia RVB, aunque lo de Hugo López muestran sus credenciales en cuanto al acierto en el lanzamiento.

Los vallisoletanos, en esa línea, firman mejores porcentajes de tiros de campo que el Leche Río Breogán (50,6% por 48,9%) merced a la gran diferencia mostrada en los lanzamientos de dos puntos (57,1% frente al 48,4% celeste). Desde la larga distancia y la línea de personal, eso sí, son los pupilos de Diego Epifanio quienes mandan sobre el papel (88,9% ante 68,5% en tiros libres y 50% contra 37,7% en triples), aunque, nuevamente, cabe reseñar que los gallegos solo cuentan con un encuentro disputado.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-leche-rio-breogan-vs-clinica-sur-aspasia

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Breogán, uno de los grandes
El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa a y destacó el potencial del conjunto lucense, próximo rival del Clínica Sur-Aspasia RVB



El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto rinde visita a uno de los grandes de la LEB Oro: el Leche Río Breogán de Lugo. El técnico Hugo López, en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada de la liga, ha calificado al equipo de Diego Epifanio como “uno de los candidatos al ascenso ACB” y ha destacado el potencial de los lucenses.

“Como ya dije en pretemporada, Breogán es uno de los grandes equipos de la liga y ha conformado una gran plantilla de cara al ascenso”, afirmó Hugo López en su primera intervención. “En pretemporada ya demostraron ser un equipo conjunto muy completo, con duplicidad en todos los puestos, jugadores con experiencia y que conocen la categoría. Va a ser un partido duro, ellos vienen de estar parados dos semanas, pero seguro que nos reciben con hambre de competir y más jugando en su casa”, avisó el técnico vallisoletano.
Sobre ese encuentro de pretemporada en el que la victoria fue para el Leche Río Breogán (78-64), Hugo López profundizó en su comparecencia. “Todos los partidos sirven, aunque los amistosos son amistosos. En aquella ocasión se lesionó Joey van Zegeren, Martin Paasoja estaba tocaba y teníamos que hacer muchas pruebas, pero ellos demostraron su potencial y su línea de juego, con lo que sirve para evaluar lo que pasó ese día, tanto lo bueno como lo menos bueno”, explicó el entrenador del Clínica Sur-Aspasia, quien también admitió que las claves del partido pasan por la intensidad física. “Intentaremos parar su contundencia en el rebote ofensivo, así como su capacidad atlética”, admitió.

Ante un rival de entidad, el conjunto blanquivioleta buscará la cuarta victoria de la temporada en cuatro partidos, aunque Hugo López frenó la euforia. “Estamos con la ilusión de haber comenzado la liga de forma muy positiva, pero con los pies en el suelo porque es una categoría dura. Vamos a Lugo sabiendo que el rival es una gran potencia de la liga y que nos va a exigir mucho para sacar el partido adelante”, aseveró el técnico.

Por último, y preguntado sobre el hecho de comenzar a jugar a puerta cerrada los próximos partidos, Hugo López se acordó de la afición y mandó un mensaje de unidad. “Es una situación incómoda para todo el mundo, siempre es bienvenido jugar con gente y se agradece en los momentos difíciles del equipo, pero estamos pasando por un mal momento y tenemos que estar todos a una e intentar pasar este proceso de la mejor manera posible y con la mayor concienciación. Nosotros al menos podemos seguir jugando y entrenando, así que aprovecho para enviar mi ánimo a toda esa gente cuyo negocio cesa temporalmente por las circunstancias. Ojalá podamos tener público en los pabellones lo antes posible”, concluyó el entrenador vallisoletano.

https://www.realvalladolid.es/noticia/breogan-uno-de-los-grandes

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
A por el póker de inicio
El Clínica Sur-Aspasia RVB buscará el cuarto triunfo de la temporada en la difícil cancha del Leche Río Breogán


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará el póker de triunfos en este inicio inmaculado de temporada. El conjunto de Hugo López, con tres victorias en tres partidos (Ourense, Coruña y Palencia), viajará a Lugo para asaltar la complicada cancha del Leche Río Breogán de Diego Epifanio, equipo que solo ha disputado una jornada, pero que sigue siendo candidato al ascenso.

Los lucenses, tras dos semanas de parón y con dos partidos aplazados, recibirán al cuadro vallisoletano con hambre de competir y reanudar su andadura en la LEB Oro. El sábado a las 20.00 horas, los gallegos, séptimos, serán el rival de un Clínica Sur-Aspasia que es el actual líder del grupo A y que tratará de estrenarse en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo para sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Con todos sus efectivos a plena disposición, Hugo López pretende prolongar el buen momento de su equipo ante “uno de los grandes de la liga”, tal y como él mismo reconoció en rueda de prensa. Contra un rival de mucha entidad, el técnico vallisoletano espera un encuentro duro y que ya se dio en pretemporada con victoria para los celestes (78-64). En aquella ocasión, sin embargo, las lesiones jugaron una mala pasada al Clínica Sur-Aspasia, aunque para el técnico vallisoletano dicho encuentro sí que sirvió para demostrar el potencial de los locales y para evaluar el papel de los suyos.

El Leche Río Breogán de Lugo, con un solo encuentro disputado, se estrenó en la actual LEB Oro con una victoria convincente en Oviedo (64-78), aunque desde aquel 18 de octubre no han vuelto a disputar un partido oficial. A pesar de la inactividad competitiva, el conjunto de Diego Epifanio mantiene la vitola de candidato al ascenso a la ACB y cuenta con un plantel de jugadores de élite y conocedores de la categoría.

Bajo la dirección de Erik Quintela y Mo Soluade en el puesto de base, el cuadro celeste goza de un equipo muy completo y con serias amenazas en todos los puestos. En el perímetro, las figuras de Salva Arco, ya recuperado, Adam Sollazzo, Sergi Quintela y Mateo Sánchez componen una batería exterior temible y con una capacidad anotadora a tener muy en cuenta para Hugo López y sus pupilos. Roope Ahonen, lesionado de larga duración, no estará frente a los vallisoletanos.

Por si fuera poco, Diego Epifanio cuenta con un juego interior muy potente en el que destaca un viejo conocido de los vallisoletanos: Seydou Aboubacar. Además del pívot nigerino, en el conjunto gallego cabe destacar la presencia del ‘cinco’ Kevin Larsen, uno de los mejores jugadores durante la pasada temporada, así como la calidad de Iván Cruz y la veteranía de Mindaugas Kacinas en el puesto de ala-pívot. Una plantilla, en definitiva, con duplicidad en todas las posiciones y plagada de jugadores de élite en la categoría.

El Clínica Sur-Aspasia, con los pies en el suelo y la ambición necesaria para seguir sumando triunfos, deberá frenar la contundencia en el rebote ofensivo de los locales, así como su capacidad atlética, tal y como reconoció Hugo López en rueda de prensa. En esa línea, y con el objetivo de prolongar las señas de identidad mostradas hasta ahora y las buenas sensaciones, los vallisoletanos viajarán al Pazo dos Deportes a por la primera en Lugo y la cuarta de una temporada que, hasta el momento, está siendo inmaculada. El póker de triunfos, en juego.

El encuentro del sábado 7 a las 20.00 horas podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/a-por-el-poker-de-inicio

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 43-37.

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. Primera derrota para el Real Valladolid Baloncesto.

87-82 para Breogán.

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
No ganamos en Lugo ni pa dios.

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Se lo achaco a las elecciones en EEUU, no obstante en arreones de Nacho Martínez nos podríamos haber llevado el partido.

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
87-82: Derrota en la recta final
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cae por primera vez esta temporada ante un Leche Río Breogán más certero en el último minuto



Derrota en la recta final para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (87-82). El conjunto de Hugo López, menos certero en el último final que un gran Leche Río Breogán, cayó por primera vez esta temporada a pesar de la buena actuación de los suyos durante todo el encuentro. El bajo acierto en los tiros libres (16/29), clave.

Con un ritmo endiablado y la intensidad propia de un encuentro importante, Leche Río Breogán y Clínica Sur Aspasia firmaron una gran puesta en escena, sobre todo en ataque. Tanto locales como visitantes saltaron al parqué del Pazo con la puntería afinada y los primeros cinco minutos fueron todo un intercambio de golpes entre ambos (15-15). Los vallisoletanos, liderados por Sergio de la Fuente (ocho puntos hasta entonces), mantuvieron el acierto de los celestes, quienes lograron subir un punto defensivo en la segunda mitad del periodo inaugural para terminar anotándoselo (24-19).

El equipo de Hugo López, encasquillado por momentos, se encomendó a Nacho Martín en el segundo periodo y también fue capaz de poner una marcha más defensiva para nivelar la contienda. El ala-pívot vallisoletano, con 11 puntos consecutivos, tomó el relevo de Sergio de la Fuente en el primer cuarto y obligó a Diego Epifanio a solicitar tiempo muerto (34-32). Pero ni siquiera las instrucciones del técnico local pararon al ‘11’ del Clínica Sur-Aspasia (15 tantos y 16 de valoración en la primera mitad), quien volvió a anotar tras la pausa y sostuvo a los vallisoletanos en el partido. Pero, tal y como ocurrió en los primeros diez minutos, fueron los gallegos quienes alcanzaron el descanso con una mínima ventaja (43-39).

Cruz en la recta final
El Clínica Sur-Aspasia, ya con el tono físico que exigía el Leche Río Breogán, había evitado que los lucenses se escapasen en el segundo periodo y regresaron del paso por vestuarios con el mismo nivel de intensidad y concentración con el que se marcharon. No obstante, las tres faltas personales que llevaba Sergio de la Fuente obligaron a Hugo López a sentar a su capitán de inicio y comenzar la segunda mitad con el ‘22’ en el banquillo.

Sin el ala-pívot en cancha, emergieron las figuras de Reed Timmer y Martin Paasoja en el tercer periodo para poner al Clínica Sur-Aspasia y dar la vuelta al marcador (48-52) tras un parcial de 0-12. Los lucenses, a pesar de tener máxima a su favor, vieron como el encuentro se había equilibrado de nuevo y sufrían en cada posesión para superar la defensa blanquivioleta. Los visitantes, cada vez más cómodos sobre el parqué, encararon los últimos diez minutos de partido con tablas en el marcador (63-63).

A pesar de la inercia positiva que impulsaba a los pucelanos, fueron los celestes quienes imprimieron una vuelta más de tuerca a su juego para volver a distanciarse. Tras unos minutos de locura y tres triples prácticamente consecutivos, los de Diego Epifanio abrieron brecha (78-68) a falta de 4:15 y obligaron a Hugo López a pedir una tregua para volver a encomendarse a la remontada. Y la reacción no se hizo esperar.

Los visitantes plantaron una infranqueable zona defensiva y bloquearon durante muchos minutos a un Leche Río Breogán incapaz de sumar canastas en los minutos críticos del partido. Al otro lado de la cancha, un Nacho Martín incomensurable se echó el equipo a la espalda y anotó una y otra vez para dilapidar toda la renta celeste y poner el partido en un puño (78-77) a falta de minuto y medio. Los vallisoletanos, que no estuvieron acertados a la hora de la verdad, se aferraron al partido hasta que, en los últimos instantes, Kevin Larsen decidió. Un rebote ofensivo del ‘cinco’ local dirimió el choque a falta de diez segundos y acabó con las opciones de un gran Clínica Sur-Aspasia que cayó por primera vez esta temporada (87-82).

https://www.realvalladolid.es/noticia/87-82-derrota-en-la-recta-final

Ficha técnica:
(87) Leche Río Breogán: Mo Soluade (12), Salva Arco (15), Adam Sollazzo (12), Iván Cruz (3), Kevin Larsen (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Mindaugas Kacinas (9), Mateo Sánchez (-), Alejandro Rivas (0), Seydou Aboubacar (1), Erik Quintela (6) y Sergio Quintela (13).
(82) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (8), Martin Paasoja (6), Matej Kavas (5), Sergio de la Fuente (20), Joey van Zegeren (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Nacho Martín (26), Daniel Astilleros (-), Melwin Pantzar (1), Derrik Smits (0) y Antoine Mason (2).
Parciales: 24-19, 19-20 (43-39 al descanso), 20-24 (63-63) y 24-19 (87-82 final).
Árbitros: Quintas Álvarez, Caamaño Muñoz y Martín Vázquez. Eliminados el local Salva Arco y el visitante Martin Paasoja con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Oro y disputado el sábado 9 de noviembre en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 60 espectadores.

Jornada 4 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Leche Río Breogán 87-82 Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
Melilla Sport Capital 93-88 Tizona Universidad de Burgos
Ibereólica Renovables Ourense 69-82 Liberbank Oviedo Baloncesto
Destino Palencia 76-65 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 7
2º Destino Palencia 6
3º Liberbank Oviedo Baloncesto 5
4º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 5
5º Ibereólica Renovables Ourense 4

6º Melilla Sport Capital 5
7º Leche Río Breogán 4 (-2)
8º Tizona Universidad de Burgos 1 (-2)
9º Leyma Coruña 1 (-2)

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Los detalles deciden
Hugo López compareció en rueda de prensa tras la primera derrota de la temporada


Después de la derrota en la recta final del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid en la cancha del Leche Río Breogán (87-82), el técnico Hugo López compareció en rueda de prensa y reconoció que el partido se decidió por "pequeños detalles". "Ellos han sido mejores en el primer y en el último cuarto. Nuestra puesta en escena no ha sido mala, pero cometimos errores. Fuimos entrando en el partido y acabó siendo un encuentro muy disputado que se decidió por pequeños detalles, como nuestro lastre en el tiro libre. La zona no fue bien hasta que ellos encontraron la solución y nos atacaron bien al final", analizó el entrenador vallisoletano.

Además de felicitar al Leche Río Breogán por la victoria, el entrenador del cuadro blanquivioleta también destacó el buen papel del equipo y admitió que los vallisoletanos todavía tienen mucho margen de mejora en este inicio liguero. "Hay cosas que debemos mejorar, como nuestra concentración por momentos y las pérdidas, pero estamos todavía empezando la temporada y conociéndonos", sentenció Hugo López tras la primera derrota del curso.

https://www.realvalladolid.es/noticia/los-detalles-deciden

descriptionJornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 4: LECHE RÍO BREOGÁN 87-82 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder