Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
El Real Valladolid recibe en su peor momento de la temporada al peor rival posible, el CB Breogán, campeón de invierno y finalista de la Copa Princesa 2021, equipo que sólo ha perdido 2 partidos en las 12 jornadas que llevamos de primera fase (el último, el pasado domingo como local frente a Leyma Coruña); y que, además, acostumbraba a ser la bestia negra del CBC Valladolid.

Tras caer en Palencia y sumar dos derrotas consecutivas frente a rivales directos (aunque salvando el basket average por la mínima en ambos compromisos); el equipo de Hugo López tiene la oportunidad de resurgir de sus cenizas y reengancharse a la lucha por el liderato si gana al CB Breogán y recupera el basket average frente al equipo de Diego Epifanio (-5 en Lugo). Esperemos que el Real Valladolid pueda conseguir la victoria y apriete la clasificación en este tramo final de la primera fase antes del parón para disputar la Copa Princesa, pues apenas faltan otras 5 jornadas para finalizar el primer tramo de la competición.

Jornada 13 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Destino Palencia
Real Valladolid Baloncesto - Leche Rio Breogán
Liberbank Oviedo Baloncesto - Ibereólica Renovables Ourense
Tizona Universidad de Burgos - Melilla Sport Capital

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 20
2º Leyma Coruña 19
3º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 17
4º Destino Palencia 17
5º Ibereólica Renovables Ourense 14

6º Liberbank Oviedo Baloncesto 13 (-1)
7º Melilla Sport Capital 12 (-2)
8º Tizona Universidad de Burgos 12 (-1)
9º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 11 (-2)

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
Preparando la visita del líder
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto inauguró una nueva semana con el partido ante el Breogán en el horizonte


Nueva semana de trabajo para un Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto que ya prepara la visita del líder a Pisuerga. El conjunto blanquivioleta recibirá este domingo 17 de enero a las 12.00 horas al Leche Río Breogán de Diego Epifanio, el actual primer clasificado del grupo A de la LEB Oro, en un encuentro importante y en el que los locales buscarán la primera victoria en 2021.
Con todos los jugadores a su disposición, Hugo López ha dirigido este lunes por la mañana la primera sesión de una semana intensa y cuyo colofón será el encuentro ante los lucenses. Vallisoletanos y lucenses, así, llegarán al partido después de caer en sus respectivos derbis: los blanquivioleta en Palencia (72-67) y los celestes en su cancha ante el Leyma Coruña (68-72), con lo que uno de los dos regresará a la senda del triunfo en la decimotercera jornada liguera.

https://www.realvalladolid.es/noticia/preparando-la-visita-del-lider

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
La segunda ante el Breogán
El Clínica Sur-Aspasia RVB ya venció al conjunto lucense la temporada pasada y buscará reeditar el triunfo este domingo a las 12.00


El Clínica Sur-Aspasia RVB se mide al líder del grupo este domingo a las 12.00 horas. El Leche Río Breogán de Lugo, primer clasificado con un balance de nueve victorias y tan solo dos derrotas, se medirá al conjunto blanquivioleta en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada liguera. Los vallisoletanos, que cayeron en el partido de ida en el Pazo, vencieron a los lucenses la campaña pasada en el Polideportivo Pisuerga y buscarán el segundo triunfo de su historia ante uno de los grandes candidatos al ascenso.

Blanquivioleta y celestes, así, se han enfrentado en cinco ocasiones de manera oficial durante las últimas tres temporadas y el cara a cara particular es de 4-1 favorable a los de Diego Epifanio. Ese único triunfo vallisoletano, eso sí, se produjo la pasada campaña, ya con Hugo López en el banquillo, y en el Polideportivo Pisuerga, escenario que acogerá el enfrentamiento este domingo. En aquella ocasión, los 15 puntos de Sergio de la Fuente y un parcial final de 10-1 fueron determinantes para que las ardillas se impusieran al cuadro gallego para dar un golpe encima de la mesa (94-82).

Antes de ese triunfo blanquivioleta, el Clíncia Sur-Aspasia RV Baloncesto y el Leche Río Breogán ya se habían enfrentado en dos ocasiones en el curso 2017/2018, temporada en la que los celestes se anotaron los ambos partidos: 96-74 en el Pazo dos Deportes y 84-85 en el Polideportivo Pisuerga tras un final de infarto.
Después de la primera y única victoria del Pucela sobre el cuadro breoganista, la del partido de ida de la temporada 2019/2020, los lucenses se resarcieron imponiéndose con justicia (95-71) al Clínica Sur-Aspasia. En el Pazo dos Deportes, asimismo, también llegó un nuevo triunfo para los gallegos este curso y en el partido de ida.

El cuadro de Hugo López, que llegaba invicto tras tres triunfos en el tramo inicial del curso, no pudo completar el póker de victorias y fue derrotado por un Leche Río Breogán más acertado en los instantes finales (87-82). En un partido que se decidió por detalles brilló con luz propia Nacho Martín, quien firmó 27 créditos de valoración y fue incluido en el Quinteto Ideal de la cuarta jornada de la actual LEB Oro. 

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-segunda-ante-el-breogan

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
Una buena versión ante el líder
Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia reciba al Leche Río Breogán, “el equipo más completo de la liga”




El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta la visita del líder del grupo, el Leche Río Breogán, en la decimotercera jornada de la LEB Oro. Y a tres días de medirse al conjunto lucense, el técnico Hugo López ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado el potencial del conjunto de Diego Epifanio, “el equipo más completo de la liga”, en palabras del entrenador vallisoletano.

“Breogán está jugando un gran baloncesto, son una de las mejores plantillas de la liga y a nivel táctico el equipo más completo. Tienen muchos sistemas ofensivos para los jugadores, cuentan con mucha calidad y buscan esos recursos de infinitas maneras, además de que son veteranos y varios cuentan con ascensos a sus espaldas”, avisó Hugo López en su primera intervención.

Ante un rival de semejante entidad, para el técnico vallisoletano se antoja clave el trabajo en el rebote. “Debemos mejorar en ese aspecto y va a ser un aspecto clave en el partido, el Breogán es uno de los equipos más atléticos y físicos. Veremos qué ritmo coge el partido, nosotros buscaremos un ritmo alto y dar una buena versión, seguir mejorando, ellos nos van a poner las cosas difíciles. En Palencia estuvimos mejor defensivamente y espero que nos acompañe el acierto con los tiros liberados”, afirmó.

Además del nivel defensivo, para Hugo López el equipo tiene que tratar de ser más regular a lo largo de los 40 minutos del partido. “Necesitamos ser un poco más consistentes. Vamos teniendo picos durante el juego y eso hace que tengamos baches que debemos solucionar. También tenemos que cerrar mejor los finales de partido y no precipitarnos. Tenemos muchos jugadores novatos en la liga y el periodo de adaptación está siendo exigente porque la carga táctica es importante, pero el equipo tiene que estar por encima de los jugadores y las individualidades”, declaró el entrenador pucelano.

https://www.realvalladolid.es/noticia/una-buena-version-ante-el-lider

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
La visita del Breogán, a puerta cerrada
El Clínica Sur-Aspasia RVB recibirá al líder sin público en Pisuerga debido a la situación sanitaria actual


El partido entre el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y el Leche Río Breogán de este domingo 17 a las 12.00 horas se disputará a puerta cerrada. Merced a la decisión de la Junta de Castilla y León de no permitir la asistencia de público a ningún evento deportivo y adoptada esta semana, el conjunto blanquivioleta recibirá al líder del grupo y no podrá contar con aficionados en las gradas del Polideportivo Pisuerga, tal y como ocurrió con el duelo frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El encuentro, no obstante, podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-visita-del-breogan-a-puerta-cerrada

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS LECHE RÍO BREOGÁN
El líder visita a los blanquivioleta en el Polideportivo Pisuerga en un encuentro que se disputará a puerta cerrada


Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. Face-Breogan

El líder visitará Pisuerga este domingo a las 12.00 horas. El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto recibirá al Leche Río Breogán en la decimotercera jornada de la liga LEB Oro y afronta un partido muy complicado en el que buscará el primer triunfo del año 2021. Ante "el equipo más completo de la liga" para Hugo López, los blanquivioleta buscarán ofrecer una buena versión para regresar a la senda del triunfo.

Sobre el parqué vallisoletano, así, se darán cita los dos equipos más anotadores del grupo. El Pucela, líder en este apartado con 79,7 puntos de media anotados por partido recibe a un Breogán que registra 77,5 y que cuenta con infinidad de armas para conseguir canastas. En el apartado defensivo, no obstante, son los de Diego Epifanio quienes firman mejores guarismos puesto que reciben un promedio de 68 tantos por los 78,2 que conceden las ardillas. En este sentido, la buena labor atrás será uno de los factores fundamentales que pueden decidir el partido entre el tercer clasificado y el líder de la tabla.

Más allá de las anotaciones de ambos conjuntos, es el cuadro lucense quien registra mejores guarismos en cuanto a los rebotes, asistencias y valoración promedio. Los gallegos, el segundo equipo que más rebotes captura por partido, registran un promedio de 32,4 por partido, mientras que el Clínica Sur-Aspasia, tercero en este aspecto, atrapa 29,9 de media. A la hora de circular el balón los celestes también se apuntan el tanto por unas décimas (10,9 - 11,8) y, en general, también valoran más que los blanquivioleta (77,5 y 82,5), haciendo valer su condición de líder con un balance de nueve victorias y dos derrotas.

El Leche Río Breogán de Diego Epifanio, por si fuera poco, está lanzando con acierto a lo largo de lo temporada y fruto de ello son los porcentajes que registra en las distintas zonas de tiro. Mientras que los vallisoletanos se muestran más certeros desde la línea de personal (72,9% - 71,7%), son los de Lugo quienes, hasta la fecha, están siendo más fiables con los tiros de dos (52,8% - 55,2%), los triples (36,7% - 38,3%) y, por tanto, los tiros de campo (47% - 49,8%). 

En un Polideportivo Pisuerga sin público en las gradas, eso sí, las estadísticas registradas en lo que va de temporada poco o nada tendrán que ver para decidir el encuentro entre el Clínica Sur-Aspasia RVB y el Leche Río Breogán y en el que los blanquivioleta buscarán sumar el primer triunfo del año 2021 después de dos derrotas consecutivas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-clinica-sur-aspasia-vs-leche-rio-breogan

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
Horrendo inicio de partido del Real Valladolid, que tardó 5 minutos en conseguir su primera canasta y que llegó a verse con un -15 en el marcador. A ello hay que sumar que Gantt ha sufrido una lesión en el calentamiento y Puidet se ha tenido que retirar, también con problemas físicos, en el minuto 8.

Al final del primer cuarto: 18-25.

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
Pese a mejorar la intensidad en el juego, el Real Valladolid Baloncesto sigue siendo víctima de sus propios errores, de la precipitación en ataque y de la incapacidad de Mason, Pantzar y Kohadja en defensa, dejando al 6 de Breogán (Mo Soluade) con un 4/4 en triples demoledor. En las manos de Mason estuvo un posible -3 al descanso, para terminar con un -9 con el cuarto triple del jugador británico.

37-46.

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
No es que ahora mismo nos dé para pelear por el ascenso en la segunda fase. Es que estamos en ritmo de acabar en la fase de permanencia en LEB Oro.

Insisto, el año con mejor presupuesto, y el año que más descompensanda ha quedado la plantilla.

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
A ver si el endiosado Catalina va a resultar ser un Gómez de la vida...

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
Continúa el hundimiento del Real Valladolid Baloncesto, totalmente sobrepasado en el tercer cuarto. Sin soluciones en ataque, sin soluciones en defensa, la ventaja aumenta a -15 para Breogán.

50-65 para empezar el último cuarto.

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
La caída continúa y el Real Valladolid Baloncesto se despide definitivamente de la posibilidad de terminar la primera fase como líder del Grupo A. El partido termina con -10, solo porque Breogán bajó una marcha en el último cuarto y no quiso hacer sangre.

70-80.

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
Hay varios problemas. Varios fichajes no funcionan. Dudo que Mason se haya dedicado al baloncesto antes de venir aquí (igual que Smits) su técnica de tiro me recuerda a los saques de banda de Riise, el lateral aquel del Liverpool que las metía en el punto de penalti. El Belga, pues eso, con su altura y belga prácticamente no tuvo elección, era el baloncesto o bajar cosas de los armarios para su madre hasta que se fuera de casa. Eso deja a la plantilla con un único pivot que acaba derrotado físicamente todos los días y sin pivots tienes que tener mucho acierto desde fuera y no es el caso. Timmer acierta, el resto agua o piedras.

Yo creo que es el momento de Asti que ha estado infrautilizado, pero por lo menos presenta batalla en el rebote largo y en defensa, porque hay unos cuantos con los que no se puede contar.

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
yo he visto el primer cuarto y los jugadores no estan a lo q hay q estar.el pasotismo y la falta de entrega es clamorosa.igual hay q pegarles un toque

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
70-80: Superado por el Breogán
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto pagó su mal inicio con una derrota ante el líder



El líder mostró su contundencia en la mañana de este domingo en Pisuerga, donde se impuso (70-80) al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Así, el Leche Río Breogán logró mantener su ventaja del inicio del encuentro y dejó en intentos las reacciones de los locales.

Dos triples de Kačinas y Larsen en el primer minuto, acompañados de otros dos tiros de dos, llevaron a Breogán a lograr un parcial de 0-10 en el 3:37, lo cual obligó a Hugo López, quien no pudo contar con Greg Gantt por lesión, a solicitar tiempo muerto. Le costó otros dos puntos en contra, pero finalmente Timmer estrenó el casillero con un lanzamiento de tres (3-12).

Más errores locales y el acierto visitante permitieron al conjunto gallego colocarse 15 puntos arriba (6-21). Antes de finalizar el primer cuarto, el Clínica Sur-Aspasia remó para recortar la diferencia hasta los 7 puntos (18-25) gracias a un triple de Timmer en los últimos segundos. Un tiempo que también dejó la nota negativa de Jaan Puidet, quien tuvo que retirarse lesionado.
Siguió enchufado el Pucela, que llegó a ponerse 4 de su rival (24-28) con otro triplazo de Timmer, que ya llevaba casi la mitad de los puntos de su equipo -11-. El norteamericano continuó tirando del carro en la parcela ofensiva y un nuevo tiro de dos puso el 28-31 antes de llegar a la mitad del segundo cuarto.

Los gallegos reaccionaron y volvieron a poner tierra de por medio (30-41), aunque los dos Hugo López apretaron de nuevo en la recta final para reducir la diferencia hasta los 6. Ya en los últimos instantes, Mason no acertó con su triple y si lo hizo Mo Soluade -que sumaba 14 puntos- casi sobre la bocina, por lo que finalmente se llegó al descanso con 37-46 en el marcador.

Un contundente rival
De nuevo, el inicio no sentó bien a los pucelanos, que encajaron un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos del tercer cuarto (37-52) y la diferencia volvió a ser de 15. Kavas y Timmer buscaron mantener al Real Valladolid en el encuentro, pero no pudieron con la fuerza de un contundente Breogán que no cedió y mantuvo su ventaja (50-65).

La máxima diferencia hasta el momento se produjo en el comienzo del último cuarto, con una canasta de Iván Cruz que colocó el 50-67. Pasaron los minutos y el conjunto gallego no bajaba el listón, hasta que Kavas anotó un triple -para ponerse con 15 puntos- que supuso el 57-69 e invitó a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto cuando quedaban 6 minutos para la conclusión.

No tiraron la toalla los pucelanos y redujeron la distancia hasta los 9 (62-71) en el ecuador del cuarto. Pero no pudieron recortarla todavía más y el Breogán se llevó el triunfo (70-80) en un partido en el que Timmer acabó con 22 puntos y Kavas con 16, por los 18 del visitante Larsen.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto descansará el próximo fin de semana debido a la Copa Princesa y retomará la competición posteriormente en su visita al Cáceres. Además, el conjunto pucelano estará pendiente de Greg Gantt, quien sufre una inflamación en el tendón cuadricipital de su rodilla derecha y no jugó este domingo por precaución. A lo largo de la semana será sometido a más pruebas médicas.
 
Ficha técnica:
(70) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Matej Kavas (16), Nacho Martín (4), Melwin Pantzar (0), Joey van Zegeren (4), Antoine Mason (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Reed Timmer (22), Juan Sáez (0), Justin Kohajda (5), Daniel Astilleros (3), Jaan Puidet (2), Sergio de la Fuente (9).
(80) Leche Río Breogán: Díaz (2), Mo Soluade (14), Adam Sollazzo (14), Mindaugas Kačinas (5), Kevin Larsen (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Erik Quintela (2), Salva Arco (4), Seydou Aboubacar (6), Iván Cruz (8), Sergi Quintela (5), Rivas (2).
Parciales: 18-25, 19-21 (37-46 al descanso), 13-19 (50-65) y 20-15 (70-80 final).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Olivares Bernabéu, Rodríguez Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB Oro disputado el domingo 17 de enero en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/70-80-superado-por-el-breogan

Jornada 13 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 60-72 Destino Palencia
Real Valladolid Baloncesto 70-80 Leche Rio Breogán
Liberbank Oviedo Baloncesto 83-75 Ibereólica Renovables Ourense
Tizona Universidad de Burgos 88-90 Melilla Sport Capital

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 22
2º Leyma Coruña 19
3º Destino Palencia 19
4º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 18
5º Ibereólica Renovables Ourense 15

6º Liberbank Oviedo Baloncesto 15 (-1)
7º Melilla Sport Capital 14 (-2)
8º Tizona Universidad de Burgos 13 (-1)
9º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 12 (-2)

descriptionJornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN. EmptyRe: Jornada 13: REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-80 LECHE RÍO BREOGÁN.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder