Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

power_settings_newConéctate para responder
+10
Mormar
Reny
Morrosco_habilidoso
PreferenciaA
Aspios
mariop222
canimo
José Varela
aficionado2000
Marth
14 participantes

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
Partido que te queda el culo torcido y en el que es inviable fallar tanto porque este deporte es como es.
De acuerdo que hay que cerrar con el segundo gol pero eso no exime de no estar atento a lo que puede hacer el rival,que es la pirula de achique que hemos preparado en su gol.
Yo ya no sé ni qué decir.Vamos a echar de menos estos puntos tirados a la basura además de que te obligan a ganar a rivales con los que realmente te vas a codear y con los que ya no puedes tropezar.
Ojalá que el camino se este pero parece que nos encontramos una sola piedra y nos tropezamos como bobos con ella.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
Aspios escribió:
Que no hemos buscado el segundo?? Macho has visto otro partido, seguro que lleva entrenando a la defensa sobretodo desde el primer dia, era su punto de inicio del juego, tenias qie entrenar tu, nos ibamos a reir un poco, si nos toca jugar atras porque es un sinergio si atacamos constantemente tambiem es una mierda y hay que echar*, a quien cojones quereis de entrenador, esto cada dia parece mas la aficion del valencia


No señor, no hemos buscado el segundo. El rival era tan sumamente malo, que las oportunidades llegaban solas, pero no hemos buscado el segundo, no. Buscar el segundo hubiera sido meterles en su área y bombardearles, que con esta gente era no sólo posible sino sencillo, pero el míster ha pensado en Gijón y el equipo se ha dormido con su connivencia. Claro, eran tan malos y parecía tan fácil que nos lo hemos tomado a cachondeo, hasta que nos la han clavado y ya no nos reíamos tanto.

Quiero de entrenador a un tío que sepa dónde está y lo que se le exige, y que quiera ser superior y se exija a sí mismo y a su equipo que lo sea, éso quiero.

No sé tú, pero llevamos un puto cuarto de liga y estoy hasta los mismísimos de ruedas de prensa de "Qué bien hemos jugado, pero el fútbol nos penaliza". Hasta los mismísimos. HAY QUE GANAR, y nada más, que se lo graben en la frente, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR, como decía el gran Zapatones. Y todo lo demás, excusas y gilipolleces.

Aspios escribió:
Que queteis que juege Olaza, ni puta idea, ha, estado lesionado y ha sido nulo hoy, que ha, salido janko... Claro, lleva toda la semana el otro tocado. Metele tres partidos, parece que seguis a otro equipo y no os enterais de lo que pasa en este equipo. En invierno se necesita un lateral derecho y otro en ataque a la izquierda


A Olaza hay que darle minutos, a  Janko, no, Es sencillo. Janko a la puta calle en enero y a hacer bulto en los entrenamientos mientras esté aquí. Tanto poner a Anuar de extremo, ponle de lateral, que para éso sí vale, para jugar arriba NO, que lo ve un puto ciego. Y balones al judío POR ABAJO, cojones, por abajo, y nos empatan y nos pasamos casi 20 minutos colgando balones a la olla. El único remate peligroso con 1-1, no sé si es de Kike, JUGANDO POR ABAJO, pero nada, la siguiente, otra vez a la olla, y ni olerlas. Por los huevos, entrenamos.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
Eran una banda, a nada que los presionabas perdían el balón. Su lateral izquierdo es de lo más flojo que he visto.

Aún así nada, Weissman te mete goles pero seguimos colgando balones a la olla en lugar de filtralas por el centro, que hoy el rival con el debido respeto era flojísimo.

Ocasiones ha habido, pero si luego la liamos en defensa pasa esto, que te dejas dos puntos y te vas con cara de bobo.

Demasiado centro a ningún lado cuando los goles estamos viendo que los metemos por el medio.

Los córners parecido, poca cosa.

Los cambios precipitados y de aquella manera. Te lo puedo comprar con un 2-0 incluso, pero con un 1-0 hay que matar y para ello mantener a gente como Sergio León.

Muy bien Roque Mesa y Roberto ha metido una mano bastante difícil.

Y además de la mano de Roberto han tenido otra clarísima en la primera parte. Que lo mismo aún llegando 3 o 4 veces y nosotros mil, el equipo más flojo te podía haber ganado en casa.

Podría repetir esta última frase. Tiene tela.

Yo me pasaría buena parte de los entrenamientos colgando balones si el objetivo es llegar por bandas, pero aún así priorizaría en filtrar más balones por el medio.

Y pegada, me pasaría buena parte de los entrenamientos practicando pegada y situaciones de 3 atacantes contra dos.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
Vamos a ir por partes, enlazando con algunas cosas que se han dicho en este foro, con otras que ha dicho el entrenador, y con cosas que se ven en el campo. Me imagino que se viene parrafada del copón, pero esto es un foro y es lo bueno de los foros, ¿no? icon_mad


Primero, en relación con lo visto en Leganés, donde hablábamos de "una victoria a lo Sergio", me acuerdo del comentario de @Demorado, señalando que "ese era el verdadero juego de Pacheta, ser fuertes atrás, meter una y esperar que el rival falle para meter otra"; y lo que vimos todos, que el equipo hizo una primera parte aburridísima, con algún "horror" defensivo, pero como la primera de León entró y se pudo jugar con los nervios del Leganés..., la segunda parte, sí fue buena, claro está, apenas se concede al rival, se marca otra y se generan varias para sentenciar. Bien, la conclusión principal contra el Leganés fue que en Segunda hay que marcar, que no te marquen y matar el partido si puedes. Te basta con dos o tres acciones de gol si tienes jugadores de calidad (los tenemos), con eso, más ajustar la defensa en la segunda parte, fue suficiente.

Pues bien, hoy, y empiezo por lo bueno, hemos sido un vendaval ofensivo especialmente en el tramo del minuto 8 al 25, otras tantas acciones alrededor del 39 al descanso, y en la segunda parte hasta conseguir el 1-0 y hasta, alrededor del minuto 70, con el efecto de los cambios. Lo positivo es que este equipo genera mucho fútbol, que la presión alta en Segunda División da resultados, que se ve que hay futbolistas en buen momento de forma, y que, joder, se juega a algo, no es poco.

Creo recordar que las apps de estadísticas nos daban alrededor de 25 remates, 6 tiros a puerta..., y en el campo o por la televisión lo hemos visto todos, se han tenido ocasiones de todos los colores, algunas como el larguero de Aguado en el minuto 5 que era un gol de fantasía, otras acciones combinativas como la dejada de Weissman a León, algún mano a mano muy claro que termina en fuera de juego, llegadas buenas por banda (¡ojo!, con pases por abajo, no bombardeando el área a centros), hemos visto buenas jugadas de combinación..., en definitiva, lo bueno es que este equipo tiene capacidad para generar decenas de ocasiones por partido.

Y ahora, lo malo. Los famosos errores/horrores. Hoy se han concedido tres ocasiones al Ibiza. ¿Son pocas?, claro, de no ser porque una es un mano a mano que a Castel se le va fuera por centímetros, otra es un remate muy franco que salva Roberto, y otra es el gol. En las tres hay un condicionante muy claro: si la presión alta no es efectiva, o se pierde el balón en mediocampo, la espalda de los centrales y el lateral de turno es un caramelo para el rival. Kiko Olivas ha cortado 2 o 3 acciones muy claras, de balones que buscaban la espalda de Sánchez o de su lateral, pero por contra, también se ha comido otras dos (Sánchez, por supuesto, se ha comido otras tantas); en la derecha Janko por físico te podría ganar todas las acciones defensivas pero tampoco parece estar por la labor, y la izquierda tenemos a Nacho que, hombre, todos le conocemos y sabemos para lo que da.

Y lo peor, obviamente, los cambios. Hemos pasado de cuadricularnos en un sistema de 3 centrales (con variantes en cuanto a la disposición de mediocampistas y 1 ó 2 puntas), a cuadricularnos en el manido 4-4-2 con futbolistas fuera de sitio. Pacheta decía ayer que "si pensábamos en Gijón, el Ibiza nos iba a ganar". Bueno, ganar no, nos ha empatado. El cambio de Alcaraz era forzoso, veremos qué tiene, a León le estaban cosiendo a patadas... pero podía haber seguido más tiempo, como podía haberlo seguido Plano y, en tal caso, salir Plata (esto es otro capítulo, tiene unas condiciones físicas tremendas y se ve que de calidad va sobrado, pero ya lo ha dicho SAN ANTOLIN más de una vez, es una máquina de perder balones); y por supuesto, el cambio del propio León o el de Plano, no era un centrocampista fuera de sitio, sino Toni Villa. Como también el de San Emeterio... qué condena de jugador.

Que está muy bien que Anuar sea voluntarioso, tenga físico y tal, y que Kike de calidad para la categoría va sobrado, pero que aunque en Leganés haya salido bien, hoy el contexto era distinto, hoy, como digo, el partido te pedía a gritos tener poso, tener cabeza, buscar el segundo, por supuesto, pero no alocarse, y efectivamente, con la salida de San Emeterio y Anuar, el equipo se ha descabezado el tiempo suficiente como para conceder el segundo.

Toni a la izquierda, Kike al centro del campo, Plano que aguantase en la derecha o en su defecto que entrase Anuar ahí, claro, por qué no. Y, sin duda, para el centro del campo, Joaquín. El cambio de lateral zurdo, pues habrá que recuperar a Olaza, pero normalmente cambiar laterales no da resultado, y hoy los minutos de Olaza han sido horrorosos.

Y por el tan manido sistema, y con lo que había en el banquillo -dos centrales, cuatro mediocentros y un mediapunta-, es infinitamente más lógico introducir a Toni en la banda izquierda, mantener a Plano en la derecha y utilizar tres mediocampistas. Un 4-3-3. Kike, Roque, Plano, Toni. Joder, esos 4 que tienen un toque de balón que te cagas, el Ibiza con mil espacios, al segundo desmarque de Weissman sentencias el partido. Si jugar a ser entrenador es fácil, aunque esto sea fútbol ficción. Hasta, si me quieres jugar a racanear, méteme a Joaquín y tienes un pivote o un tercer central para cubrir los huecos de atrás... qué sabré yo.


Claro, el otro domingo veíamos la botella medio llena por el resultado. El partido en líneas globales del domingo, pues fue serio, claro, cómo no decirlo si ganas 0-2. Hoy, que dice Pacheta que hemos hecho el mejor partido de la temporada en su rueda de prensa..., pues hombre, para ser el mejor tienes que clavarle por lo menos 6 goles a un rival que durante más de 70 minutos era un muñeco en tus manos. Todo lo demás, ganas de calentar al personal.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz

no ví el partido, pero entiendo por lo leido y oido q se ha jugado el mejor partido de la temporada y sólo hemos empatado.

se han fallado goles, demasiados y te meten un gol q nunca te pueden meter. dice josé varela q no se ha buscado el segundo, no lo sé, pero no te pueden empatar en una contra con sólo 2 tíos de tu equipo en tu campo y q además rompan el fuera de juego y este error si q es repetitivo y es lo q no está lastrando, esos goles absurdos pq los goles unos días entran y otros no.

este equipo, siempre q deja la portería a 0 acaba ganando y eso es lo q hay q buscar. el sábado ya tenemos partido fundamental para la temporada, si perdemos va a estar ya casi imposible el ascenso directo y nos quedará luchar por la promoción

y para navidad, con urgencia, un delantero

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
Morrosco_habilidoso escribió:

Nada hombre, hay que seguir dando tiempo y ajustando esas cosillas… yo creo que en la jornada 34 o 35 a lo sumo vamos a ser la envidia de media Europa. Total, hay que tener en cuenta que la plantilla es totalmente nueva y apenas se conocen los jugadores.

PD: Moyano al lado de Janko es el puto Cafu

Que cosillas si Perez esta tocado, esta tocado! que hay que retocar! , descansa y en paz, a ver si creeis que a Pacheta le gusta Janko, cada vez que la toca o baja la cabeza o la mueve diciendo no, no, pero eso es culpa de otros, que hay cinco vivos arriba y suelen salir todos, que los cambios sean Anuar y no otro de ataque que no les dio la gana traerlo y sigue esperando, es lo que hay, hoy estais cabreados porque fallan, pues muy bien el otro día estabais cabreados porque el Leganes nos tenia atras, vivis cabreados, a ver que maravilloso entrenador los hace meter seis cada partido y ganamos la champions

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz

sobre janko, igual una opción ayer era haber probado a apa, darle una oportunidad. visto lo visto no creo q lo hubiese hecho peor q janko estos partidos. claro q poner a un chico del filial va en contra de la religión de pacheta

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
1-1: Empate amargo
A pesar del caudal ofensivo generado, el Real Valladolid no logró materializar sus oportunidades ante la UD Ibiza y encajó a falta de diez minutos para el final



Un punto que sabe amargo. Así ha sido el empate del Real Valladolid en esta undécima jornada en LaLiga SmartBank ante la UD Ibiza en un partido en el cual los locales generaron un sinfín de oportunidades, lograron materializar solo una, y encajaron en una de las escasas llegadas de los baleares a falta de diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. A pesar del empuje blanquivioleta el segundo tanto se resistió y el choque finalizó con unas tablas que no sacian la ambición del Pucela.

Se presentó en Zorrilla un equipo descarado como es el de Juan Carlos Carcedo, pero enseguida los vallisoletanos tomaron las riendas, fijaron el rumbo, y dominaron sin peros el balón. Faltaba ese último pase que rompiese la línea defensiva rival para desatar la ferocidad ofensiva, y llegó a partir del minuto 8 cuando Aguado estrelló en el larguero una bonita vaselina. A partir de ahí, cuesta comprender cómo el ciclón blanquivioleta pasó sin daños en la portería rival, porque se registraron oportunidades claras de gol por minuto. Comenzó en el 14' con el intento de chilena de Sergio León, cogió fuerza en el 15' cuando Weissman dejó de cara en el área a León y el remate de este se marchó fuera por poco, después en el 16' la tuvieron Weissman, Plata y Aguado pero el balón, que se paseó dos veces por el área, no quiso entrar. En el minuto 17 el cabezazo de Alcaraz a remate de córner no encontró portería, en el 19' Plata se marchó de tres rivales y no pudo con el cuarto al borde del área, y en el 23 Germán sacó una gran mano para privar a Plano del gol.

Fueron minutos vertiginosos que finalizaron sin la culminación de la diana. Y aunque el equipo contnuó apretando hasta el final del primer tiempo, el uno en el marcador se resistió. Para el Ibiza, Bogusz tuvo un mano a mano en el 38, que erró.

El rival sale vivo
Similar guion tuvo el segundo acto. Solo que esta vez el acierto sí llegó, en el minuto 53, tras un gran pase de Roque Mesa filtrado al área que Shon Weissman envió al fondo de la red con un disparo poderoso.
Irónicamente, y a pesar de los esfuerzos del Real Valladolid, el gol se volvió a resistir tras esa acción y no fue por falta de voluntad. Plata en el 56' y Aguado en el 57', con todo a favor el medio centro dentro del área, no acertaron con sus remates. Roberto tuvo que sacar una magnífica mano en el minuto 60, y volvió la oleada blanquivioleta con otro disparo al larguero, esta vez de Nacho, una falta directa de Olaza que atrapó Germán, y otro chut de Aguado en el área, tras un medido pase de Kike, que de nuevo repelió el meta visitante.

Pero lo que llegó, sin embargo, fue el empate. Un pase en profundidad dejó a Herrera solo ante el portero y batió por un lado. Tras una revisión de varios minutos, ya que el línea había levantado el banderín, se decretó gol. 
Los nueve minutos de tiempo añadido dejaron a un Pucela volcado en ataque, pero de nuevo sin fortuna en el remate. La más clara en el descuento fue de Javi Sánchez, dentro del área, y de nuevo Germán sacó. Kike, en los últimos instantes, tuvo con un centro envenenado la última, aunque se perdió fuera el balón.
El Real Valladolid afronta este sábado, a partir de las 18.15 horas, un nuevo partido. Será ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, en el marco de la jornada 12.

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid: Roberto; Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Nacho (Olaza, min. 63); Plata, Aguado (Anuar, min. 79), Alcaraz (Roque Mesa, min. 50), Plano (San Emeterio, min. 79); León (Kike, min. 63), Weissman
(1) UD Ibiza: Germán; Fran Grima (Herrera, min. 74), Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Javi Pérez (Appin, min. 22), Manu Molina; Nono (Guerrero, min. 56), Ekain (Miki Villar, min. 56), Bogusz (Javi Lara, min. 74); Castel
Goles: 1-0, Weissman, min. 53. 1-1, Herrera, min. 81.
Árbitro: Sagués Oscoz (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a Bogusz, Fran Grima, Molina, Morillas; y a los locales Kike, Weissman
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla ante 12.991 espectadores el miércoles 20 de octubre de 2021.

https://www.realvalladolid.es/noticia/1-1-empate-amargo

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
Esfuerzo sin victoria
Pacheta se mostró orgulloso de sus jugadores, pero también fastidiado porque su trabajo no tuviera premio



El Real Valladolid mereció más que el 1-1 ante la UD Ibiza, frente a quien acabó el partido con unas sensaciones “parecidas a las del día del Málaga”. Así lo comentó Pacheta en la rueda de prensa, en la que se mostró fastidiado por sus jugadores. “Creo que hemos hecho el mejor partido de este año con mucha diferencia. Hemos llegado por fuera, por dentro, en segunda jugada… Y no entra”, dijo.

Pese al resultado, el técnico pucelano aseguró estar “tremendamente orgulloso del esfuerzo”. “Hemos hecho dos partidos en pocos días muy buenos. Hemos sido fieles a lo que entrenamos. Me voy orgulloso, pero no contento. Tenemos ese desajuste porque vamos a por el segundo. Vuelvo a repetir que este es el camino. Estoy seguro de que la gente se va orgullosa. Nos hemos dejado el alma”, explicó.

Y es que el empate no le dejó satisfecho, ya que señaló que su equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos: “Si tengo veinte y el rival dos, lo normal es que gane. Voy a reforzar lo bueno que hacemos y corregir lo malo, pero son muy pocas cosas. Si a otros rivales les da para sacar un punto o los tres, me parece bien. Pero yo voy a seguir mi camino. No puedo venir aquí a decir otra cosa que no sea que hemos merecido la victoria”.

El entrenador blanquivioleta abogó por creer en el trabajo que viene desarrollando el Pucela en este inicio de curso, en el que sigue experimentando una evolución. “La clave de todo esto está en que tú creas en lo que haces. Los jugadores se van con la sensación de que se les han escapado los puntos. De 100 cosas que pasan en un partido, has hecho 80 perfectas y 3 mal. No es fácil hacer lo que hemos hecho. No la metemos. En un partido normal, te llevas cinco. A seguir trabajando la definición. Es un tema de confianza y estar limpio. Hay muchas acciones y tenemos que estar más precisos. Espero que no sea precipitación ni ansiedad. A seguir en esta línea. Si soy mejor que el rival, me acerco a la victoria. Este es el camino”, expresó.

Los pucelano quisieron más que el 1-0 que tenían a su favor y dispusieron de innumerables ocasiones para ampliar la ventaja, pero no volvió a encontrar el gol. De hecho, sufrió el revés del empate. “Después del gol hemos seguido atacando. La solución es meter el segundo y nos han marcado cuando lo buscábamos. No ha sido un tema de desconexión”, dijo.

Por otro lado, también señaló que Alcaraz se hizo daño en el aductor y por eso tuvo que ser sustituido. “Veremos lo que tiene”, apuntó. Pero puso en valor los recambios, de quienes destacó su entrega. Tampoco sirvió para anotar el segundo en un final que pudo ser más largo. “Tenemos que mirar lo del tiempo que se pierde”, lamentó, a la vez que mostró su desacuerdo con la expulsión del segundo entrenador, Chema Monzón.

https://www.realvalladolid.es/noticia/esfuerzo-sin-victoria

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
Tras lo de Gijón estos dos puntos que se fueron me ponen los dientes largos.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - U.D. IBIZA. Miércoles 20 de Octubre. 19:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder