Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
El club buscaba su salida durante los últimos meses tras haber perdido la categoría

El CB Valladolid ha emitido un comunicado en el que informa que ha decidido finalizar la relación laboral que le unía con Vassil Evtimov para la temporada 2008-09, según lo dispuesto en el Real Decreto 1006/1985 del 26 junio y en el Estatuto de los Trabajadores ley 1/95, en base a “causas objetivas”.

El club comunicó dicha decisión a los representantes del jugador el pasado 5 de septiembre, tras haber estado durante el verano buscándole una salida, al igual que ocurre con Joseph Gomis.

Yo lo de "causas objetivas" no lo entiendo.

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
las causas objetivas son q no hay pasta para pagarle.

yo creo q no hay por donde ganar el juicio y evtimov acabara cobrando como despido improcedente

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
Desde el punto de vista laboral, justificar un despido por causas objetivas es muy complicado, por toda la documentación que hay que aportar.

No obstante, el despido por causas objetivas se tiene que fundamentar en alguna de las causas recogidas en dicho artículo, ya sea económica, ya necesidad de amortizar puesto de trabajo (no es el caso), ya sean causas organizativas,...

La experiencia dice que un despido por causas objetivas, sólo tiene fundamento cuando va acompañado de un plan de viabilidad económica de la empresa, un proyecto de reflotabilidad de 3 años, y una gran documentación por parte del aparato contable. En la mayoría de los casos, como dice SAN ANTOLIN, el juzgado de lo social termina reconociendo la improcedencia del despido.

Y lo más grave no es que aumente la indemnización de 20 días (causas objetivas) a 45 días (despido improcedente), sino que además también se devengan salarios de tramitación desde la fecha del despido a la fecha del reconocimiento de improcedencia de este despido, siempre y cuando la empresa no haya consignado en el juzgado correspondiente la indemnización reconociendo la improcedencia del despido.

Es decir, que en ese caso, el club se vería obligado a pagar los salarios a Vasco Evtimov entre esas dos fechas, y teniendo en cuenta, tanto los elevados emolumentos del jugador así como la demora en la citación y resolución de los juzgados españoles, el coste de este despido podría ser considerablemente alto.

Espero haber arrojado un poco más de luz sobre este tema.

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
Gracias Judas.
El caso es, que José Luís Mayordomo, dice en la prensa que ganarían el caso. Tiene pinta de que pudiera ser un farol de éste, para que Evtimov no denuncie. Yo la verdad es que de esto poco entiendo.

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
Yo creo que el juicio se perderá. Con ésto lo único que se gana es tiempo (que no es poco): en vez de pagarle la ficha entera este año, nos tocará pagarle la ficha más un poco más pero más tarde, que ya se sabe cómo va la justicia en este país.

En fin, es lo que hay.

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
no creo q el basket valladolid tuviera otra salida.

ahora bien, lo q más me jode es q no sakemos ni una mísera perra chica por este jugador q puede jugar en la acb perfectamente.

no sé si es q no se ha gestionado bien su salida del club o simplemente q el jugador se ha puesto a tocar las pelotas para cobrar más. en cualkier caso es una pena no sacar nada para aliviar, aunq sea ligeramente, la situación económica del club.

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
Recato este tema porque la trama continua.

Hoy El Mundo publica que el club debe pagar 90.000€ al búlgaro por la rescisión del contrato. Es la cuantía de los más o menos dos meses que el jugador estuvo sin equipo, antes de fichar por un club italiano del que fue despedido en enero. De todos modos, el club recurrirá la sentencia para ver si puede no pagar un duro.

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
a perro flaco todo son pulgas...

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
De todos modos, como dijo ayer el director deportivo del C. B. Valladolid, es mucho menos de lo que pedía el jugador, y un poquitín más de lo que esperaba el club. Pero aún así intentarán no pagarlo.

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
A.C. escribió:
Recato este tema porque la trama continua.

Hoy El Mundo publica que el club debe pagar 90.000€ al búlgaro por la rescisión del contrato. Es la cuantía de los más o menos dos meses que el jugador estuvo sin equipo, antes de fichar por un club italiano del que fue despedido en enero. De todos modos, el club recurrirá la sentencia para ver si puede no pagar un duro.


No conozco para nada el caso, ni la situación contractual de Evtimov, pero desde el punto de vista laboral esto suena a pago de salarios de tramitación en toda regla. Al fichar por otro equipo, el devengo de esos salarios de tramitación se suspenden y sólo habría que pagar hasta que el jugador no hubiera tenido otra retribución económica. De todas formas, pocas empresas en la actualidad pagan salarios de tramitación cuando la opción más segura es consignarlos en el juzgado para evitar su devengo.

En un club tan importante, como el C. B. Valladolid, debería haber una asesoría jurídica o alguien enterado en estos temas para evitar una sangría mayor de dinero. Que no estamos para tirarlo...

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
Judas, propón que te contraten a tí, que vemos que estás al día en estos temas. Un abrazo amigo.

descriptionEL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov EmptyRe: EL CB Valladolid rescinde a Vasco Evtimov

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder