Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 28: HLA ALICANTE - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Lucentum-HLA - HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

Después de este parón tras caer derrotados frente a Estudiantes en Pisuerga, en un partido donde el equipo de Paco García hizo una primera parte notable pero no pudo con el poderío del mejor equipo en la segunda (ni con los peculiares arbitrajes), el Real Valladolid Baloncesto competirá dos veces esta Semana Santa, primero, frente a Lucentum Alicante, uno de los clubes que pujan por entrar en play-off y a quien ya se derrotó por la mínima en la primera vuelta (83-82).

Con el objetivo de sumar la duodécima victoria, para alejarse de los puestos de descenso y apurar las opciones de entrar en play-off, el Real Valladolid afronta una semana clave de competición, primero con la visita a Alicante y después recibiendo a Juaristi ISB en Pisuerga, en lo que dos victorias seguidas podrían suponer que el equipo de Paco García certificase virtualmente su permanencia en LEB Oro en esta complicada temporada.

EL RIVAL: FUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE - HLA ALICANTE
-> Fundación: 2015
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 4
-> Presidente: Antonio Gallego Gozálvez
-> Entrenador: Gonzalo García de Vitoria (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Pedro Ferrándiz (4.500 espectadores)
-> Última temporada: 6º clasificado Fase Ascenso (27 puntos - Semifinalista del Play-off de ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://fundacionlucentum.com/
Twitter: https://twitter.com/fundlucentum
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionLucentum/
Instagram: https://www.instagram.com/fundlucentum
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858110

- TRAYECTORIA: D / V / V / V / D
· Jornada 23: Juaristi ISB 85-69 HLA Alicante
· Jornada 24: HLA Alicante 73-63 CB Prat
· Jornada 25: TAU Castellón 69-73 HLA Alicante
· Jornada 26: HLA Alicante 95-94 CB Almansa
· Jornada 27: Cáceres Baloncesto 78-65 HLA Alicante

- Jornada 28 - LEB Oro
Tau Castelló - Palmer Alma Mediterrànea Palma
CB Prat - CB Almansa con Afanion
Juaristi ISB - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
HLA Alicante - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Movistar Estudiantes - Covirán Granada
Melilla Sport Capital - Leyma Coruña
IGC Força Lleida - Acunsa Gipuzkoa
Unicaja Banco Oviedo - Levitec Huesca La Magia
Basquet Girona - EasyCharger Palencia

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Preparados para mantener la buena línea

Paco García compareció ante los medios de comunicación unas horas antes de que su UEMC Real Valladolid Baloncesto se eche a la carretera con rumbo Alicante para disputar el encuentro de este miércoles a las 20.45 horas en el Pedro Ferrándiz.
 
“Afrontamos una semana importante de cara a la clasificación y vamos a intentar hacerlo todo lo mejor posible. Es un partido complicado ante un rival muy fuerte y cuya clasificación no es acorde con la plantilla que atesora, muy cambiada con respecto al partido de ida”, abrió el técnico vallisoletano antes de analizar al HLA Alicante en profundidad.
 
“En la ida no jugó Llompart, que es el auténtico motor. Han cambiado a Simmons por Hearst, un excelente anotador, y a Cabral por Galán, que está haciendo un trabajo importante. Y a Pitts, el buque insignia durante las últimas temporadas, por Trotter, que es un toro físicamente. Si a eso le añades Matulionis, Jakstas, Van Zegeren, Menzies o Pilepic, hablamos de una plantilla muy fuerte que está luchando por los playoffs. Van a buscar la victoria igual que nosotros por nuestra situación”.
 
Ante el HLA Alicante, de ese modo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto pondrá fin a un parón competitivo que ha servido para reajustar las piezas y preparar al equipo para la recta final de la liga. “Estos diez días no han sido tan buenos como pretendía. A las bajas de Juan García-Abril y Fernando Revilla le hemos sumado la parada de Raffington en tres entrenamientos, la de Pantzar en uno, la de Pippen en otro par… y eso merma la planificación. Gracias a los canteranos Nacho García, Íñigo Mayorga y Adrián de la Fuente hemos podido entrenar bien. Son las circunstancias y nos amoldamos”.
 
“Llegamos bien al partido. Hemos hecho un trabajo físico francamente bueno a nivel de ritmo e intensidad para intentar hacer mañana un partido lo más físico que podamos para medirnos a un equipo mucho más grande que nosotros. Lo de jugar dos partidos en cinco días lo agradecemos. Los jugadores prefieren eso a una semana de entrenamientos. Estamos bien para afrontarlos, es el deseo y el objetivo. Esperemos que estén todos disponibles”.
 
Finalmente, y preguntado sobre un posible “efecto gaseosa” en el equipo, Paco García respondió. “Me preocupaba mucho en las primeras semanas y se lo digo a los jugadores. Hemos hecho buenos entrenamientos y es para estar contentos. La clave es ser conscientes de que no vamos a ganar todos los partidos, pero no quiero que sea una vuelta a las andadas. Tenemos que ser el equipo que defensivamente ha dado un nivel francamente bueno y subir nuestras prestaciones ofensivas”, concluyó.

https://realvalladolidbaloncesto.es/preparados-para-mantener-la-linea/

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
A por la 12ª tras el parón

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará la 12ª victoria del curso, y lo hará en Alicante tras un parón de 14 días. Los blanquivioletan encaran la recta final de la liga con la intención de seguir poniendo tierra de por medio con el descenso y tratarán, para ello, de imponerse a los lucentinos, un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación.
 
Para el encuentro de la vigesimoctava jornada, Paco García contará con las esperadas ausencias de Juan García-Abril y Fernando Revilla, aunque la semana ha sido accidentada a nivel de entrenamientos. Raffington se ha ausentado durante dos sesiones, Pippen de dos y Pantzar, de una, aunque el entrenador vallisoletano espera contar con todos ellos para el partido del Pedro Ferrándiz.
 
El cuadro local, el valenciano, parte desde la décima posición con un balance de 14-13 y llega a la cita después de caer en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero en los tres anteriores encuentros enlazó tres victorias consecutivas. También tras derrota llega el UEMC Real Valladolid Baloncesto, quien precedió el parón perdiendo ante el Movistar Estudiantes. En la tabla, los castellanos ocupan el 14º puesto (11-16).
 
Con Gonzalo García de Vitoria al frente del banquillo, el conjunto lucentino tiene en Pedro Llompart su director de operaciones sobre el parqué. El veterano base es el cuarto mejor asistente de la competición con 4.5 por partido y su veteranía y conocimiento del juego le convierten en un jugador diferencial. Carlos Noguerol y el joven Guillem Arcos completan el puesto de ‘uno’.
 
A su alrededor, las llegadas de Hearst y Trotter le dan más madera a una batería exterior que ya contaba con Pilepic, Matulionis y Joan Tomàs, un perímetro con muchos puntos y lanzamiento exterior al que deberá secar el UEMC Real Valladolid Baloncesto.
 
En la pintura, el ex blanquivioleta Joey Van Zegeren se erige como la referencia (6.5 rebotes por partido) de un juego interior que cuenta con el gigante de 2.21 Aaron Menzies, con el sólidos Jakstas y con Alejandro Galán, de nuevo en el Pedro Ferrándiz tras un fugaz paso por la Liga Endesa.
 
En la comparecencia previa al encuentro de la decimoctava jornada, Paco García destacó el potencial del HLA Alicante, pero reconoció que su UEMC Real Valladolid Baloncesto está preparado. “Afrontamos una semana importante de cara a la clasificación y vamos a intentar hacerlo todo lo mejor posible. Es un partido complicado ante un rival muy fuerte. Llegamos bien al partido. Hemos hecho un trabajo físico francamente bueno a nivel de ritmo e intensidad para intentar hacer mañana un partido lo más físico que podamos para medirnos a un equipo mucho más grande que nosotros. Lo de jugar dos partidos en cinco días lo agradecemos. Los jugadores prefieren eso a una semana de entrenamientos. Estamos bien para afrontarlos, es el deseo y el objetivo. Tenemos que ser el equipo que defensivamente ha dado un nivel francamente bueno y subir nuestras prestaciones ofensivas”.
 
En el partido de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto logró la quinta victoria de la campaña, la cual llegó de manera muy sufrida y con una defensa sobre la bocina (83-82). El público de Pisuerga apretó y Wintering anotó la canasta definitiva en una contra para colocar el 83-82 a falta de 18 segundos. El conjunto visitante tuvo bola para ganar, pero el Pucela Basket le cerró el camino y saboreó su segunda victoria en casa.
 
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Zafra Guerra, Caamaño Muñoz y Espiau Guarner.

https://realvalladolidbaloncesto.es/a-por-la-12a-tras-el-paron/

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 14-23.

Pippen y Puidet, con 6 puntos, máximos anotadores.

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 28-47.

Sergio de la Fuente y Pippen, ambos con 10 puntos, máximos anotadores del partido.

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 44-61.

Pippen, con 12 puntos, máximo anotador.

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 57-78.

Victoria importantísima del Real Valladolid Baloncesto en un completísimo partido del equipo, que supone el tercer triunfo en cuatro partidos desde la llegada de Paco García. Pippen y Pantzar (12), los más destacados.

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
57-78: Golpe sobre la mesa

Golpe sobre la mesa del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta asaltó la cancha del HLA Alicante, equipo puntero de la clasificación, después de un partido en el que dominaron de principio a fin con rentas cercanas a los veinte puntos. Tras el parón, la duodécima victoria de la temporada llegó de manera sobresaliente y clara (57-78).
 
Tras 14 días de parón, la falta de ritmo competitivo no se notó en las filas del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Una buena puesta en escena, sobre todo a nivel defensiva, dio la iniciativa a los blanquivioleta y pudieron dominar desde el trabajo atrás. HLA Alicante se encomendó a la larga distancia puesto que no encontraba vías hacia el aro vallisoletano, y con esa tónica se llegó al 5-12 favorable a los foráneos. Además de la ventaja, las faltas provocadas sobre los interiores alicantinos se convertían en otro factor positivo.
 
Mejoraron los de Gonzalo García de Vitoria y se mantuvieron a la estela de los castellanos merced a la anotación de Hearst (9 puntos), pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto, intenso atrás y dominando el rebote a ambos lados de la cancha, se anotó el primer acto mandando de principio a fin (14-23). Dos triples de Jaan Puidet estiraron hasta la máxima diferencia a un cuadro, el foráneo, superior hasta el momento.
 
Y la buena puesta en escena de los de Paco García no quedó ahí. Sin Heasrt en cancha, los lucentinos no encontraban manera de sortear la defensa, inmaculada defensa de los vallisoletanos. La claridad ofensiva también acompañó y el UEMC Pucela Basket subió el listón de la máxima ventaja hasta el +13 (19-32) tras una falta antideportiva contra Llompart.
 
Tras los tiros libres correspondientes, por si fuera poco, Sergio de la Fuente anotó un triple a tabla que completó la jugada y obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto (19-35). Los de Pisuerga, cual frenesí, estaban volando en el Pedro Ferrándiz ante un HLA Alicante que durante varios minutos de desconcierto se hizo el harakiri. Los visitantes llegaron a doblar en el marcador a los locales (21-42), quienes probaron una defensa en zona, una presión a toda cancha y jugar con un quinteto pequeño, pero el cuadro de Paco García leyó y se anticipó a todas las variantes para alcanzar el descanso con una renta importante (28-43).
 
Actuación sublime
Aunque el tanteo hablaba por sí solo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba bordando su juego y destacaba en todas las facetas. Solo dos pérdidas, clarividencia ofensiva (diez asistencias) y acierto para acompañar a una defensa muy intensa y agresiva que estaba secando a todo un HLA Alicante. Los de Pisuerga habían demostrado que tenían la receta con veinte minutos sublimes, pero tenían que certificarlo tras el paso por vestuarios.
 
Y los pupilos de Paco García volvieron tal y como lo dejaron. Pippen continuó imponiendo su ley en la pintura y protagonizó un bonito duelo contra el ex blanquivioleta Van Zegeren, principal referencia de los valencianos en el encuentro. Aunque reaccionaron los lucentinos y se atascó el UEMC Pucela Basket, dos triples de Dominic Gilbert (36-59) mantuvieron a raya a los locales y reprimió el intento de remontada. El tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria levantó a los alicantinos y un parcial de 8-2 dilapidó parte de la renta foránea al término del tercer acto (44-61), aunque la peor noticia fue la salida de Sergio de la Fuente, lesionado, y que no regresó al encuentro.
 
Pero los valencianos no se quedaron ahí. Un triple de Pilepic indicaba que los locales iban a morir con las botas puestas, aunque Puidet y Kuiper dieron la réplica desde la larga distancia y volvieron a noquear al HLA Alicante (47-77). Fue KO técnico. Con siete minutos por jugarse, la ventaja castellana parecía decisiva y Paco García optó por la dupla Wintering-Pantzar para controlar el tempo del choque. Sin prisas, jugando largo y con la ansiedad de un adversario a remolque, el UEMC Pucela Basket rubricó un partido sublime con una victoria, la duodécima, que sirve para dar un golpe sobre la mesa (57-78). La guinda, además, la pusieron Adrián de la Fuente, quien debutó con el primer equipo y disputó cerca de un minuto, e Íñigo Mayorga, también con participación en el Pedro Ferrándiz.
 
El domingo 17 de abril, a las 19.00 horas, el Juaristi ISB visitará al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga para disputar la vigesimonovena jornada de la LEB Oro.
 
Ficha técnica:
(57) HLA Alicante: Noguerol (4), Hearst (11), Matulionis (2), Jakstas (8), Van Zegeren (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Arcos (2), Pilepic (9), Llompart (0), Trotter (-), Joan Tomàs (5) y Menzies (0).
(78) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (9), Davis Geks (3), Dominic Gilbert (9), Sergio de la Fuente (10), Kavion Pippen (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Jaan Puidet (11), Adrián de la Fuente (0), Íñigo Mayorga (0), Sylvester Berg (4), Melwin Pantzar (12), Justin Tafari Raffington (-) y Jordy Kuiper (8).
Parciales: 14-23, 14-24 (28-47), 16-14 (44-61) y 13-17 (57-78 final).
Árbitros: Zafra Guerra, Caamaño Muñoz y Espiau Guarner. Eliminado el local Hearst con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada la liga LEB Oro, disputado en Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante el miércoles 13 de abril de 2022.

https://realvalladolidbaloncesto.es/57-78-golpe-sobre-la-mesa/

- Jornada 28 - LEB Oro
Tau Castelló 103-98 Palmer Alma Mediterrànea Palma
CB Prat 85-88 CB Almansa con Afanion
Juaristi ISB 53-75 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
HLA Alicante 57-78 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Movistar Estudiantes 68-70 Covirán Granada
Melilla Sport Capital 72-80 Leyma Coruña
IGC Força Lleida 96-84 Acunsa Gipuzkoa
Unicaja Banco Oviedo 91-73 Levitec Huesca La Magia
Basquet Girona 89-72 EasyCharger Palencia

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Paso de gigante

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sumó la 12ª victoria de la temporada en la temporada después de dar un golpe sobre la mesa y el técnico Paco García destacó. “Era un partido clave para refrendar las sensaciones de los tres últimos partidos. Después del parón no sabíamos cómo íbamos a estar y queríamos afrontar el partido desde un trabajo defensivo exhausto y creo que lo hemos hecho. Cortamos las vías de anotación del HLA Alicante, he felicitado uno a uno a mis jugadores. Hemos leído muy bien el partido en ataque. Es una victoria fundamental para escapar de los puestos de abajo y lo tenemos que ratificar el domingo ante Juaristi ISB. Es el gran objetivo, hoy es un paso de gigante”.

“Habíamos hablado de lo importantes que eran los primeros minutos de cada cuarto y cortar cualquier atisbo de reacción. Aprendimos la lección del partido ante Estudiantes. Hemos sabido jugar, corrigiendo errores y no dejar al rival meterse en el partido, porque lo han intentado”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/paso-de-gigante/

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
¡Grande Paco García!

descriptionHLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 57-78 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder