Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 3: HLA ALICANTE  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Lucentum-HLA  -  HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

El Real Valladolid sufrió frente a Hestia Menorca pero logró su primera victoria de la temporada en un partido muy igualado, destacando Schmidt y Mike Torres como grandes figuras anotadoras al igual que los 5 tapones de N'Guessan; para confiar en que sirva como punto de partida el hecho de que dejando a un rival por debajo de 70 puntos encarrila el camino a la victoria.

Este viernes, salida ante uno de los rivales directos por la lucha por el play-off, el Lucentum Alicante, que de la mano de Antonio Pérez Caínzos y una plantilla renovada y joven pretende seguir, como los cursos anteriores, en la 'pomada' por el play-off; como ya lograse el curso anterior aunque no pudo pasar de la primera eliminatoria. Para el Real Valladolid, después de la advertencia en la visita a El Plantío, para este partido el deber está claro: ser firmes en defensa y evitar esas desconexiones y falta de intensidad que mataron al equipo en el debut liguero, y de este modo pelear por conseguir el primer triunfo fuera de Pisuerga de la temporada.

EL RIVAL: FUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE - HLA ALICANTE
-> Fundación: 2015
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 5
  • Temporadas en LEB Plata: 4
-> Presidente:  Antonio Gallego Gozálvez
-> Entrenador: Antonio Pérez Caínzos (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Pedro Ferrándiz (4.500 espectadores)
-> Última temporada: 9º clasificado LEB Oro (52 puntos - Eliminado en cuartos de final de play-off)

- Enlaces de interés:
Página web: https://fundacionlucentum.com/
Twitter: https://twitter.com/fundlucentum
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionLucentum/
Instagram: https://www.instagram.com/fundlucentum
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922858

- TRAYECTORIA: V / D
· Jornada 1: HLA Alicante 92-56 Rioverde Clavijo
· Jornada 2: Leyma Coruña 79-74 HLA Alicante

- Jornada 3 - LEB Oro
HLA Alicante - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Hestia Menorca - Amics Castelló
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Melilla Ciudad del Deporte
Leyma Coruña - Grupo Alega Cantabria CBT
IGC Força Lleida - Grupo Ureta Tizona Burgos
Baloncesto Fuenlabrada - Longevida San Pablo Burgos
Club Ourense Baloncesto - Rioverde Clavijo
Alimerka Oviedo Baloncesto - Guuk Gipuzkoa Basket
Real Betis Baloncesto - Movistar Estudiantes

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Cinco sesiones antes de viajar a Alicante
El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al HLA Alicante este viernes a las 20.30 horas


El UEMC Real Valladolid Baloncesto preparará la visita al HLA Alicante (viernes a las 20.30 horas) en cinco sesiones, además del prepartido en el Pedro Ferrándiz. El cuadro de Paco García disputará la tercera jornadas de la LEB Oro y encarará la cita con cinco entrenamientos en Pisuerga: lunes por la mañana, martes en doble sesión, y miércoles y jueves de nuevo en la práctica matinal.

El equipo blanquivioleta viajará a tierras alicantinas el jueves y ultimará detalles en la sesión prepartido del propio viernes, la cual tendrá lugar en el propio Pedro Ferrándiz. A las 20.30 horas del viernes 20, el UEMC RVB disputará el partido de la tercera jornada ante el HLA Alicante, en el cual buscará el segundo triunfo del curso.

https://www.realvalladolid.es/noticias/cinco-sesiones-antes-de-viajar-a-alicante

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Progresando partido a partido
Maj Kovacevic habló de cara al partido del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del HLA Alicante y habló sobre la progresión del equipo


Estado del equipo y de él a título individual. “Creo que en este tramo de la temporada vamos paso a paso y como deberíamos. Estamos progresando, todavía somos un equipo nuevo y estamos mejorando partido a partido. Tenemos mucha calidad individual y simplemente tenemos que conectar esos puntos y poner el nivel del equipo al máximo. Yo simplemente soy una pieza del equipo, por ahora me siento genial, estoy haciéndolo lo mejor posible para ayudar al resto de compañeros a que se adapten al nuevo ambiente y creo que esto está siguiendo su cauce”.

Comparación de la plantilla con la del año pasado. “Creo que tenemos un equipo mejor, honestamente. Creo que la calidad individual del equipo nos da más potencial. Pero el baloncesto es un deporte de equipo y lo más importante es cómo vamos a jugar juntos”.
Nivel de la liga LEB Oro. “La liga está muy balanceada. No creo que haya un equipo que pueda perder todos los partidos, pero al mismo tiempo cualquier equipo puede perder contra cualquiera. Ese es el punto en el que nos tenemos que centrar, en nosotros y en nuestro juego. Si estamos al máximo nivel, podemos competir contra cualquiera”.

Nivel individual y rol. “Me siento genial, creo que mi participación individual llegará cuando el equipo lo precise. Como he dicho, tenemos que conectar un poco mejor y la mejoría individual llegará también”.

Última victoria y las dificultades el año pasado de ganar fuera de casa. “Si miramos los últimos dos partidos, creo que lo hicimos bien, incluso en Burgos, donde perdimos. No podemos compararlo con el año pasado. Nos tenemos que centrar en nosotros e ir paso a paso”.

Aspectos individuales a mejorar. “Creo que puedo ayudar al equipo, cuando llega un equipo agresivo y momentos difíciles, para subir el balón, tener la bola y evitar cometer pérdidas”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/progresando-partido-a-partido

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Mejorar números defensivos
Paco García analizó el estado de su UEMC Real Valladolid Baloncesto antes de visitar al HLA Alicante


XII Valladolid en Marcha Contra el Cáncer. “Yo ya la tengo, la camiseta de la marcha. En dos semanas se celebra la carrera, que es un acontecimiento de la ciudad, y que se anime por favor la población de Valladolid para volver a batir ese récord tan maravilloso”.

Previa del partido. “Os diría que vinierais a ver a Maj Kovacevic entrenar. Lo que mete, lo que es capaz de anotar… a ver si encontramos ese punto de poder sacar todo eso que tiene dentro. Vamos a ello. Tenemos un partido duro, de uno de esos equipos del tercer grupo, el más numeroso. El primero es el de Burgos y Estudiantes, el segundo son los dos descendidos y para mí el más numeroso es el tercero, los que la temporada pasada estuvimos en puestos de playoffs: Alicante, Coruña, Lleida, Gipuzkoa… el año pasado ya dimos muestras de lo que buscábamos. Alicante ha dado un paso adelante, con fichajes importantes, un perímetro que anota con mucha facilidad y que anotan 13 triples por partido, el mejor equipo en el rebote ofensivo de la liga, donde nosotros flojeamos, y que corre de manera tremenda. Tuvieron el partido en Coruña y se les escapó en los últimos minutos. Es un equipo que, con llegadas de Barro, Kostadinov, Bercy, Hook, Gudmundsson, Davison, Harris… un perímetro tremendamente anotador y un juego interior de los más fuertes de la liga, donde todos hemos intentado reforzarnos. Para ganar necesitamos hacer un buen partido, bajar números en puntos recibidos, especialmente en los de forma corregible como pérdidas y tras rebote ofensivo. Son nuestro caballo de batalla. En el cinco contra cinco no estamos mal. Esas dos acciones son corregibles. Es la intención, vamos a llevar el partido a ese cinco contra cinco, corregir pérdidas, rebotes y buscar una victoria que sería de prestigio ante uno de los buenos equipos de la liga”.

Sorpresas en las primeras jornadas de la liga. “Apostaría a que va a ser la tónica. No ves a ningún equipo que desde el principio se descuelgue, como el año pasado. Hablábamos de Clavijo y le gana a un recién descendido. Va a haber mucha igualdad, aunque hay equipos que deben ir muy por delante del resto. Hay invictos equipos como Ourense y Oviedo, que sufrieron el año pasado y están ahí. Que queden solo tres, ya te dice de la igualdad que va a rodear a la competición. No va a haber partido ni rival fácil. Vamos a disfrutar mucho de las victorias porque cuesta conseguirlas. Vamos a tener en la retina la temporada pasada, pero vamos a centrarnos en esta, mejorar defensivamente y disfrutar de los triunfos porque se presenta tremendamente competitiva”.

Dificultades en el juego interior. “Es un poco de todo de ese cóctel de por qué no estamos siento tan fuertes como pensábamos. Es responsabilidad de todos y primera la mía como entrenador. Lotanna ha pasado por algunos problemas físicos, está lejos de lo que pensamos que puede ser un pívot referente. Lucas ha pasado por problemas y está recuperando el tono de la pretemporada. Sergio está a buen nivel, diferente a cómo comenzó la temporada pasada tras su lesión. A Jaime le tenemos que exigir mucho más. Ha venido para ser un ‘cuatro’ importante en la liga. Royo está cumpliendo con su cometido, puede hacerse con una rotación importante con su trabajo. Todos los equipos hemos intentado mejorar en el juego interior, el que nosotros lo hayamos hecho no implica que marquemos las diferencias porque el resto también lo ha hecho”.

Sergi Costa. “Hemos hablado con él. Llevamos varias semanas intentando hacerle ver que ha venido aquí para ser más importante de lo que está siendo. Queremos al Sergi de la temporada pasada en Almansa, que jugó a un muy buen nivel. Su disposición es muy buena para mejorar. Le está costando, es un hecho, estamos aquí para ayudarle. Nosotros no somos una guillotina que al primer problema busca un culpable, vamos a por soluciones. Y eso pasa porque rinda, que su lenguaje corporal sea más agresivo, que se convierte en el jugador por el que lo hemos fichado, el de la temporada pasada en Almansa y hace dos a un excelente nivel en Prat. Estoy seguro de que está poniendo todo de su parte para conseguirlo, lo está intentando, le estamos animando para que sea más ambicioso y haga más cosas que sólo subir el balón, que sea importante”.

Situación extradeportiva del Club y lo que afecta al equipo. “Esos pasos van más lentos de lo que nos gustaría a todos. Esperemos que finalicen cuanto antes para encontrar esa vía para que el tren discurra como debe. Vamos a darle tiempo para que se asiente. El equipo entrena y sale a jugar y eso no tiene por qué afectarle, nos afecta más a los del día a día entre equipo, Club y oficina. Espero que se solucione lo antes posible. Ese proceso de culminación de todo lo que está pasando internamente de los dos clubs, que acabe cuanto antes porque nos va a dar tranquilidad a todos”.

HLA Alicante. “Ellos juegan un partido tremendo de ritmo para descabalgar a Clavijo en la primera jornada, con una victoria rotunda. Pensaban que Clavijo era candidato a descenso y gana la siguiente al Betis. Y luego Alicante va a Coruña en un partido de ritmo, que domina muchos minutos y termina perdiendo. Espero un equipo que depende mucho de sus puntos en carrera, en transición. Harris y Davison anotan con mucha facilidad, Gudmundsson desde el banquillo tiene muchos puntos y que después todo lo que viene en la batería interior. Kostadinov en Palencia fue muy importante jugando como ‘cuatro’ abierto físico privilegiado como Mus Barro. Han hecho suplente a Gatell, que era titularísimo en la liga. Demuestra el paso adelante del equipo. Espero un partido de ritmo, el acierto en el tiro exterior es clave si debemos ganar, mejorar el nuestro y bajar sus porcentajes”.

HLA Alicante, un equipo que tira más que el UEMC RVB. “Pensando que en al primer partido perdimos 23 balones, por ahí ya tienes parte de esa diferencia. Y después, el hecho del ritmo que imprime Alicante en partidos, con posesiones muy altas que hace que haya más tiros. El primer diferencial es el de las pérdidas, 23 ataques que no tiras a canasta. Ellos han apostado por ese estilo de juego con un base americano que le da un ritmo frenético y eso dice mucho. Hay equipos que van a muy pocas posesiones. Muchas posesiones y anotar más puntos o encajar menos. Es un juego de números”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/mejorar-numeros-defensivos

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
A por la primera en la carretera
El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al HLA Alicante y tratará de lograr el segundo triunfo de la temporada ante un rival de entidad y con un proyecto completamente renovado


HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. 175b9c60-d28e-428a-ae1d-fad64367d8f4-509

El UEMC Real Valladolid Baloncesto busca la primera en la carretera. Después de estrenar el casillero de victorias tras el triunfo ante el Hestia Menorca, el conjunto de Paco García buscará mantenerse en la buena línea con una victoria en la cancha del HLA Alicante. Los alicantinos, con un proyecto totalmente renovado en el que solamente repite un jugador con respecto a la temporada anterior, han vuelto a conformar una plantilla ambiciosa y se erigen como un rival duro y complicado.

De hecho, el cuadro lucentino se estrenó con un sólido triunfo ante el Rioverde Clavijo (92-56) y a punto estuvo de sumar la segunda en la cancha del Leyma Coruña, pero el partido se quedó en casa (79-74). Dos resultados que dan buena muestra del potencial de los valencianos, quienes actualmente ostentan el mismo balance que el UEMC Real Valladolid Baloncesto (1-1).
Los de Paco García, así, llegarán al Pedro Ferrándiz después de una buena semana de entrenamientos, reforzados tras la victoria ante el Hestia Menorca y con todos los jugadores a disposición del técnico.

En frente, para dirimir el tercer encuentro de la temporada, un equipo totalmente renovado, de quilates y ambicioso. Con Antonio Pérez Caínzos a la cabeza y en su primera temporada en el banquillo valenciano, HLA Alicante está dirigido por un entrenador experimentado, con bagaje en la Liga ACB como asistente y en la LEB Oro como principal, y que lleva la batuta de una plantilla en la que solamente repite un jugador con respecto al curso pasado.

En el puesto de base, HLA Alicante presenta una dupla de ‘unos’ novedosa. El estadounidense Tyler Harris, de un perfil anotador, rápido y eléctrico, y el joven Adriá Rodríguez, de tan solo 20 años, dirigen las operaciones de un equipo con puntos y equilibrado en todas sus posiciones.

La batería exterior está compuesta por Brad Davison, Richard Balint, Jon Axel Gudmundsson y el canterano Makar Voronin. Cuatro nombres que aportan puntos, tiro exterior y una presencia ofensiva muy importante en el puesto de ‘dos’. Y como aleros, David Hook, ya conocedor de la LEB Oro puesto que lo ha demostrado con creces en las últimas temporadas, y el joven Miguel Serrano, que llega procedente del filial del Dreamland Gran Canaria de Liga Endesa.

En la pintura, HLA Alicante apuesta sobre seguro con cuatro nombres destacados de la categoría y que conocen a la perfección el baloncesto de LEB Oro y nacional. Kevin Bercy y Kostantin Kostadinov, cedido por el Lenovo Tenerife de Liga ACB y quien ya logró el ascenso la pasada campaña con el Zunder Palencia, componen una dupla de ala-pívots de auténtico lujo, con dos perfiles complementarios y diferentes entre sí. Y al ‘cinco’, más madera y más solidez en las figuras de Edu Gatell, el único jugador que continúa desde la temporada pasada y todo un clásico de la competición, y el poderoso Mus Barro, un interior físico, atlético y diferencial cerca del aro.

Un plantel que apuesta por un baloncesto frenético, de mucho ritmo, y que es el equipo que más triples lanza de toda la competición y el tercero que más tira. Ante semejante avalancha ofensiva, para Paco García es vital mejorar números en defensa y controlar el tempo del partido. Alicante ha dado un paso adelante, con fichajes importantes, un perímetro que anota con mucha facilidad y que anotan 13 triples por partido, el mejor equipo en el rebote ofensivo de la liga, donde nosotros flojeamos, y que corre de manera tremenda. Tuvieron el partido en Coruña y se les escapó en los últimos minutos. Es un equipo que, con llegadas de Barro, Kostadinov, Bercy, Hook, Gudmundsson, Davison, Harris… un perímetro tremendamente anotador y un juego interior de los más fuertes de la liga, donde todos hemos intentado reforzarnos. Para ganar necesitamos hacer un buen partido, bajar números en puntos recibidos, especialmente en los de forma corregible como pérdidas y tras rebote ofensivo. Espero un partido de ritmo, el acierto en el tiro exterior es clave si debemos ganar, mejorar el nuestro y bajar sus porcentajes”.

Por su parte, Mak Kovacevic también compareció ante los medios de comunicación, y habló sobre los pasos que está dando el UEMC Real Valladolid Baloncesto, al que ve en una clara pogresión. “Creo que en este tramo de la temporada vamos paso a paso y como deberíamos. Estamos progresando, todavía somos un equipo nuevo y estamos mejorando partido a partido. Tenemos mucha calidad individual y simplemente tenemos que conectar esos puntos y poner el nivel del equipo al máximo. Si miramos los últimos dos partidos, creo que lo hicimos bien, incluso en Burgos, donde perdimos. No podemos compararlo con el año pasado. Nos tenemos que centrar en nosotros e ir paso a paso”.
El encuentro se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Zafra Guerra, Langa de Martín y Gómez Hernández.

https://www.realvalladolid.es/noticias/a-por-la-primera-en-la-carretera

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 13-21

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 19-30

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 39-48

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 54-75

La gran defensa del Real Valladolid Baloncesto y el acierto de Schmidt, con 23 puntos, dan la primera victoria fuera de Pisuerga a los de Paco García.

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
54-75: Exhibición de solidez
El UEMC Real Valladolid Baloncesto secó por completo al HLA Alicante y asaltó su cancha para conseguir un triunfo de mucho prestigio



Exhibición de solidez y triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto (54-75). Los pupilos de Paco García bordaron el plan de partido y secaron por completo a todo un HLA Alicante hasta conseguir una victoria de mucho prestigio, la segunda de la temporada. Sergi Costa dio un paso adelante y ofreció un recital en la dirección del partido, Devin Schmidt hizo lo propio con 23 puntos y Jaan Puidet destacó en todos los registros para liderar un trabajo coral excelso.

Con una regularidad absoluta y una disciplina férrea, los pucelanos eran conscientes de que defender bien el perímetro era vital y el UEMC Real Valladolid Baloncesto se ciñó al plan de manera formidable. En ataque, sin embargo, otorgó demasiadas concesiones al principio y no pudo sacar provecho de ese buen nivel defensivo. Los tiros libres perdonados y las pérdidas evitaron que las primeras rentas tomaran color blanquivioleta (11-8).

Pero los visitantes fueron carburando poco a poco. Cuando ambos técnicos comenzaron a mover su ‘cinco’ y llegaron las rotaciones, el cuadro del Pisuerga dio un golpe sobre la mesa. La irrupción de Jaan Puidet fue clave y lideró un parcial de 0-11 que cerró el primer cuarto (13-21) con una canasta sobre la bocina de un Sergi Costa agresivo y eléctrico. Paso adelante claro. Con solo un triple anotado por los locales, el conjunto castellano estaba bordando hasta el momento su defensa de la línea exterior, una de las claves del partido.

Cómodo con un tanteo corto y pocos puntos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se estaba desenvolviendo francamente bien en el Pedro Ferrándiz, y no perdió la disciplina en el segundo cuarto. Aunque los de Paco García se atascaron durante casi cuatro minutos, tampoco concedieron canastas (una en seis minutos), cerrando a cal y canto su aro. Y aprovecharon la oportunidad. Dos bandejas consecutivas de Kovacevic abrieron brecha (15-25) y obligaron a Antonio Pérez Caínzos a pedir tiempo muerto.

No varió ni un ápice el guion. El conjunto pucelano echó el cierre a su aro y secó por completo a un HLA Alicante que, además de estar bien defendido, se mostró muy errático (1/17 en triples en la primera parte). Letal al otro lado de la cancha y liderado por la segunda unidad de nuevo, con un Sergi Costa diferencial (7 puntos y 14 de valoración), el UEMC Real Valladolid Baloncesto se estiró en la recta final y alcanzó el descanso con su máxima ventaja (19-30) y cerrando una exhibición de solidez de 20 minutos.

Festín final
A pesar del mayor número de pérdidas de las ardillas (8-12), el dominio de la pintura era claramente favorable al UEMC RVB (19-29) y solamente la falta de puntería impedía que la diferencia fuera mayor. Pero ciñéndose al plan, a la hoja de ruta marcada por Paco García, los foráneos estaban mandando y ratificando su continúa mejoría.

No negociaron el trabajo atrás los del Pisuerga. Aunque el conjunto lucentino amenazó con iniciar la remontada saliendo con más intensidad, un parcial de 0-5 volvió a distanciar a un serio UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los puntos de Devin Schmidt, en una cancha que conoce a la perfección tras su paso por el cuadro alicantino, mantuvieron a raya a un HLA Alicante que no cejó en su empeño de volver al partido.
Un triple de Maj Kovacevic aumentó la máxima hasta los 15 puntos, pero la puntería local se fue afinando con el paso de los minutos y la diferencia se colocó en diez puntos (32-42). Era cuestión de tiempo que los de Antonio Pérez Caínzos comenzaran a ver el aro con mayor facilidad y Paco García trató de frenar la inercia con un tiempo muerto. Pero el empuje local permitió bajar de la brecha de los diez tantos después de muchos minutos (39-48) y llegar al último asalto con todo por decidir.

El botín blanquivioleta seguía siendo bueno, pero era cada vez más corto. Una nueva canasta de Gudmundsson, que cerró el tercer cuarto con un triple, tensó la cuerda todavía más, pero emergió la figura de un sideral Sergi Costa. Una canasta del base catalán dio aire al UEMC RVB de nuevo (41-53) y se hizo de un plumazo con el tempo del partido para dirigir a su antojo.

Y ese director encontró en Devin Schmidt al mejor ejecutor. Dos triples del norteamericano dispararon la renta foránea a falta de cuatro minutos por disputarse (44-59). Ya no hubo quien lo parase. El de Tennessee entró en trance y martilleó una y otra, y otra vez en el aro valenciano hasta el 54-75 que certificó un soberbio triunfo blanquivioleta. La ventaja aumentada en los últimos minutos, ya con el resultado prácticamente decidido, la guinda a una exhibición defensiva y coral del UEMC RVB.
 
Ficha técnica:
54 – HLA Alicante: Brad Davison (14), Richard Balint (3), Jon Axel Gudmundsson (17), Kevin Bercy (8), Mus Barro (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Miguel Serrano (-), Tyler Harris (0), Edu Gatell (4), Arcones (-), Konstantin Kostadinov (0), David Hook (0) y Teixeira (-).
75 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (2), Devin Schmidt (23), Romaric Belemene (4), Jaime Fernández (3), Lotanna Nwogbo (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (12), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (10), Iñigo Royo (0), Lucas N’Guessan (2), Maj Kovacevic (5) y Sergio de la Fuente (7).
Parciales: 13-21, 6-9 (19-30 al descanso), 20-28 (39-48) y 15-27 (54-75 final).
Árbitros: Zafra Guerra, Langa de Martín y Gómez Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante el viernes 20 de octubre de 2023 ante cerca de 1600 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/54-75-exhibicion-de-solidez

- Jornada 3 - LEB Oro
HLA Alicante 54-75 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Hestia Menorca 85-65 Amics Castelló
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 90-76 Melilla Ciudad del Deporte
Leyma Coruña 119-90 Grupo Alega Cantabria CBT
IGC Força Lleida 66-86 Grupo Ureta Tizona Burgos
Baloncesto Fuenlabrada 64-72 Longevida San Pablo Burgos
Club Ourense Baloncesto 68-51 Rioverde Clavijo
Alimerka Oviedo Baloncesto 81-86 Guuk Gipuzkoa Basket
Real Betis Baloncesto 77-86 Movistar Estudiantes

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Partido muy completo
Paco García destacó el trabajo defensivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto y la consistencia para lograr una victoria fundamental


Valoración. “Creo que hemos hecho un partido muy completo, intentando ajustar la defensa un paso más arriba de la raya de tres. Sabíamos de la peligrosidad de Alicante en los tiros exteriores, en sus transiciones rápidas y en su rebote ofensivo. Hemos intentado ajustar lo más posible en esas tres situaciones. No hemos empezado bien a nivel de pérdidas de balón, sí a nivel defensivo. Hemos conseguidos abrir una primera brecha, hemos aguantado las embestidas y hemos conseguido ir por delante al descanso. Hemos soportado bastante bien las acometidas de Alicante para acercarse, con mucho control, llevando muy bien el tempo y eso ha permitido que pudiáramos abrir el marcador hasta esos 21 puntos finales. Muy buena defensa de mi equipo, también hay un alto porcentaje en el mal día que ha tenido Alicante en el tiro.

No hemos defendido perfecto, hay un condicionante que es el error del rival y eso lo hems forzado francamente bien. Es una victoria fundamental para asentar el equipo, el juego, han actuado los 12 jugadores, cada uno con un rol diferente, con sus papel francamente bueno y donde cada uno ha destacado en distintas facetas. Es el primer día que tengo la sensación de que el equipo ha jugado un partido completo”.
Ganar fuera de casa. “Sí, es importante, sobre todo a un equipo de playoff, que ya lo fue el año pasado y que no tengo ninguna duda de que lo será este año también. Es una plantilla de muy buen nivel en el juego interior, un perímetro tremendamente peligroso y ganar fuera de casa de 21 a un rival que sabemos que va a estar arriba, siempre es importante. Y una dosis de ánimo para nosotros para seguir entrenando como lo estamos haciendo en las últimas semanas”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/partido-muy-completo

descriptionHLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HLA ALICANTE 54-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder