Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
Se llamaba Voyzek, y no, no era un polaco peludo, era un auténtico oso que tropas Polacas encontraron y adoptaron en oriente medio (en Persia si no me equivoco) y participó en la famosa Batalla de Montecassino. Acabó sus dias decadas despues en un Zoo de Escocia, donde de vez en cuando recibia visitas de sus compañeros de unidad. En palabras de uno de ellos, Augustyn Karolewski:

"Le gustaban los cigarrillos y la cerveza. Bebía botellines de cerveza como cualquier otro hombre"

Os dejo un enlace con una breve noticia sobre la historia de Voyzek, está en inglés, pero merece la pena leerlo. A mi la verdad es que me ha parecido una historia increible. De hecho, un profesor de instituto britanico planea escribir un libro sobre ello.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/south_of_scotland/7208505.stm

Saludos.

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
Pues como haya libro, dudo que se piensen mucho hacer una película...

Decían los soldados que se sentían seguros en la batalla con el oso al lado. Nos ha fastidiado, con un oso cubriéndote de las balas, como para no estarlo.

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
Impresionante historia la del Oso, los alemanes debieron de flipar con un enemigo como ese.

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
La verdad es que tenia q ser un punto estar en la unidad del oso. No creo que entrase en combate, eso ya seria la releche... su misión principal era cargar con munición de mortero y llevarla a donde fuese necesaria. Y todo a cambio de algunas cervezas y pitillos.

Me molan los temas relacionados con la 2ª guerra mundial, y este del oso es tan surrealista que llamó mucho mi atención.

Lo de la peli no lo descartemos, aunque espero que no la realice Disney :c1:

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
Interesante historia. Estos polacos usaban todo lo que tenían a su alcance: este oso para llevar munición, caballería para cargar contra las divisiones panzer... Aunque el resultado fue bastante diferente.

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
No olvidemos a los rusos con los perros a los que entrenaban para meterse debajo de los panzer tigres con bombas atadas a la espalda. Ver la muerte cerca azuza el ingenio.

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
McClane escribió:
No olvidemos a los rusos con los perros a los que entrenaban para meterse debajo de los panzer tigres con bombas atadas a la espalda. Ver la muerte cerca azuza el ingenio.


Cierto, aunque la verdad, demasiado cruel para mi gusto, aparte de que adiestrar a un perro para hacer eso y perderlo en la acción... me imagino que les "compensaba" claro está, aunque los blindados rusos no eran moco de pavo tampoco.

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
Imaginate si les compensaba que aún con los perros murieron 22 millones de rusos.

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
McClane escribió:
Imaginate si les compensaba que aún con los perros murieron 22 millones de rusos.


Hombre, influye un poco el que el ejercito dejase tirada a la población civil al principio del avance de los Nazis.. vease, Stalingrado por ejemplo.

Pero vamos, que en la guerra todo vale, y está claro que mejor que palme un perro que un ser humano, salvo que el ser humano sea uno de esos que se dedican a matar focas a palazos por ejemplo, en cuyo caso me quedo con el perro sin ninguna duda. no no no

descriptionLa increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial EmptyRe: La increible historia del oso veterano de la Segunda Guerra Mundial

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder