Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

MENDILIBAR Y LOS NUEVOS

power_settings_newConéctate para responder
+5
Jimy
darth vader
kim_Bcn_PUcelano
PRISCO
SAN ANTOLIN
9 participantes

descriptionMENDILIBAR Y LOS NUEVOS - Página 2 EmptyRe: MENDILIBAR Y LOS NUEVOS

more_horiz
flipado me dejas.asi q mendilibar tiene q currar menos q victor muñoz pq cobra menos.y cata diaz tiene q correr mas y trabajar mas pq gana mas q baraja.

entonces,a ver si goitom se aplica el cuento y corre mas q kike pq aqui pasa al reves.

de verdad q en el año 2008 es penoso q un cuerpo tecnico no estudie al rival.penosisimo.hasta guti el año pasado se chuleaba despues del 7-0 de lo bien q tenian estudiado al pucela

descriptionMENDILIBAR Y LOS NUEVOS - Página 2 EmptyRe: MENDILIBAR Y LOS NUEVOS

more_horiz
Veo que no has captado la ironía...vamos a ver, por mucho que practiques la estrategia tanto en defensa como en ataque al final, es la calidad e instinto de los jugadores lo que te da ese extra, en el Getafe hay varios jugadores se defienden bien en el juego aereo, hay varios jugadores con un gran golpeo de balón, Albín, Granero,....Victor Muñoz puede entrenar entradas al primer palo, bloqueos para dejar el medio libre, cualquier otro tipo de trabajo, pero para hacer daño, necesitas que la pelota vaya a ese sitio y que haya alguien capaz de rematar y lo más importante que sepa rematar, ¿quién sabe atacar un balón aereo en el actual Valladolid? ¿Victor, Aguirre, Sesma, Escudeo, A.Rubio, Baraja, García Calvo....? No sé, yo no veo a casi nadie, Goitom por altura, Bea, Jesús, Nano y Vivar serán los que más se acerquen, en juego aereo seremos uno de los equipos peores de esta Liga, y Mendilibar lo sabe y la plantilla lo sabe, y por ende Mendilibar practica la salida del fuera de juego en falta lateral y los centrales que al fin y al cabo son los que tienen que dar la orden ejecutan esta táctica bastantes veces, ¿quién practica esta táctica? Los equipos flojos en el juego aereo para interferir en las acciones de los rivales, si el Pucela tuviera un central que dominara el juego aereo, acompañado de un medio centro y otro jugador, digamos 3 jugadores buenos en el aire, junto con un portero, defenderían sin tanto temor....no hay más que ver que cuando hay un corner, en la mayoría de los equipos hay 1 o 2 centrales que suben a rematar, los nuestros Baraja-García Calvo pues bueno, subir pueden subir, pero mucho daño no van hacer....no hay más que ver que en el fútbol hay determinados jugadores que independientemente del entrenador o equipo creaban, crean y crearán peligro en el juego aereo, porque tienen un instinto natural

Sobre lo de Guti pues nada, seguro que Guti es un estudioso de la táctica del rival, y Schuster otro que ve videos y entrenan a puerta cerrada movimientos nuevos, a mi me cuesta pensarlo, aunque no estudiaron mucho cuando vinieron a Zorrilla, porque el repaso que le dio un equipo humilde a Guti y cia fue de campeonato, será que Guti y Schuster sólo estudian en el Invierno. En el Bernabeú pasó lo que pasó, pudimos meter primero no marcamos y nos pillaron, y punto, yo no veo lecciones tácticas sólo que nuestros jugadores fallaron y leyeron mal el partido. Nos perdemos con las tácticas, cuando el fútbol es algo mucho más sencillo, y es más se suele hablar bastante más de tácticas fuera de un vestuario que dentro.

descriptionMENDILIBAR Y LOS NUEVOS - Página 2 EmptyRe: MENDILIBAR Y LOS NUEVOS

more_horiz
veo q tu tampoco me has entendido nada.si tu ves al rival,el getafe por ejemplo,veras q es uno de los equipos q mas goles mete a balon parado pq tiene uno de los mejores en ese apartado(granero) y grandes rematadores.entonces,si estudias al getafe no puedes hacer el ridiculo con cata diaz el otro dia.te pueden meter un gol por merito suyo,no por darles facilidades.todo el mundo en primera sabe q practicamos esa jugada y hasta el domingo escuche a victor fernandez(en tve2) explicar como el pucela hace esa jugada y las veces en q habia fallado.

hay jugadas q los equipos repiten cada semana y los contrarios deben saberlas.

sobre el partido del madrid es algo q dijeron ellos y q se noto.sabian perfectamente como jugabamos y las armas q tenian para romperlo

descriptionMENDILIBAR Y LOS NUEVOS - Página 2 EmptyRe: MENDILIBAR Y LOS NUEVOS

more_horiz
Pero vamos a ver San Antolin, todo el mundo sabe qué hacemos esa jugada y todo el mundo sabe qué somos flójisimos en el juego aereo, ¿y qué haces? Es que no tengo por donde coger tus argumentos, o defendemos todos juntos en el area con la ayuda de Sergio, o intentamos interferir en sus lanzamientos, yo prefiero que nuestros centrales creen incertidumbre y salgan de vez en cuando para crear dudas en el rival ¿cuántas faltas en contra tenemos? Varias, ¿hacemos siempre esa salida? Pues no, los centrales, supongo que García Calvo decidirá cuando hacer la salida y para ello lo hablarán o tendrán una señal, y el rival intentará averiguar cuándo vamos a hacer esa jugada, ahí no hay estudios ni tácticas que valgan por mucho que te pongas pesado....ayer mismo, el Arsenal pierde 2-1 con el Stoke City y le marcan 2 goles tras saque de banda de Delap, que es un pavo que envía el balón 30-40 metros de saque lateral, y el Stoke City juega con unos tochos enormes y TODO el mundo sabe que la estrategia del Stoke City es aprovechar esta cualidad tan especial de Delap y el juego aereo e intentar peinar o rematar el balón,.....y Wenger lo sabe, y lo saben los entrenadores de categorías inferiores de Fiji que ven la Premier...y aún así te cascan 2 goles....y el Stoke marca la mayoría de sus goles de cabeza, tras saque de banda o corner, ¿son todos los entrenadores unos inútiles? Pues no, un entrenador trabaja para minimizar las debilidades que no eliminarlas, porque por mucho que queramos lo que define el fútbol es la calidad y cualidades de los jugadores. Cuanto más potente sea el rival en el juego aereo más veces tendremos que jugárnosla, porque si son buenos y te quedas en el area te van a rematar 3 de cada 4 veces y un remate a 5 metros es gol con una probablidad muy alta....pues nada, a partir de ahora que la defensa se hunda en el centro del area a ver la de goles que nos caen....y cuando nos hayan marcado tantos goles y hayan echado a Mendilibar que venga Victor Fernández con sus teorías y lo resuelva.

descriptionMENDILIBAR Y LOS NUEVOS - Página 2 EmptyRe: MENDILIBAR Y LOS NUEVOS

more_horiz
si juegas contra el mejor equipo de la liga a balon parado,no hacer esa jugada.sencillo.aunq si no sabes q ese equipo es la bomba a balon parado poco se puede hacer

descriptionMENDILIBAR Y LOS NUEVOS - Página 2 EmptyRe: MENDILIBAR Y LOS NUEVOS

more_horiz
A mi me parece que esa jugada se debe hacer précisamente contra los mejores equipos a balón parado, sino ¿para qué la haces? El objetivo de esa jugada es crear incertidumbre en los lanzadores y rematadores, en los buenos, porque si son unos maderos será mejor estar juntos en el area y depejar tal cual....el juego aereo como otras facetas depende muy mucho de las cualidades de los jugadores, para mi está claro que el próximo objetivo del club debe ser potenciar este area, con central o medio centro, porque esto se compra, el entrenamiento y la táctica ayuda pero es el instinto y la capacidad de los jugadores lo que determina el éxito del balón parado, ayer Agger se hinchó rematar en el area del Atlético, como suele ocurrir cada fin de semana, como , Terry, CRonaldo, Vidic, Hierro en sus tiempos, Materazzi, Turiel, etc......cuando sabes atacar un balón aereo sueles rematar, y sabes defenderlo, si encima hay gente que la pone bien, y si encima el entrenador practica algún movimiento mucho mejor.

descriptionMENDILIBAR Y LOS NUEVOS - Página 2 EmptyRe: MENDILIBAR Y LOS NUEVOS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder