Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCharla de El Norte con Olabe EmptyCharla de El Norte con Olabe

more_horiz
Un mercado siempre abierto
Olabe regresa de Argentina tras ver más de veinte partidos en una semana, y asegura que la renovación de Mendilibar está casi hecha
05.11.08 -
A. G. ENCINAS
| VALLADOLID

Pedro León costaba hace dos temporadas dos millones de euros. El Valladolid pagó por él una sexta parte. Medunjanin no contaba en el Aalkmar de Van Gaal. Costó unos 400.000 euros. Operaciones obligadas para equipos sin recursos. Por eso, el mercado siempre está abierto para el Real Valladolid, y Olabe lo ha demostrado con su reciente viaje a Argentina. En siete días, más de veinte partidos en directo. Y todo para poder ver en vivo algo que pueda interesar en un futuro, sin que existiera, según el director deportivo blanquivioleta, un objetivo definido.
«Igual no entendemos todos de la misma manera lo que significa ir a Argentina, o a Alcoy, o a Tarragona. Significa lo mismo. Tenemos la obligación de estar al tanto en la información y en las situaciones potenciales del mercado y si hemos estado en Argentina es porque hay que explotar también los recursos, y coincidía que había una triple jornada en una semana. Entonces, si viajas intentas ver muchos partidos. Es una zona que centraliza mucho fútbol», explica a su regreso Olabe.
Tanto fútbol junto supone una 'panzada' de partidos soberana, y algunas cosillas a tener en cuenta para un futuro, aunque sin nombres definidos. «Veintitantos partidos. Es elegido el momento, no es cuestión de ir a ver un jugador, teníamos marcada esa fecha como un triple en el que empiezas a ver viernes, sábado domingo, y luego martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Fútbol sin parar. Más que equipos, jugadores puntuales, pero como también puede haber en los filiales que vemos, o en Segunda División, que también la estamos siguiendo, o los jugadores sin contrato de Primera o en Portugal, que también hemos estado», señala.
Quien más, quien menos, piensa en delanteros. En esa posición que se quedó corta en verano y que en invierno tiene ya un candidato a incorporarse, el jugador del Getafe Kepa Blanco. Olabe elude hablar de necesidades para no perjudicar a la plantilla. «Ni en las buenas ni en las malas va a cambiar la percepción que tengo sobre la plantilla. Es una plantilla que nos puede dar muchas cosas, que posiblemente sea susceptible de complementarse y que es evidente que seguimos en la misma línea de trabajo, encontrar, si se pone a tiro, algo que complemente, que sea diferente, no traer por traer», asegura.

Mendilibar se queda

Las negociaciones con Mendilibar siempre son discretas. Al técnico le gustaría que se anunciaran sus renovaciones casi por sorpresa, en letra minúscula, sin que alterase para nada el trabajo diario del equipo. Sin embargo, es sabido que el club pretendía renovarle por dos temporadas y que el técnico, de nuevo, sólo quería una. Y hasta ahí se podía leer. No hubo más noticias. Ayer, sin embargo, Roberto Olabe vino a dar por hecha la prórroga del contrato del técnico. «Mendilibar está identificado con el proyecto del Valladolid. El Valladolid entiende que es el mejor entrenador que podemos tener ahora mismo y todo ello tiene que pasar por un consejo de administración -que se celebra mañana-, pero creo que estamos todos en la misma línea», considera.
La sintonía entre Mendilibar y la dirección deportiva es, a día de hoy, perfecta. No hay ningún 'pero' al trabajo del entrenador, y además desde el club se recuerda que el equipo tiene cuatro puntos más a estas alturas que la temporada pasada, a pesar de no haber encontrado su mejor juego.


http://www.nortecastilla.es/20081105/deportes/real_valladolid/mercado-siempre-abierto-20081105.html

¿Cómo valoráis los primeros meses de trabajo del Director Deportivo del Real Valladolid?

descriptionCharla de El Norte con Olabe EmptyRe: Charla de El Norte con Olabe

more_horiz
Tras la marcha de Caminero , en verano hubo un momento de "vacio" semanas que pasaban y ni fichajes no secretario, primero iban a ser dos y luego vino sólo Olabe...

Creo que el balance es muy positivo, se ha fichado a gente de calidad y a precio (salvo Goitom) bastante contenido por lo cual hemos invertido en patrimonio del club (Medun,Pedro León, Canobbio...) a la vez que tenemos opciones de compra sobre algunos cedidos (Goitom,Aguirre) y nos hemos quitado parte de morralla (El "Asesino" Cifu,Alexis "Marina Dór tu jugador de vacaciones" ) y creo que tiene buena sintonía con Carlos Suarez y Mendilibar, a parte que me gusta su apuesta por jugadores que a ser posible practiquen buen futbol.
Esperemos que siga con su buen hacer!!!

descriptionCharla de El Norte con Olabe EmptyRe: Charla de El Norte con Olabe

more_horiz
Olabe!!! ¿podrias traerte un buen par de laterales? Es que tanto darle vueltas a la delantera y estamos encajando goles en todos los partidos...

saludos!!

descriptionCharla de El Norte con Olabe EmptyRe: Charla de El Norte con Olabe

more_horiz
Ni que lo digas Jimy, ni que lo digas. El problema ni mucho menos era del delantero como contra el sevilla se vió, sino de los mediaspuntas y medioscentros con su juego más que previsible y poco incisivo.

La defensa para mi es la parte más coja del equipo, en los laterales (centrales si se ponen a tono rendirán), cuando no falla Pedrolo lo hace Marcos, por no decir que no tenemos suplentes ni que sean de garantias.

Una pena, que Mendilibar no quiera firmar por dos años, aunque con los que cambia el fútbol de rápido y las opiniones de la gente su postura es lo más razonable... Sad Sad

descriptionCharla de El Norte con Olabe EmptyRe: Charla de El Norte con Olabe

more_horiz
Juancar escribió:
Tras la marcha de Caminero , en verano hubo un momento de "vacio" semanas que pasaban y ni fichajes no secretario, primero iban a ser dos y luego vino sólo Olabe...

Creo que el balance es muy positivo, se ha fichado a gente de calidad y a precio (salvo Goitom) bastante contenido por lo cual hemos invertido en patrimonio del club (Medun,Pedro León, Canobbio...) a la vez que tenemos opciones de compra sobre algunos cedidos (Goitom,Aguirre) y nos hemos quitado parte de morralla (El "Asesino" Cifu,Alexis "Marina Dór tu jugador de vacaciones" ) y creo que tiene buena sintonía con Carlos Suarez y Mendilibar, a parte que me gusta su apuesta por jugadores que a ser posible practiquen buen futbol.
Esperemos que siga con su buen hacer!!!


lo del precio no solo goitom,creo q lo de canobbio ha sido una pasada

descriptionCharla de El Norte con Olabe EmptyRe: Charla de El Norte con Olabe

more_horiz
Joder y luego si no viene nos kejamos de q no nos gastamos la pasta.

descriptionCharla de El Norte con Olabe EmptyRe: Charla de El Norte con Olabe

more_horiz
me gusta olabe, mas q caminero como secretario tecnico.

SAN ANTOLIN, no me digas q cuando viste entrar el balon por la escuadra el dia del sevilla no pensaste en lo barato q nos habia salido este tio. yo es q soy un tio muy sentido y me ha ganado el corazon con ese lanzamiento.

descriptionCharla de El Norte con Olabe EmptyRe: Charla de El Norte con Olabe

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder