Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

power_settings_newConéctate para responder
+18
togodumno
Samu
herrero21
galen_1
desdelaB
Morelli
stan
Mormar
burgundio
Isailovic
Dimar
cv
Danifidi
JR
Judas
José Varela
SAN ANTOLIN
McClane
22 participantes

poll¿Te parecería bien que provocaran carreras en mojado para mejorar el espectáculo?

Si, así habría más emoción
4
57%
No sabría decirte
1
14%
No, afecta a la seguridad y reduce la velocidad
2
29%
Votos Totales:
7

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
GP DE CANADÁ

Button: "Posiblemente, la mejor victoria de mi carrera"

Jenson Button aseguró que la victoria conseguida en el Gran Premio de Canadá fue "sorprendente" y que seguramente era "la mejor" de su carrera, después de superar al alemán Sebastian Vettel en la última vuelta de una carrera donde se vio involucrado en el abandono de Fernando Alonso, aunque no tiene temor a una sanción.

"No sé que decir, todo ha sido muy emocional desde la salida. En la última vuelta, estaba cazando a 'Seb' (Vettel) y él se salió en la parte mojada del circuito y aproveché mi oportunidad", señaló Button tras la carrera. Para el campeón del mundo de 2009, fue una carrera "fantástica". "Incluso si no la hubiera ganado, la habría disfrutado. Fue una victoria sorprendente y posiblemente la mejor de mi carrera", confesó.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1307920815extrasmosaico
Y es que para Button este Gran Premio de Canadá fue "uno de esos en los que estás en ninguna parte y luego en otra". "La última vuelta es la importante, en la que debes liderar, y yo lo hacía cuando quedaba media. Un día maravilloso, no sé realmente qué decir", añadió.

De todos modos, el inglés está bajo investigación por su incidente con Fernando Alonso, pero aseguró que no estaba "preocupado". "No creo que haya hecho nada malo, pero nunca sabes qué puede pasar", reconoció. "Sentí como si pasase más tiempo en el 'pit lane' que en el trazado. El equipo hizo un gran trabajo de estrategia. Hicimos muy bien en ir con 'slicks' y el coche funcionó muy bien en esas complicadas condiciones", sentenció Button.


-----------------------------

Vettel: "Fui demasiado conservador"

Sebastian Vettel se mostró "decepcionado" por perder la victoria en el Gran Premio de Canadá en la última vuelta, lamentando haber sido "demasiado conservador" cuando salió el último 'safety car'. "Por supuesto, estoy decepcionado. Fue una carrera muy difícil desde el comienzo hasta el final, y lideramos todas las vueltas excepto en la última. Fui demasiado conservador tras el último 'safety car", indicó Vettel tras la prueba, que perdió tras un trompo en el último giro en beneficio del inglés Jenson Button.

Así, confesó que lo que le había sucedido no era "el sentimiento más dulce". "Lo hicimos lo mejor que pudimos. Era importante acabar, especialmente en una carrera como esta, pero cometer mi único error en la última vuelta no es muy agradable en el momento", recalcó.

El germano indicó que tuvo problemas con los frenos. "Era complicado acabar una carrera dura, podía ver que especialmente en el último sector Jenson (Button) se acercaba y me cogía", afirmó. "Era una carrera larga, y luego un parón largo. Fue dura y una de las más exigentes de este año", sentenció.


-----------------------

Alguersuari: "Hemos hecho la carrera perfecta"

Jaime Alguersuari mostró su satisfacción al término del Gran Premio de Canadá, en el que terminó octavo tras salir desde la decimoctava posición. "Creo que ha salido todo perfecto, hemos jugado con los errores de los demás y hemos hecho la carrera perfecta, tanto la estrategia como el 'set up'", explicó el piloto español en declaraciones a laSexta.

En cualquier caso, no se conforma y cree que aún deben mejorar de cara a las próximas carreras. "Todavía no me siento cómodo, tenemos mucho que mejorar. Estos cuatro o cinco puntos nos dan una motivación extra para Valencia, donde tenemos un coche nuevo, un coche distinto".

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1307914142extrasmosaico
Alguersuari dejó claro que no le gusta que se pare tanto las carreras cuando llueve. "Al final ha habido demasiado. Si caen dos gotas parece que ya tenga que haber un 'safety car'. Si llueve, vas más lento y ya está. Ha funcionado muy bien para nosotros porque hemos puesto el neumático adecuado. He tenido suerte de que Rosberg no acabara y le pudiera adelantar en la última vuelta", finalizó el piloto de Toro Rosso.


-----------------------

De la Rosa: "Me lo he pasado bomba"

Pedro Martínez De la Rosa tenía un sabor agridulce nada más finalizar el Gran Premio de Canadá, en el que acabó duodécimo. "Ha sido difícil. Estoy contento hasta un punto, pero me he tocado con Button, se ha roto el alerón. No me lo esperaba, he roto el alerón y me he quedado en posiciones muy retrasadas. Luego he solucionado problemas electrónicos", explicó el español.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1307916184extrasmosaico
"Ha sido una carrera difícil y creo que el equipo ha estado muy bien, hemos hecho las paradas necesarias. Creo que lo de Button nos ha hecho perder unos puntos hoy. Me lo he pasado bomba, me he divertido un montón, me voy habiendo aprendido un montón y siendo más útil para McLaren", continuó De la Rosa.

El catalán se lamentó de no haber conseguido ningún punto. "Ha sido un curso acelerado de muchas cosas, me lo he pasado muy bien. Me voy con el sabor amargo de no conseguir ningún punto, porque era posible. Estas carreras son para sobrevivir", finalizó en declaraciones a laSexta.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
GP DE CANADÁ

Ferrari: Llueve sobre mojado

La Scudería volvió a encadenar errores que dejaron K.O. a Fernando. La estrategia sigue siendo un talón de Aquiles.

Ferrari volvió a protagonizar una jornada poco inspirada en el Gran Premio de Canadá, especialmente con su caballo ganador, Fernando Alonso. Antes del parón de la vuelta 25, todo les salió al revés, y tras la reanudación de la carrera, Fernando Alonso se vio obligado a arrancar desde la octava plaza cuando marchaba segundo con cierta soltura.

Fue debido a dos entradas consecutivas a boxes para cambiar ruedas. La primera, para imitar a Jenson Button, que cinco giros antes había puesto intermedios y rodaba mucho más rápido. Pero la parada del español se produjo coincidiendo con la hora en la que el propio Ferrari tenía previsto el aguacero. Así lo habían comunicado via twitter. Pocos se lo podían explicar.

Los que decidieron permanecer en pista, como Kobayashi. Heidfeld o Petrov se dispararon en la clasificación y ganaron jugosos puestos, al igual que Felipe Massa. En Red Bull, sin embargo, cometen fallos mínimos.

Apenas pudo disfrutar de la ventaja el español, y para más inri al llegar el chaparrón con coche de seguridad, Fernando entró para volver a montar extremos, la carrera se suspendió y se podría haber ahorrado esa parada porque los hubiera montado en la propia parrilla. Esto fue mala suerte, pero a perro flaco todos son pulgas: "En el mejor circuito para nosotros, llega la primera carrera en lluvia del año", se lamentaba Fernando.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1307912693extrasmosaico
Al reanudarse la carrera, con la pista mucho mejor, esta vez en Ferrari decidieron aguantar el cambio a intermedios una vuelta de más cuando los tiempos indicaban que los extremos no rendían. Alonso se topó con Massa en el pit lane, una parada que podría haberse producido, como hicieron varios rivales, un giro antes.

El caso es que Fernando salió ya nervioso y a por todas de esta última detención y llegó el choque conButton: "Salimos juntos del pit lane, llegamos pegados a la segunda curva y él midió un poco mal y me ha llevado por delante. Me llevé la peor parte".

Al final se trata de otro error de estrategia que vuelve a condicionar una carrera del asturiano, un error sin aparente explicación. En este apartado llueve sobre mojado como en Abu Dabi el año pasado, en China esta temporada, con una estrategia errónea a dos paradas, o en la Q3 de Mónaco, donde le cargaron con toda la gasolina para la sesión, que se vio cortada por el accidente de Pérez.

El cambio de responsable de Chris Dyer, que ha vuelto ya a Australia, por Pat Fry, no parece ofrecer mejoras. Las explicaciones, sin ser el responsable de este área, volvió a darlas Stefano Domenicali como jefe ejecutivo de la Scuderia. "A toro pasado es todo muy fácil. Button estaba yendo bien y si la lluvia hubiera llegado cinco minutos más tarde, Fernando hubiera progresado.Ha sido una cuestión de mala suerte", dijo.

Sus palabras dejan sin aclarar si se le consultó al piloto. Pudiera ser, pero es curioso como, igual que en Abu Dabi, Ferrari vuelve a fijarse en un rival que viene por detrás en lugar de en el líder, que era Vettel en ambas ocasiones.


------------------------------

Alonso: "Cuando la suerte nos compense ganaremos un Mundial a mitad de año"

Fernando Alonso explicó su incidente con Button, que le obligó a abandonar el Gran Premio de Canadá. "Íbamos a la par, habrá medido mal y me ha llevado por delante y ahí ha acabado la carrera. Son condiciones siempre difíciles, resbaladizas y he llevado la peor parte yo. Acabamos con un cero que no queríamos", declaró el asturiano.

El piloto español achacó a la mala suerte lo que le sucedió en Montreal y lo que le está sucediendo a lo largo de todo el campeonato. "La suerte a veces va y viene. Cuando nos compense lo que nos está pasando este año ganaremos un Mundial a mitad de año. No son sensaciones, son hechos contrastables. El McLaren sigue en pista y los demás se retiran, es un coche indestructible a día de hoy. Repito que no son sensaciones, son hechos contrastables. Ojalá la siguiente carrera sea muy afortunada".


----------------------------------

Domenicali: "Tendremos que organizar una excursión a Lourdes para cambiar esto"

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali no da todavía por perdido el título en el Mundial de Fórmula 1 pese al abandono de Fernando Alonso en Canadá y prefiere esperar hasta el GP de Gran Bretaña, el 8 de julio, para emitir una opinión al respecto.

Alonso tuvo un toque con el británico Jenson Button, a la postre vencedor de la carrera de Canadá, y hubo de abandonar, echando por tierra las expectativas que había levantado con su segundo puesto, el sábado, en la clasificación, por detrás del alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial y del que le separan ahora 92 puntos.

El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera carrera en la que entrará en vigor la prohibición del difusor soplado por parte de la FIA, circunstancia que podría modificar la relación de fuerzas entre los equipos en un campeonato hasta ahora dominado en forma avasalladora por Sebastian Vettel (Red Bull).

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 Stefanodomenicalidirect
"Ya dije que habría que esperar a estas dos carreras para saber si seguimos con posibilidades. Estoy muy decepcionado (por el GP de Canadá) porque no hemos sumado los puntos que merecíamos, ya que teníamos posibilidades reales. Ahora necesitamos ganar el máximo de puntos en Valencia y luego ver, en Silverstone, cual es el efecto real de este cambio en el reglamento", declaró a Autosport.

Para Domenicali, Ferrari necesitará alguna intervención divina para acabar con la racha de reveses. "Tendremos que organizar una excursión a Lourdes o algo así para ver si podemos revertir la situación", bromeó, y sobre el error estratégico de la primera parada de Alonso en boxes, indicó: "Ahí está Jenson (Button). Ganó la carrera con seis paradas".

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Button apunta a Ferrari en 2012

La prensa británica está convencida de que Ferrari ha puesto su punto de mira en Button para suplir al brasileño Felipe Massa la temporada que viene.

Los rumores que en las últimas semanas han ido surgiendo en el 'paddock' de la Fórmula 1 en torno a un posible fichaje de Jenson Button por Ferrari la temporada que viene empiezan a cobrar fuerza. Lejos de acallar todo tipo de especulación, las declaraciones de unos y otros implicados no han hecho más que alimentar la noticia.

Es precisamente desde Inglaterra dónde el rumor surge con más fuerza. La prensa británica está convencida de que Ferrari ha puesto su punto de mira en Button para suplir al brasileño Felipe Massa en 2012, más aún después de la formidable victoria del de McLaren en el pasado Gran Premio de Canadá.

Y es que el papel de Massa no está siendo precisamente satisfactoria para Ferrari ni para Alonso los dos años que lleva Fernando en el equipo de 'Il Cavallino'. En lo que llevamos de temporada, en torno al 70 por ciento de los puntos logrados por el equipo italiano han sido obra del español, incluidos dos podios del asturiano por ninguno de Massa.

El sensacionalista 'News of the World' asegura que una fuente sin identificar de la propia Scuderia habría confirmado a dicho diario que en Maranello "se habla ya mucho" de Button como posible compañero de Fernando Alonso en un futuro no muy lejano.

"En Ferrari ya han tanteado si Button podría estar disponible la temporada que viene ya que se dan cuenta de que necesitan un compañero para Alonso más fuerte que Felipe si quieren ganar el título de nuevo", añaden desde los medios ingleses citando la mencionada fuente de Maranello.

La noticia llega además después de las declaraciones efectuadas por el propio Button la semana pasada, en las que el inglés no parecía muy por la labor de firmar acuerdos por varias temporadas después de que Martin Withmarsh mostrara su intención de amarrarle en McLaren con un contrato a largo plazo. "No le veo mucho sentido a este tipo de acuerdos", comentaba Jenson.

En McLaren quieren pagar más para retener a su piloto
Por su parte, el actual equipo de Button está dispuesto a llevar a cabo un incremento salarial para detener la posible marcha de su piloto, según publica este lunes otro rotativo inglés, en esta ocasión el 'Daily Mail'.

Dicho diario destaca que el equipo británico quiere hacer efectiva su voluntad de mantener a Button al menos en 2012 ya que "están tan contentos con sus actuaciones". En las próximas semanas le ofrecerán prolongar su vinculación a través de un contrato mejorado.


------------------------------

De la Rosa podría correr con Sauber también en Valencia

Podría volver a competir después de que en la carrera de Montreal sustituyera a 'Checo' Pérez, cuando éste tuvo que retirarse por problemas de salud a consecuencia del accidente que sufrió en Mónaco.

Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, podría volver a subirse a un monoplaza en Valencia, durante el Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana, después de que Sauber le haya confirmado como suplente de Sergio Pérez.

El piloto catalán podría volver a competir después de que en la carrera de Montreal (GP de Canadá) sustituyera a 'Checo' Pérez, cuando éste tuvo que retirarse por problemas de salud a consecuencia del accidente que sufrió en Mónaco.

Si finalmente el mexicano tampoco pudiera subirse al monoplaza este fin de semana, De la Rosa sería quien se subiría a su coche en Valencia, en una carrera que sería muy especial para él ya que tendría la penúltima oportunidad de correr ante el público español.

"De la Rosa lo ha hecho muy bien. En Canadá salió con nuestro coche sin conocerlo e hizo un una carrera buenísima", señala Monisha Kalterborn, directora general de Sauber, en declaraciones al diario deportivo 'Tuttosport'.

Kalterborn destacó así el trabajo del español y habló sobre las opciones de que el español repitiera carrera con Sauber: "No encontramos ningún motivo por el que Sergio no pueda correr, pero si no está bien haremos uso otra vez de Pedro dada su amplia experiencia".

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Doble DRS el arma del espectáculo en Valencia

En el urbano de la ciudad del Turia habrá dos zonas de uso del alerón trasero móvil, clave para adelantar junto al KERS y a los neumáticos Pirelli. En siete carreras ya van 544, sólo tres menos que en todo 2010.

Necesitamos más adelantamientos". Esta idea ha martilleado la cabeza de Bernie Ecclestone bastante tiempo. El jefe de la F-1 sabe que gran parte de la emoción y el espectáculo de las carreras está en los cambios de posición en la pista y que últimamente sólo los errores en boxes y la aparición de la lluvia parecían ser capaces de romper el guión previsto. El multimillonario británico, incluso, intentó innovar con dos ideas rocambolescas como eran crear un atajo en las chicanes o implementar un sistema que regara la pista aleatoriamente en las carreras.

Por eso, la terna compuesta por el DRS, el KERS y los nuevos neumáticos Pirelli ha supuesto un soplo de aire fresco esta temporada para la competición y, de paso, el adiós a otros inventos para ver más espectáculo en los grandes premios. En siete carreras se han visto 544 adelantamientos, sólo tres menos que en todo 2010 (19 carreras). Este fin de semana llega el GP de Europa, en las calles de Valencia, una prueba que por las condiciones del trazado suele dejar poco margen para las alegrías de los pilotos.

Precisamente para que los miles de aficionados que asistan a la segunda carrera española del calendario puedan disfrutar más, el circuito urbano de la ciudad del Turia cuenta con un arma añadida. Se trata de una segunda zona de uso del alerón trasero móvil, al igual que ya sucedió en el GP de Canadá, pero con una novedad respecto a la cita de Montreal. Y es que para las dos rectas de activación del DRS tan sólo habrá una zona de detección. Es decir, el piloto que pretenda adelantar tendrá que estar a menos de un segundo del monoplaza que le precede en esa zona, en este caso 130 metros antes de la curva 8, y tendrá dos posibilidades de beneficiarse del sistema de reducción de resistencia al avance. En Valencia, la primera zona del DRS irá desde 285 metros después de la curva 10 y hasta la frenada de la 12, y la segunda será 35 metros después de la curva 14 y hasta la frenada de la 17.

Eso significa que los pilotos podrán adelantar en la primera recta y emplear la ventaja de activar el DRS en la segunda para abrir hueco, para así evitar un contraataque en la siguiente vuelta. Por supuesto todo esto siempre y cuando no llueva, en cuyo caso está prohibido el alerón trasero móvil, lo que según las previsiones parece totalmente descartado este fin de semana. El espectáculo del adelantamiento llega a las calles de Valencia.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Sauber confirma a Sergio Pérez para el GP de Valencia

"En México me dediqué a prepararme para la próxima carrera junto con nuestro fisioterapeuta. Me siento muy bien y estoy muy impaciente por correr en Valencia", ha declarado el piloto.

La escudería suiza Sauber ha confirmado en Valencia la presencia del mexicano Sergio Pérez al volante de uno de sus dos monoplazas en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en la capital valenciana.

Pérez fue relevado por el español Pedro de la Rosa en el Gran Premio de Canadá, disputado hace dos semanas, después de que tras la primera sesión de entrenamiento el mexicano no se encontrase bien de salud como consecuencia del accidente sufrido en la anterior carrera, en Mónaco.

Sergio Pérez sufrió un aparatoso accidente en la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco, disputado hace casi un mes, que le tuvo tres días en el hospital y del que se resintió en Canadá.

"Volé a casa desde Montreal, y de regreso en México me dediqué a prepararme para la próxima carrera junto con nuestro fisioterapeuta. Me siento muy bien y estoy muy impaciente por correr en Valencia", ha declarado Pérez en la web de su equipo.

Para el piloto mexicano, que debuta éste año en la Fórmula Uno, haber corrido en el circuito urbano de Valencia con la GP2 es una ventaja para él ya que le permite conocer sobradamente el trazado que discurre por las inmediaciones del puerto de Valencia. En 2009 alcanzó el podio, mientras que en 2010 se hizo con la ''pole position''.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
GP DE EUROPA

Algo más que buenas sensaciones para Alonso

El piloto asturiano logró un mejor tiempo de 1:37.968 en la segunda sesión de entrenamientos libres y fue el único piloto capaz de rebajar la barrera del 1:38.

Las buenas sensaciones empiezan a convertirse en todo un hecho. La evolución mostrada por Ferrari en Montecarlo y Montreal parece confirmarse en Valencia, donde este viernes Fernando Alonso logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, por delante de Hamilton y Vettel.

El piloto asturiano logró un mejor tiempo de 1:37.968 y fue el único piloto capaz de rebajar la barrera del 1:38. Cerca estuvo Lewis Hamilton, quien se quedó a 277 milésimas con su McLaren, mientras que el tercer clasificado del día, el líder del Mundial Sebastian Vettel, acabó tercero a 297.

Alonso logra de esta forma el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Europa por tercer año consecutivo, aunque en las dos ediciones anteriores de la prueba esto no fuera sinónimo de éxito para el piloro español, que hasta la fecha no ja logrado subir al podio en Valencia.

Fernando ya había dejado buenas sensaciones tras el primer entrenamiento de la mañana, cuando terminó tercero, aunque todavía a ocho décimas del australiano Mark Webber.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1308922309extrasmosaico
Las buenas sensaciones de Alonso coinciden con la actuación de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que durante toda la segunda sesión marcó tiempos similares a Alonso, aunque con el cambio a los neumáticos blandos se quedó a cinco décimas.

Duelo Ferrari 'vs' Red Bull
Los pilotos de Red Bull y Ferrari brindaron un bonito duelo en el primer tramo de la sesión vespertina. Vettel y Webber ocuparon las primeras posiciones seguidos de Alonso y Massa. El vigente campeón del mundo dejó atrás su discreta primera sesión y fue el primero en bajar a 1.39, pero rápidamente le siguieron el español y el australiano.

El 'baile' en el liderato del entrenamiento comenzó con los cambios de neumáticos y el primero en lograr un tiempo estratosférico fue Nick Heidfeld. El resto de pilotos punteros no tardaron en darle caza y, a falta de media hora para el final, Alonso se puso en cabeza de la tabla y mantuvo la posición hasta el final, seguido de un Lewis Hamilton que fue de menos a más.

Quien no contó con la suerte de cara precisamente fue el otro español en liza en el Mundial, Jaime Alguersuari, quien no pudo salir a rodar en esta segunda sesión después de que los mecánicos de Toro Rosso decidieran desmontar por completo el monoplaza del catalán ya que detectaron que un problema en el montaje del coche provocaba que los motores no rindieran a la altura.

Por su parte, los Hispania de Vitantonio Liuzzi y de Narain Karthikeyan se encargaron de cerrar una vez más la tabla de tiempos de la sesión, con la vigésimo segunda y vigésimo tercera posición, respectivamente.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
GP DE EUROPA

Fernando Alonso se queda con un cuarto en casa

Detrás de Alonso estará su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien estará acompañado en la tercera fila de la parrilla de salida por el otro McLaren del británico Jenson Button.

Habrá que intentarlo desde la segunda línea en Valencia y por la aprte sucia. Alonso lo dio todo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa, pero no pudo hacer nada ante el dominio incontestable, una vez más, de los Red Bull de Vettel y Webber y el empuje de Hamilton, que mostró un McLaren muy mejorado con respecto a lo visto en los libres del viernes.

Fernando tratará de ganar alguna posición en la salida, si bien partir desde la zona sucia apenas beneficia a sus aspiraciones de superar a los que le preceden en el arranque de la carrera. No obstante, la mejoría experimentada por el 150º Italia en este apartado hace albergar alguna esperanza de poder superar a alguno de los dos Red Bull o el McLaren.

Vettel 'volo' sobre el trazado urbano de Valencia y logró una nueva 'pole', la séptima de las ocho carreras disputadas hasta la fecha, gracias a un impresionante crono de 1:36.975 marcado en su primer intento en la Q3.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1309007285extrasmosaico
El piloto germano fue el único que logró rodar en 1:36, con lo que mantiene su hegemonía en las clasificación esta temporada. Vettel ha logrado imponerse en siete de las ochos disputadas hasta el momento; la otra se la adjudicó su compañero Mark Webber en el GP de España en Montmeló.

Detrás de Alonso estará su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien estará acompañado en la tercera fila de la parrilla de salida por el otro McLaren del británico Jenson Button. Los alemanes de MercedesGP, Nico Rosberg y Michael Schumacher, partirán desde la quinta y sexta posición, respectivamente.

Un día duro para Alguersuari
La jornada fue dura para el otro español en liza en Valencia. Jaime Alguersuari cayó en la primera ronda, la Q1, junto a los seis pilotos de las tres escuderías más débiles de la parrilla en un fin de semana difícil para él ya que, además de los problemas mecánicos del viernes, ha tenido que soportar que desde la prensa internacional se vertiera más de un comentario que apuntaban a la posibilidad de que pudiera perder su asiento en Toro Rosso.

Con un monoplaza que no le ha respondido durante lo que se lleva disputado de certamen, el fuerte del catalán es la carrera, donde sus prestaciones son notablemente superiores al rendimiento que obtiene a una vuelta.

En lo que se refiere al equipo Hispania, el objetivo volverá a ser evitar las dos últimas plazas de la carrera y para ello el italiano Vitantonio Liuzzi -que parte vigésimo segundo- y el indio Narain Karthikeyan -vigésimo cuarto- lucharán contra la escudería Virgin y tratarán de aprovechar otras circunstancias de carrera.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
GP DE EUROPA

Alonso hizo mucho más de lo que pudo y acabó segundo

Con esta segunda posición, Alonso se mantiene quinto en la clasificación general de pilotos con 87 puntos, mientras que Vettel es aún más líder y, con 186, tiene a 75 a Button, que es segundo.

Después de la clasificación del sábado Alonso lo dejaba bien claro: "Yo ya no puedo hacer más". Pues bien, este domingo, en la carrera del GP de Europa, el asturiano de Ferrari demostró que todavía tiene mucho que decir en este Mundial y logró subir a un podio que se le resistía en Valencia, entre los Red Bull de Vettel, de nuevo ganador, y Webber.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1309095824extrasmosaico
Fernando logró así su "sueño" de llevarse por fin un trofeo de Valencia y, aunque acabó segundo y nada pudo hacer para evitar un nuevo triunfo del 'invencible' Vettel (la sexta de ocho carreras disputadas), demostró que en Ferrari aún no tiran la toalla y que siguen luchando por la victoria. "De momento no estamos en posición de ganar, pero nos estamos acercando", aseguraba el propio Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El asturiano cimentó su asalto al podio en la salida, para la que planeó un ataque directo para recuperar posiciones que le salió a la perfección. Perdió una posición cuando se apagó el semáforo, pero en la segunda curva logró situarse en la tercera plaza tras superar por fuera a Hamilton y a su compañero Felipe Massa. Precisamente, Hamilton, que salía tercero, hizo un muy mal arranque, lo que le relegó a la quinta plaza en la primera vuelta.

Vettel empezó a rodar con fuerza en los primeros giros y trató de poner distancia con su compañero de equipo Mark Webber. El alemán no pudo separarse mucho del australiano, ni de un Alonso que se mostró muy agresivo y que presionó fuerte a Webber. A cada vuelta, el asturiano se fue creciendo y poco a poco le fue limando décimas hasta colocarse a su estela.

En la vuelta 21, Fernando lograba rebasar a Webber al final del primer tramo donde se puede activar el DRS. El español hizo un interior de calidad en la curva para colocarse segundo e iniciar la caza de Vettel, que lideraba con autoridad la prueba. Sin embargo, en la segunda parada en 'boxes', Alonso perdió su posición en favor del australiano de nuevo, por lo que le tocaba remar otra vez contracorriente.

En el tercer paso por garajes, Webber se equivocó en la entrada al 'pit lane', desviándose de la trayectoria, lo que le costó unas décimas de segundo. Suficiente para que Fernando aprovechara saliera por delante tras su último cambio de neumáticos, a falta de 11 vueltas para terminar, manteniendo la segunda posición hasta el final,

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1309095824extrasmosaico
Tras Vettel, Alonso y Webber entraron en la línea de meta de Valencia el McLaren de Lewis Hamilton, quien tuvo problemas con la degradación de sus neumáticos durante toda la carrera, el otro Ferrari de Felipe Massa y Jenson Button, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Jaime Alguersuari, por su parte, protagonizó una gran carrera, arriesgando con una estrategia a dos paradas -por tres de la mayoría de pilotos-, y acabó, por segunda carrera consecutiva, en el octavo puesto, remontando hasta diez posiciones con respecto a la decimoctava con la que partía en parrilla. Y eso que para él "no fue la mejor carrera de la temporada"...

El Force India de Adrian Sutil y el Renault de Nick Heidfeld completaron el 'Top 10' de este Gran Premio de Europa disputado en Valencia ante la mirada de los 85.127 espectadores que asistieron al trazado urbano de la ciudad del Turia para presenciar la carrera.

Se conoce que la presión de la prensa extranjera, que el pasado jueves se empeñó en Valencia en hacer noticia los rumores de que Jaime podría perder su asiento en Red Bull en beneficio de Ricciardo, espoleó al joven piloto catalán, que está dispuesto a demostrar que aún tiene mucho que ofrecer en la Fórmula 1.

Además, Michael Schumacher vivió de nuevo un Gran Premio verdaderamente desafortunado ya que una rotura en el alerón delantero de su monoplaza al darse fortuitamente con Petrov hipotecó su carrera, por lo que acabó entrado en meta en el decimoséptimo puesto, mientras que su compañero y compatriota Nico Rosberg lo hizo en la séptima plaza.

A su vez, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez protagonizó un buen regreso a la actividad del 'gran crico' y acabó en la undécima posición tras salir desde la decimoquinta plaza. Los dos Hispania han cerrado la clasificación. Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan acabaron penúltimo y último, respectivamente.

Con esta segunda posición, Alonso se mantiene quinto en la clasificación general de pilotos con 87 puntos, mientras que Vettel es aún más líder y, con 186, tiene a 75 a Button, que es segundo.


Así va el mundial de pilotos:
1º - Vettel (Red Bull) 186 puntos
2º - Button (McLaren-Mercedes) 109 puntos
3º - Webber (Red Bull) 109 puntos
4º - Hamilton (McLaren-Mercedes) 97 puntos
5º - Alonso (Ferrari) 87 puntos
6º - Massa (Ferrari) 42 puntos
7º - Rosberg (Mercedes GP) 32 puntos
8º - Petrov (Lotus Renault) 31 puntos
9º - Heidfeld (Lotus Renault) 30 puntos
10º-Schumacher (Mercedes GP) 26 puntos


Así va el mundial de constructores:
1º - Red Bull 295 puntos
2º - McLaren-Mercedes 206 puntos
3º - Ferrari 129 puntos
4º - Lotus Renault 61 puntos
5º - Mercedes GP 58 puntos


---------------------------

Alonso: "Nos estamos acercando a los Red Bull"

Fernando Alonso ha comentado tras quedar en segunda posición en el Gran Premio de Europa que "ha sido un gran logro para el equipo" tras finalizar en el podio entre los dos Red Bull. Alonso considera que la prueba "ha sido muy interesante para los aficionados". "La lucha ha sido muy buena con Webber durante toda la carrera, he intentado no alejarme mucho y luego aprovechar las paradas en boxes", explicó.

El español considera que el equipo "hizo un gran trabajo en la última para en boxes" la que le permitió situarse segundo en la carrera. "El coche ha tenido un comportamiento "muy bueno y se ha podido adelantar". Alonso considera que "al final, la segunda posición es lo mejor que se puede tener estos días". "Estamos entre los dos Red Bull y el rendimiento ha sido muy bueno durante todo el fin de semana", apuntó. "Nos estamos acercando a los Red Bull y se va en la dirección adecuada", dijo esperanzado.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1309097397extrasmosaico
El español destacó que "todos en Ferrari saben que el objetivo es ganar, por el momento no se está en posición de hacerlo pero se está mucho más cerca". "Ahora estamos en seis o siete décimas, pero sigue habiendo medio segundo por lo que debemos seguir trabajando sin parar", indicó. El asturiano dijo que es "el primer podio en Valencia". "Este trofeo no lo tengo en casa, me faltan Abu Dhabi e India", avisó. "Estoy muy contento por el fin de semana y tenía ganas de vivirlo por fin en casa, en un fin de semana magnífico", afirmó.

El piloto considera que "ha sido muy bonito y acabarlo en el podio es bonito". "Le doy las gracias al equipo por la evolución del coche. Espero que en las próximas carreras estemos un poco más arriba y nos sigamos divirtiendo", deseó.


---------------------------

Webber: "Ha sido culpa mía no acabar segundo"

Mark Webber mantuvo una lucha por la segunda plaza con Fernando Alonso. El piloto de Red Bull acabó por ceder esa posición después de una última parada en boxex. El australiano recalcó tras el Gran Premio de Europa que "ha sido mi mejor carrera del año. Los tres (Vettel, Alonso y Webber) hemos estado muy cerca. Intenté gestionar los neumáticos y lo hemos hecho todo bien hasta la última parada".

"Ha sido culpa mía no haber acabado segundo. Alonso ha hecho una carrera muy buena", sentenció Webber.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1309097911extrasmosaico
"Debería haber terminado segundo. Alonso hizo una muy buena carrera, pero creo que estaba haciendo la mejor carrera del año hasta la última parada en boxes. La culpa de acabar tercero fue básicamente mía", explicó el australiano.

Webber habló también sobre la estrategia en carrera. "Estábamos preocupados por la estrategia de Alonso y no sabíamos tampoco cómo iban a funcionar nuestros neumáticos, así que decidimos arriesgar y perdimos", comentó.

El australiano tuvo problemas al final de la carrera, aunque consiguió llegar en tercera plaza. "Tuvimos un problema con el cambio, pero llevábamos una gran ventaja con respecto al McLaren de Lewis Hamilton, así que pudimos aguantar hasta el final", explicó.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Ya tiene mérito en la F1 actual, pero hay que darle al Valencia Street Circuit el título de circuito más aburrido del calendario con bastante diferencia.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Daniel Ricciardo sustituye a Karthikeyan en Hispania

Las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual el piloto australiano se une a la escudería española como piloto oficial.

Hispania Racing Team ha informado hoy de que el australiano Daniel Ricciardo será piloto oficial de la escudería española lo que queda del Mundial de Fórmula Uno 2011 y a partir de la próxima prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone.

Ricciardo, que hasta ahora trabajaba como piloto titular del equipo Toro Rosso, sustituirá al indio Narain Karthikeyan en Gran Bretaña y continuará como piloto titular en las diez siguientes pruebas, excepto, posiblemente, en el GP de La India. "Las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual el joven piloto australiano Daniel Ricciardo se une a la escudería española como piloto oficial", señala el equipo español en un comunicado.

El australiano, que hasta ahora había completado todas las primeras sesiones de entrenamientos libres de los ocho grandes premios que se han disputado hasta el momento, verá cumplido su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno, empezando en el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana que viene.

Ricciardo se une en Hispania al italiano Vitantonio Liuzzi, que será su compañero en Silverstone. Narain Karthikeyan continúa en el equipo, pero la escudería aún no ha decidido si volverá a pilotar como titular en alguna de las pruebas restantes. Posiblemente lo haga en el GP de La India, según algunas fuentes.

"Esto es un sueño hecho realidad para mí. Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1. Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí", señala Ricciardo en declaraciones difundidas por Hispania.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 Ricciardosubehispaniato

Biografia
Daniel Ricciardo nació el 1 de julio de 1989 en Perth, Australia. En 2008 consiguió su primer título como piloto al adjudicarse la Fórmula Renault 2.0 West European Cup. En 2009 dio el salto a la British Formula 3 de la mano del equipo británico Carlin Motorsport. Se llevó el campeonato con una diferencia de 87 puntos sobre el segundo clasificado.

De ahí pasó a la Fórmula Renault 3.5 de las World Series con la escudería Tech 1. En el campeonato de 2010 se quedó tan sólo a dos puntos de ganar el título. Acabó por detrás del piloto ruso Mijail Aleshin. En 2011, tras probar para Red Bull Racing en las pruebas para pilotos jóvenes celebradas en Abu Dhabi, fue seleccionado como tercer piloto de la escudería Toro Rosso.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Hispania pasa a manos de un fondo de inversión

Thesan Capital, que contaba hasta enero con el apoyo del banco japonés Nomura, ha adquirido la mayoría del Grupo Inversor Hispania, propiedad de Carabante, incluyendo la escudería de F-1, que ya tiene nuevos dueños.

Nunca hubo una noche o un problema que pudiera derrotar al amanecer o a la esperanza". Así recibe al visitante la web oficial de Thesan Capital, el nuevo accionista mayoritario del Grupo Inversor Hispania, hasta ahora propiedad de José Ramón Carabante, y, por consiguiente, también de la única escudería española de Fórmula 1, Hispania Racing. Como adelantó AS el pasado domingo, HRT tiene nuevo dueño desde ayer.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 Hispaniapasamanosfondoi
Thesan, el primer fondo de situaciones especiales del mercado español, está liderado por José Luis Macho, exdirector general de Campofrío, y Santiago Corral, gestor de Nomura, y pretende guiar "el desarrollo de Hispania buscando oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en los próximos años" con el personal existente, como anunciaron en el comunicado oficial: "Contamos con el equipo actual y mantendremos la actual dirección, principales activos de la compañía". Eso sí, habrá cambios futuros para lograr la "progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería" que pretende el grupo de capital riesgo.

Este fondo está enfocado a procesos de reestructuración empresarial, situaciones preconcursales y concursales, y otras de carácter especial. La filosofía de inversión de la empresa pasa por apoyar a las compañías, a sus accionistas y a las entidades financiadoras y acreedoras, tanto en el ámbito de la financiación como en el de la gestión empresarial, optimizando la consecución de los resultados, y asegurando la recuperación y desarrollo futuro.

Por tanto, la decisión tomada por Thesan de entrar en un mercado totalmente novedoso para ellos se fundamenta en su previsión de crecimiento, como afirman en su nota de prensa: "La adquisición de Hispania Racing es una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento y trabajaremos con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo".

Lo que parece es que, al menos esta temporada, los nuevos propietarios no entrarán en decisiones deportivas y que Liuzzi y el recién incorporado Ricciardo seguirán al volante del F111 Cosworth en los once grandes premios que quedan, exceptuando el de India, donde Karthikeyan regresará en uno de los coches.


--------------------------------

Javi Villa en los planes de futuro

Thesan Capital, los nuevos propietarios de Hispania, ha dejado ya claras sus intenciones. Aunque se trata de un fondo de inversiones con capital japonés, su proyecto se basa en consolidar una escudería de Fórmula 1 de marcado carácter español, incluso mayor del que hasta ahora ha tenido HRT en lo que se refiere a pilotos, instalaciones y personal.

Así lo ha avanzado la compañía en su comunicado oficial y, según ha podido saber AS, incluso trabajan ya en algunas ideas de cara a 2012. Esta temporada todo seguirá como hasta ahora en Hispania, puesto que no existe tiempo material para realizar modificaciones. Pero de cara a la nueva temporada, Thesan ya baraja un nombre que es de su agrado: Javi Villa. El asturiano está en la agenda de los asesores de la compañía y pronto se iniciarán los contactos con el actual piloto del Mundial de Turismos. Más a largo plazo, el objetivo apunta a Carlos Sainz Jr., una de las grandes promesas del automovilismo y de indudable impacto mediático.

En cuanto a la sede del equipo, se buscarán opciones dentro de España y también en este sentido en Thesan tienen las ideas claras: su objetivo son las instalaciones de Epsilon Euskadi, que están a punto de entrar en concurso de acreedores antes las dificultades financieras del proyecto de Joan Villadelprat en Azkoitia (Guipuzcoa).

Otra de sus prioridades será contar con el mayor personal posible español, tanto técnico como logístico.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Esta competición lleva camino de dejar en la cuneta toda guerra tecnológica que pudiera tener. Si la intención es la igualdad, que hagan una competición de todos con el mismo coche. Pero no me parece bien que la solución para igualar las cosas sea prohibir casi toda innovación. Quizás sería más interesante si se publicara todo el proceso de desarrollo de los monoplazas y se controlara el plagio. Pero libertad para innovar, si no esto es un bluf.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Antes de nada, perdonad que ponga esta noticia tan atrasada. No tuve tiempo en su día y aunque ahora no viene a cuento, aprovecho para actualizar las clasificaciones y de paso hay muestras de la primera (¿única?) victoria de Alonso de la temporada.


GP DE GRAN BRETAÑA

Un 'Cavallino' en la corte del rey Vettel

Alonso vuelve a lo más alto del podio en Silverstone. Alonso se coloca tercero en la clasificación del Mundial con 112 puntos tras esta victoria. Un campeonato que sigue comandando por Vettel con 204 puntos, 80 más que su compañero Webber, segundo con 124.

Silverstone era la gran oportunidad de Alonso para 'cortar' las alas a los todopoderosos Red Bull y volver a lo más alto del cajón y el asturiano no la desaprovechó. En la carrera donde las prestaciones del Ferrari más se aproximaban a las del RB7 -influído por la limitación de los difusores soplados- Fernando dio un golpe de mano magistral y se impuso en tierras inglesas por delante del rey del campeonato, Sebastian Vettel, y del otro toro rojo de Mark Webber.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1310304777extrasmosaico
El asturiano regresaba de esta forma a lo más alto del podio del Mundial, un lugar que no pisaba desde el pasado 24 de octubre, cuando se impuso en el Gran Premio de Corea, antepenúltima prueba del campeonato 2010.

Y es que el bicampeón español se aprovechó bien de los errores en el 'pit stop' de Red Bull, primero con Webber y luego, el importante, con Vettel, para colocarse primero a falta de 24 vueltas para el final. A partir de entonces Alonso demostró rodar a un ritmo muy superior que sus rivales, vuelta rápida tras vuelta rápida, y supo administrar la diferencia hasta cruzar la línea de meta en primer lugar, rompiendo así con la dictadura de los toros rojos en este campeonato de 2011.

Al final, Fernando le sacó una diferencia de 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero completaron un emocionante final de carrera en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano. Bien es cierto que desde el propio equipo Red Bull se recomendó a Mark mantener su posición: "necesitamos que abras distacias con Sebastian", le dijeron por radio en el equipo que el año pasado tanto se quejó por las órdenes de equipo...

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1310304777extrasmosaico
Justo detrás de los dos Red Bull, Hamilton y Massa también protagonizaron dos últimas vueltas de vértigo en una lucha de la que el piloto local salió ganador, aunque echando prácticamente fuera de pista al brasileño, que finalmente fue quinto. No tuvo tanta suerte el compañero de Lewis en McLaren, Jenson Button, que en la vuelta 40 tuvo problemas en su último 'pit-stop' y salió sin tuerca en una de sus ruedas, teniendo que pararse a la salida de la calle de garajes para acabar abandonando.

Gran carrera también del otro español en liza en el 'gran circo', Jaime Alguersuari, que por tercera carrera consecutiva acabó en los puntos, esta vez ocupando la décima posición final. Logra de esta forma un punto que le permite aventajar a su compañero Sebastien Buemi en la general, con 9 y 8, respectivamente.

Así las cosas, Alonso se coloca tercero en la clasificación del Mundial con 112 puntos tras esta victoria. Un campeonato que sigue comandando por Vettel con 204 puntos, 80 más que su compañero Webber, segundo con 124.


Así va el mundial de pilotos:
1º - Vettel (Red Bull) 204 puntos
2º - Webber (Red Bull) 124 puntos
3º - Alonso (Ferrari) 112 puntos
4º - Hamilton (McLaren-Mercedes) 109 puntos
5º - Button (McLaren-Mercedes) 109 puntos
6º - Massa (Ferrari) 52 puntos
7º - Rosberg (Mercedes GP) 40 puntos
8º - Heidfeld (Lotus Renault) 34 puntos
9º - Petrov (Lotus Renault) 31 puntos
10º-Schumacher (Mercedes GP) 28 puntos


Así va el mundial de constructores:
1º - Red Bull 328 puntos
2º - McLaren-Mercedes 218 puntos
3º - Ferrari 164 puntos
4º - Mercedes GP 68 puntos
5º - Lotus Renault 65 puntos


---------------------------

Alonso: "Sabía que el coche tenía potencial para ganar"

Fernando Alonso irradió felicidad después de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto español dijo que fue "una victoria muy especial" por tratarse de un circuito con tanta tradición y que "sabía que el coche tenía portencial para ganar la carrera".

"A partir de ahora las cosas van a ser muy parecidas a la carrera de hoy. Vamos a tener que ser muy agresivos porque Red Bull tiene aún un colchón muy importante", agregó Alonso.

Sobre la carrera comentó: "Cuando salí de talleres me vi liderando la carrera y abriendo brecha. Antes, con los intermedios luchábamos con los Red Bull un poquito, con los de seco al principio no y luego volvimos a luchar. Hamilton me adelantó cuando iba cuarto pero con la pista seca sabía que podía adelantarle, utilicé el DRS y KERS y lo adelanté para después atacar a los Red Bull".

"Después del inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las carreras, nos sacaban segundo y medio y hoy les hemos sacado 20 segundos", señaló.

A pesar de la última parte de la carrera en la que Alonso no tuvo oposición en su camino hacia la victoria, el asturiano reconoció que la carrera fue complicada. "Las condiciones de la carrera fueron muy distintas de principio a fin. Primero la pista mojada luego un poco más seca. Sabíamos que teníamos que estar en la pista, sin cometer errores, ya que el coche tenía ritmo para lucha por la victoria", espetó.

Por último, el bicampeón del mundo agradeció el esfuerzo a todo su equipo y comentó lo especial de ganar en Silverstone. "Es una victoria muy especial, es un evento especial para cualquier piloto. Hoy he tenido el privilegio de conducir el primer Ferri que ganó aquí hace 60 años su primer Gran Premio y hoy he hemos vuelto a vencer con la misma pasión y amor que Ferrai tiene por esta competición", finalizó.


Alonso se da una vuelta por Silverstone con el legendario Ferrari 375 F1

Fernando Alonso se subió a un mítico Ferrari de hace sesenta años para dar una vuelta de honor al circuito de Silverstone, antes de la carrera del GP de Gran Bretaña. Propiedad del patrón de la F1, Bernie Ecclestone, el Ferrari 375 F1 se puso a disposición de Alonso, quien dio dos vueltas al trazado saludando al numeroso público, pero también apretando el acelerador y realizando apuradas de frenada y contravolantes en algunas curvas, ante el deleite de los seguidores.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1310297946extrasmosaico
El mítico Ferrari ganó hace sesenta años el GP de Gran Bretaña, pilotado por el argentino José Froilán González. De hecho, aquella victoria en Inglaterra en 1951 fue la primera de Ferrari en el Mundial de la Fórmula 1.

Después de la exhibición, se procedió al tradicional desfile de pilotos en el trazado de Silverstone, donde todos los corredores se han subido a un camión, a excepción de Alonso, que se ha despistado y el vehículo tampoco le ha esperado.

El español tuvo que hacer una cabalgata en solitario hasta el final de la recta principal para alcanzar al camión, que se había detenido para esperarle.


---------------------------

Vettel: "Ferrari venció en la carrera y en la evolución del coche"

Sebastian Vettel confesó, tras quedar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña por detrás de Fernando Alonso, que Ferrari venció "en la carrera" y en la "evolución del coche" durante la última semana con respecto a su equipo.

En sus primeras declaraciones lamentó haber perdido la primera posición "a pesar de la ventaja" que tenían. "Hemos perdido la primera posición de la carrera a pesar de tener mucho tiempo de ventaja, pero nos hemos relajado y hemos perdido el tiempo que habíamos conseguido", comentó.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1310757380extrasmosaico
"Tras el problema que tuvimos en los 'boxes', donde se nos atascó una rueda y perdimos mucho tiempo, Fernando salió delante y me costó mucho trabajo mantenerme en su mismo ritmo e incluso adelantar a Hamilton después, porque los McLaren también han mejorado del sábado al domingo", comentó en la rueda de prensa oficial posterior a la carrera.

"Aún así la carrera ha sido buena pero difícil por las condiciones cambiantes, primero con neumáticos intermedios y luego con 'slicks'. Tuve un buen arranque adelantando a Webber y pude alejarme al principio, aunque luego no fuimos tan agresivos", declaró el alemán.

"Hemos cometido algún error porque no lo hicimos bien todo el tiempo, no conseguíamos unos tiempos regulares, por eso tenemos que seguir mejorando, para seguir siendo líderes y no volver a tener los mismos problemas, sobre todo de neumáticos", concluyó.


--------------------------

Red Bull recuerda a Webber su condición de segundo piloto

Si la condición de segundo piloto de Mark Webber en Red Bull no estaba clara ya este año merced al liderato incontestable de su compañero Vettel en el Mundial, este domingo, en las últimas vueltas de la carrera de Silverstone, el equipo de la marca de bebidas energéticas se encargó de ratificarlo.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 1310310484extrasmosaico
En pleno mano a mano entre los dos pilotos y con el australiano tratando de ganar el segundo puesto que ocupaba su compañero, Webber recibió por radio la orden de mantener su posición. "Necesitamos que abras distancia con Vettel", fue el mensaje trasmitido a Mark.

En una temporada donde, recordemos, vuelven a estar permitidas las órdenes de equipo, lo curioso del caso es ver como el equipo Red Bull, aquel que el año pasado se quejó tanto de los mensajes encubiertos y abogó por la 'lmipieza', no haya permitido a su segundo piloto adelantar al primero. Cosas de la Fórmula 1...

Webber: "El equipo quería los puntos, pero yo también"

Mark Webber defendió su posición de ignorar las órdenes de equipo en los momentos finales de la carrera en Silvestone, declarando que "el equipo quería los puntos para el campeonato de constructores" pero él también quería "los puntos para el campeonato".

Webber admitió que había ignorado varias llamadas de Red Bull diciéndole que diera marcha atrás. "El equipo me comunicó cuatro veces a través de la radio que mantuviera la distancia con Sebastian, pero yo no estaba contento con eso porque no debes nunca rendirte en Fórmula 1, así que continué empujando".

"Si Alonso se hubiera retirado en la última vuelta, nosotros (Vettel y Webber) tendríamos que haber luchado por el liderato", añadió el piloto en declaraciones a la página oficial de la Fórmula 1.

"Obviamente, estábamos luchando uno contra otro", dijo el australiano. "Yo no creo que haya nada malo con eso. Lógicamente, desde el punto de vista del equipo, si tienes seguras la segunda y tercera posición, el primer coche está lejos y el cuarto también, no hay motivo para competir e intentar arriesgar ya que los puntos para el equipo serán los mismos, pero naturalmente tratamos de competir", zanjó Webber.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
La FIA confirma que no pondrá topes a los difusores soplados

Medida para lo que resta de temporada. En el GP de Nürburgring los motores de los bólidos podrán enviar sus gases al difusor sin restricción alguna.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado que no habrá restricciones en el uso de los difusores soplados de los monoplazas de Fórmula 1 para lo que queda de temporada, después de que así lo acordaran unánimemente las escuderías el pasado domingo.

Así, en el próximo gran premio, el de Alemania, que se disputa la semana que viene en el Nürburgring, los motores de los bólidos podrán enviar los gases al difusor sin restricción alguna.

El acuerdo alcanzado el domingo por los equipos en el circuito de Silverstone puso fin a la polémica que se vivió durante el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que la FIA quisiera regular el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas aerodinámicas.

Además, el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.


-----------------------------

Kubica confirma que volverá a la parrilla en 2012

Reconoció que no recuerda "nada" del accidente, aunque ahora empieza "a ser consciente de sus consecuencias". "Para mí, parece que nunca hubiera ocurrido", explicó.

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) está convencido de que podrá volver a competir en el Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada, a pesar del grave accidente que sufrió en un rally en Italia el pasado mes de febrero que a punto estuvo de costarle una mano.

"Mentalmente no tengo ningún problema. Físicamente, estoy algo débil, aunque mis condiciones generales son bastante buenas. He vuelto a mi peso normal y hace unas semanas que soy capaz de caminar sin ayuda. Poco a poco estoy sintiéndome bastante mejor", aseguró en la web de su equipo, en respuesta a las más de 1.300 preguntas que ha recibido de sus seguidores.

Al ser preguntado sobre si volverá a la parrilla la próxima temporada y si luchará por el título respondió: "Sí a la primera pregunta y para la segunda, tendremos que esperar al primer test de 2012".

Kubica está "satisfecho" con su recuperación, que está siendo "acorde a lo esperado". "No está habiendo complicaciones que puedan afectar al tiempo de recuperación. Aún es muy pronto para saber cuáles serán los tiempos de mi regreso, pero lo importante es el resultado final, no la prisa", apuntó.

Por otra parte, reconoció que no recuerda "nada" del accidente, aunque ahora empieza "a ser consciente de sus consecuencias". "Para mí, parece que nunca hubiera ocurrido", explicó.

El polaco, que espera volver "mejor" de lo que estaba antes de sufrir el accidente, está convencido de que no perderá nivel. "Volveré exactamente igual que estaba", indicó al tiempo que confirmó su continuidad en Renault: "Mi trabajo en Enstone aún no ha terminado".

Por último calificó como "bastante bueno" el rendimiento de sus compañeros Vitaly Petrov y Nick Heidfeld, aunque consideró que han bajado un poco el nivel "sobre todo en las calificaciones". "Sé que habrá mejoras en las próximas carreras y eso nos va a ayudar a volver al nivel del inicio de la temporada", sentenció.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Thesan toma el mando en HRT

Se confirma la salida de la familia Carabante de Hispania y pronto habrá más novedades.

Los antiguos propietarios de Hispania Racing, José Ramón Carabante y su hijo José, han salido definitivamente de la dirección de la escudería española de Fórmula 1. Se confirma la noticia adelantada por AS y que supone la toma del control por parte de los nuevos dueños, Thesan Capital. Además, también han decidido prescindir de la directora de comunicación, Alba Saiz.

Thesan ha realizado una primera aproximación a la situación de la escudería y la gestión de la familia Carabante, con unos resultados que distan mucho de sus exigencias y expectativas. Desde el pasado 4 de julio analizan la situación e incluso viajaron a Silverstone para conocer de primera mano el funcionamiento de la estructura en un gran premio (con el asesoramiento del expiloto de F-1 Luis Pérez-Sala) y lo que se han encontrado no les ha convencido nada, así que han preferido atajar la situación.

De hecho, según ha podido saber este periódico, uno de los motivos del desencuentro ha sido el comunicado en el que se hacía oficial la venta de Hispania, emitido por el propio equipo y que no se ajustaba a la realidad en dos aspectos básicos: Thesan tan sólo ha adquirido la escudería y no todo el grupo empresarial Hispania, como se señaló, y entre sus intenciones no figuraba, en modo alguno, mantener en la dirección a José Carabante.

De hecho, ayer mismo se eliminó de la imagen corporativa del equipo la palabra Hispania, sustituyéndola por un logo correspondiente a HRT Formula One Team. Se trata de la primera fase, algo precipitada incluso por la premura de tiempo, de un proceso de remodelación total del proyecto, cuyas líneas maestras siguen sin hacerse públicas por los nuevos accionistas. Este mismo fin de semana, en Alemania, debería haber más novedades al respecto.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 54 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder