Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Nuestra música

power_settings_newConéctate para responder
+22
amor1995eterno
Jimy
Demorado
Javi77
Zigic
PequeñoPérez
gargarjai
medellín
ferpil
Juancar
axlgarcibis
Pucela Pozo Estrecho
Judas
cv
hristo
Danifidi
ASTALDO EL VALIENTE
JR
sergio
Dan ®
don corralo
Dimar
26 participantes

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz


El ratón, tremendo tema, icono de la fusión de finales de los 70 entre míticos salseros puertorriqueños y neoyorquinos con la influencia rockera de la época. Al loro al punteo de Jorge Santana, hermano de Carlos y miembro de su banda. Y a la elegante indumentaria del gran Héctor Lavoe en los coros, de rojo y verde Smile La salsa de calidad ha muerto hace más de una década.

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
una de sus mejores canciones

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
De los mejores guiños que le ha hecho el rap estatal al progreso y a la mezcla sin estridencias. Nada menos que La Mala con la Original Jazz Orquesta de BCN.

Por cierto, La Mala, en Valladolid, el 16 de abril, en el marco del Valladolindie.

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Hombre Mala Mala... está bien Buena la Mala Rodriguez Laughing

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
metronomy

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Estos son los Tokyo Ska Paradise Orchestra:

tuve la oportunidad de verlos hace unos años en la "Casa Babylon" y años despues en Bilbo cuando ya eran famosos,son una pasada,como se puede comprobar,hicieron que todo el teatro bailara ska,incluido gente mayor y niñxs,son la fiesta padre.
Y estxs otrxs,son Russkaja,que bueno,ve el video y saca tus propias conclusiones:

Sobre este grupo,que son austriacos,que mezclan el sonido folklorico ruso con ska,la combinación de ambos da lugar a los de viena,solo tiene un disco y unos ep,pero en su tierra,son famosisimos (mas que nada,porque en un sitio tan marcado por los valores conservadores aparezca un grupo de musica filosovietico y que pregone a los cuatro vientos la destrucción del capitalismo.
si quieres mas info,esta es su web:www.russkaja.com,hay un apartado en castellano donde desglosa a todo el grupo,haria especial incapié en la violinista Antoska Gerogiew,una primera espada de la musica clasica en la escena austriaca,y que ha colgado su vestido de etiqueta por el ushanka revolucionario,politica aparte,es una fuera de serie.
Como me gusta el Ska,joder

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Otra de rap: Chinatown, hardcore explícito desde Cantabria. De lo más grande del rap estatal.

Salir de la miseria y convertise en nuevo rico hoy es lo básico: el perico, la fulana y la cartera, el drama espera...


descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz


franz ferdinand

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
kaiser chiefs en elland road, y con bufanditas del mitico leeds utd

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
noisettes
don't upset the rhythm

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Sólo con pensar que no existiera la música me metería un balazo tal que ya... El primer flechazo fueron los beatles, pero a partir de ahí ha habido de todo y muchísimas cosas son llevaderas. En mi periplo me he ido metiendo más por los gustos de medellín con los años de los festivales y porros (zebda en concierto estaba muy animado) y una pena que Noir Désir tuviera un trágico destino ya que el cantante mató a su novia, pero era el mejor grupo de rock francés.
Con eso de que toco la guitarra llevo un par de años de ortodoxia con el jazz manouche o jazz swing, y el que es en mi opinión el mejor guitarrista de todos los tiempos, Django Reinhardt, un gitano francés que empezó tocando el banjo (ya con 12 años todas las tropas de París se lo arrancaban para que tocara en ellas). A los 18 años se le quemó la mano izquierda, los médicos no veían otro remedio que amputarle el brazo, pero se negó. Se le quedaron los dedos meñiques y anular paralizados, pero su hermano le trajo una gutarra y en un año se lo curró y hace cosas con dos dedos que yo en la vida lograré con cuatro. Entre que se le ocurrió lo de tocar jazz sin batería (la guitarra rítmica se encarga de darle el swing) y que no sabía leer una partitura (ni leer a secas, era analfabeto) todos le tomaron a pitorreo, pero fue cerrando bocas, y su fama le llevó incluso a salvarle de la muerte en un campamento nazi en el que un oficial amante del jazz le reconoció y lo hizo liberar.
Es un éstilo algo peculiar, os gustará o no, pero ahí va un enlace con el único vídeo suyo en el que van coordinados la imagen con la música, para que aprecieis el virtuosismo:
https://www.youtube.com/watch?v=HsHyO7KyhME&feature=related

Y si os gusta aprovecho para hacer publicidad a un grupo de Valladolid, Barmanouche, con los que toco cuando ando por aquí (www.myspace.com/barmanouche).

Saludos

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Qué grande Django Reinhardt, había oído hablar de él pero no había escuchado nada suyo, tiene mucho mérito tocar con dos dedos y con esa agilidad.

Respecto a lo de Noir Désir, no sabía que el cantante mató a su mujer. Joder, todos los grandes grupos tienen finales trágicos.
Yo los descubrí hace un par de años y me enganchó su música...

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Un par de temitas legendarios de ska:

The Selecter: Missing Words



Jimmy Cliff: King of Kings



Un par de temitas italianos:

Villa Ada Posse: Fumo tanta erba



Arpioni: Insumisión (versión del tema homónimo de Kojón Prieto y los Huajalotes, antiguo grupo de Tonino Carotone):




Y para acabar, una canción entrañable: Dune Buggy, banda sonora de ''Y si no...¡nos enfadamos!'', a mi juicio la mejor peli de Bud Spencer y Terence Hill:

descriptionNuestra música - Página 8 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder