Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionActos vergonzosos en el futbol EmptyActos vergonzosos en el futbol

more_horiz
Pues, junto a los conocidos altercados en la villa de Gijón, en el que al parecer varios aficionados del Pucela sufrieron agresiones verbales, fisicas, robos de bufandas e incluso deterioros en sus vehículos, tenemos que añadir dos acontecimientos más que se han producido este fin de semana.


Barcelona (Redacción).- Un equipo de tercera división regional formado por jugadores extranjeros sufrió ayer una salvaje agresión de tintes xenófobos a manos de miembros reconocidos del grupo radical Boixos Nois. Los hechos ocurrieron durante el partido que disputaban ambos equipos ayer sábado, según ha informado la junta directiva del equipo agredido, el Club Atlético Rosario Central de Catalunya, en un comunicado .

Hasta diez personas fueron agredidas, según informa el club. Siete jugadores del Rosario, el Presidente de la institución, la Secretaria y el Director Técnico tuvieron que ser ingresados en Urgencias con pérdidas de conocimiento, cortes, heridas y traumatismos severos.

Según el comunicado, los jugadores y simpatizantes del equipo Bada Bing al que ayer se enfrentaba el Rosario, son "miembros reconocidos del grupo radical Boixos Nois y ex jugadores del equipo Lope de Vega, el cual fue expulsado de la Federación Catalana de Fútbol en el año 2006".

Las agresiones verbales y amenazas de muerte comenzaron desde el principio del encuentro, y aunque hubo dos llamadas a los Mossos d'Esquadra, según explica dicho comunicado, "la policía siguió sin apersonarse". El equipo del Rosario, formado por futbolistas de hasta siete nacionalidades distintas, asegura que advirtió previamente al inicio del partido tanto a la Federación Catalana como a los Mossos d'Esquadra, ante el riesgo que suponía el encuentro. Según el mismo comunicado, "al comenzar el mencionado partido sólo había un veedor de la Federación".

Las agresiones físicas con palos y bates de beisbol empezaron en la segunda parte, cuando algunos jugadores del Rosario amagaron con abandonar el partido frente a los insultos. Jugadores del Bada Bing y aficionados de este equipo en la grada, utilizaron bates de beisbol y palos para dar brutales palizas a los jugadores y directivos del Rosario Central.

El club denuncia que a pesar de la gravedad de los hechos, los Mossos no actuaron "puesto que a pesar de ser los encargados de la seguridad en los estadios deportivos, sólo se limitaron a transmitir media hora más tarde a la Guardia Urbana de Barcelona las "inquietudes" que habíamos expuesto telefónicamente".

Los jugadores de Rosario Central han puesto una denuncia contra los ultras que le dieron la paliza y se están planteando poner otra contra la Federación Catalana de Fútbol por negligencia, al no avisar a la Policía y por pemitir que los Boixos Nois sigan jugando al fútbol.

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090111/53617203845/salvaje-agresion-xenofoba-de-boixos-nois-a-un-equipo-formado-por-extranjeros-en-la-tercera-regional-.html

---------------------------------------------------

Gorka Iraizoz, el portero del Athletic, no pudo terminar el calentamiento. Su portería era justo la que está debajo del fondo del Frente Atlético. Allí, unos cuantos graciosillos, por no decir otra cosa, empezaron a tirarle bolas de nieve prácticamente convertida en hielo. El meta primero intentó desplazarse un poco más a la derecha de la portería y finalmente se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo.

Cuando Muñiz Fernández pitó el comienzo del partido, la fiesta en el Fondo Sur no había terminado todavía. Iraizoz volvió a abandonar la portería. Imposible, para él, quedarse bajo otra lluvia de bolas de nieve y hielo acompañados por insultos como "puto vasco". El colegiado, que reflejó los incidentes en el acta, retrasó el inicio del encuentro. Esperó unos seis minutos, dio el OK, pero tras 120 segundos tuvo que volver a parar. Incluso se pensó que iba a suspender el encuentro. Ni los anuncios por megafonía que invitaban a los del Frente Atlético a comportarse de una forma más respetuosa, ni las peticiones de Maxi y Agüero consiguieron frenar la lluvia de bolas. El árbitro finalmente reanudó el partido en el minuto siete.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Iraizoz/ataque/bolas/nieve/elpepudep/20090112elpepidep_6/Tes

saludos!!!

descriptionActos vergonzosos en el futbol EmptyRe: Actos vergonzosos en el futbol

more_horiz
Lo cojonudo es que siempre la montan LOS MISMOS.

Y mientras aquí no pasa nada y si pasa se le saluda. Verguenza me da todo esto.

descriptionActos vergonzosos en el futbol EmptyRe: Actos vergonzosos en el futbol

more_horiz
Suena muy cruel dicho así, pero parece que hasta que no haya algún muerto sobre la mesa, este tema interesa bien poco en España...
Muy triste lo de Gijón, y mira que es una pena porque allí se come y se bebe bien, y la gente NORMAL es bastante agradable, pero luego vas para el Molinón y te encuentras un cerco de ''revisores''ultraboys mirando a todo el mundo de arriba a abajo con ''buena cara'' y piensas...''pero qué mierda es esta?''. También mola cuando te tienes que quedar en el estadio porque desde fuera están tirando piedras. Y todo por una especie de rivalidad indirecta...
Sólo espero que a ningún cafre en Pucela se le ocurra ''devolvérsela'' a quien no puede (o no tendría por qué) defenderse, y que la gente como dios manda pudiese viajar a gusto con su equipo a donde le diese la gana.

descriptionActos vergonzosos en el futbol EmptyRe: Actos vergonzosos en el futbol

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder