Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El post del Atletismo

power_settings_newConéctate para responder
+8
don corralo
medellín
Demorado
Samu
thor83
herrero21
JR
José Varela
12 participantes

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
No es la primera vez que Mayte hace saltar la banca y sus rivales lo saben, seguro que no se fían ni un pelo de ella.

Por su espiritu competitivo y su clase hay que apostar siempre por ella, y si encima es paisana entonces ya a muerte con Mayte.

Y que grande Marta Dominguez, espectaculares sus ultimos 200 metros ganando facilisimo, lo que se llama baño y masaje y sus rivales a chupar.

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Bueeeeno, pues nuestra Mayte no ha podido más que ser 6-7ª en la final; en una carrera absolutamente desbocada, lanzada por la sudafricana Semenya que es una mala bestia y ha ganado con 1.55.

Mayte se ha visto que llegaba muy justa desde el principio, pero como es todo casta y pundonor se ha dejado los ovarios hasta la línea de meta, tratando de recoger cadáveres y terminando en 1.58, que es su mejor marca del año. Así que más no se le puede pedir.

Yo me quito el sombrero eusa_clap

Edito: 7ª finalmente, aunque eso sea lo de menos.

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
bowdown bowdown bowdown bowdown bowdown
Como ya dije, todo lo que consiguiese era un logro!!!!

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Enhorabuena tanto a la palentinta por su exhibición en los obstáculos como a la pucelana, porque vistas las condiciones en las que llegaba y el ritmo endiablado de la carrera un 7º puesto está muy bien. Por cierto, sobre la campeona de 800 una cosa que no me extraña lo más mínimo:

Tras Caster Semenya, que ganó el oro de forma incontestable a sus 18 años y que está a la espera de conocer los resultados de un test de feminidad que le ha realizado la Federación Internacional de Atletismo por las sospechas que hay sobre su género, cruzaron la línea de meta la keniata Janeth Busienei (1:57.90) y la británica Jennifer Meadows, que logró la mejor marca de su carrera (1:57.93) en el momento oportuno.
Los controles de sexo, introducidos por el Comité Olímpico Internacional en los Juegos Olímpicos de México’68, dejaron de ser obligatorios en los de Sydney 2000 y ahora sólo se practican en casos excepcionales mediante la búsqueda de un gen imprescindible para la masculinidad. Los resultados se conocerán en los próximos días.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20090820/mayte/martinez/lima/reloj/348EB1B5-1A64-968D-5967A10302905A4F

Me estuve fijando un buen rato, y no le vi ni un sólo rastro de mujer. Si hasta Mauresmo es más femenina al lado de "ésta".

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
A ver, tiene cuerpo de tio, rostro de tio y se llama Semen-ya... los indicios son fuertes XDDD

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
jajaja muy bueno JR, dice que al que no se lo crea le enseña el asunto, asi que cualquiera se arriesga a que le saque un sable!!!

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Isinbayeva resucita y salta 5,06 metros

Yelena Isinbayeva volvió a frecuentar los cielos, como solía. Y a vencer, como tiene por norma. Y a batir el récord de pértiga, que es ya el vigésimo séptimo en su historial. Y cambió las lágrimas negras de Berlín por las risas radiantes de Zúrich. Lo de la rusa es una reafirmación, porque sus 5,06 metros llegan tras dos derrotas consecutivas. Y una venganza, porque batió a su verdugo, la polaca Anna Rogowska, la mujer que le impidió ganar el título mundial en Berlín y que ya le había vencido a finales de julio, en Londres.

Rogowska saltó ayer 4,76 metros en la Weltklasse, un centímetro más que en los Mundiales. Pero la Yelena Isinbayeva que tenía frente a ella en el Letzigrund suizo no era la misma que compitió (es un decir) en el Estadio Olímpico de Berlín.

Allí Isinbayeva hizo un nulo en 4,75 y dos más en 4,80 y se deshizo luego en sollozos. Ayer saltó a la primera 4,71, 4,81 y los 5,06 del récord. Concurso propio de Sergey Bubka: un salto para entrar en materia, otro para vencer y el tercero para subir más alto que nunca y que nadie. Rogowska, en tanto, progresaba a trancas y barrancas desde los 4,61 y se quedó varada en 4,86. No todos los días son fiesta. Pero, si en polaco existe esta frase hecha, que le quiten lo bailao, porque ella sigue siendo la campeona.

Isinbayeva continúa en la lucha por el millón de dólares. Igual que la estadounidense Sanya Richard (400) y el etíope Bekele (5.000). El próximo viernes, en Bruselas, apoteosis final de la Golden League y reparto de lingotes de oro.

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Isinbayeva gana el Príncipe de Asturias

El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió otorgar el galardón a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, que se impuso en la votación final a Marta Domínguez y Haile Gebreselassie (atletismo), Roger Federer (tenis), Pau Gasol (baloncesto), Barcelona (fútbol), el equipo español de natación sincronizada y Gemma Mengual (natación). La atleta rusa releva de esta forma a Rafa Nadal, que consiguió el galardón la pasada edición.

La atleta palentina Marta Domínguez, reciente medalla de oro en los 3.000 obstáculos en los Mundiales de Berlín, terminó en segundo lugar en la votación que decidió el galardón. La pertiguista rusa se impuso por 20 votos a 9.

Pau Gasol y la selección española de natación sincronizada alcanzaron la penúltima votación.

En la comunicación de su decisión, el jurado destacó "su capacidad de superación, que le ha llevado a batir en veintisiete ocasiones el récord mundial, la última en la prueba de Zúrich a pesar de que poco antes había sufrido el varapalo de no ganar el campeonato del mundo en Berlín".

En la lectura del comunicado que desvelaba la identidad del ganador destacaron que se le otorga el premio tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido en el salto con pértiga gracias a un "espíritu de superación encomiable".

El post del Atletismo - Página 3 20080730172910yelenaisi

El acta del jurado destaca que en esta atleta recaen las condiciones "fundamentales" por las que se concede el premio y que se refieren, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes".

La pertiguista rusa se convierte en la quinta mujer en recibir este premio, acabando con la racha de nueve galardones entregados de forma consecutiva a hombres, equipos o entidades.

La primera mujer que fue premiada con este honor fue la tenista estadounidense de origen checo, Martina Navratilova, que lo logró en la octava edición en 1994. Al año siguiente, la galardonada fue la atleta argelina Hassiba Boulmerka, y tres años después lo recibió la tenista Arantxa Sánchez-Vicario, la única mujer española que ha recibido el Príncipe de Asturias. En 1999, una de las grandes rivales en las pistas de la catalana, la alemana Steffi Graff, se convertía en la última fémina en ser reconocida con este galardón.

Desde entonces, el jurado premió a Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto, Michael Schumacher y Rafa Nadal.

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
buena foto.

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
¿Un velocista nace o se hace?

Esa es la pregunta que se han hecho en las universidades estadounidenses de Pensilvania y de Burnaby y para resolverla han llevado a cabo un estudio que ha arrojado algunos datos cuanto menos curiosos. Para ello han examinado a un buen número de sprinters y a atletas de otras disciplinas.

La dos grandes conclusiones que han sacado es que los velocistas poseen los dedos de los pies más largos que el resto de atletas. Concretamente la media de las falanges de los primeros es de 8,2 centímetros mientras que la del resto es de sólo 7,3. Además, el estudio revela que el tendón de Aquiles de los 'hombres rápidos' es un 25% más corto que el de otro cualquier deportista. Esto provocaría que los corredores de cortas distancias puedan contraer los músculos más tarde y originar más potencia con ello, así como alargar el tiempo de contacto mínimo con la superficie de la pista, lo que les permite avanzar más rápido.

La investigación, sin embargo, también admite que al margen de esas dos conclusiones hay otra serie de factores, como por ejemplo el mayor porcentaje de fibras rápidas en los músculos que el resto de atletas, que también influye en la consecución de un sprinter. Una teoría que comparte Antonio Sánchez, el responsable de velocidad de la Real Federación Española de Atletismo.

Para Sánchez los factores neuromusculares y las fibras rápidas son más determinantes para un velocista que cualquier otro elemento. A ello, por supuesto, hay que unir un gran porcentaje del trabajo diario y la capacidad de preparación del atleta. "Se trata de un estudio científico y estará bien fundamentado, pero hay que tomarlo con cautela", dice Sánchez. Una conclusión que también insinúa uno de los encargados del estudio como el doctor Lee de la Universidad de Pensilvania.

Sin ir más lejos, en las conclusiones de la investigación se deja entrever que el hecho de tener las falanges de los pies más largas y el tendón de Aquiles más corto también puede ser más consecuencia del entrenamiento tan específico de los velocistas. Algo que comparte el propio Antonio Sánchez. Quizás entonces la pregunta que hay que hacerse es ¿qué fue antes el huevo o la gallina?

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
LA IAAF NO LA DESPOSEERÁ DEL TÍTULO, PERO TRAS LAS PRUEBAS DECIDIRÁ SOBRE EL FUTURO DE LA ATLETA

Semenya conservará su medalla de oro pase lo que pase con su test de feminidad

Caster Semenya es "inocente" y conservará la medalla de oro y el título de campeona del mundo de 800 metros femeninos, independientemente del resultado de las pruebas de sexo que se le hicieron, informó el Ministerio de Deportes y Recreación de Sudáfrica.

En un comunicado difundido por el Ministerio sudafricano, se precisa que, como Semenya "ha sido considerada inocente de cualquier actuación errónea, ella conservará su medalla de oro, el título de campeona del mundo de los 800 metros y el premio en dinero que recibió" en los mundiales de atletismo de Berlín de agosto pasado.

Según la nota, esta decisión se adoptó en una reunión entre la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el Ministerio sudafricano de Deportes y Recreación y los representantes legales de de Semenya.

El miércoles la IAAF hizo público un comunicado en el que señalaba que "ha estado y sigue estudiando una solución" al asunto de la participación de la campeona mundial de 800 metros en futuras competiciones de atletismo con el Gobierno sudafricano y los abogados de la atleta.

La IAAF precisó que el caso no será debatido en la reunión que su Consejo Directivo celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Montecarlo y que "no habrá ningún otro comentario sobre esta materia hasta nueva orden".

El post del Atletismo - Página 3 12526619270

Caster Semenya no es un hombre, pero tampoco es una mujer. Bueno, quizás se pueda decir que Caster Semenya es una mujer, pero también un hombre. Y es que según publica 'The Daily Telegraph', un diario australiano que asegura haber tenido acceso a los resultados de las pruebas a las que fue sometida la campeona del mundo de 800 metros tras las dudas surgidas sobre su sexo, es hermafrodita, ya que carece de útero y en vez de ovarios tiene testículos internos que producen una elevada cantidad de testosterona.

'The Daily Telegraph', que no duda en calificar a la atleta sudafricana de hermafrodita, cita a "una fuente cercana a la investigación de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF)" y señala que este organismo estaría dispuesto tanto a vetar a Semenya en futuras prueba como a despojarla del título de campeona del mundo de 800 metros que consiguió el pasado mes de agosto en Berlín. Otra posibilidad que contempla la IAFF es dar una segunda medalla de oro a la keniata Janeth Jepkosgei, que fue segunda en la cita de Berlín.

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
El atletismo español con Marta Domínguez

La mejor atleta española de todos los tiempos, la fondista palentina Marta Domínguez, también ha sido considerada como el mejor atleta español de la temporada. Marta Domínguez recibió ayer en Madrid el prestigioso Trofeo José Luis Alonso, que así lo proclama. El galardón le fue entregado por María Paz Alonso, hermana del fallecido José Luis Alonso.

Marta Domínguez, que ya había obtenido este galardón en la campaña 2002 y en la del año pasado, obtuvo en las votaciones 1.598 puntos, superando a los otros cuatro nominados para el premio: Jesús Ángel García Bragado (1.345 votos), Natalia Rodríguez Martínez (1.342), Ruth Beitia Vila (1.260) y Nuria Fernández (1.216).

Cuando el pasado día 10 de noviembre, Marta Domínguez conoció de forma oficial que había sido la ganadora en las votaciones, ya expresó su alegría y mostró la satisfacción de un deseo cumplido. «Cuando me dieron este trofeo en el año 2002 ya me planteé si iba a seguir recibiéndolo en posteriores ediciones. Y así ha sido. Eso demuestra lo complicado que es mantenerse en la cima. Llegar, antes o después, se llega, pero lo más difícil es mantenerse. Conseguir durante tres temporadas este trofeo no está al alcance de cualquiera, pero yo por fortuna lo he conseguido», declaró.

En el acto de la entrega del Trofeo José Luis Alonso, que se celebró en la noche de ayer en el transcurso de una cena celebrada en el restaurante Pedro Larumbe, Marta volvió a agradecer el premio en unos términos similares. «Este galardón tiene una gran importancia para mí porque quienes votan son gente relacionada con mi deporte, desde atletas a entrenadores, pasando por otros estamentos, y eso lo valoro mucho», indicó.

Marta también atendió a las preguntas de los medios de comunicación y de algún aficionado que acudió a la cena, mostrándose en todo momento dispuesta a responder a las cuestiones que se le plantearon sobre su futuro. El Campeonato de Europa de Barcelona del próximo año y los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 son las citas más importantes que Marta Domínguez tiene en el horizonte. «Defender a España en un Europeo que tiene lugar en mi propio país me hace muchísima ilusión. Hasta ahora no he pasado de acudir a actos sociales, pero a partir de ahora me tengo que poner las pilas. Mi idea es acumular kilómetros en la temporada de invierno, y una vez pasad la cita del Europeo, comenzaré a pensar en los Juegos Olímpicos. Sería muy bonito lograr alguna medalla en la Olimpiada», declaró.

Por último, Marta Domínguez, que reconoce haberse convertido en un símbolo para el deporte español, aseguró: «Cuando subes a lo más alto resulta complicado buscar otro retos, pero es ley de vida si pretendes estar arriba. Ser un símbolo, por llamarlo de alguna manera, conlleva sus peligros, porque lo más difícil siempre es mantenerse en la élite y pelearse con las mejores. Pero también tengo mis fallos», finalizó la campeona palentina.

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
A LA ATLETA AUSTRALIANA, CAMPEONA DEL MUNDO EN PARÍS Y OSAKA, ES LO ÚNICO QUE LE FALTA EN SU PALMARÉS

Rawlinson se quita los implantes mamarios para lograr una medalla olímpica

La atleta australiana se proclamó campeona del mundo de 400 metros vallas en París'03 y Osaka'07 · Su objetivo es llegar a Londres en un estado de forma óptimo para conseguir una medalla olímpica

Jana Rawlinson, campeona mundial de 400 metros vallas en París'03 y Osaka'07, ha decidido quitarse los implantes mamarios con el propósito de aumentar sus posibilidades de obtener en Londres una medalla olímpica que falta en su palmarés. "Me gusta mucho tener los pechos más grandes, pero he madurado lo suficiente para conocerme a mí misma, para ser sincera acerca de quien soy cuando me miro al espejo y todavía me siento sexy sin mis tetas", comentó a la revista 'Woman's Day'.

La atleta australiana, de 26 años, se sometió a una operación de implantes mamarios en julio de 2008, pero catorce meses después volvió al quirófano para quitárselos, y asegura que no los echa de menos. "Vuelvo a estar tan plana como una torta", comentó con humor. Rawlinson piensa que por ser más sexy no va a ganar más medallas. "Quiero sentirme lo más atleta posible para saber que en Londres estaré en mi mejor forma posible. En este punto de mi vida no necesito ser glamurosa y, al fin y al cabo, siempre podré volver a operarme los pechos cuando me retire. No hay medallas por ser bella", apuntó.

La operación de aumento de pechos permitió a Rawlinson pasar de la talla 75 a la 90. "Siempre había estado descontenta con mi apariencia. Cuando me miraba al espejo veía brazos musculosos, hombros anchos y largas y fuertes piernas, que son armas muy útiles para correr mucho, pero no me hacían sentirme mujer", señaló la vallista. "Hay un par de chicas en el atletismo que no voy a nombrar, que son campeonas olímpicas pero que parecen hombres y yo no quiero ser como ellas. Eso es lo que me llevó a operarme la primera vez", agregó.

Rawlinson, por último, confesó que siempre ha envidiado "a las chicas que son por naturaleza chiquitas, con figura de reloj de arena. Yo, la única vez que me he sentido mujer fue cuando estuve embarazada. Con el aumento de pecho me sentí como una persona diferente, suave y femenina, estaba enamorada de mis pechos".


Esta es una foto del antes de la primera operación... ¿y del ahora?

El post del Atletismo - Página 3 640026janarawlinson


Y esta es una foto del después de la primera operación pero del antes de la segunda

El post del Atletismo - Página 3 640610janarawlinson

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Sergio Sánchez, récord de Europa de 3.000 m

Sergio Sánchez batió ayer el récord europeo de 3.000 metros en pista cubierta en el Palau Lluis Puig de Valencia, con una marca extraordinaria de 7:32.41. Rebajó en 57 centésimas de segundo la plusmarca continental, en poder de Alberto García desde 2003, y que éste, a su vez, había arrebatado a Fermín Cacho. Un récord muy español, este de los tres kilómetros bajo techo.

El primer kilómetro lo pasó en cabeza Javier Carriqueo (2:31.62), argentino afincado en España, que hizo de primera liebre. Sergio marcó ya el parcial de los dos kilómetros (5:06.73) e hizo en solitario los últimos 1.600 metros. Es decir, que tiene aún margen claro de mejora. Dejó muy atrás al keniano Brimin Kipruto, actual campeón olímpico de 3.000 metros obstáculos.

"Estoy para bajar de 7:30, pero las liebres no me han llevado al ritmo adecuado, sobre todo la segunda (el keniano Jonas Cheruiyot), que estorbaba más que otra cosa. Al Mundial de Doha acudiré a por todo", dijo el atleta tras su récord continental.

Su registro es el cuarto mundial del año, por detrás del keniano Augustine Kiprono (7:31.75), el etíope Tariku Bekele, hermano de Kenenisa (7:31.78) y el también keniano Sammy Alex Mutahi (7:32.02).

Ángel Cruz
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/atletismo-sergio-sanchez-record-europa/dasmas/20100214dasdaimas_6/Tes

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Bezabeh se corona de forma impresionante

Atletismo | Campeonato de España de Cross

Ganó en A Coruña con 50 segundos de ventaja

Alemayehu Bezabeh venció ayer en los Nacionales de campo a través con una ventaja abrumadora de 50 segundos sobre el subcampeón y regalando una cabalgada impresionantemente bella en el hermoso circuito diseñado en los alrededores de la Torre de Hércules, en A Coruña.

Bezabeh, actual campeón europeo, venía de entrenarse en las altiplanicies de Etiopía, su país de origen, y demostró que se encuentra en el mejor momento de forma, cuando sólo faltan veinte días para los Campeonatos Mundiales de Polonia.

Al principio permitió la compañía de un grupo amplio de atletas. Volvía la cabeza hacia atrás y llevaba el freno puesto. Pero cuando no se había llegado a los tres kilómetros, estiró su zancada, miró hacia adelante y fue dejando atrás a todo el mundo. Su cabalgada fue bella, pero despojó a la prueba de toda emoción en cuanto al ganador. Él protagonizaba una carrera; los demás, otra.

La lucha por la plata y el bronce se planteaba feroz entre Ayad Lamdassem (de origen marroquí), Carles Castillejo, Alberto García, Javier Guerra y un sorprendente Alberto Lozano, hasta que Ayad tiró y se fue hacia la meta para llevarse el subcampeonato. Dio una gran impresión García, que probablemente será seleccionado para los Mundiales. Hay que recordar que, precisamente, el madrileño dio positivo con EPO en esa competición, la celebrada hace siete temporadas en Lausana, por lo que cumplió una sanción de dos años.

En mujeres ganó la marroquí Kanbouchia Soud, pero el título fue para Rosa Morató, porque la magrebí, al contrario que Bezabeh y Lamdassem, no está nacionalizada.


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/atletismo-bezabeh-corona-forma-impresionante/dasmas/20100308dasdaimas_2/Tes

descriptionEl post del Atletismo - Página 3 EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder