Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

HISTORICO: Entrenadores

power_settings_newConéctate para responder
+12
patriol
Demorado
Juancar
Pato
APASCAR
Serji
kim_Bcn_PUcelano
Chef
rafael de luis garcia
byv11
stan
sergio
16 participantes

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
también por edad, cantatore, mendilíbar y moré, por ese orden.

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
Cuando mejor he visto jugar al Pucela fue con Cantatore, en la segunda vuelta de la 96-97. Y los números que consiguió en sus tres etapas son incuestionables. Pero no siempre apostaba por el buen fútbol, como alguien dice por ahí, no exageremos. Hacía jugar al equipo de la manera que él entendía mejor, dependiendo de la plantilla que tuviera, de su momento físico, del rival y del campo donde se jugara. En eso no se diferenciaba de la gran mayoría de entrenadores.
En la primera vuelta de esa temporada 96-97, apostó por un sistema muy cerradito de cinco atrás y un volante de contención, nada espectacular pero muy efectivo para dar la iniciativa al rival y esperar a que se agotase sin conseguir normalmente premio a su dominio. Cambió de sistema, creo yo, debido al espectacular momento de Edu Manga que, bien secundado por un Harold Lozano también con mucha calidad y el correcaminos Víctor que volvía loco a todo el mundo, hacía posible dominar los partidos, tanto en casa como fuera, con cierta solvencia. Y en esa segunda vuelta, no solo es que se ganase bien, jugando como equipo grande, al Barça de Ronaldo o al Valencia de Valdano en Zorrilla, es que en el Bernabeu dominó al Madrid de Capello, que fue campeón de liga, y solo el árbitro, con dos decisiones trascendentales, consiguió que el Madrid ganase 1-0.
Es la única vez que yo he escuchado algo así como "el equipo que mejor fútbol hace de la liga, en este momento, es el Valladolid", dicho por un periodista de un medio madrileño, abril o mayo del 97.
Y sin embargo, aunque lo tengo más borroso, yo creo que la temporada 88-89, sextos en la liga y subcampeones de copa, Cantatore organizó un equipo muy serio y muy seguro, pero bastante amarrategui, sobre todo cuando se ponía por delante en el marcador. Un estilo muy italiano, o muy del Valencia de Cuper o de Quique Flores. Hay que decir que por entonces tenía 13-14 años e igual distorsiono los recuerdos, pero lo que es seguro es que yo vi muchos muchos 1-0 en Zorrilla.
Así que Cantatore, creo yo que era un maximizador de resultados, pero no tenía un estilo definido, no estaba cerrado en banda a nada. Lo cual pienso que es lo ideal.

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
togodumno escribió:
Cuando mejor he visto jugar al Pucela fue con Cantatore, en la segunda vuelta de la 96-97. Y los números que consiguió en sus tres etapas son incuestionables. Pero no siempre apostaba por el buen fútbol, como alguien dice por ahí, no exageremos. Hacía jugar al equipo de la manera que él entendía mejor, dependiendo de la plantilla que tuviera, de su momento físico, del rival y del campo donde se jugara. En eso no se diferenciaba de la gran mayoría de entrenadores.
En la primera vuelta de esa temporada 96-97, apostó por un sistema muy cerradito de cinco atrás y un volante de contención, nada espectacular pero muy efectivo para dar la iniciativa al rival y esperar a que se agotase sin conseguir normalmente premio a su dominio. Cambió de sistema, creo yo, debido al espectacular momento de Edu Manga que, bien secundado por un Harold Lozano también con mucha calidad y el correcaminos Víctor que volvía loco a todo el mundo, hacía posible dominar los partidos, tanto en casa como fuera, con cierta solvencia. Y en esa segunda vuelta, no solo es que se ganase bien, jugando como equipo grande, al Barça de Ronaldo o al Valencia de Valdano en Zorrilla, es que en el Bernabeu dominó al Madrid de Capello, que fue campeón de liga, y solo el árbitro, con dos decisiones trascendentales, consiguió que el Madrid ganase 1-0.
Es la única vez que yo he escuchado algo así como "el equipo que mejor fútbol hace de la liga, en este momento, es el Valladolid", dicho por un periodista de un medio madrileño, abril o mayo del 97.
Y sin embargo, aunque lo tengo más borroso, yo creo que la temporada 88-89, sextos en la liga y subcampeones de copa, Cantatore organizó un equipo muy serio y muy seguro, pero bastante amarrategui, sobre todo cuando se ponía por delante en el marcador. Un estilo muy italiano, o muy del Valencia de Cuper o de Quique Flores. Hay que decir que por entonces tenía 13-14 años e igual distorsiono los recuerdos, pero lo que es seguro es que yo vi muchos muchos 1-0 en Zorrilla.
Así que Cantatore, creo yo que era un maximizador de resultados, pero no tenía un estilo definido, no estaba cerrado en banda a nada. Lo cual pienso que es lo ideal.



Le falta a usted, señor Togodumno, la verdadera etapa de "JUGAR AL FUTBOL", porqué eso era jugar al futbol como Dios manda, la de CANTATORE en la primera vuelta de la temporada 85-86. Todos los que tuvimos la suerte de ver a aquel equipo, le añoramos con cariño.


El futbol ofensivo de más quilates que uno ha visto en sus ya casi 30 años de socio blanquivioleta. Un placer ver jugar a aquel inolvidable equipo de los Fenoy; Torrecilla, Gail, Andrinúa, Juan Carlos; Eusebio, Aravena, Minguela, More; Jorge (Victor Porras) y Yáñez

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
No era desgraciadamente socio en aquel momento, y ya me pesa, ya. Hombre, algún partido sí que vi en el campo por aquella época, no sé si ese año u otro, porque al pato yáñez le tengo en la retina. Y al polilla también, que creo que ya habría sido vendido por entonces.

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
byv11 escribió:
Le falta a usted, señor Togodumno, la verdadera etapa de "JUGAR AL FUTBOL", porqué eso era jugar al futbol como Dios manda, la de CANTATORE en la primera vuelta de la temporada 85-86. Todos los que tuvimos la suerte de ver a aquel equipo, le añoramos con cariño.

El futbol ofensivo de más quilates que uno ha visto en sus ya casi 30 años de socio blanquivioleta. Un placer ver jugar a aquel inolvidable equipo de los Fenoy; Torrecilla, Gail, Andrinúa, Juan Carlos; Eusebio, Aravena, Minguela, More; Jorge (Victor Porras) y Yáñez



Durante esa temporada 1985-1986 tengo en mis humildes datos, que el Pucela marcó 1.59 goles por partido de Liga, que es el coeficiente más alto en 1ª desde 1980-1981 o en fútbol moderno, sin considerar los 50s o 60s donde el fútbol se jugaba a otro ritmo, esta temporada llevamos 1.48 que es el segundo más alto y estamos con posibilidades de batir esa cifra....seguro que Byv11 puede confirmarnos el dato, lo interesante del caso y que me gustaría preguntar, de la alineación tipo de esa temporada 1985-1985, ¿cuántos fueron internacionales?

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyMejor entrenador de la historia R.V.

more_horiz
De aquella alineación tipo fueron internacionales entre Selecciones Juveniles y absolutas todos excepto Fenoy y Moré.Aravena y Yáñez con Chile.

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
Y digo yo, ¿Moré no se mereció haber ido alguna vez a la selección española?

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
Alecup escribió:
byv11 escribió:
Le falta a usted, señor Togodumno, la verdadera etapa de "JUGAR AL FUTBOL", porqué eso era jugar al futbol como Dios manda, la de CANTATORE en la primera vuelta de la temporada 85-86. Todos los que tuvimos la suerte de ver a aquel equipo, le añoramos con cariño.

El futbol ofensivo de más quilates que uno ha visto en sus ya casi 30 años de socio blanquivioleta. Un placer ver jugar a aquel inolvidable equipo de los Fenoy; Torrecilla, Gail, Andrinúa, Juan Carlos; Eusebio, Aravena, Minguela, More; Jorge (Victor Porras) y Yáñez



y que me gustaría preguntar, de la alineación tipo de esa temporada 1985-1985, ¿cuántos fueron internacionales?


De esa alineación:

Internacionales Absolutos con España: Juan Carlos, Andrinúa (Mundialista en Italia 90), Eusebio, Minguela

Internacionales Absolutos con Chile: Aravena y Yáñez (este último además Mundialista en España 82)

Internacionales Sub 21 con España: Torrecilla, Juan Carlos y Eusebio (Además fueron campeones de Europa de la categoría en Valladolid ante Italia. Inolvidable partido, por cierto), Jorge Alonso y Victor Porras

Internacionales Juveniles con España: Jorge y Gail (este último participó en el mejor mundial de la categoría, el de Japón donde se salieron los argentinos Maradona y Ramón Díaz.



Fenoy no lo fue, Fillol y Gatti le cerraron el camino de la albiceleste; y Moré, sin duda, mereció ir a a la selección pero se optó cuando sonó su nombre por Joaquín, aquel medio centro del Gijón.

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
¿En la final de la Sub 21 contra Italia no estaba también Andrinúa, Byv11?

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
Vicente Cantatore llego muy lejos en las competiciones (liga y copa) , hizo en algunos momentos jugar muy bien al Valladolid, pero Mendilibar con menos mimbres ha conseguido algo que es ORO puro para un club como el Valladolid....TRATAR DE TU A A TU A CUALQUIER EQUIPO Y EN CUALQUIER CAMPO.
Mendilibar ha creado un estilo que ha resucitado el futbol en Valladolid.Un club que estaba al borde de KO, ha salido a flote gracias al espectacular trabajo de este hombre.

Cantatore y Mendilibar los mejores de la historia, sin duda alguna.

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
Demorado escribió:
¿En la final de la Sub 21 contra Italia no estaba también Andrinúa, Byv11?


Sí, Demorado. Formó el eje de la defensa con Sanchís, aunque en aquella fecha ya estaba en la plantilla del Bilbao. La cesión al Valladolid fue una temporada antes.

descriptionHISTORICO: Entrenadores - Página 2 EmptyRe: HISTORICO: Entrenadores

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder