Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

HISTORICO: El 11 IDEAL

power_settings_newConéctate para responder
+5
Vladimir
Demorado
J.C. Benítez
José Varela
byv11
9 participantes

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyHISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
Si me permitís. Llevo estudiando este tema muchisímo tiempo en diferentes hemerotecas, y he llegado a la conclusión que, por unos u otros motivos, para lograr encontrar ese 11 IDEAL-HISTÓRICO, que tan dificil es de conseguir; en LA SELECCIÓN PREVIA, no pueden faltar los siguientes nombres:


DE 1928 a 1970


Porteros: José Luis SASO (años 50), Jesús AGUILAR (años 60), A. RAMALLETS (Años 40), TAPIA (Años 40), IRIGOYEN (Años 30)



Defensas: LESMES I (años 50 y 60), Román MATITO (años 50 y 60), LESMES II (años 50), Roque BUSQUET (años 40 y 50), Manolo SOLER (años 40 y 50), LOSCO (años 50), PONTONI (años 50), J.C. BENÍTEZ (finales de los 50)



Medios: ORTEGA(años 40 y 50), LASALA (años 40 y 50), TORQUEMADA (años 40), ENDÉRIZ (Años 60y 70), TINI (años 50), JUANJO GARCÍA (años 50), RAMÍREZ (años 60), GABILONDO (años 30 y 40) , SANCHIS (Años 60), MELO ( años 60)



Delanteros: COQUE (años 50), SAÑUDO (años 30 y 40), LOLO (años 50), VAQUERO (años 50), ARAMENDI (años 60), ALDECOA (años 40 y 50), PABLO LÓPEZ (años 30), DOMINGO (años 50), RODILLA (años 60), MURILLO (años 50), MOROLLÓN (años 50 y 60), JOSELÍN (años 60), BADENES (años 50), MIRLO (años 50 y 60)


Total ...............................................38 futbolistas





De 1970 a 2008



Porteros: LlACER (años 70 y 80), FENOY (años 80), RAVNIC( finales 80 y 90), CESAR SÁNCHEZ (años 90)



Defensas: DOCAL II (años 70), SALVI (años 70), SANTOS (años 70 y 80), GILBERTO (años 80), SÁNCHEZ VALLES (años 80), JUAN CARLOS RODRÍGUEZ (años 80 y 90), MANOLO HIERRO (años 80), FERNANDO HIERRO (años 80), CAMINERO (años 90 y 2000), TORRES GOMEZ (años 90 y 2000), MARCOS (años 90 y 2000), JUANMA PEÑA (años 90 y 2000), GARCÍA CALVO (años 90 y 2000), HEINZE (años 90)


Medios: LORENZO (años 70), CARDEÑOSA (años 70), LANDABURU (años 70), MORÉ (años 70 y 80), BORJA LARA (años 70 y 80), GAIL (años 80), JORGE ALONSO (Años 80), MINGUELA (Años 80 y 90), JESÚS (años 90 y 2000), EUSEBIO (Años 80, 90 y 2000), EDU MANGA (Años 90), FERNANDO FERNADEZ (Años 90 y 2000), FERNADO S. CIPITRIA (Años 90)



Delanteros: ASTRAIN (años 70), LIZARRALDE (años 70), MANOLO ALVAREZ (años 70), RUSKY (años 70 y 80), PATO YÁNEZ (años 80), DA SILVA (años 80), MOYA (Años 80 y 90), ALBERTO LÓPEZ (Años 80 y 90), AMAVISCA (años 90), PETERNAC (años 90), VICTOR (años 90 y 2000) y LLORENTE (Años 2000).


Total.........................43 futbolistas




81 FUTBOLISTAS QUE MERECEN PASAR A LA HISTORIA DEL CLUB CON LETRAS MAYÚSCULAS.

Última edición por byv11 el Lun 31 Mar 2008, 21:45, editado 1 vez

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
Algunos, como Heinze, Amavisca, Cardeñosa o el mismo Fernando Hierro creo que sobran. Lo digo por que sin duda han sido grandísimos futbolistas, pero más por lo que han hecho tras su paso por el Valladolid que por lo realizado en sus filas. El once ideal histórico debería elegirse entre los jugadores que han dado el mejor nivel en el Real Valladolid, aunque luego a nivel nacional o internacional no hayan tenido el reconocimiento que merecían.

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
byv11, me sorprende no ver en tu lista al "negro" Benítez. ¿Por alguna razón especial? Hacer una lista de este tipo es complicado y tiene mucho mérito, pero he hablado con muchos aficionados que sí lo vieron y hablan de un jugador fuera de serie. Mira mi firma, no te dijo más, Wink

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
J.C. Benítez escribió:

Mira mi firma, no te dijo más, Wink


¿Qué firma? Quizá te la quedaste en el otro foro Rolling Eyes

Grande Benítez (eso me han contado).

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
Pinciano escribió:
J.C. Benítez escribió:

Mira mi firma, no te dijo más, Wink


¿Qué firma? Quizá te la quedaste en el otro foro Rolling Eyes

Grande Benítez (eso me han contado).


Laughing , es cierto se quedó en el otro foro, sorry. Era ésta: "J.C. Benítez, sin duda, el mejor futbolista que ha vestido la camiseta blanquivioleta"

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
J.C. Benítez escribió:
byv11, me sorprende no ver en tu lista al "negro" Benítez. ¿Por alguna razón especial? Hacer una lista de este tipo es complicado y tiene mucho mérito, pero he hablado con muchos aficionados que sí lo vieron y hablan de un jugador fuera de serie. Mira mi firma, no te dijo más, Wink



IMPERDONABLE FALLO, J.C. Benítez. Tiene usted toda la razón del mundo

Por supuesto que el uruguayo Julio César Benítez debe estar en la lista. Ahora mismo edito y corrigo.

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
[quote="byv11"]
J.C. Benítez escribió:
byv11, me sorprende no ver en tu lista al "negro" Benítez. ¿Por alguna razón especial? quote]


IMPERDONABLE FALLO, J.C. Benítez. Tiene usted toda la razón del mundo

Por supuesto que el uruguayo Julio César Benítez debe estar en la lista. Ahora mismo edito y corrigo.


Por favor, nada de disculpas. Un lapsus lo tiene cualquiera. En 80 años se escapa uno y más. Es un tema precioso. Seguro que entre todos podríamos enriquecer su lista, que me parece rigurosa a bote pronto y muy enriquecedora para el foro, sobre todo para los que todavía no peinan ninguna cana y deben conocer la historia de este nuestro equipo. bowdown

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
[quote="J.C. Benítez"]
byv11 escribió:
J.C. Benítez escribió:
byv11, me sorprende no ver en tu lista al "negro" Benítez. ¿Por alguna razón especial? quote]


IMPERDONABLE FALLO, J.C. Benítez. Tiene usted toda la razón del mundo

Por supuesto que el uruguayo Julio César Benítez debe estar en la lista. Ahora mismo edito y corrigo.


Por favor, nada de disculpas. Un lapsus lo tiene cualquiera. En 80 años se escapa uno y más. Es un tema precioso. Seguro que entre todos podríamos enriquecer su lista, que me parece rigurosa a bote pronto y muy enriquecedora para el foro, sobre todo para los que todavía no peinan ninguna cana y deben conocer la historia de este nuestro equipo. bowdown



La lista es MUY RIGUROSA, quizá en exceso.

Totalmente de acuerdo, pero el despite por mi parte, de no poner a BENÍTEZ es insisto, IMPERDONABLE. Mi abuelo (q.e.p.d.) y mi padre me hablaban/hablan de maravillas de este fántastico jugador que trajó Saso y que Del Rio tuvo que vender al Zaragoza por lo de siempre (las malditas deudas). Lástima del trágico destino que esperaba a Benítez en el Barcelona. Esa supuesta intoxicación por unos mejillones en mal estado que acabó con su vida cuando era uno de los mejores jugadores del club azulgrana, y el único, en todo el futbol español en parar a ese fenómeno del futbol que era Paco Gente.

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
byv11, me gustaría recomendarlee algunos nombres para tu lista, a ver qué le parecen:

- Rubén Baraja. Es el futbolista nacido en Valladolid con el mejor currículum del fútbol español. Su rendimiento desde que salió de aquí fue espectacular, tanto en el Atlético de Madrid como en el Valencia como la Selección. Creo que merece estar en su historia del fútbol vallisoletano.
- Benjamín. ¿Razones? 1.600 millones de razones. Me parece un dato importante, aunque acepto que en el Betis no consolidó lo que apuntaba en Valladolid. Tengo otra razón anímica: yo estuve en el famoso Betis – R. Valladolid de la temporada 03/04 y juro por mis hijos que este chico y Fernando, el ex jugador nuestro, me hicieron llorar porque jugaron con el Valladolid, no querían ganarnos… y ni por esas. Me emocionaron aquellos chicos cuando estábamos con la soga al cuello y nos ayudaron; eso es amor a un equipo y lo demás purita demagogia. Por mi parte, gracias.
- Gabi Moya. Dio un rendimiento espectacular y fue internacional con la camiseta blanquivioleta. ¿Cuántos jugadores ha tenido el Real Valladolid? ¿1.000? Sólo una decena pueden decir lo mismo. Me parece un dato importante, al margen, insisto, de su juego, que a mí me encantaba.
- Fonseca. También fue internacional con la blanquivioleta, algo muy, muy difícil. No cuajó ni en el Espanyol ni en el Málaga, pero tenía una clase terrible. Y es de La Seca, que eso también cuenta, jejeje.

De toda su relación, creo que sobra Jesús. Fue un buen futbolista durante un par de temporadas (las otras dos se las tiró casi en blanco por las lesiones), pero sin más. Es el único mediocentro destructivo que incluyes en tu segundo apartado (puestos a meter, por supuesto, me quedo con los que juegan al fútbol, no con los que no dejan jugar aunque sean también importantes, claro) y para mí, por ejemplo, no fue mejor que Harold Lozano, por mencionarte a otro compañero suyo en el mismo puesto. Ni era mejor que Javi Jiménez, que jugó sólo media temporada pero me pareció un fenómeno robando balones en el centro del campo, una maravilla, y también compañero suyo.

Se quedan fuera jugadores como Ricardo, Jankovic, Rodrigo Fabri, Makukula, Urban (en Pamplona es Dios), Mágico González (no he visto ni veré un jugador técnicamente como éste; para mí al nivel de Maradona en cuanto a técnica) y algún otro del que me acordaré… pero está claro que no pueden estar todos y el listón hay que ponerle a una altura.

Un saludo, amigo.

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
J.C. Benítez escribió:
byv11, me gustaría recomendarlee algunos nombres para tu lista, a ver qué le parecen:

- Rubén Baraja. Es el futbolista nacido en Valladolid con el mejor currículum del fútbol español. Su rendimiento desde que salió de aquí fue espectacular, tanto en el Atlético de Madrid como en el Valencia como la Selección. Creo que merece estar en su historia del fútbol vallisoletano.
- Benjamín. ¿Razones? 1.600 millones de razones. Me parece un dato importante, aunque acepto que en el Betis no consolidó lo que apuntaba en Valladolid. Tengo otra razón anímica: yo estuve en el famoso Betis – R. Valladolid de la temporada 03/04 y juro por mis hijos que este chico y Fernando, el ex jugador nuestro, me hicieron llorar porque jugaron con el Valladolid, no querían ganarnos… y ni por esas. Me emocionaron aquellos chicos cuando estábamos con la soga al cuello y nos ayudaron; eso es amor a un equipo y lo demás purita demagogia. Por mi parte, gracias.
- Gabi Moya. Dio un rendimiento espectacular y fue internacional con la camiseta blanquivioleta. ¿Cuántos jugadores ha tenido el Real Valladolid? ¿1.000? Sólo una decena pueden decir lo mismo. Me parece un dato importante, al margen, insisto, de su juego, que a mí me encantaba.
- Fonseca. También fue internacional con la blanquivioleta, algo muy, muy difícil. No cuajó ni en el Espanyol ni en el Málaga, pero tenía una clase terrible. Y es de La Seca, que eso también cuenta, jejeje.

De toda su relación, creo que sobra Jesús. Fue un buen futbolista durante un par de temporadas (las otras dos se las tiró casi en blanco por las lesiones), pero sin más. Es el único mediocentro destructivo que incluyes en tu segundo apartado (puestos a meter, por supuesto, me quedo con los que juegan al fútbol, no con los que no dejan jugar aunque sean también importantes, claro) y para mí, por ejemplo, no fue mejor que Harold Lozano, por mencionarte a otro compañero suyo en el mismo puesto. Ni era mejor que Javi Jiménez, que jugó sólo media temporada pero me pareció un fenómeno robando balones en el centro del campo, una maravilla, y también compañero suyo.

Se quedan fuera jugadores como Ricardo, Jankovic, Rodrigo Fabri, Makukula, Urban (en Pamplona es Dios), Mágico González (no he visto ni veré un jugador técnicamente como éste; para mí al nivel de Maradona en cuanto a técnica) y algún otro del que me acordaré… pero está claro que no pueden estar todos y el listón hay que ponerle a una altura.

Un saludo, amigo.



Todos los nombres que citas, J.C. Benítez, son susceptibles de entrar en la lista, que por supesto, ni esta cerrada, ni es dogma de fé, ni nada por el estilo. Faltaría más.

Tus sugerencias son muy válidas, y además están muy bien razonadas, con alguna excepción, para mi gusto, sobre todo en los casos de Javi Jiménez y de Makukula. No obstante, si incluimos a todos estos de los últimos tiempos, también merecerían estar otros nombres anteriores a 1970, que fueron también muy importantes en este club.

Si la lista para la preselección es complicada, no digamos ya nada para configurar ese quimérico 11 INICIAL HISTÓRICO que pretende buscar este hilo.

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
No me atrevo a hacer un once de jugadores a los que no he visto, por ello te dejo el mío de la época 1980-2008. Ahí va:

César; Torrecilla, Fernando Hierro, Caminero, Juan Carlos; Edú Manga, Eusebio; Yáñez, Víctor, Amavisca; Da Silva.

Con todos estos jugadores a su mejor nivel, este equipo pelearía por ganar la Liga, sin ninguna duda.

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
Bueno, vamos a jugar. De los 80 hasta hoy en día:

Fenoy

Torrecilla, F.Hierro, Gilberto, Heinze

Caminero, R.Baraja, Eusebio, Fonseca

Yáñez, Da Silva

Para completar una plantilla de 25, que da pena dejarse fuera a algunos jugadores:

César, Ravnic

T.Gómez, G.Calvo, I.Rocha, J.Carlos

Moya, Minguela, Edú, Moré, Amavisca

Víctor, Peternac, Llorente

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
Que difícil e injusto es esto la verdad, bueno os doy mi once y el banquillo. Sólo de los ochenta para acá.

---------------------------------Ravnic---------------------------

Juan Carlos--------Najdoski---------Gilberto------------Torrecilla

-----Eusebio---------Caminero--------Minguela

----------------------Víctor------------

------------Da Silva--------Yáñez------

Banquillo: Gail, Peternac, Ricardo, César, Peña, Moya, Fonseca, Edu, Moré, Iván Rocha, García Calvo, Llorente, Amavisca, Jorge, F. Hierro.

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
Lo voy a intentar, también apartir de lo '80

---------------------------------Fenoy---------------------------------

Juan Carlos--------Gª Calvo---------Gilberto------------Torrecilla

--------Caminero--------------Moré---------------Eusebio---------

---------------------------------Víctor---------------------------------

--------------------Yáñez----------------Llorente---------------------

El once es inviable además de por atemporal, tecnicamente y para configurarle he utilizado dos parámetros fundamentales, que los futbolistas fueran buenos jugadores y buenos profesionales y que además se les haya sentido pucelanos.
Por eso no incluyo al Polila, Hiero, Mágico, Edú, etc, su aportación fue anecdótica y residual aunque previa o posteriormente fueran unos jugadorazos.

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  Empty11 historico ideal del real valladolid

more_horiz
hola

descriptionHISTORICO: El 11 IDEAL  EmptyRe: HISTORICO: El 11 IDEAL

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder