Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description14ª jornada de división de honor Empty14ª jornada de división de honor

more_horiz
AMPO Ordizia R.E 18 - 10 Getxo Artea R.T. Fernando Trevijano (Ordizia) Sábado,16:00 h. arbitra MONTOYA (País Vasco)

C.R. La Vila 27(b) - 28(b) Cetransa El Salvador El Pantano (Villajoyosa) Domingo, 12:00 h. arbitra FDEZ. SORIA (Madrid)

U.E. Santboiana 21 - 21 Cajasol R. Ciencias Baldiri Aleu (Santboi) Domingo,12:30 h. arbitra VILLEGAS (Castilla y León)

VRAC Quesos Entrepinares 39(b) - 10 Pégamo Bera Bera R.T. Estadio Pepe Rojo (Valladolid) Domingo,12:30 h. arbitra MOURINHA (Portugal)

CRC Madrid 39(b)- 17 Les Abelles R.C Valle de las Cañas (Pozuelo) Domingo,12:30 h arbitra CHICHARRO (Andalucía)

Última edición por multicultural el Dom 08 Mar 2009, 19:20, editado 1 vez

description14ª jornada de división de honor EmptyRe: 14ª jornada de división de honor

more_horiz
Quesos y Cetransa, ante el reto de mantener su marcha ascendente

El equipo de Canas recibe al Bera Bera en Pepe Rojo y el conjunto de Lewis Williams visita a La Vila en Alicante

07.03.09 - ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Mantener su racha de victorias y conseguir sus objetivos en la Liga es el reto para Quesos Entrepinares y Cetransa El Salvador en la jornada de la División de Honor de rugby que se disputa mañana. El equipo que dirige Fernando de la Fuente 'Canas' tiene la oportunidad de dejar sentenciada la permanencia ante el Bera Bera (Pepe Rojo. 12.30 horas), mientras que para los jugadores que entrena Lewis Williams es fundamental ganar en su desplazamiento ante La Vila para mantener intactas sus aspiraciones por revalidar el título de campeón.

Después de verse al borde del abismo, el VRAC ha recuperado el espíritu y el nombre de su patrocinador fetiche. Quesos Entrepinares estará durante esta temporada y otras tres más al lado del club que dirige José Luis Moral 'Cano' tras la firma del protocolo de colaboración que hace un mes se hizo público.

«Dará estabilidad al club y va a ayudar a llevar adelante este proyecto con cifras interesantes e importantes», destacó el presidente del VRAC.
En el aspecto deportivo, Canas tomó la palabra para ahuyentar la euforia mal entendida por la visita del Bera Bera. «Es un partido importante, una final como los anteriores a pesar de que la marcha del equipo ha mejorado. El Bera Bera es un equipo complicado, a la francesa, que puede ser irregular pero tiene muchos recursos», dijo el técnico.

En busca el bonus

El Cetransa El Salvador encara cada jornada con la moral por las nubes, después de recuperar sus posibilidades de revalidar el título de Liga de tal forma que ahora mismo depende únicamente de sus propios resultados. Ganar es el objetivo fundamental y conseguir el punto extra por ensayos, el objetivo añadido.

Lewis Williams y Juan Carlos Pérez trabajan para rebajar la ansiedad de su equipo por llegar al liderato. «No debemos de caer en la tentación de hacerlo todo deprisa -manifestó el segundo entrenador del Cetransa-sino que tenemos que tratar de jugar bien y, a partir de ahí, ganar los partidos y conseguir los ensayos. El equipo está trabajando muy bien».

Lo peor en el seno del Cetransa es la baja de Sergio Souto, que se lesionó en el partido de la selección y puede tener afectado el ligamento interno de la rodilla.


http://www.nortecastilla.es/20090307/deportes/centransa/quesos-cetransa-ante-reto-20090307.html

description14ª jornada de división de honor EmptyRe: 14ª jornada de división de honor

more_horiz
El C.R. La Vila roza la victoria ante el Cetransa El Salvador

Cetransa El Salvador y el CRC Madrid han obtenido sendas victorias con bonus que les mantienen a 7 puntos. Importantes victorias del VRAC Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia, que se alejan del descenso.

El C.R La Vila tuvo contra las cuerdas al Cetransa El Salvador, pero falló en el último momento. En un continuo “toma y daca”, los locales nunca dieron por perdido el partido y terminaron a un punto de los vallisoletanos.
Fueron los visitantes quienes comenzaron dominando el encuentro con dos ensayos transformados por Ricky Van Eick. El primero en el minuto 5: el medio-melé chamizo Aaron Good rompe la línea defensiva vilera y ensaya. En el minuto 20 una trabajada combinación de la línea visitante fue culminada por Justin Willson (0-14). 4 minutos después, los locales reducían diferencias gracias a una jugada personal del medio-melé Hernán Quirelli que remató Justin Jones. La transformación de Agustín Gómez dejaba el 7-14.

Las oportunidades para ambos equipos se sucedían. Tras el saque de centro, otra gran jugada de la línea vallisoletana dejaba solo a Luck Stanley, que posaba el tercer ensayo de su equipo. Van Eyck seguía sin fallar (7-21).

Pero el C.R La Vila se esforzaba por seguir en el partido. En el 34, el ala vilero Justin Jones logra desbordar a su par por el exterior y anota su segundo ensayo. La transformación de Agustín Gómez reducía a 7 puntos la diferencia (14-21). A 3 minutos del descanso, Aaron Good se incorporó a la línea y atacó el espacio, obteniendo el cuarto ensayo visitante. Un golpe de castigo transformado por Agustín Gómez dejaba el marcador en 17-28 al descanso.

La segunda parte el ritmo decayó y el C.R. La Vila salió decidido a remontar. Un tiro a palos de Agustín Gómez (20-28) fue continuado por un ensayo de Martín Aceña, que recibió un pase de Hernán Quirelli a la salida de una melé en 22 contraria Agustín Gómez volvía a transformar (27-28).

Una tarjeta amarilla a Justin Jones en el 53 dejó al C.R La Vila en desventaja, pero el Centransa no supo aprovechar la ocasión. Ya en igualdad, fueron los vileros los que no lograron romper la defensa visitante. Dos drops errados consecutivos a falta de 2 minutos permitieron al conjunto chamizo seguir a la caza del líder. El C.R. La Vila continúa como colista, pero recorta un punto a sus rivales directos.

Demostración de fuerza del VRAC

En Valladolid, la nueva demostración de fuerza del VRAC Quesos Entrepinares ante el Pégamo Bera Bera (39-10) le coloca en una cómoda cuarta posición. En la primera parte, la velocidad de los tres-cuartos vallisoletanos marcó la diferencia. Un golpe de castigo de Rubio en el minuto 5 fue acompañado por 2 ensayos de Diego Álvarez y Manuel Sevillano (13-0). Los donostiarras se mostraban sólidos en delantera, pero cada balón que llegaba a la línea local significaba peligro. Un golpe de castigo de Gorka Bueno en el minuto 30 fue el único atisbo de reacción visitante (13-3). Poco antes del descanso, el segundo centro local Benjamín Pardo volvía a romper la defensa rival y posar bajo palos, permitiendo la fácil transformación de Juan Carlos Pico (20-3).
En la reanudación, Pardo volvió a irse sólo al aprovechar una melé robada por su delantera (25-3). Su ensayo significaba el punto bonus para los Toros.

En el minuto 68, tras una tangana que dejó al VRAC en inferioridad numérica, el segunda línea donostiarra Ellande Ithurbyde se lanzó sobre la línea de marca local y anotó el único ensayo visitante del encuentro (25-10).
No obstante, los locales siguieron mostrándose intratables. En el Minuto 72, Pardo completaba su “hat trick” con una gran jugada por el cerrado que pilló desprevenida a la defensa donostiarra. La transformación de Pico dejaba el marcador en un 32-10 que parecía definitivo. Pero a dos minutos del final, el zaguero neozelandés Michael Davids completó una carrera de 50 metros en la que dejó atrás a varios rivales. La nueva transformación de Pico dejaba el marcador en 39-10.

Con esta derrota, el Pégamo queda sólo un punto por encima de los puestos de promoción, con duro final de competición a la vista: en las últimas 4 jornadas tendrá que medirse a los 3 primeros clasificados.

El líder mantiene la distancia con el Cetransa El Salvador

El CRC Madrid ha logrado hoy ante Les Abelles R.C. (39-17) una valiosa victoria en su lucha por el título. Pero el encuentro no fue nada fácil. Los abejorros empezaron adelantándose 3-9 gracias a un drop y dos golpes de castigo transformados de Fran Nin. Algunos errores en el juego a la mano, una patada al palo de Matías Tudela y una tarjeta amarilla al tercera línea Gensen Palmer en el minuto 26 seguían dando motivos de preocupación a la grada del Valle de las Cañas.

Los locales no empezaron a remontar hasta que recuperaron la igualdad numérica. En el 36, un golpe de castigo de Arnaud Busquets reducía diferencias (6-9) y al filo del descanso, el propio Busquets anotaba un ensayo transformado por Matías Tudela. Los de Pozuelo conseguían irse al descanso con una ligera ventaja (13-9).

En la reanudación, los madrileños subieron el ritmo de juego y mostraron su mejor cara. El trabajo de la delantera empezó a desgastar las fuerzas visitantes. Un ensayo de castigo transformado por Busquets encontró respuesta valenciana en un golpe de castigo de Fran Nin (20-12). A partir de ahí, César Sempere y Sergio Fernández empezaron a atacar los espacios con más facilidad. Tres ensayos consecutivos de César Bernasconi, Ginsen Palmer y César Sempere fueron argumentos más que sufrientes para hacerse con 5 puntos de oro. A un minuto para la conclusión, un ensayo del medio-melé valenciano Sebastián Monitel colocó el 39-17 final.

Tablas en el Baldiri Aleu

La U.E. Santboiana y el Cajasol R. Ciencias empataron a 21 en un emocionante encuentro que se mantuvo vivo hasta el último segundo. La tremenda eficacia con el pie de Kurt Morahrt (7 de 8 en tiros a palos) logró neutralizar el dominio territorial de los catalanes. Los catalanes empezaron adelantándose por medio de un temprano golpe de castigo de Carles Badía que fue contestado por Morhart (3-3). Un ensayo de Isaac Richmond en el min. 20 tras una elaborada jugada de contraataque local parecía romper la dinámica de tiros a palos en la que había entrado el encuentro y otorgaba a la U.E. Santboiana una ventaja momentánea de 5 puntos (11-6).
Pero la pierna del neozelandés se mostraba intratable. A veinte minutos para el final, los sevillanos mandaban 11-18 gracias a 6 patadas del apertura neozelandés.

La U.E. Santboiana seguía creando peligro en campo contrario. En el 61, Burger Geldenhuys encontraba un hueco en la defensa científica y anotaba el segundo ensayo del encuentro. La transformación de Carles Badía empataba el encuentro. En los últimos diez minutos, un tiro a palos por cada equipo volvió a dejar el marcador en tablas y a ambos equipos con dos puntos más en sus casilleros.

El AMPO Ordizia se lleva el Derbi vasco (18-10)

En un duelo marcado por la necesidad de puntuar de ambos conjuntos, los guipuzcoanos acabaron llevándose el gato al agua gracias al control ejercido por su delantera a lo largo de los 80 minutos. La vuelta al Quince del AMPO Ordizia de Phil Huxford pronto dio sus frutos con un certero golpe de castigo que inauguró el marcador (3-0). El Getxo Artea R.T., algo mermado por la ausencia del internacional David Hernández, no reaccionaba. Un ensayo de Iker Elorza antes de que se cumplieran 20 minutos amplió la diferencia (8-0). Un golpe de castigo de Jeremías Palumbo en el minuto 32 (8-3) fue rápidamente contestado con un nuevo ensayo transformado de Iker Elorza. (15-3)

El segundo tiempo continuó al ritmo que marcaba la delantera del AMPO Ordizia. Phil Huxford aumentaba su cuenta con un nuevo golpe de castigo (18-3). En la recta final del encuentro, los getxotarras reaccionaron en busca de un bonus por proximidad que finalmente no lllegó.
Con este resultado (18-10) los del Ordizia suman 4 importantes puntos que les alejan de la zona de descenso, mientras que sus vecinos vizcaínos siguen una jornada más en puestos de promoción.


http://www.ferugby.com/

description14ª jornada de división de honor EmptyRe: 14ª jornada de división de honor

more_horiz
posición equipo jugados ganados empatados perdidos tantos a favor tantos en contra puntos bonus puntos totales
1 crc madrid 14 13 0 1 456 268 8 60
2 cetransa el salvador 13 11 0 2 382 214 9 53
3 cajasol rugby ciencias 13 9 1 3 251 232 1 39
4 vrac quesos entrepinares 14 5 2 7 302 309 7 31
5 ue santboiana 14 6 1 7 261 284 4 30
6 ampo ordizia re 14 4 2 8 266 295 8 28
7 pegamo bera bera 14 5 1 8 223 334 3 25
8 les abelles rc 14 5 0 9 257 350 4 24
9 getxo artea rt 14 4 1 9 238 263 6 24
10 cr la vila 14 3 0 11 299 386 8 20

description14ª jornada de división de honor EmptyRe: 14ª jornada de división de honor

more_horiz
Increíble lo del Quesos, ¿le hacían la cama los jugadores al anterior entrenador francés?

description14ª jornada de división de honor EmptyRe: 14ª jornada de división de honor

more_horiz
stan escribió:
Increíble lo del Quesos, ¿le hacían la cama los jugadores al anterior entrenador francés?


tiene toda la pinta, la verdad.

o eso, o el canas es un visionario del rugby espectacular, una especie de profeta en la tierra o algo por el estilo.

description14ª jornada de división de honor EmptyRe: 14ª jornada de división de honor

more_horiz
Atracón de juego y ensayos

El Quesos Entrepinares desarbola la violencia del Bera Bera con un espectacular juego a la mano dela línea de tres cuartos y la solidez de la delantera

ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Si no se ve, no se cree. De la pesadumbre a la euforia en tan solo un movimiento: el cambio de entrenador. Fernando de la Fuente Canas' ha devuelto la alegría a un grupo deprimido, ha elevado hasta el infinito la autoestima de unos jugadores que se arrastraban por la División de Honor y está devolviendo la confianza y el espíritu festivo a una afición que vuelve a disfrutar con su equipos y ha recuperado también sus clásicos cánticos en las gradas «en bocadillos o en tacos finos» con la música del himno nacional escocés.

El Quesos Entrepinares vuelve a creer tanto en sí mismo que hasta jovencísimos valores como Paco Blanco, extraordinario en la primera línea de la delantera, o Christian Utiel, sensacional en una tercera de lujo, parecen veteranos que llevan el peso del equipo sin asustarse ante la dureza ejercida por los 'morroskos' vascos.

Aunque el entrenador vallisoletano es un perfeccionista y siempre quiere un juego mejor, sus pupilos realizaron unas acciones brillantes para abrir la defensa del Bera Bera y conseguir la victoria de la permanencia definitiva, abrir el horizonte hacia los puestos de cabeza y sumar puntos extra con unos espectaculares ensayos de la línea de tres cuartos.

Lesión de Perico

Lo peor para el Quesos Entrepinares fue la lesión de su buque insignia Perico Martín. El fino jugador vallisoletano recibió un tremendo placaje a destiempo por parte del francés Tartaud, que le valió la expulsión, y tuvo que retirarse en camilla. Sufre una subluxación en el hombro y tendrá como mínimo dos o tres semanas de recuperación. Justo, justito, para el derbi vallisoletano ante el Cetransa.

Una vez que el Quesos Entrepinares desmanteló la defensa visitante con el ensayo del recién entrado Manuel Sevillano 'Urullo', su compañero Gorosito se sumó a la fiesta para anotar el segundo. Antes del descanso, un sensacional ensayo de Benjamín dejaba prácticamente resuelto el partido y ponía a su equipo a tiro del bonus extra, algo que conseguiría el propio jugador vallisoletano en otra acción espectacular.

Benjamín Pardo recogió el balón en el centro del campo, fue amagando a jugadores rivales, desplazó a los dos últimos con un golpe de mano y posó bajo palos en medio de una atronadora ovación.

Con el partido sentenciado, el juego entró en una especie de guerra de guerrillas, marrullerías y revanchas que acabó por deslucir el buen rugby que estaba realizando el Quesos y descentrando precisamente a los propios jugadores vallisoletanos, pese a las indicaciones del capitán Fernando de la Calle.

Tras dos expulsiones consecutivas del Bera Bera, que acabó con trece, Benjamín redondeó su particular 'hat-trick' y el zaguero neozelandés Mike Davis se sumó a la lista de ensayos con otra gran jugada individual.


http://www.nortecastilla.es/20090309/deportes/mas_rugby/atracon-juego-ensayos-20090309.html

Quesos Entrepinares: Paco Blanco, Fernando Calle, Ángel Calle, Aníbal, Lebied, Baeza, Christian, Rolls, Pico, Chuchi, Paco, Benjamín, Perico, Gorosito, Davis. También jugaron Urullo y Molina.

Bera Bera: Santamaría, Arbelaitz, Alberro, Dacunt, Iturbide, Combes, Goiti, Mashall, Jubre, Bueno, Lescoumberres, Arana, Tautard, Guembe y Álvarez. También jugaron Gómez, Vial, Arreturría, Arbeluz y Meyraux.

Árbitro: MourInha (Portugal), auxiliado en las bandas por los colegiados locales Pedro Andrés y Eneko Gañán. Expulsó por diez minutos a Tautard (M. 5), Paco y Arreturría (M. 66), Aníbal (M. 67). Expulsó con tarjeta roja directa a Álvarez (M. 77).

Marcador: 3-0. M. 17. Golpe de castigo pasado por Pico. 8-0. M. 22. Ensayo de Urullo. 13-0. M. 24. Ensayo de Grosito. 13-3. M. 32. Golpe de castigo pasado por Bueno. 20-3. M. 38. Ensayo de Benjamín y transformación de Pico. 25-3. M. 52. Ensayo de Benjamín y transformación de Pico. 25-10. M. 69. Ensayo de Iturbide y transformación de Bueno. 32-10. M. 79. Ensayo de Benjamín y transformación de Pico. 39-10. M. 80+3. Ensayo de Davis y transformación de Pico.

Incidencias: Unos mil aficionados acudieron al recinto de Pepe Rojo para presenciar el partido en una mañana cálida y soleada.

description14ª jornada de división de honor EmptyRe: 14ª jornada de división de honor

more_horiz
El Cetransa mantiene intactas sus aspiraciones a revalidar el título

El equipo que dirige Lewis Williams sufrió ante La Vila, pero obtuvo lavictoria en Villajoyosa y logra un punto extra tras conseguir cuatro ensayos

GECA SPORT| VILLAJOYOSA (ALICANTE)

El Cetransa El Salvador consiguió en Villajoyosa una sufrida victoria por 27-28 ante el La Vila. Bien es cierto que los visitantes tuvieron durante el encuentro una cómoda renta que se ajustó en el tramo final con un ensayo de Martín Aceña y la posterior transformación de Agustín Gómez que establecía el igualado marcador. Lo intentó el cuadro alicantino en los últimos compases sin ser capaz de remontar el encuentro. Con este triunfo el equipo vallisoletano mantiene la segunda posición mientras que el CRC La Vila sigue una jornada más como colista de la División de Honor y, partido tras partido, está un poco más lejos de la permanencia.

Empezó el encuentro con los vallisoletanos, anotando en el minuto 5 y transformando 0-7. Poco después llegaba el primer contratiempo para el cuadro local, la lesión de Matt Rolston que le obligaba a dejar el terreno de juego. En su lugar entraba Matt Cook. Siguió siendo mejor el juego del Cetransa que en el minuto 21 situaba el 0-14 en el luminoso.
Entonces fue cuando despertó el equipo local que puso el 7-14 con un ensayo y transformación. Pero lejos de venirse abajo el equipo pucelano continuó presionando para establecer el 7-21.

El partido estaba abierto y se sucedían las alternativas. La Vila anotaba un nuevo ensayo con transformación para el 14-21. A tres del descanso respondía el Cetransa (14-28) pero aún tuvo tiempo el equipo alicantino de recortar antes de que finalizara el primer tiempo, con un golpe de castigo que significaba el 17-28.

En la segunda parte comenzó más fuerte La Vila, consciente de lo que se juega en cada envite de aquí a final de temporada y con un golpe de castigo hacía el 20-28.

El equipo alicantino iba entrando en el encuentro mientras que el Cetransa se veía incapaz de aumentar su renta. Casi a continuación los locales ajustaban al máximo la contienda con el 27-28. Quedaban un par de minutos para el final y La Vila aún tenía opciones. Le Roux y Burton lo intentaron con sendos drops pero no consiguieron darle la vuelta al marcador y remontar el partido.

Sufrido final de encuentro para el Cetransa que tuvo que emplearse para no acabar perdiendo.


La Vila: Joe Hutchinson, Jonathan Phipps, Mark George, Federico Samartano, Paco Martínez, David Brooks, José F Pascual, Matt Rolston, Hernan Quirelli, Paul Burton, Justin Jones, Ryan Le Roux, Frederick González, Gary Cohen, Agustín Gómez. También: Matt Cook, Juan Pablo Vázquez, Jason Craig, Martín Aceña.

Cetransa: Lewys Emery, Diego Zarzosa, Manuel Serrano, Carlos Souto, Fabio Galloppa, Lyons Craig, Charlie O'Connell, Iván Criado, Aaron Good, Justin Wilson, Luis Gascón, Jaime Navas, Regardt Van Eyck, Jorge Molina, Luke Stanley. También: César Caballero, Gastón Szabo, Óscar Benito, Álvaro Núñez, Raúl Turrión.

Árbitro: Fernández Soria.

Marcador: 0-7, m.5: Ensayo de OŽConnell y transformación de Van Eyck. 0-14, m.21: Ensayo de Souto y transformación de Van Eyck. 7-14, m.24: Ensayo de Jones que transforma Agustín Gómez. 7-21, m.26: Ensayo de Stanley y transformación de Navas. 14-21, m.34: Ensayo de Jones que transforma Agustín Gómez. 14-28, m.37: Ensayo de OŽConnell y transformación de Van Eyck. 17-28, m.39: Golpe de castigo de Agustín Gómez. 20-28, m.48: Golpe de castigo de Agustín Gómez. 27-28, m.49: Ensayo de Martín Aceña que transforma Agustín Gómez.

http://www.nortecastilla.es/20090309/deportes/mas_rugby/cetransa-mantiene-intactas-aspiraciones-20090309.html

description14ª jornada de división de honor EmptyRe: 14ª jornada de división de honor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder