Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz

Noticia que recoge el diario Expansion sobre la posibilidad de cobrar un impuesto a los clubes mas ricos y repartirlo entre los mas pobres.
Todavía el estudio está muy verde y posiblemente nunca se llevará a cabo en Europa, pero algo se mueve en Europa para que las competiciones estén mas abiertas y no siempre las ganen los mismos y el resto seamos comparsas.


La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes
Publicado el 24-03-2009 , por Roger Blitz. Financial Times

Los clubes más ricos de Europa podrían tener que hacer frente al pago de un impuesto de lujo sobre sus jugadores estrella para hacer el juego más justo, según los planes que está considerando el organismo regulador de este deporte.


La idea surge después de que la Uefa, el organismo europeo que rige el fútbol, mostrara su inquietud por el nivel de gasto existente en el deporte, donde los jugadores estrella cobran salarios de hasta 150.000 libras (159.828 euros) semanales.

Michel Platini, el presidente de la Uefa, está alarmado ante el nivel de deuda de algunos clubes y la amenaza de quiebra, y está presionando para que haya una mayor transparencia en el deporte.

La idea procede en gran medida de EEUU, cuya regulación deportiva es considerada demasiado compleja en Europa, y fue analizada por autoridades de la Uefa en un viaje para investigar las ligas estadounidenses a principios de este mes.

Desequilibrio competitivo
La Uefa considera que el dominio de los clubes más ricos está dando lugar a un desequilibrio competitivo poco saludable en las ligas europeas. Por ejemplo, el Olympique de Lyon ha ganado las últimas siete ligas francesas, y el Oporto ha conquistado el título en seis de las siete últimas temporadas.

La Uefa declaró que estaba interesada especialmente en cómo fijaba la liga de béisbol los límites salariales para los equipos, y en cómo gravaba las sumas que gastaban por encima de esos niveles. Los ingresos procedentes de los impuestos se distribuyen entre los equipos menos acaudalados. El mismo principio podría aplicarse a las cuotas por traspaso. La Uefa también está examinando las normas que limitan el tamaño de las plantillas, para controlar a los equipos de fútbol más ricos.

Por otro lado, William Gaillard, el portavoz de la Uefa, advirtió de que había cerca de media docena de importantes clubes españoles en una situación desesperada. El Valencia, sexto en la liga, podría vender a sus mejores jugadores a causa de la crisis financiera.



http://www.expansion.com/2009/03/24/financialtimes/1237886434.html

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
alsante escribió:
[b]
Noticia que recoge el diario Expansion sobre la posibilidad de cobrar un impuesto a los clubes mas ricos y repartirlo entre los mas pobres.



JAJAJAJA. Los tragones de la UEFA haciendo de "Robin Hoods". No lo verán mis ojos.

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
De momento cobrarán, luego para repartirlo ya habrá tiempo. Repartirlo entre ellos, que no entre los clubes pobres, se entiende.

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
Si la idea fuera cierta, no me parecería mala. Pero con Platini al mando...

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
Si se da eso, los grandes le dicen a la UEFA que hasta luego, que se van a por tabaco y no vuelven. Crean su super liga al margen de la UEFA y se acabó el negocio para todos menos para ellos. "Super liga" con la que por ejemplo Joan Laporta tiene sueños húmedos.

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
Jes lo apunta muy bien, si lo hace los clubs grandes se irán por su cuenta y tendremos un caso parecido al basket, donde la Copa de Europa era una competición increible antaño y ahora es un poco peñazo, amen de la cantidad de competiciones sucedaneas que nacieron...no creo que sea el camino poner un impuesto, porque siempre hubo grandes y pequeños, y siempre los habrá, eso es algo natural e ir contra natura nunca puede ser bueno, lo que pediría es que se enfuercen los mecanismos para que no haya "dopping financiero" , medidas fuertes que si no se cumplen penalicen con dureza a los clubs.

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
Dudo mucho que ésto salga, o como decís acaba en G14. Si el problema es que en mi opinión no deberían ir tantos clubs a champions, habría que incluír al campeón de copa (que no deja de ser campeón, y re-crearía una recopa con los finalistas perdedores) y le daría mucha vida a este trofeo, y en vez de que la copa de la Uefa se calque a la champions debería de ser la inversa, ya que la liguilla de 5 a partido único es una alternativa batsante interesante porque emocionante. Pero los grandes invierten lo que invierten y tienen miedo a que un mal partido te joda toda la competición, lo cual no deja de ser la esencia de este deporte, creo yo. Enfín, me contesto a mis propias propuestas: "dream, dream, dream!".

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
Respecto a los equipos que se clasifican para la Champions tengo una duda, la UEFA da cuatro plazas a España, entonces ¿quién es el que determina que esas 4 plazas vayan para los 4 primeros, y no para los 3 primeros y el campeón de Copa, la UEFA, la RFEF, la LFP, un ente de todos ellos?

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
yo me conformaria que la venta de los derechos de tv fuese conjunta y con un reparto un poco mas justo. Al parecer en esto se esta trabajando de cara al futuro (2015 supongo , pues cuando acabran los contratos que se han firmado ahora) según comentó el trincador de Astiazaran (LFP). A ver si hace algo bien de una puta vez.

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
¿y cuales son los clubes ricos?
¿los que mas presupuesto tienen? ¿ o los que tienen menos deuda?
porque para muchos, puede ser más rico el Numancia que el Valencia ...

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
Un impuesto lo veo cuasi imposible. Otra cosa es que se fije un límite al nivel de endeudamiento y se establezcan unas sanciones económicas o deportivas para quienes lo superen.

Por ejemplo, si tienes tres veces más deuda que capital social, sanción sin poder participar en competiciones europeas hasta que tengas 50-50 para que no pasen casos como el Valencia.

Otro ejemplo, si tu jugador estrella gana 10 veces más que el sueldo medio de los 5 peor pagados de tu plantilla, pues sanción económica al club para que se controlen los gastos salariales.

No se, inicativas por el estilo podrían tener sentido pero quitarle dinero a un Milan o a un Manchester para dárselo a algún equipo georgiano pues como que no lo termino de ver. O que le quiten pasta al Barça para repartirlo a partes iguales entre Valladolid y Betis pues tampoco me parece bien, el grado de necesidad no es el mismo para todos.

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
pues no esta nada mal ...

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
stan escribió:
Respecto a los equipos que se clasifican para la Champions tengo una duda, la UEFA da cuatro plazas a España, entonces ¿quién es el que determina que esas 4 plazas vayan para los 4 primeros, y no para los 3 primeros y el campeón de Copa, la UEFA, la RFEF, la LFP, un ente de todos ellos?


Tengo entendido que es la Uefa, ellos no da 4 plazas por dar, invitan al campeón de Liga X, el 2º o 3º o 4º de liga X dependiendo del coeficiente Uefa que tenga la Liga X, lo tienen estipulado, lo mismo para la Europa League...lo puedes ver en la página de la Uefa, por eso es tan importante que los clubs de nuestra Liga lo hagan bien, porque si lo hacen bien tendremos el máximo de plazas, si lo hacen bien el coeficiente Uefa mejora y nos hace mejores a nosotros, porque si mañana vamos a Uefa en el sorteo creo que se considera el coeficiente Uefa de cada equipo en los últimos 5 años, pero como nosotros no hemos estado en Europa nos aplican el mínimo que creo corresponde con el coeficiente Uefa de la Liga, es decir, si clasificamos nosotros y un club italiano que no haya estado en Europa en las últimas 5 temporadas, nosotros iremos por delante en el bombo si o si porque el coeficiente de la Liga es mejor que el de la Serie A....por poner un ejemplo, ahora mismo si los clubs alemanes lo hacen bien en Uefa y Champions, y el Udinese cae eliminado en Uefa es muy probable que el coeficiente de la Serie A y la Bundesliga se igualen y puede estar en peligro la 4ª plaza de champions para los italianos, es un mundo muy interesante esto de los coeficientes Uefa, es como el ranking ATP, ahora mismo la Premier y la Liga son como Nadal y Federer, y están a años luz del resto, luego van la Seria A, Bundesliga, y Ligue 1 luchando por el 3º puesto y luego Rusia y Ucrania 8)

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
PJ escribió:
¿y cuales son los clubes ricos?¿los que mas presupuesto tienen? ¿ o los que tienen menos deuda?
porque para muchos, puede ser más rico el Numancia que el Valencia ...

Los que tienen una piara de burgueses detrás y ponen pasta para jugadores,comprar arbritos,comprar plazas,e incluso untan a jugadores de los equipos "pobres".
Gentuza al fin y al cabo

descriptionLa Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos EmptyRe: La Uefa estudia imponer un impuesto a los clubes mas ricos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder