Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

copa del rey

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptioncopa del rey Emptycopa del rey

more_horiz
COPA DE S.M. EL REY – Cuartos de Final:

Les Abelles R.C - Pozuelo CRC Madrid - Campo del Río Turia (Valencia) Domingo, 12:30 arbitra ORTEGA (Andalucía)

Cajasol R. Ciencias - Pégamo Bera Bera - Estadio San pablo (Sevilla) Sábado, 16:00 h. arbitra BOGAS (Cataluña)

AMPO Ordizia R.E - Getxo Artea R.T. - Estadio Fdo Trevijano (Ordizia) Domingo,12:00 h arbitra CHICHARRO (Andalucía)

Cetransa El Salvador - U.E. Santboiana - Estadio Pepe Rojo (Valladolid) Domingo,12:30 h. arbitra GALLASTEGUI (País Vasco)

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
pues mañana juega el salvador los cuartos de copa y tras el partido de superiberica y esta informacion de el norte la copa patrece el primer objetivo y la victoria debe ser clara

El Cetransa se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey ante la Santboiana. El equipo vallisoletano encara esta competición con la intención de conseguir el título de campeón, después de que su esfuerzo en la Liga no tuviera un resultado positivo. Para este encuentro, que se disputa el domingo, a las 12.30 en Pepe Rojo, Lewis Williams tendrá a su disposición a toda la plantilla. El torneo se juega a eliminatorias de un solo encuentro y en caso de pasar a semifinales, el Cetransa se enfrentaría con el ganador del partido Les Abelles-CRC Madrid, por lo que presumiblemente tendría la oportunidad de vengarse de su verdugo liguero.
«Ahora no pensamos en eso -manifestó Iván Garachana- porque sólo nos preocupa el partido ante la Santboiana. Al jugarse a un partido, hay que estar muy atentos al juego, muy mentalziados en lo que nos jugamos y teniendo muy claro que lo único que vale es ganar. Debemos ser inteligentes y aprovechar todas las opciones que tengamos».
El delantero del Cetransa El Salvador es consiciente de que «después de la decepción de la Liga, queremos lograr el título de Copa. La verdad es que yo pensaba que seríamos campeones porque considero que tenemos mejor equipo que el año pasado, pero ahora ya no hay que mirar para atrás, sino pensar en este partido, porque el conjunto catalán tiene una delantera muy poderosa y hay que estar atentos y defender sin tantos castigos, porque además tienen un buen pateador».
Iván Garachana se muestra «ilusionado» ante esta nueva competición y ante las otras dos que todavía tiene que afrontar el club. «La prioridad es la Copa del Rey, después de Liga Superibérica y en tercer teérmino, la Copa Ibérica». Lo que reclama el jugador del equipo vallisoletano, junto a otros muchos jugadores, es «que tengamos un calendario mucho más coherente».

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
pues los del chami ya estan en semis despues de ganar a santboi por 34-10.asi,a bote pronto,resultados indignos de una competicon como esta.el rugby español esta hecho una mierda,igual de mierda o mas q hace 23 años cuando yo empece a jugar y flipaba con jonathan davis,esto es la guerra.la guerra de unos clubs con otros,de unas federaciones con otras y de egos contra egos.en fin,q estos son los resultados y la suspension por inferioridad del cajasol-bera bera(en unos cuartos de final) segurmanete sea el capitulo mas penoso del rugby español en los ultimos años

Les Abelles R.C - Pozuelo CRC Madrid 3-82

Cajasol R. Ciencias - Pégamo Bera Bera 97-5

AMPO Ordizia R.E - Getxo Artea R.T. 29-0

Cetransa El Salvador - U.E. Santboiana34 -10

las semifinales seran crc-el salvador y cajasol-ordizia.no tengo ni puta idea de si es a partido doble,aun solo partido o se lo jugaran al mus.supongo q el presidente de la federacion y los clubs tampoco lo sepan

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
pues vergonzosos resultados para la competición más antigua del rugby español. la fer y robinson van a tener que hablar y mucho para que esto no sea un desmadre como ha sido en este fin de semana. se puede encuadrar todas las competiciones, pero hay que ponerle algo más de voluntad.

la liga debe acabar antes y no dejar tantos fines de semana sin que se juegue ninguna competición. a continuación la copa del rey y, a rengón seguido, la iberian cup (aunque como competición internacional que es podrían meterlas entre medias de la liga, como cuando se juega la heineken cup o la challenge). y a partir de abril la superibérica en exclusiva, ahora que todos los clubes en españa (excepto el quesos, pero que sí que aportará jugadores cuando le terminen sus competiciones; lógico) y los portugueses acabarán haciéndolo, por lo que el torneo se hará más grande. y, además, de esta forma no coincidiría con la selección.

señorxs mandamases del rugby: sé que os odiáis entre vosotrxs y que vuestra labor se centra básicamente en tratar de chupar del bote y asentarse en vuestras tribunas todo lo que se pueda. pero ha llegado la hora de trabajar un poquito (creo que no cuesta tanto coordinar el calendario) y dejar de lanzarse dardos envenenados que no hace más que empeorar, más si cabe, el estado actual de nuestro rugby, a la vez que negarle cualquier futuro.

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
EL SALVADOR CEDIÓ LA LIGA Y PERDIÓ LOS DOS PARTIDOS DE ESTA TEMPORADA ANTE LOS MADRILEÑOS

Jaime Nava reconoce que hay "ánimos de revancha" ante el CRC
· "Todos tenemos ganas de ganar este partido ya que a cada uno, en su orgullo, le hirió bastante que ganasen la Liga en nuestro campo"

EFE. VALLADOLID 29/04/09

Jaime Nava, tres cuartos centro de Cetransa El Salvador, reciente subcampeón liguero, reconoció que en el seno de la plantilla vallisoletana existe un cierto "ánimo de revancha" ante las semifinales de la Copa del Rey que les volverá a enfrentar, por tercera vez esta campaña, al CRC Madrid, conjunto que les privó de revalidar el título de Liga tras ganarle los dos partidos ligueros.

Nava afirmó que "todos tenemos ganas de ganar este partido ya que a cada uno, en su orgullo, le hirió bastante que ganasen la Liga en nuestro campo. Causó mella en la plantilla. Por eso, estamos muy mentalizados y con ganas de devolvérsela en su propio campo". Hay que recordar que el CRC cantó el alirón precisamente en el Pepe Rojo de Valladolid tras ganar allí en la penúltima jornada liguera y por primera vez en varios años.

"Estamos muy mentalizados y con ganas de devolvérsela en su propio campo"

En este sentido, el internacional español señaló que para derrotar al bloque madrileño y, por tanto, acceder a la final de la Copa, de la que también son actuales subcampeones tras perder precisamente la final del año pasado ante el CRC, deberán "respetar el plan de juego, confiar en nuestro sistema y jugar con inteligencia. Tenemos que borrar lo de la Liga y aprovecharnos de las facetas de juego en las que somos superiores. Jugar con frialdad".

Para el jugador de la escuadra franjinegra, el CRC Madrid afrontará este encuentro "con muchas ganas" y cree que plantearán el duelo con el mismo sistema que en Liga, pero "con menos presión. Juegan al pie de manera inteligente, presionando a los alas y a los zagueros. Y también se aplica en la faceta defensiva".

Por último, Jaime Nava cree que el CRC tiene "mejor plantilla que nosotros, pero no mejor equipo, pues tienen jugadores más desequilibrantes" y aseguró que sería "un fiasco" no ganar la Copa del Rey, ya que significaría un año en blanco, tras "varias temporadas en las que hemos sido un referente del rugby nacional".


http://www.marca.com/2009/04/29/mas_deportes/rugby/1241018080.html

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
COPA DE S.M. EL REY - Semifinal (partido único)

Pozuelo CRC Madrid - Cetransa El Salvador - Valle de las Cañas (Pozuelo) Domingo, 12:30 arbitra CORTABARRIA (País vasco)

Cajasol R. Ciencias - AMPO Ordizia R.E - Estadio San Pablo (Sevilla) Sábado, 13:30 h. arbitra Mc CONNELL (Inglaterra)

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
El Cetransa El Salvador busca la revancha en Copa

El Cetransa El Salvador visita el Valle de las Cañas para enfrentarse al único equipo español que no ha podido batir en toda la temporada, el Pozuelo CRC Madrid. Los actuales campeones de Liga y Copa están a dos partidos de hacer historia: conseguir el título copero por segundo año consecutivo y convertir el 2009 en el año del doblete.

Los de Pucela llevan una racha de tres derrotas consecutivas contra el actual campeón de Liga y Copa. El domingo tienen una buena oportunidad de quitarse el mal sabor de boca del último encuentro perdido, que supuso decir adiós al título liguero delante de su público. En esta revancha no podrán contar con los lesionados Charlie O´Conell y Redgart Van Eyck. La baja del tres cuartos chamizo será un lastre importante para su equipo por su labor en defensa y su efectividad con el pie. El encargado de suplirle en los tiros a palos será el centro internacional Jaime Nava.

El sábado a las 13:30 h. en San Pablo, el Cajasol R. Ciencias saldrá con todo su arsenal para doblegar al AMPO Ordizia R.E. y así poder disputar la final de la Copa ante su público. Los sevillanos han pasado dos días concentrados en Punta Umbría (Huelva), preparándose para un encuentro que podría salvar una temporada un tanto irregular. Tras la fácil victoria ante el Pégamo Bera Bera del pasado fin de semana, el conjunto científico llega al choque más fresco que su rival, el AMPO Ordizia R.E. Los vascos consiguieron el pase a semifinales tras imponerse en cuartos de final al Getxo Artea R. T. por 29 -0.

Esta temporada, el Cajasol R. Ciencias venció a los ordiziarras en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en la Liga Renfe División de Honor(23-19 en Sevilla y 3-13 en el campo Fernando Trevijano de Ordizia).


http://www.ferugby.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
CAJASOL ESTARÁ EN SU FINAL

Cajasol Ciencias Rugby 41 - Ampo Ordizia Rugby 12

Los sevillanos a la espera del otro finalista. Los científicos no podían dejar pasar esta oportunidad y han cumplido sobradamente. En San Pablo ya están listos.

Acudían los guipuzcoanos al partido acuciados por las bajas a Sevilla, y a pesar de durante todo el partido han desplegado una actitud que no tiene nada que reprochar, no han podido hacer nada para superar a un equipo, el Cajasol, que ya desde el principio del partido salía con un plus de motivación mayor que Ampo. El calor de la capital del Guadalquivir y un viaje no demasiado bueno han puesto, y sin que sirva de excusa, también algún punto del lado de “científico”.

Ya en los primeros compases del partido, el uno contra uno en cada contacto, cosa básica de dominar en un deporte de contacto como el rugby, salió del lado andaluz, y con esto los primeros ensayos, de forma que ya en el 17 la cosa pintaba muy negra para los del Goierri. En cuanto a los ensayos locales, además del mencionado uno contra uno dominado por los sevillanos, hay que decir que han sido balones robados en ataque ordiziarra los que han propiciado las anotaciones del Ciencias, llegando por tanto los ensayos a la contra.

A pesar del tanteo, y sobre todo en la primera parte, Ampo tuvo varias posibilidades de ensayo que no llegaron a transformarse, teniendo al final de la misma a los sevillanos en su ventidós. Tal vez el miedo, o el no creer en sus propias posibilidades llevaron en cierto modo a terminar la primera parte sin poder anotar.

En la segunda parte, las cosas fueron se entonaron algo para el Ampo. Al jugar los de Axio ya con menos presión, los guipuzcoanos dominaron mas la posesión del balón, y pudieron anotar en un par de ocasiones, pero la ventaja era grande, y el partido terminó con un marcador que no dejaba lugar a dudas de la superioridad del Cajasol Ciencias.

Tras el partido Axio reiteraba la enorme dificultad de pelear una plaza por la final con eliminatorias a partido único. “Además de la multitud de lesionados que tenemos, un desplazamiento de mil kilómetros para jugarse una plaza en la final a partido único no es muy fácil de digerir. Si te ves con posibilidad de darle la vuelta en casa, la cosa puede tener solución, si no…”.

Tras esto felicitaba a los vencedores del encuentro, al ser justos merecedores de la plaza en la final, y hacia lo propio con sus chicos, que habían hecho un papel digno.


Alineaciones:

Cajasol Ciencias Sevilla: Rocha, Bohórquez, Hattori, Recuerda, González, Harding, Jiménez, Ortega, Beltrán, Morath, Silvestre, Mazo, Hunia, Pinto y Smith.

También jugaron: Bilbao, Vazquez, Aparicio, Manada y Arenas.

Ampo Ordizia Rugby: Hearne, Aierbe, Argaiz, Del Rio, Alvarez de Eulate, Mattaruco, Mate Astarloa, Suso, Oiarbide, Tarraguel, White, Puyadena, Elortza y Ruiz.

Tambien jugaron: Cooney, I. Marotias y Müller.

Marcador:

Min. 2. Golpe de castigo transformado por Morath (3-0)
Min. 6. Ensayo de Morath. Transforma Morath (10-0)
Min. 17. Ensayo de Harding. Transforma Morath (17-0)
Min. 27. Ensayo de Hunia. Transforma Morath (24-0)
Min. 32. Golpe de castigo transformado por Morath (27-0)
Min. 54. Ensayo de Ortega. Transforma Morath (34-0)
Min. 70. Ensayo de Elortza. Transforma Ruiz (34-7)
Min. 73. Ensayo de Elortza (34-12)
Min. 76. Ensayo de Gonzalez. Transforma Morath (41-12)

Fuente; Antonio Villafranca

http://www.balonoval.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
POZUELO CRC MADRID - CETRANSA EL SALVADOR (12:30 h)

Cielos despejados en el Valle de las Cañas. Los dos equipos salen al terreno de juego. El encuentro va a comenzar.

Min. 8. (0-3) Jaime Nava convierte un golpe de castigo señalado por fuera de juego.
Min. 12. (5-3) Ensayo de Mota que no transforma Tudela.
Min. 20. (12-3) Ataque de la delantera del Pozuelo C.R.C. Madrid, el arbitro sanciona con ensayo de castigo al Cetransa. Transforma Bousquets.
Min. 22. El Salvador falla un golpe de castigo.
Min. 26. (12-6) Jaime Nava transforma un golpe de castigo.
Min. 28. (15-6) Bousquets convierte un golpe de castigo para el C.R.C.
Min. 33. (22-6) Ensayo de Mota. Bousquets no perdona y transforma.
Min. 39. (29-6) Pablo Feijóo rescata un balon suelto y en medio de la confusión de los jugadores del Cetransa, que pedían avan, ensaya. Transformado por Bousquets.
Min. 42. (29-11) Trás una salida de touch Carlos Souto ensaya para el Salvador cerca de la bandera. Nava no acierta con la escorada transformación.

Descanso. (29-11)

Min. 50. (36-11) Ensayo de delantera del C.R.C. transformado por Bousquets.
Min. 54. (43-11) Juan González rompe la línea defensiva del Cetransa y ensaya Pablo Feijóo. Transforma Tudela.
Min. 58. (50-11) Victor Gomez rompe la línea defensiva del Salvador y ensaya. Transforma Tudela.
Min. 69. (50-18) Lucke Stanley ensaya y transforma Nava.
Min. 73. (55-18) Trás una rotura en la defensa del Salvador, Canosa aprovecha y ensaya. Tudela falla la transformación.
Min. 80. (55-25) Ensayo de Caballero para el Cetransa que transforma Jaime Nava.

FINAL 55-25.

Encuentro facil para el Pozuelo C.R.C. Madrid que dominó en todas las fases del juego


http://www.ferugby.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
Los madrileños en un partido muy serio, donde se ha visto que son un equipo, han demostrado que son los dominadores del rugby nacional hoy por hoy.

El partido, pese al resultado no ha sido todo lo vistoso que pudiera parecer. Los pucelanos se adelantaban con un golpe en el minuto 2. Y aquí, ya se veía la idea que traían para vencer a los de Madrid. En anteriores enfrentamientos esta temporada, los madrileños les plantaron cara en su punto más fuerte, el juego de delantera. De modo, que los pucelanos querían sumar como fuera.

Sin embargo, los madrileños demostraban su superioridad y se adelantaban gracias a un ensayo de Mota y uno de castigo. El Salvador sólo podía hacer frente a base de golpes convertidos, y así Nava acercaba en el marcador a su equipo con otro golpe en el minuto 27. Pero el CRC aprovechaba los fallos de los pucelanos y con otro golpe y un par de ensayos más, se despegaban poco a poco. Ya con el tiempo cumplido, Souto lograba ensayar. David Mota era mandado al sin bin en el final de esta primera parte. El resultado al descanso, contundente. CRC 29 - 11 El Salvador Cetransa.

CRC, pese a estar con un jugador menos, en el minuto 43, volvía a ensayar, esta vez Feijoo. En el minuto 52, los ánimos se comenzaron a calentar, y se marchaban al banquillo, Muller y Bousquet. El CRC, sin embargo seguía a lo suyo, y caían ensayos con facilidad, dos más en 5 minutos. En el minuto 65, el CRC se quedaba con un hombre menos, al ser expulsado Bousquet por segunda amarilla. El marcador se maquillaba para los pucelanos tras un ensayo de Luke Stanley y posterior transformación de Nava.

Pero a los pocos minutos, Canosa respondía con otro ensayo. Los de pucela, no tenían ninguna opción. Al final del partido, los vallisoletanos cerraron el marcador con otro ensayo que sólo servía para que la diferencia entre ambos equipos fuera algo menos abultada.

Al finalizar el partido tuvimos la ocasión de hablar con algunos de los protagonistas. Por el lado madrileño, preguntamos a Javier Salazar si el marcador le había sorprendido, a lo que el pilier internacional nos dijo que había sido una auténtica sorpresa y que en ningún momento lo hubiera imaginado a priori. Aprovechamos la ocasión para preguntarle sobre su experiencia con los Gatos en las SIR, y como todos hemos podido ver, lo que más resalta Salazar, es la buena sintonía en el equipo y ,lo facilmente que se han acoplado los jugadores.

Por parte de los pucelanos, hablamos con Jaime Nava y Carlos Souto. Ambos coincidían en señalar, que CRC ha sido mucho más equipo, y no sólo en la eliminatora. Por supuesto ninguno de los dos, buscó excusas o justificaciones en la derrota, simplemente que el CRC fue mejor. Pero sí hay que decir, que los chamizos tenían bajas importantes, 3 titulares lesionados y jugadores que fueron con la Sub-21.

En definitiva, CRC ha sido muy superior y justo vencedor de la semifinal. Ahora, a Sevilla!


FICHA DEL PARTIDO:

Resultado Final: CRC Madrid 55 - 25 Cetransa El Salvador (HT 29-11)

ALINEACIONES:

CRC Madrid:

Insausti, Vargas, Gogernadze, Pérez, Bernasconi, Palmers, González, Gómez, Feijoo, Bousquet, Tudela, Canosa, Mota, Cano, Sempere.

Suplentes: Onega, Salazar, López, Moreno, Marianetti, Domínguez, Saldanha.

Cetransa El Salvador:

Lewis, Serrano, Caballero, Gallopa, Criado, Lyons, O'Conell, Souto, Good, Wilson, Raposo, Turrión, Nava, Gutiérrez, Luke.

Suplentes: Szabo, Zarzosa, Benito, Gascón, Nuñez.

MARCADOR:

Min 2. Golpe J. Nava 0-3

Min 12. Ensayo D. Mota 5-3

Min 21. Ensayo de castigo para CRC 10-3

Min 21. Transformación A.Bousquet 12-3

Min 27. Golpe J. Nava 12-6

Min 29. Golpe A. Bousquet 15-6

Min 34. Ensayo D. Mota 20-6

Min 34. Transformación A. Bousquet 22-6

Min 39. Ensayo P. Feijoo 27-6

Min 39 Transformación A. Bousquet 29-6

Min 40. Tarjeta Amarilla D. Mota

Min 40. Ensayo C. Souto 29-11

Min 43. Ensayo P. Feijoo 34-11

Min 43. Transformación A. Bousquet 36-11

Min 52. Amarilla Gutierrez Muller y Bousquet

Min. 56 Ensayo P. Feijoo 41-11

Min 56. Transformación M. Tudela 43-11

Min 60. Ensayo V. Gómez 48-11

Min 60. Transformación M. Tudela 50-11

Min 65. Tarjeta Amarilla A. Bousquet (expulsado)

Min 71. Ensayo S. Luke 50-16

Min 71. Transformación J. Nava 50-18

Min 78. Ensayo J. Canosa 55-18

Min 80. Ensayo Cetransa. 55-23

Min 80. Transformación J.Nava 55-25

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/05/crc-tres-de-tres.html

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
COPA DE S.M. EL REY - Final (partido único):

Cajasol R. Ciencias - Pozuelo CRC Madrid - Estadio San Pablo (Sevilla) Domingo, 12:30 h.

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
DWYER DESTACÓ EL "GRAN RESPETO" QUE EL CRC MADRID DESPIERTA EN EL CAJASOL CIENCIAS

La final de la Copa arrancó en Sevilla cuatro días antes
· El entrenador del Ciencias destaca del rival que "es un equipo muy completo, que ha dominado la Liga gracias a jugadores excepcionales, sobre todo Pablo Feijóo y César Bernasconi"

EUROPA PRESS. SEVILLA 06/05/09

Grant Dwyer, el entrenador del Cajasol Rugby Ciencias, destacó este miércoles el "gran respeto" que le merece el CRC Madrid, rival al que se medirá el conjunto sevillano en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo domingo en el hispalense campo de San Pablo, a las 12:30 horas y con las cámaras de Canal Sur (también se podrá ver por Digital +) en directo.

Dwyer, que asistió a la presentación de la final que tuvo lugar en Sevilla, acompañado por el presidente del equipo 'científico' Antonino Parrilla, no dudó en calificar al reciente campeón de Liga y vigente campeón de la competición copera como un adversario "muy completo, que ha dominado la Liga española gracias a jugadores excepcionales, sobre todo Pablo Feijóo y César Bernasconi".

"Hombre por hombre, Ciencias es de los pocos equipos que pueden competir con el CRC"
Sin embargo, el entrenador australiano consideró que "hombre por hombre, Ciencias es de los pocos equipos que pueden competir con ellos", por lo cual confía en estar a la altura de lo esperado en esta disputa por el título copero. "Son un equipo muy áspero, muy duro de enfrentar, pero nosotros hemos programado toda la segunda vuelta para llegar en nuestro pico de forma a la Copa del Rey y confiamos en poder ganarles, aunque para ello deberemos rendir, colectiva e individualmente, a nuestro mejor nivel".

Además, Dwyer tampoco se olvida de la importancia que puede tener el factor meteorológico. "Espero que haga mucho calor y haya un gran ambiente en el campo". En este sentido, hizo un llamamiento "a los aficionados al rugby y a cualquier deporte en Sevilla" a que adquieran unas localidades que tendrán un precio único de 10 euros, pero que se podrán conseguir con una rebaja del 50% en distintos puntos de la ciudad.


http://www.marca.com/2009/05/06/mas_deportes/rugby/1241624492.html

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
PRESENTADA EN SEVILLA LA FINAL COPA DEL REY "CAJASOL R. CIENCIAS - POZUELO CRC MADRID"

El acto de presentación de la final ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasol, Fernando Vega, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón. Por parte del Cajasol R. Ciencias han asistido el presidente del club, Antonino Parrilla, el técnico Grant Dwyer y los jugadores Chema Bohórquez y Leandro Fernández-Aramburu.

Fernando Vega ha manifestado que la entidad que él representa está “muy orgullosa de poder apoyar a un deporte que transmite valores positivos como el rugby” y ha destacado “la confianza” en las posibilidades del equipo, ya que “se solicitó la organización de la final sin saber que Cajasol iba a disputarla”.

Obregón, por su parte, ha resaltado que “Andalucía es una tierra que apuesta continuamente por el deporte” y ha deseado al club “los éxitos de esas magníficas temporadas de los años noventa”, cuando el Ciencias logró ganar consecutivamente los tres títulos de Copa que tiene en su palmarés.

El entrenador del Cajasol, el australiano Grant Dwyer ha admitido “el gran respeto” que siente por un rival “muy completo, que ha dominado la liga española gracias a jugadores excepcionales, sobre todo Pablo Feijóo y César Bernasconi” pero ha indicado que “hombre por hombre, Cajasol es de los pocos equipos que pueden competir con ellos”.

“Son un equipo muy áspero, muy duro de enfrentar, pero nosotros hemos programado toda la segunda vuelta para llegar en nuestro pico de forma a la Copa del Rey y confiamos en poder ganarles, aunque para ello tendremos que rendir, colectiva e individualmente, a nuestro mejor nivel”, añadió.

Dwyer espera que el domingo “haga mucho calor y haya un gran ambiente en el campo”, para lo que ha exhortado “a los aficionados al rugby y a cualquier deporte en Sevilla” a que adquieran unas localidades que tendrán un precio único de 10 euros pero que se podrán conseguir con una rebaja del 50% en distintos puntos de la ciudad.


http://www.ferugby.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
La Final de la Copa de S.M. El Rey en directo en Canal Sur, Andalucía TV y Teledeporte

El domingo 10 de mayo a las 12:30 Canal Sur Televisión, Andalucía TV en el dial 90 de Digital + y Teledeporte retrasmitirán en directo la Final de la Copa de S.M. el Rey entre el Cajasol Ciencias y el Pozuelo C.R.C. Madrid. También a través de la web www.rtva.es en la sección "en directo" se podrá visualizar el streaming de la señal del partido.


http://www.ferugby.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
LOS DELANTEROS DE CRC Y CIENCIAS COMPARTEN SUS IMPRESIONES DE CARA A LA FINAL DE COPA

Salazar & Bohórquez, un choque de trenes en Sevilla
· El CRC Madrid buscará el doblete nacional en el San Pablo sevillano el domingo a las 12:30 horas, con televisión en directo

GREGORIO GARCÍA. MADRID 07/05/09

Cajasol Ciencias y CRC Madrid disputarán este domingo en Sevilla la final de la Copa del Rey, tal vez el partido más esperado del calendario nacional de rugby. Y es que la Copa siempre ha tenido un sabor distinto y este partido suele estar rodeado de un algo que lo convierte en especial. Además, será televisado en directo por Canal Sur y Teledeporte.

Encima, este año han llegado a la final copera el equipo anfitrión, un Ciencias que no disputaba una final copera desde el año 1997, justo después de haber conseguido tres títulos del K.O. consecutivos, y un CRC Madrid que no sólo es el actual campeón de la competición, sino que llega como reciente campeón de la Liga, por lo que peleará por un doblete que en los últimos quince años sólo ha conseguido Cetransa El Salvador, precisamente su víctima en semifinales.

"El equipo está súper motivado y el rendimiento en los últimos entrenamientos ha sido espectacular" afirma el sevillano
El equipo 'científico', que lleva pensando en la Copa desde hace varios meses, pues en la Liga nadie le ha discutido su tercer puesto, ni ellos han podido optar a más, llega a esta, 'su' cita, tras eliminar con solvencia al Pégamo Bera Bera y al AMPO Ordizia. En esta línea se expresa el talonador internacional Chema Bohorquez (31 años, 108 kgs. de peso, 178 cms. de altura y 25 'caps' con la selección). "El equipo está súper motivado. Hemos estado rotando y reservando jugadores desde finales de la Liga y el rendimiento en los últimos entrenamientos ha sido espectacular".

Además Chema espera verse arropado por el empuje del numeroso público que se espera en San Pablo. "Me gustaría animar a todos los sevillanos a que vengan al campo a apoyarnos. Como poco esperamos 3.000 personas. La final se está moviendo y publicitando mucho en Sevilla, la gente tiene ganas de volver a vernos ganar un título".

Y es que la campaña de promoción se ha centrado en resucitar el espíritu que llevó al conjunto sevillano a conquistar tres títulos coperos consecutivos en la década de los noventa. "¿Cómo quieres ser recordado? Es el eslogan de la Copa que utilizamos en las previas. Hace referencia al Cajasol de los 90's, que marcó a la afición sevillana y este equipo recurre al espíritu de aquel XV mítico. Pretendemos rememorar aquellos momentos ganando la Copa y así ser recordados como campeones y quedar en la memoria de los aficionados sevillanos al rugby".

Por su parte, el CRC Madrid llega a la final tras una temporada inmaculada en la que solo ha perdido un partido: su visita liguera a la Santboiana. Además, en su camino hacia San Pablo eliminó en semifinales a El Salvador, el único equipo que ha cuestionado su supremacía. Y lo de hizo de una forma tan contundente 55-25 como espectacular.

"El hecho de ser favoritos nos presiona un poco, pero estamos acostumbrados" dice el madrileño
Los madrileños, reforzados en la Copa con algún jugador de Cisneros y Liceo Francés, fruto del acuerdo de los clubes madrileños para formar la franquicia de los Gatos de la Superibérica, están manteniendo un excelente nivel de forma en este tramo final de temporada. Eso sí, como reconoce uno de sus capitanes, el pilier internacional, Javier Salazar (30 años, 119 kgs. de peso, 188 cms. de altura y 58 'caps' con la selección)., "el hecho de ser favoritos nos presiona un poco pero estamos acostumbrados. Pensábamos que tras ganar la Liga el quipo se iba a relajar competitivamente, pero no ha sido así. La incorporación de nuevos jugadores ha refrescado los ánimos y ambiciones en el conjunto, además de darnos un respiro en la capacidad física".

Lo que más parece preocupar a los de la capital son las condiciones ambientales que se encontraran el domingo. "Esperamos un gran ambiente en el campo, pero estamos más preocupados por los 35 grados que se podrán dar en Sevilla. Pero hemos estado entrenando con calor los últimos días y eso nos ha venido muy bien".

Queda todo listo para lo que será un autentico choque de trenes.


http://www.marca.com/2009/05/07/mas_deportes/rugby/1241709025.html

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder