Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta EmptyRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta

more_horiz
Adjunto link al expansion, sobre lo que puede ser la emisión de fútbol la próxima temporada

http://www.expansion.com/2009/04/28/empresas/medios/1240912163.html

Roures avisa de que a la emisión de partidos en abierto los domingos le queda sólo cinco semanas, y saca en mayo a subasta los partidos de pago de la liga.


El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ya ha advertido que a la emisión de partidos en abierto los domingos a través de LaSexta le queda sólo un plazo de cinco semanas porque, según ha asegurado el directivo, el modelo futuro de explotación no funcionaría.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Roures ha detallado su plan para la explotación de los partidos de la liga española. En este sentido, ha señalado que pondrá en marcha un concurso en mayo para que las cadenas opten a la emisión de los encuentros.

En abierto el sábado, de pago el domingo
Roures también ha asegurado que para la próxima temporada se mantendrá un partido en abierto los sábados, tal y como se establece por ley, mientras que al día siguiente, las retransmisiones serán de pago.

Además, indicó que Gol TV, el canal de pago de Mediapro, se distribuirá "en todas las plataformas existentes". Este canal emitirá dos o tres partidos de primera división y dos o tres de segunda, y podrá haber una tarifa de abono por 18 euros para toda la temporada. También ha anunciado que habrá un abono de pago por visión para bares y salas de cine, así como por Internet. A este aspecto, Roures se ha mostrado convencido de que la TDT de pago permitirá que los productos de pago sean accesibles a todo el mundo porque, ha asegurado, "serán más baratos".

descriptionRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta EmptyRe: Roures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta

more_horiz
Y DONDE ESTA EL FUTBOL CON PATATAS , PALOMITAS Y GRATIS Q TANTO GRITABAN ALGUNOS. Ya sabiamos q sucederia esto, es q el futbol gratis no es rentable, no lo es el de pago en ekipos como el pucela, esto ha sido un torpedeo a prisa, ni mas ni menos.

descriptionRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta EmptyRe: Roures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta

more_horiz
pues para mi la mayor sorpresa es q el partido de los sabados sera gratis.lo demas era lo sabido.la segunda sorpresa seria q se mantuviesen los precios q anuncian.la tarifa de abono la creere cuando la vea

descriptionRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta EmptyRe: Roures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta

more_horiz
entonces por ejemplo una jornada como esta como quedaria, en lo que se refiere a canales que emitan los partidos, nada de lo que valdria y tal que eso es otro jaleo .Es que yo no me entero muy bein como van a dar todos los partidos si presumiblemente solo van a tener un canal de pago


Liga BBVA. 34ª jornada

Sábado 2 de mayo de 2009

20:00 Real Madrid – Barcelona
22:00 Numancia – Málaga
22:00 Villarreal – Sevilla

Domingo 3 de mayo de 2009

17:00 Mallorca – Getafe
17:00 Osasuna – Recreativo
17:00 Deportivo – Valladolid
17:00 Racing – Almería
17:00 Sporting – Athletic Club
19:00 Espanyol – Valencia
21:00 Betis – At. Madrid


LIGA ADELANTE (Jornada 35ª)

Sábado 2 de mayo de 2009

17:30 Murcia – Eibar
17:30 Levante – Alicante
18:00 Rayo Vallecano – Albacete
18:00 Las Palmas – Huesca (H.P)
18:30 Zaragoza – Tenerife
18:30 Real Sociedad – Celta

Domingo 3 de mayo de 2009

12:00 Hércules – Gimnástic
12:00 Sevilla. At – Girona
18:00 Elche – Xerez
18:00 Alavés – Castellón
19:00 Córdoba – Salamanca

descriptionRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta EmptyRe: Roures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta

more_horiz
Pues como dice SAN ANTOLIN, nada nuevo bajo el sol. No me sorprende ni lo del partido del sábado. A Mediapro le interesa seguir promocionando su cadena en abierto,LaSexta, y hasta ahora lo que más rentabilidad le da es el fútbol. Además la ley del interés general (Ley 21/1997 de 3 de julio, de retransmisiones deportivas) obliga a dar en abierto un partido de fútbol:

Artículo 5.

1. En el supuesto de las competiciones deportivas de Liga o Copa, se considerará de interés general un encuentro por cada jornada, que deberá ser retransmitido en directo, en abierto, y para todo el territorio del Estado, siempre que haya algún operador o programador interesado en hacerlo.



Por otro lado lo del precio de los partidos, se me ocurre que puede ser por algo muy simple: Hasta ahora la mayoría de la gente no compraba el partido y se iba a verlo al bar; al bar le costaba comprar el partido 20 € y lo veían 50 personas, vamos a poner por caso. Ganacia para AVS 20 €. Ahora el fútbol costará un euro: De las 50 personas que se iban al bar, pongamos que 30 los ven ahora en su casa porque cuesta un euro (algo menos que una caña y con la comodidad de verlo en casa), ganancia para Mediapro 30 €.

La trampa puede estar en que quizá haya que abonarse a mayores a un canal de TDT de pago. O que, muchos de los reproductores TDT no vienen con la posibilidad de admitir ese canal de TDT de pago y sea Roures el que comercialice esos reproductores...

descriptionRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta EmptyRe: Roures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta

more_horiz
Por lo que dice el artículo entiendo que GolTv da 2-3 partidos de 1ª y 2-3 partidos de 2ª pero claro te abonas y no garantizas ver al Pucela, Porque el resto de partidos van por pago por visión dónde hay otro abono, vamos que los partidos buenos irán por el pago por ver, y los regulares por GolTv. En definitiva que hay 2 paquetes, uno GolTv y otro pago por visión, y son excluyentes luego para ver cualquier partido se tienen que contratar ambas....vaya lío, a mi me parecer realmente extraño, y da la sensación que ni ellos saben lo que quieren....de todas formas que clubs del G30 como Pucela o Mallorca ingresen 14 millones de euros por temporada Shocked , por no mencionar al resto de clubs excepto los 2 grandes, me parece una auténtica barbaridad, salvo que la liga española cotice al alza y los derechos para otras televisiones se vendan caros, o exploten otras ideas, porque no veo que le mercado español sea capaz de cubrir estas inversiones, pero bueno, ellos tendrán sus números, y como ocurre en España si llega un momento que se acaban las pelas, insolvencia, caradura, viaje al juzgado y aquí no pasa nada.

descriptionRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta EmptyRe: Roures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta

more_horiz
yo supongo q todos los partidos vayan por el mismo canal y tu pilles el q quieras,no???

descriptionRoures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta EmptyRe: Roures abandona el 'gratis total' del fútbol en La Sexta

more_horiz
entonces habrai 10 horarios diferentes? ademas si quieren tener un canal en alta definicion...... joer yo no entinedo nada
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder