NI ITALIA NI NUEVA ZELANDA DEMUESTRAN MEJORÍA

La Italia de Nick Mallett acaba su temporada estival por el Hemisferio Sur con una nueva derrota frente a Nueva Zelanda que tampoco demostró estar en su mejor momento.

A pesar de perder por 27-6, el "mejor" resultado de los últimos dieciocho años, Italia demostró encontrarse muy lejos de las grandes potencias, y eso que Nueva Zelanda hizo muy poco para llevarse la victoria.

Dos años después del aplastante 76-14 sufrido en Marsella, los Parisse y compañía salieron con la intención de no dejar ventaja a los All Blacks.

Los azzurri lo intentaron en la primera parte, pero bien por errores propios o por aciertos ajenos no alcanzaron el objetivo: el ensayo. Sólo dos golpes de castigo de McLean, uno en cada parte, consiguió borrar el cero del marcador transalpino.

Por su parte los All Blacks tampoco lo hicieron mucho mejor. Su juego no estuvo al nivel que se espera de una selección que lidera el ranking de la IRB. Los de negro posaron en oval en tres ocasiones en el ingoal rival por medio de Joe Rokocoko, Isaac Ross y George Whitelock. Únicamente destacar la jugada del tercer ensayo del citado de George Whitelock. Además el apertura Luke McAlister consiguió pasar tres transformaciones y dos golpes de castigo.

Poco bagaje para Nueva Zelanda, sobre todo de cara al próximo Tres Naciones.


NUEVA ZELANDA 27 – ITALIA 6 (Desc: 13-3)

Nueva Zelanda: Muliaina (cap); Masaga (68’ Jane), Toeava, Nonu, Rokocoko; McAlister, Leonard (50’ Weepu); Read, Latimer (50’ Whitelock), Kaino; Ross, Thorn; Afoa (59’ Francks), Mealamu (74’ De Malmanche), Crockett (50’ Woodcock).

Italia: McLean; Robertson, Canale (52’ Pratichetti), Garcia (71’ Burton), Bergamasco Mi.; Gower, Tebaldi (74’ Toniolatti); Parisse (cap), Bergamasco Ma., Zanni (57’ Favaro); Bortolami (62’ Del Fava), Geldenhuys; Rouyet (50’ Staibano), Ghiraldini (62’ Sbaraglini), Perugini.

MARCADOR:

1P: 8’ GC: McAlister (3-0); 24’ E: Rokocoko, TR: McAlister (10-0); 27’ GC: McAlister (13-0); 32’ GC: McLean (13-3)
2P: 14’ GC: McLean (13-6); 16’ E: Ross, TR: McAlister (20-6); 26’ E: Whitelock, TR: McAlister (27-6)

http://www.balonoval.com/