Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEspaña y Portugal EmptyEspaña y Portugal

more_horiz
Hace unos meses, en Viseu, estuve hablando con un aficionado al rugby, conocía de sobra a El Salvador y al VRAC, sabía que estaban en la misma ciudad (aunque no sabía en qué ciudad). No recuerdo dónde me dijo que estaba su equipo, me suena como a Segunda División o así. Aquí se ha tocado muy de soslayo el tema de la hipotética unidad con Portugal, promovida por amplios sectores políticos y culturales, pero en Portugal (país del que desafortunadamente sabemos muy poco y con demasiados prejuicios) el debate es mucho más abierto. El caso es que este apasionado del rugby sostenía que una selección entre los dos países sería muy competitiva. Yo no sé si el hombre llevaba muchas Sagres ya en la sangre o si realmente sabía muy bien qué decía.

descriptionEspaña y Portugal EmptyRe: España y Portugal

more_horiz
De rugby no entiendo así que poco puedo opinar. En cuanto al tema político, a mí lo de un país llamado Iberia no me disgustaría en absoluto. Incluso con capital en Lisboa, para así de paso acabar con los rollos del centralismo.

El problema es que, si se abriese el debate de una reorganización de los Estados, mientras unos quizá quisiesen entrar (Portugal), otros quizá quisieran aprovechar para salir (Cataluña y Euskadi). Cosa que tampoco debería ser ninguna tragedia, por otra parte. Puede que incluso fuese lo mejor.

Además que la liga de fútbol, sin Barça ni Athletic, pero con Benfica, Oporto y Sporting, tampoco tendría por qué resentirse tanto Laughing

Aprovecho para recomendar vivamente la lectura de "La balsa de piedra", de Saramago (otro iberista).

descriptionEspaña y Portugal EmptyRe: España y Portugal

more_horiz
Demorado escribió:
en Portugal (país del que desafortunadamente sabemos muy poco y con demasiados prejuicios)


Bueno, sobre esto quería comentar: ¿Qué vamos a saber sobre Portugal? Si la incultura de nuestros conciudadanos, y más aún, desgraciadamente, de las nuevas generaciones, es apabullante.

Ten por seguro que un porcentaje significativo de españoles, incluidos algunos periodistas, no tienen claro si Valladolid está en Castilla y León o en Castilla-La Mancha. Es más, ni siquiera saben si CyL es la del norte y CLM la del sur, o al revés.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué les vamos a pedir que conozcan sobre Portugal? Pues prejuicios del año de la Pepa, como bien dices. Que si son sucios, que si son pobres, que si tienen mercadillos. Y no les saques de ahí. Portugal no es un país mediático. Nunca sale en las pelis ni en las series de tv. Algunos, más espabilados, saben donde está Illinois, e incluso han estado en Chicago, pero no saben dónde está el Alentejo, ni han pasado la frontera oeste en su vida.

Por eso no me parecen del todo mal apariciones mediáticas como las de Cristiano o Figo. Al menos la gente se queda con otra imagen. En vez de sucios, chulos. Algo mejor sí que es.

descriptionEspaña y Portugal EmptyRe: España y Portugal

more_horiz
una seleccion de rugby unificada no seria competitiva para nada.no creo q se llegase al nivel de rumania por ejemplo q es el escalon infferior a los equipos europeos del 6 naciones.

lo q si seria fundamental y aumentaria el nivel de los 2 paises a nivel rugbystico seria una liga unificada

descriptionEspaña y Portugal EmptyRe: España y Portugal

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
una seleccion de rugby unificada no seria competitiva para nada.no creo q se llegase al nivel de rumania por ejemplo q es el escalon infferior a los equipos europeos del 6 naciones.

lo q si seria fundamental y aumentaria el nivel de los 2 paises a nivel rugbystico seria una liga unificada


de acuerdo. la unión de las dos selecciones no aportaría demasiadas cosas positivas. sin embargo la unión de las ligas (al estilo de la magners league, que incluye a escocia, irlanda y gales) sí sería muy positiva, y más teniendo en cuenta que portugal está estructurando muchísimo mejor su base rugbística, cosa que en españa no saben ni por dónde les viene.

portugal ha superado a españa en nivel rugbístico gracias a su mejor labor, más interesada en el deporte y en su superación. españa... pues eso, el poco dinero se lo reparten los buitres de siempre.

hablarlo se ha hablado. y a casita.

descriptionEspaña y Portugal EmptyRe: España y Portugal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder