Se jugará en el Multiusos de San Lázaro el 16 de marzo
Cancho presentó en Santiago de Compostela el España-Portugal

"Queremos que el rugby llegue a todos los rincones de la geografía nacional para que nuestro deporte y sus valores vayan calando en la sociedad española"

Gregorio García 21/11/2012

Javier González Cancho, presidente de la Federación Española de Rugby, y José Ignacio Cociña Iglesias, su homólogo de la Gallega, rubricaron en la Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia el convenio de adjudicación del encuentro internacional entre España y Portugal, correspondiente al Campeonato de Europa de Naciones o Torneo VI Naciones B que se disputará en el Multiusos de San Lázaro de Santiago de Compostela el próximo 16 de marzo de 2013.

Al acto de la firma del convenio acudieron en representación de las instituciones del deporte gallego D. José Ramón Lete, secretario Xeral para o Deporte, y el Concelleiro de Deportes de Santiago de Compostela, D. Adrián Varela Sarandesa.

Javier González Cancho destacó que "la FER agradece el apoyo de las instituciones gallegas y de la FGR. Queremos que el rugby llegue a todos los rincones de la geografía nacional para que nuestro deporte y sus valores vayan calando en la sociedad española. Traer el encuentro ante Portugal a Santiago es un gran paso". Asimismo, tanto el Consejero como el Secretario han destacado los valores que representa el rugby para apoyar este convenio.

La presencia de jugadores gallegos en las selecciones nacionales absolutas tanto masculinas como femeninas ha sido habitual y el partido del 16 de marzo, encuadrado en los actos de celebración del XXX Aniversario de la Federación Gallega, servirá para homenajear a los ex internacionales gallegos y a los anteriores presidentes de la Federación en su historia.

La organización espera la presencia de 10.000 espectadores a la cita en la que, además, podrán disfrutar de un fin de semana con múltiples actividades relacionadas con el rugby, destinadas a los más pequeños y a los veteranos.


http://www.marca.com/2012/11/22/mas_deportes/rugby/1353595052.html