Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

power_settings_newConéctate para responder
+6
PEDRO_MINGO
sacachispas
Morelli
pucelano15
orgullo1928
Juancar
10 participantes

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptySACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Sacachispas Fútbol Club
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Sacachispas

SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Sacachispas



Web Oficial: https://sacachispasfc.com.ar

Sacachispas
Nombre completo Sacachispas Fútbol Club
Apodo(s) Saca, Lila y Villero
Fundación 17 de octubre de 1948
Estadio Beto Larrosa
Buenos Aires, Argentina
Capacidad 4.000
Presidente  Roberto Larrosa
Entrenador  Miguel Rodríguez
Liga Primera "C"
Clausura 2007 11º

Ubicado en el barrio de Villa Soldati (Buenos Aires, Argentina), Sacachispas Fútbol Club fue fundado un 17 de octubre de 1948 por el periodista deportivo Borocotó (Eduardo Lorenzo) y comenzó a disputar los Torneos Infantiles Evita de fútbol. La sede y estadio del club, de nombre Beto Larrosa y con capacidad para 4000 espectadores, se encuentra en Lacarra y José Barros Pazos.

El nombre de la institución proviene del apodo de un ciclista, amigo del fundador. Los colores lila y blanco (a barras verticales) de su camiseta fueron tomados de una flor que crecía en el centro del campo de su antiguo estadio ubicado en Villa Cartón. Del club salieron grandes glorias del fútbol argentino clásico y moderno como: Eduardo Luján Mannera y Alberto Poletti (campeones del mundo con Estudiantes de La Plata), el Humberto "Bocha" Maschio (estrella de Racing Club), Mario Zanabria (mediocampista histórico de Newell's y la selección nacional) y Carlos Maximiliano "Chanchi" Estevez (ex Racing Club).

Vinculado desde sus comienzos al movimiento peronista, de allí la fecha simbólica de su fundación, los terrenos para la primera cancha los donó el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. También, disputó los Torneos Evita, que estaban identificados con el mismo movimiento.

Debutó en los torneos oficiales de AFA en 1954 en Primera "D" y ese mismo año se consagró campeón, ascendiendo a Primera C, donde luego de dos descensos y dos ascensos, milita actualmente.

Entre sus principales rivales futbolísticos se encuentran: Deportivo Riestra, Deportivo Laferrere, Claypole y Colegiales. Tiene buenas relaciones con la hinchada de Excursionistas. ( Deportes concepción de Chile ) y ( saprissa de Costa Rica )

El club es identificado con diversos apodos, entre los que figuran: "Saca", "Lila" y "Los Villeros".

Algunos de sus hinchas reconocidos en Argentina son:

El Chanchi Estévez, futbolista argentino.
Eduardo Borocoto, doctor.
Nancy Pazos, periodista.
Gaston Pauls, periodista y actor.
Mariano Martínez, actor de televisión.
Lucas Romagnoli, futbolista.

Palmarés  [editar]
Torneos nacionales  [editar]Primera D (3): Apertura 1999, Clausura 2002 (no ascendió) y 2002/03
Tercera de Ascenso (hoy Primera D) (1): 1954

Otros logros  [editar]Ascenso a Primera C por reestructuración (1): 1963

SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Lafundacion1948qx2
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Foto1oq3
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Hjgggggggggggmh7
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Dfdgoi1
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Sacalafejw3
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Sasaasya3

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
El sacachispas es mi club argentino preferido , me he metiodo muchas veces es sus foros y son la ostia, como mola verles sus trapos en la grada y sus trapos robados a otras hinchadas.

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Podrías meterte y captar a algún argentino que nos ayude a seguirles?

Saludos!!

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Joder que wapos los trapos y las pancartas de esta gente,asi tendria que estar lleno zorrilla..... Sad

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Pues lo intentaremos q ver q se cuentan los aregentinos.

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
como molaa !!

ya se cual es mi equipo preferido de argentina Very Happy

saludos

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
En Primera C Metropolitana, Sacachispas perdió en la cancha de Berazategui (1-0). Se mantiene en la zona media de la clasificación, después de 11 jornadas.

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Sacachispas se complica la vida en Primera C: derrota en casa (0-1) ante Lujan y empate (0-0) a domicilio ante Argentino Rosario.

Baja a la 14ª posición, sólo 4 puntos por encima del descenso.

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
SOY DE ARGENTINA HINCHA DE SACACHISPAS

Y LA VERDAD ES QUE LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLO

SACA ES MAS QUE UNA PASION NO SE EXPLICA, SE SIENTE!!

DE ESPAÑA ME GUSTA EL VALLADOLID POR LOS COLORES

TENGO UNA CAMISETA DEL REAL VALLADOLID Y ES UNA DE LA QUE MAS ME GUSTA JUNTOS CON LA DE SACA!!

SALUDOS Y ESPERO Q ALGUIEN ME RESPONDE ASI CAMBIANOS INFORMACION

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Pues un fuerte saludo amigo argentino, aki en el foro somo seguidores de los lilas por compartir camiseta con nuestro ekipo, me suelo meter en vuestro foro y esta muy bien sobre todo las fotos, los trapos con los q animais etc< etc , un saludo.

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Encantado amigo sacachispas!!!! VAMOS SACACHISPAS!!!!! DALEEE SACACHISPAS!!!! , un fuerte saludo para los hermanos argentinos que en este caso además son hermanos Blanquivioletas!!!!!

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Buenas noches:
Me llamo Pedro Mingo, soy periodista deportivo de Argentina y me dedico a recopilar datos sobre el fútbol del ascenso de mi país. Invito a todos a visitar mi página www.historialesdelascenso.blogspot.com , en dónde podrán consultar informaciòn sobre estadísticas de todos los equipos de las cuatro categorías (1ª B Nacional, la 1ª B, la 1ª C y la 1ª D).
Mañana Sábado ire a presenciar el partido Barracas Central - Sacachispas F.C.. Saludos Pedro Mingo

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Bienvenido, Pedro. Trasteando por ahí, ya había dado antes con tu blog, muy útil para seguir a la categoría. Estás en tu casa y si nos quieres contar algo del partido de hoy o ponernos algún enlace que lo haga, estaremos encantados. En breve te pondremos dentro de nuestras páginas amigas.

Saludos

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Hola SOY DE LA WEB WWW.HT-ARENA.COM/SACACHISPAS TENGO LA PAGINA HACE 5 AÑOS Y CRECIO GRACIAS A TODOS USTEDES.
TENGO ENTENDIDO QUE AY MUCHOS HINCHAS DE SACA EN TODO EL MUNDO MAS EN PAIS COMO CHILE , COSTA RICA , ITALIA , ESPAÑA , Y FRANCIA..
LO QUE NECESITEN ME LO PIDEN
TENGO LA PELICULA DE SACA QUE SE ESTRENO EN EL 2005 EN EL CINE ESTAMOS HACIENOD ENVIOS HASTA CENTROAMERICA.
TENDRIAMOS QUE ARREGLAR PARA EUROPA
TAMBIEN MANDAMOS REMERAS.
LES COMENTAMOS QUE EN MARZO DE ESTE AÑO SE INAGURA LA PLATEA
Y ESTAN INVITADOS
CUALQUIER COSA ME AVISAN
SALUDOS!!!


8)

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
aca les pongo una foto de la platea nueva nose ilusionenn somos un equipo de primera c!!!!! no tenemos el re estadio!!
Very Happy
EN LA PRIMERA FOTO PLATEA LOCAL NUEVA Y TRIBUNA LOCAL LATERAL
NO TENEMOS POPULAR LOCAL POR CULPA DEL GOBIERNO
EN LA 2DA FOTO POPULAR VISITANTE
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Diapositiva1-86517d
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) Sacachispas02-93b8d8

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder