Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur Emptyargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
Los Pumas oficialmente en el Rugby Championship

Tras varios meses de negociaciones con la UAR y la International Rugby Board, los asociados de la SANZAR han invitado a Argentina a unirse al torneo. La participación de Los Pumas se confirmó mediante un acuerdo firmado recientemente en Auckland.

El torneo conocido como Tres Naciones pasará a llamarse Rugby Championship, nombre que refleja su reivindicación de ser un certamen de máximo nivel, con equipos participantes que hoy ocupan el primer, el segundo, el tercer y el séptimo puesto del ranking mundial IRB.

La SANZAR confirmó que la edición inaugural del Rugby Championship, en 2012, constará de 12 partidos donde cada equipo se enfrentará al resto en dos oportunidades, local y visitante.

El Championship hará su kick-off el 18 de agosto de 2012 y finalizará el 6 de octubre de 2012. Aún se deben confirmar las sedes de los partidos en Argentina que luego anunciará la SANZAR.

Una delegación de la SANZAR viajará a la Argentina en noviembre para realizar una visita de investigación en la cual llevará a cabo inspecciones y se reunirá con la UAR, los patrocinadores y otros participantes claves para asegurar que la transición del Tres Naciones al Rugby Championship sea adecuada.


1ª Jornada 25 de agosto de 2012:

Nueva Zelanda vs Australia
Argentina vs Sudáfrica

3ª Jornada 8 de septiembre de 2012:

Australia vs Sudáfrica
Nueva Zelanda vs Argentina

4ª Jornada 15 de septiembre de 2012:

Australia vs Argentina
Nueva Zelanda vs Sudáfrica

5ª Jornada 29 de septiembre de 2012:

Sudáfrica vs Australia
Argentina vs Nueva Zelanda

6ª Jornada 6 de octubre de 2012:

Sudáfrica vs Nueva Zelanda
Argentina vs Australia

http://www.rugbyweb.es/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
Argentina en el IV Naciones

La selección argentina de rugby, Los Pumas, debutará el 18 de agosto del 2012 en el torneo Cuatro Naciones como visitante contra Sudáfrica, informó SANZAR, la asociación de las potencias del hemisferio sur. Los Pumas se suman al histórico torneo, hasta ahora conocido como Tres Naciones y en el que participan Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. "La invitación a la Argentina para unirse al torneo es un momento decisivo para el rugby del hemisferio sur y para el mundo del rugby en general", dijo el presidente ejecutivo de la SANZAR, Greg Peters.

"La participación de Argentina en un nivel más alto es merecido desde hace mucho tiempo y estamos muy contentos por su inclusión en este torneo. (La participación argentina) le traerá importantes beneficios (...) y traerá nueva energía a la joya de la corona de SANZAR", agregó. Con la llegada de Argentina, el Cuatro Naciones tendrá a los equipos que actualmente aparecen en el puesto uno, dos, cuatro y siete del ranking mundial de la International Rugby Board (IRB). Tras visitar a los Springboks en un estadio a confirmar, el 25 de agosto Argentina recibirá a Sudáfrica en un lugar que tampoco se ha designado todavía. En septiembre, Los Pumas visitarán a Nueva Zelanda en Wellington y a Australia en Gold Coast y a fin de mes recibirán a los All Blacks en una sede por definir. En la última jornada, el 6 de octubre, Los Pumas serán locales ante Australia en un sitio que también debe confirmarse.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/11/argentina-en-el-iv-naciones.html

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
Argentina no formará parte del consejo de la SANZAR

Mientras que Argentina celebra su inclusión en el Rugby Championship (ex Tres Naciones), la SANZAR, por ahora, ha revelado que seguirá manteniendo su estructura intacta.

No cambiará su sigla y aunque la Argentina ha entrado en el nuevo torneo, por ahora, el enfoque y la estructura del triunvirato que forman Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica quedará como está.

Recientemente, la SANZAR eligió una comisión independiente que puso fin al ciclo de rotación de su manejo, que pasaba de manos de la NZRU, a la ARU y a la SARU, por períodos de tiempo.

El presidente ejecutivo de la SANZAR, Greg Peters, dijo que era importante continuar con el crecimiento y seguir perfeccionando Rugby Championship para que mantenga los altos niveles que tuvo el Tres Naciones.

Luis Castillo, presidente de la UAR, y Manuel Galindo, a cargo del alto rendimiento, estuvieron presentes en el anuncio formal, y esperan que con el crecimiento del juego se le puede dar el título de "miembros permanentes" en un futuro panel de SANZAR.

Castillo aseguró que seguía el crecimiento en el país, y que el siguiente paso para la Argentina sea la investigación y la aplicación de una estructura profesional interna en las ligas de América del Sur.

"La UAR y la comunidad del rugby argentino están orgullosas de ser parte de este gran torneo -aseguró-. Vamos a trabajar para mantener altos estándares en nuestro rugby, con el objetivo final de seguir generando recursos para el desarrollo del rugby en el club."


http://www.rugbyweb.es/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
reunión en argentina para ir avanzando temas en balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/11/rugby-argentina-camino-del-superugby/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
Jacky Lorenzetti se muestra inflexible

El presidente Racing Metro, Jacky Lorenzetti, se mostró inflexible en cuanto a la cesión de sus jugadores para que Los Pumas participen del Rugby Championship. “No voy a pagar por jugadores que juegan a tiempo parcial y no sé si los argentinos seguirán jugando en Francia” afirmó en una entrevista concedida al Midi Olympique, dejando en claro su posición para ceder a Hernández, Imhoff, Orlandi y Galindo.

Si bien la llegada a la elite del rugby mundial es oficial, se sabía de antemano los innumerables obstáculos que había que sortear para concretarlo. No obstante, la primera voz que se alzó en contra del proyecto, llegó del máximo dirigente del club parisino que, previo a la presentación oficial que se celebrará este martes, dejó en claro cuál es su postura frente a la liberación de sus jugadores.

Las siete semanas que se perderán entre agosto y octubre al jugarse la nueva competición -reglamentado por la Regla 9-, provoca un bache importante en un club que para entonces estaría disputando las primeras jornadas del Top 14 y posiblemente alguna competición europea..

El malestar se potencia si se toma en cuenta que deberá volver a entregar a esos jugadores para la ventana de noviembre, en donde tampoco podrán representar a sus clubes en tres partidos.

Una solución a futuro sería la migración parcial a clubes del hemisferio sur, pero esa decisión implicaría un esfuerzo financiero de cada Puma que debería resignar parte del salario que en la actualidad percibe.

Lo cierto es que una vez más serán los jugadores quienes deberán consensuar con sus clubs cada participación, virando el objetivo inicial de que los mejores intérpretes tengan un promedio de diez partidos anuales.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
Record de jugadores en Argentina

La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó que el número de jugadores fichados ascendió a la cifra record de 52.345. Esta cantidad representa un importante crecimiento en el número de jugadores competitivos fichados; el más alto desde 1996, cuando se implementó el fichaje y el Fondo Solidario.

El aumento de jugadores refleja un marcado crecimiento con respecto al año anterior. El Gerente de Competencias y Desarrollo, Eliseo Pérez, manifestó: “Estamos finalizando el Plan Estratégico que se elaboró en el 2008 en el que habíamos establecido un porcentaje de crecimiento del 16% para el 2011. Este porcentaje lo indicamos porque en los cuatro años anteriores habíamos tenido índice negativo. Cerraremos este año con más de un 37% de crecimiento”.

Para explicar el incremento y sus razones, Pérez no dudó en remitirse al 2007, cuando Argentina consiguió el histórico tercer puesto en la Copa del Mundo, y resaltó la importancia de sostenerlo: “Sin duda, la performance de Los Pumas en la RWC 2007 incidió notablemente, y en el 2008 ya cerrábamos con 47.908 fichados. El gran desafío era mantener ese número y, por suerte, no solo se mantuvo sino que pudimos incrementarlo”.

“Al año siguiente, implementado el registro electrónico, cerramos con 46.862. Esa pequeña baja era lógica después del gran incremento del año anterior y, además, la depuración y mayor exactitud lograda con el sistema electrónico de fichajes”, continuó Pérez.

En el 2010, la UAR superó los cincuenta mil jugadores, lo que significó un hito importante en ese momento, cerrando al 31 de diciembre con 51.107 jugadores competitivos fichados.

A poco de finalizar este año, el desglose de los fichados indica que de las 25 Uniones Provinciales que componen la UAR, 12 de ellas han tenido porcentajes de crecimiento positivo. “Este es un dato importante y que no siempre se da cuando el total general registra índice positivo. Que la mitad de las uniones registren crecimiento en cantidad de jugadores es muy interesante porque lo hace más sustentable y habla de un desarrollo más armónico. Estamos procesando más detalles de estos datos los que les expondremos a los dirigentes nacionales y provinciales para analizarlos juntos y establecer las acciones para seguir con este crecimiento sostenido”, concluyó Pérez.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
Los Pumas negocian con Nike

Tras la finalización del vínculo con la firma alemana el último día de 2011, la empresa estadounidense Nike se haría cargo de la vestimenta de los seleccionados argentinos

A mediados de año, en la previa de la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino coqueteó con Nike mientras estudiaba la renovación de su contrato con Adidas. El valor de Lionel Messi, su principal imagen en el mundo, y una montaña de dólares en el medio, inclinaron la balanza para que el logo de la marca alemana se quedara por un período más en el centro de la camiseta de la selección argentina de fútbol. Pero pasó el tiempo y este mes Nike volvió a pensar en celeste y blanco, aunque esta vez para patrocinar al seleccionado argentino de rugby, cuyo contrato con Adidas vencerá el sábado. Si bien no hay una confirmación oficial la negociación está casi cerrada y, se estima, desde febrero Los Pumas lucirán su nueva indumentaria.

El pase del verano saltó vía Twitter a través del periodista Claudio Destéfano, quien anticipó que el primer equipo argentino que vestirá Nike será el de seven, en la etapa de Las Vegas, que se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero. El intermediario en la negociación habría sido Agustín Pichot, quien mantiene un vínculo de años con Nike y, además, representa a la Unión Argentina de Rugby en el mundo de la ovalada.

El cambio de sponsor marcaría un hito para la selección, ya que a excepción del Mundial 2003, cuando lo patrocinó Topper, siempre fue patrocinado por Adidas. La firma alemana, cuentan fuentes del medio, intentó renovar por otra etapa, pero la oferta económica de Nike fue difícil de igualar. Si bien desde la UAR evitan referirse a números, se estima que el actual contrato con Adidas es de alrededor de u$s 1,5 millón. Nike le habría asegurado el doble de ese cachet.

La apuesta de la empresa estadounidense apunta a la participación de Argentina en el próximo Rugby Championship, extraoficialmente Cuatro Naciones, en el que se medirá con las tres principales potencias del rugby mundial: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Nike ocuparía un espacio que no tiene en un torneo de primer nivel internacional, ya que a los All Blacks los patrocinan Adidas, a los Springboks, Canterbury, y a Australia, KooGa. Los Pumas debutarán en el certamen el 18 de agosto, ante Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. En Argentina jugarán tres partidos como locales, en sedes que todavía no se definieron.

Adidas y Nike ya tuvieron varios "rounds" en el rugby internacional, destacándose especialmente el reciente con la Federación Francesa. Los galos, subcampeones del mundo, culminarán en cinco días su contrato con la firma estadounidense, y pasarán a usar desde 2012 las tres tiras de la marca alemana. Curiosamente, el año pasado la selección francesa de fútbol terminó un vínculo de tres décadas con Adidas para iniciar otro con Nike hasta 2018.

Hace pocos días, la UAR anunció que se superó en el país los 50.000 jugadores fichados. El auge del deporte en la Argentina va de la mano del crecimiento de Los Pumas en el plano internacional, su inserción en el profesionalismo, y la variada cantidad de competiciones en las que participan, que abren las puertas a nuevos acuerdos comerciales como los que está cerrando en los últimos años.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
La UAR confirmó oficialmente las sedes del 4 Naciones

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó que el equipo dirigido por Santiago Phelan disputará los tres encuentros en condición de local en dicho certamen, ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, en las ciudades de Mendoza, La Plata y Rosario, respectivamente.

El debut de Los Pumas como locales en el Rugby Championship será el 25 de agosto, ante Sudáfrica, en el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza. El partido frente a los Springboks será en la segunda jornada del certamen y marcará el regreso de Los Pumas a la capital mendocina, desde en junio de 2007, ante Italia.

El segundo encuentro en condición de local que disputará Argentina será frente a los All Blacks. En el Estadio Ciudad de La Plata, el sábado 29 de septiembre, Los Pumas se medirán frente los actuales Campeones del Mundo, en lo que será la quinta jornada del Rugby Championship.

Finalmente, el sábado 6 de octubre, en el estadio del club Rosario Central, de dicha ciudad, Los Pumas se medirán frente a Australia, en lo que será el cierre del primer 4 Naciones. Tras una década sin enfrentamientos en Argentina (noviembre de 2002, en el campo de River Plate), ambas selecciones volverán a enfrentarse en un encuentro que marcará el regreso de Los Pumas al lugar en donde estuvieron por última vez, en el triunfo frente a Escocia por 21 a 15, el 7 de junio de 2008.

Calendario completo del Rugby Championship:


18/08/2012 - Sudáfrica vs. Los Pumas - Ciudad del Cabo
25/08/2012 - Los Pumas vs. Sudáfrica - Mendoza
08/09/2012 - Nueva Zelanda vs. Los Pumas - Wellington
15/09/2012 - Australia vs. Los Pumas - Gold Coast
29/09/2012 - Los Pumas vs. Nueva Zelanda - La Plata
06/10/2012 - Los Pumas vs. Australia - Rosario

http://www.rugbyweb.es/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
Cambio radical en el rugby argentino

Con la confirmación del enorme desafío que tendrán por delante en este 2012 y los grandes objetivos que se plantean de cara al futuro, el rugby argentino se enfrenta a destino tan desconocido como alentador.

La vida de este deporte en la Argentina supo siempre de pequeños cambios que, impulsados en su mayoría desde su juego, empujaron para arriba a un rugby ambicioso por naturaleza. La ecuación calidad y cantidad parece ser el ideal con el que cuentan las potencias para ser parte de la elite. Sin embargo, el espíritu indomable de un país con alma ovalada también fue determinante para que el foco reservado para los elegidos se amplíe y le dé espacio a una nación con tradición de rugby.

El Rugby Champsionship, junto a las máximas potencias planetarias (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), será el punto de partida para un crecimiento solicitado desde hace varios años. Los Pumas, de esta manera, ingresan en la era profesional luego de las primeras dos experiencias de Pampas XV y una extensa carrera en la periferia sembrada de batallas memorables.

La Vodacom Cup fue la probeta donde se ensayó una participación nacional en una competencia con rivales que viven exclusivamente del rugby y la experiencia fue altamente satisfactoria. En el segundo año, el equipo nacional se alzó con el título en juego en forma invicta. Con el aliciente de este ejemplo, Los Pumas –en otro nivel y contexto- irán por el camino más difícil que les podría haber tocado.

El camino está marcado en este 2012 y durante –al menos- los próximos años que es lo estipulado para la intervención albiceleste en el Cuatro Naciones. Por eso mismo, será un año en el que se vivirán cambios profundos que traerá aparejada la necesidad de soluciones en línea a los temas que vayan surgiendo.

La agilidad para tomarle el pulso a este ritmo será fundamental ya que la elite no sabrá perdonar improvisaciones ni dudas en un nivel en que la ejecución es materia diaria y obligada.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
La UAR ya tiene 14 patrocinadores

La inserción de Los Pumas en el Rugby Championship (Cuatro Naciones) a partir de este año modificará visceralmente el escenario de patrocinio en el deporte argentino.

Así lo reconocen desde la Unión Argentina de Rugby, en las principales empresas que patrocinan al equipo argentino, e incluso los nuevos protagonistas de esta temporada especial: La Plata, Rosario y Mendoza, las sedes de los partidos que jugarán en casa, según publicó el diario El Cronista.

"La marca "Puma" se cotizó muchísimo en los últimos años y ese crecimiento implica un cambio de estrategia de parte de los patrocinadores, que antes trabajaban en un mercado mucho más pequeño", cuentan desde uno de los patrocinadores que más años llevan con ls Pumas.

Los patrocinadores son catorce, aunque en la UAR confían sumar nuevos aportes publicitarios este año, para el que pronostican una inversión mayor al 30% en relación al año pasado. El primer impacto comercial, si bien todavía no es oficial, será el cambio de indumentaria, de Adidas a Nike, que se concretará a partir de la segunda quincena de febrero, cuando Los Pumas disputen la etapa de Las Vegas en el circuito internacional de seven. Según el blog Periodismo Rugby, el repentino cambio de la UAR molestó en Adidas, marca que vistió a Los Pumas en las últimas dos décadas, a excepción del Mundial 2003.

No fue la manera de terminar la relación, creen en la marca de las tres tiras. Además de llegada de Nike, que se estima pagará 3 millones de dólares anuales, la UAR tiene como main sponsor a Visa y en una segunda línea a Standard Bank, Personal, Medicus, Gatorade y Quilmes. Entre los proveedores y colaboradores oficiales figuran Aerolíneas Argentinas, Andesmar, Gilbert, Fargo, Sport Club, Gentech y Universidad de Palermo.

"Las cantidades para negociar son cada vez más elevadas. La UAR trabaja activamente en el área de marketing, no como en tiempos de amateurismo, y empieza a entender cómo vender la marca", describe una fuente del medio. Personal habría pagado un plus por patrocinar cada partido de Los Pumas en el ex Tres Naciones, ya que le darán nombre a la Copa que esté en juego.

El debut en el Rugby Championship será el 18 de agosto, ante Sudáfrica en Ciudad del Cabo, pero una semana después, también con los Springboks, será el bautismo de local, en Mendoza. El 29 de septiembre y el 6 de octubre serán los otros partidos, Nueva Zelanda y Australia, en La Plata y Rosario, respectivamente.

Cada sede paga alrededor de 500.000 dolares, el doble de lo que cuestan los test-matches, que este año serán tres, en la ventana de junio: dos con Francia y uno con Italia. Chaco aparece como fija para un partido ante los galos, mientras que las opciones que surgen para los otros dos cruces son Vélez, Salta, Córdoba e Independiente.

En total, serán 12 los partidos (seis de local y seis de visitante) que Los Pumas jugarán en apenas cinco meses, ya que en noviembre habrá una gira por Europa, con duelos ante Gales, Francia e Irlanda. Además, Los Pumas jugarán tres test-matches más en casa durante el 2012.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
problemas para los jugadores argentinos que juegan en europa:

http://www.balonoval.com/2012/01/el-iv-naciones-empieza-con-malas-noticias-para-algunos-pumas/

descriptionargentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur EmptyRe: argentina jugará finalmente el campeonato de naciones del sur

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder