IRC cumple un año

Redacción | Mar 18, 2010

La empresa vallisoletana es pionera en nuestro país en la representación de jugadores profesionales de rugby.

Este jueves 18 de marzo, Iberian Rugby Contact cumple un año desde que su web, que es su principal herramienta de trabajo y comunicación, www.iberianrugbycontact.es viera la luz. Esta empresa, dirigida por Diego Zarzosa y César Pérez, con sede en Valladolid, se dedica fundamentalmente a la representación de jugadores profesionales de rugby y otros servicios dirigidos a clubes u otras entidades deportivas. Es momento de hacer balance.

En líneas generales, los resultados de esta primera temporada han sido más que satisfactorios y superan los objetivos marcados. En cuanto al volumen de jugadores que se integran en la Agencia, cuentan con más de 150 jugadores profesionales de nivel gracias a los servicios de promoción web que Iberian Rugby Contact pone a su disposición, este es quizá la principal ventaja competitiva de la Compañía. Un aspecto a destacar es que se han alcanzado acuerdos con otros agentes que trabajan bajo la marca de Iberian Rugby Contact en territorios como Argentina, Sudáfrica, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Italia.

En cuanto al número de operaciones, en España se han completado un total de quince y sin ser el número lo más importante hay que decir que les hace posicionarse como primera Agencia de representación incluso por delante de otras que llevan mucho más tiempo operando desde el extranjero. En líneas generales, los jugadores fichados están más que a la altura de las expectativas, algunos de ellos se encuentran, incluso, entre los más destacados del campeonato nacional como Federico Negrillo, Joe Mamea o Mauro Amor por citar algunos.

Otro hito importante para la Compañía ha sido el cerrar operaciones en otros países en los que el rugby está más desarrollado y la competencia en materia de representación es mayor. Así, en Francia se han concretado tres fichajes, uno de ellos y sin duda alguna el más determinante para la empresa, ha sido el de su jugador franquicia, César Sempere, por el Montpellier del Top 14 francés. En el Reino Unido se han hecho dos, uno temporal pero igualmente sonado como fue el fichaje de Jaime Nava por el Plymouth de Championship y la del jugador italoargentino, Tomás Vallejos, por uno de los clubes mas prestigiosos del mundo, los Harlequins de la Guiness Premiership inglesa. Igualmente y por continuar con otra de las ligas más importantes de Europa, en el Super 10 italiano se cerró el contrato de Ignacio Elosú por el Viadana, equipo que juega la Heineken Cup y el de Felipe Robles por el Piacenza de Serie A. Algo que también tiene mucha importancia es el abrir las puertas de la academias más importantes de Europa a jóvenes talentos españoles como Pedro Martín en Bayona o Jaime Pérez-Maura en Clifton.

Las expectativas para esta temporada, a pesar de la complicada situación económica que vivimos y que sin duda, afecta también al deporte, no son otras que seguir creciendo a nivel de conocimiento de marca, desarrollo de herramientas de promoción de cara a los jugadores, lanzamiento nuevos servicios dirigidos a los clubes y como no, aumentar el número de operaciones frente al ejercicio anterior.


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