Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

D.E.P. Juan Manuel Gozalo

power_settings_newConéctate para responder
+7
CIENCIERO
byv11
albsolrev
Pucela Pozo Estrecho
Josema
stan
Juancar
11 participantes

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyD.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Una verdadera pena que este periodista nos haya dejado, en mi caso me ha pillado por sorpresa , a los 65 años nos deja por un maldito cancer contra el que ha luchado lo indecible, los últimos programas los hacía desde su casa y en silla de ruedas pq ya se le había extendido por la médula espinal Sad

Quizás mediáticamente no tenga la trascendencia de Jose María García o De la Morena pero desde luego que para muchos de nosotros era una voz que nos acompañó tantas y tantas veces...


Un periodista que desde Mexico 1968 estuvo al pie del cañón , recuerdo la promoción de vuelta contra el Toledo (famoso 4 a 0) y hablando con Fernando Hierro del partido , su voz era la que aquí en Madrid era la única que me decía como iba mi Pucela...

Personalmente , mi otro recuerdo será la eurocopa de Viena 2008 en la que me acompañaba todas las mañanas de camino al curro con sus vueltas y vueltas del camino de la selección hacia ese sueño que era ser campeones de europa.

Gran amigo de Jose Miguel Ortega , éste hablando de Gozalo me decía que era un desastre (tenía ,mucha memoria pero era terriblemente despistado) y un año en el tour iba hablando con Jose Miguel por el movil y se despistó 4 veces a la entrada de una zona de peajes Smile y el tio diciendo por el movil soy Gilipollas!!!!! jajajajaja

Juan Manuel descansa en paz y gracias por acompañarnos!!!

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Las primeras palabras que recuerdo de chiquitito cuando me empezaba a gustar esto del fútbol y del deporte en general fueron suyas. Me ha pillado por sorpresa ya que desde que se pasó a Radio Marca le perdí la pista. Se marcha un grande la radio. Descanse en paz.

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Aquí el blog de otro grande Ramón Trecet hablando de él :

domingo, 11 abril 2010, 23:51

EN LA MUERTE DE JUAN MANUEL GOZALO
Mediados de los 90. Entro en el inmenso hall de RNE y me encuentro con Juanma Gozalo. Nos ponemos a charlar un rato y me dice:" Tú fijate lo que sería una radio que pusiese buena música y diese noticias de deportes. El éxito sería enorme". Quince años después, esa radio existía y Juanma Gozalo trabajaba en ella. Se llama Radio Marca y Juanma Gozalo tenía el programa de mayor audiencia. Llevaba en la profesión, perdón, en su vocación, 50 años. No concebía la vida si no era hablando por el micro. Ha hecho su programa, en medio de fuertes dolores, hasta 4 días antes de su muerte y tras hacer el programa del pasado miércoles,se disculpó por no poder hacer el del jueves. Junto con Carlos Toro, Juan de Dios Román y Juan Ignacio Gallardo, tuve el honor de hacer su última tertulia.

Juanma estuvo en primera línea de la información deportiva durante 50 años. Consistentemente. Su trabajo más conocido fue el programa diario "Radiogaceta de los Deportes", primero al lado de los Joaquines, Díaz Palacios y Ramos, luego al lado de Santiago Peláez, luego en solitario durante muchos años. La información deportiva dedicaba su atención a cada vez menos deportes, menos en Radiogaceta. Tenía una idea clara de lo que es radio pública en un campo como el deporte. Su cultura polideportiva era inmensa, su experiencia en juegos olímpicos, mundiales de fútbol, la más extensa de cualquier periodista deportivo en activo. Todo ese conocimiento, no sirvió para que siguiera en RNE, así que se presentó como concejal en las elecciones municipales en Camargo, Santander, su tierra, una tierra que nunca había dejado de querer.

Los últimos años, hacía el programa desde allí, a veces con problemas para acercarse al micrófono, porque la enfermedad avanzaba No se permitía un solo momento de debilidad y si alguna vez faltaba a su cita con los oyentes, era por causas mayores.

Todos los que trabajábamos con él, observábamos admirados su capacidad para ponerse al frente cada mañana, el tono de voz rotundo, sin permitir que en ningún momento su dolor interfiriese en la emisión. Así, durante meses. "No te bajes ni un milímetro" me decía cuando comentábamos nuestras disputas deportivas. Quería que todo fuese a fondo, que nadie tuviese en cuenta su enfermedad a la hora de plantear temas. Así hasta el miércoles.

Cincuenta años haciendo radio, que será recordada dentro de cincuenta años. Un estilo tan intransferible que se rompìó el molde cuando nació.

En los jjoo de Los Angeles 1984, otro grande, Héctor Quiroga, retransmitió los inolvidables partidos de España en el torneo de baloncesto. Estaba gravemente enfermo y murió en el viaje de regreso en Nueva York. Meses más tarde, haciendo un programa juntos, Juanma me comentó el hecho y con un brillo en la mirada, me dijo:" Fíjate, ha estado retransmitiendo hasta el final. A mi me gustaría morirme así"---

Lo has conseguido, Juanma. Que allí donde estés haya micros y jugadores como DiStefano o aquel al que tu tanto admirabas, Leivinha. Ya te encargarás de entrevistarles. Espérame, que dentro de un rato voy para allí.

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Pues si. Para mí también una figura muy especial la de este periodista.

Recuerdo aquellos años en que no había internet y la radio de la media noche era impensable por tardía para un niñato estrechamente vigilado por sus padres ya que a las 7.15 le esperaba el colacao con choco-krispis y a las 8 la ruta del colegio; el programa de éste señor por la tarde-noche era uno de los pocos sitios donde uno tenía la esperanza de oir algo del Pucela desde Madrid.

Recuerdo también aquel tremendo verano con el affaire de la liga de 22, que yo estaba en Asturias, donde veraneaba y donde apenas llegaba malamente la señal de televisión; el programa de éste señor era una cita ineludible para ver como iban sucediéndose los acontecimientos.

Incluso algunas veces, como aquellos años a principios de los 90 en que el Forum jugaba la Copa Korac los miércoles (también en liga ACB cuando tocaba jornada entre semana), el programa de este señor le daba a uno la oportunidad de saber como iba o como había quedado y no tener que esperar al micro-recuadro del Marca impreso al día siguiente. A veces era frustrante cuando el programa acababa y aún no había terminado el partido que te interesaba.

Nunca fui seguidor suyo, pero en aquellos tiempos en los que internet era ciencia ficción, Gozalo y su programa siempre era un buen recurso para enterarte de cosas de tu equipo en la distancia.

Una lástima su pérdida.

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Personalmente, descanse en paz. Tanta paz lleve como descanso deja.

Profesionalmente, para mí un desastre ya desde Radio Nacional, pesado e insufrible a más no poder, el responsable de hecho de que dejara de oir Radio Marca por la mañana y me pasara a llevar buena música en el coche. Otro periolisto más. Ahora quizá vuelvan a mejorar el programa matutino. Así que hipocresías por mi parte, las justas.

p.d: no sé qué hace este post en actualidad del Pucela, chicos, su sitio es el campo grande o polideportivo, no?

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Juancar escribió:
Espérame, que dentro de un rato voy para allí.

[/b]


El aspecto físico de Trecet y esta última frase suya, me hacen intuír que este hombre también tiene problemas de salud.Esperemos que no sea así, porque Trecet también es uno de los grandes como Gozalo.

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Pues pq al menos por mi parte, no quiero que su muerte pase de puntillas como hace el As, al menos para mi era un gran profesional y para muchos que vivimos lejos era la voz que comentaba las noticias del Pucela y nos informaba.

Un saludo

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
En cuanto a lo de Trecet alsobrev, lo cierto es que no he visto imágenes últimamente de Ramón pero espero que se encuentre bien de salud, te acostumbras a esas voces y parece mentira que no volverán a oirse...

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Ok, Juancar, visto lo que aportas en el foro por mi parte te puedes tomar las licencias (que esta lo es) que creas oportunas, jeje.

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Pq le tenías tirria a Gozalo? me pica la curiosidad Smile

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Yo no tendría en tanta consideración a un tipo que se rio y bien de nosotros cuando ya era jefe de deportes de RNE, y colaboraba en Telemadrid de comentarista, el día del atraco en el Bernabeu, 1 a 0 (la liga de Capello 1996-97) cuando al RVD con 0 a 0, se le anuló un gol legal a Fernando S. Cipitria ;y los ladrones de siempre acabaron ganándonos con un penalty que se inventó Llonch Andreu de Peña sobre el Mijatovic, que transformó Suker.

Ese día Gozalo (madridista empedernido), en el resumen amplio que hecho Telemadrid por la noche, negó la mayor, diciendo que el penalty era clarísimo y que el gol del Valladolid era en fuera de juego. VERGONZOSO.


DEP

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Al final todos los periodistas que trabajan desde Madrid acaban tirando para los equipos de allí, y a los aficionados de los demás equipos nos parece que nos ningunean. Además byv11 si dices que el comentario lo hizo en telemadrid con más razón.

Yo le he escuchado bastante en radiomarca. Con tantos años de carrera y tanto deporte a sus espaldas siempre llevaba la razón. Cualquiera que le llevaba la contraria le rebatía hasta la saciedad. Al final dejé de escucharle.

Pero lo que más podemos destacar de él desde Valladodid es su "radiogaceta de los deportes". Allí donde estuvieramos estabamos informados ya no sólo del Real Valladolid, sino del Forum, balonmano y demás deportes que en otras cadenas (TV y radio) no se hablaba. Tengo un amigo que estuvo un año de Erasmus en Alemania y su fuente informativa era él.

DEP

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
Juancar escribió:
Pq le tenías tirria a Gozalo? me pica la curiosidad Smile


Tirria ninguna,simplemente es un tipo de periolisto rancio que nunca me ha gustado, eres tú el fan, compañero. Si de vinos me iría con muchos de esos, pero no me los pongas en la radio, que cambio la emisora. La tortilla, por su lado Twisted Evil Twisted Evil .

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
D.E.P. compañero, cuantas mañanas aburridas me has alegrado currando en la renault jajajaja

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/12042010/Real-Valladolid-Sevilla-comenzara-con-minuto-silencio-memoria-Juan-Manuel-Gozalo/

descriptionD.E.P. Juan Manuel Gozalo EmptyRe: D.E.P. Juan Manuel Gozalo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder