LA EMPRESA ESPAÑOLA DE REPRESENTACIÓN DE JUGADORES TENDRÁ COMO AGENTE EN EL REINO UNIDO AL ALA INTERNACIONAL

Iberian Rugby Contact se refuerza con Oriol Ripol
"El planteamiento es ir formándome poco a poco como agente-representante de jugadores de rugby, dedicando el tiempo que me permitan mis responsabilidades con mi nuevo equipo, Worcester Warriors"

GREGORIO GARCÍA. MADRID 13/07/10

Oriol Ripol, el jugador español que más lejos ha llegado a nivel Internacional, pues no sólo lleva varios años jugando en la Guinness Premiership, sino que conquistó el título del campeonato inglés con los Sale Sharks en 2006, compatibilizará a sus 34 años su actividad de jugador en activo con la labor de representación de jugadores en la agencia española Iberian Rugby Contact.

ORIOL RIPOL

"No nos fijamos objetivos a corto plazo, la idea es ir creciendo poco a poco y que la representación pudiera ser mi ocupación profesional en unos años"
"El planteamiento es ir formándome poco a poco como agente-representante de jugadores de rugby, dedicando el tiempo que me permitan mis responsabilidades con mi nuevo equipo, Worcester Warriors". Oriol cuenta con más de diez años de experiencia en diferentes categorías del rugby británico, tras pisar por primera vez las Islas Británicas en 1999 para jugar en el Bridgend galés.

Luego del paréntesis que supuso su paso por el equipo madrileño del MARU, con el que conquistó la Liga española, fichó por el Rotherham Rugby, equipo en el que militó una temporada y al que volvió después de su paso por Northampton Saints durante dos años. En el año 2005 fichó por el que sería el equipo en el que llegarían sus mayores éxitos deportivos, los Sale Sharks. Cuatro temporadas, 90 partidos de los que fue titular en 77 y sumó 130 puntos. En su curriculum, además, figura el haber participado con los Barbarians en un partido contra London Irish anotando tres ensayos en dicho encuentro.

DIEGO ZARZOSA

"Estamos muy contentos y orgullosos de la incorporación de Oriol en la Agencia y esperamos que nuestra relación profesional nos lleve muy lejos a todos"
Oriol es un gran conocedor del rugby británico y su prestigio como jugador profesional le ayudará a abrirse camino en esta nueva aventura que le permitirá a este catalán trotamundos del rugby seguir vinculado al deporte del oval. "IRC es una empresa que me ha demostrado su profesionalidad y que ya se ha hecho un hueco importante a nivel internacional. Las herramientas de promoción y de comunicación con las que cuentan para trabajar y el conocer personalmente a Diego Zarzosa me ayudó a tomar la decisión. No nos fijamos objetivos a corto plazo, la idea es ir creciendo poco a poco y que la representación pudiera ser mi ocupación profesional en unos años".

La empresa española de representación de jugadores basa su estrategia de expansión territorial en Agentes IRC que actúan en un territorio concreto. A Sergio Cerioni en Italia y Salvador Bengoechea en Francia se le une ahora Oriol Ripol en el Reino Unido, del que esperan que pueda aportar su experiencia y conocimiento del rugby británico, como asegura el ex internacional española Diego Zarzosa. "Estamos muy contentos y orgullosos de la incorporación de Oriol en la Agencia y esperamos que nuestra relación profesional nos lleve muy lejos a todos".


http://www.marca.com/2010/07/13/mas_deportes/rugby/1279037310.html