Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCastilla y León la región más perjudicada por los recortes EmptyCastilla y León la región más perjudicada por los recortes

more_horiz
http://es.finance.yahoo.com/noticias/catalua-cantabria-aragn-y-castilla-y-len-son-las-que-suman-ms-obras-canceladas-efenews-7c259186a43c.html?x=0

Mira que no me gusta meterme en política pero no me he podido resistir con la cara de José Blanco y su maletín...

adrid, 22 jul (EFE).- Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y Léon son las comunidades más afectadas por los recortes de gasto del Ministerio de Fomento, ya que entre las cuatro suman el mayor número de contratos suspendidos de un total de 32 cancelaciones de obras que tienen un importe superior a un millón de euros cada una.

El ministro de Fomento, José Blanco, tiene previsto cancelar 32 contratos, de los que 12 se contratarán otra vez mediante colaboración público-privada, en tanto que otros 2 se licitarán nuevamente con cargo al presupuesto ordinario, con lo que 18 obras serán totalmente rescindidas y tendrán que ser sacadas nuevamente a concurso.

Hay seis comunidades -Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, La Rioja y País Vasco- en las que no se rescindirá ninguna obra.

En Castilla y León se cancelan 7 contratos de un total de 80: cuatro de carreteras referentes a la A-11, la circunvalación de Burgos y la A-73, además de otros 3 de la línea de Alta Velocidad que une Palencia con Santander que se licitarán mediante colaboración público-privada.

En Cataluña, donde el Ministerio de Fomento mantiene 182 contratos de obra nueva de más de un millón de euros, se rescindirán 5 contratos de tramos de la A-2, A-14, AP-7 y A-27.

Dos de ellos (los de la A-14) volverán a contratarse mediante colaboración público-privada, en tanto que otro más (el de la A-27) se volverá a sacar a concurso con cargo al presupuesto ordinario.

En Cantabria se rescindirán cuatro contratos de los 18 en marcha, que se corresponden con tramos de la N-621, N-629 y A-8, si bien los dos de la A-8 volverán a contratarse mediante colaboración público-privada.

En Aragón se suprimen 4 de 33 contratos, referentes a la A-21, A-23 y N-232, de los que el de la N-232 se volverá a licitar con cargo al presupuesto ordinario.

En Andalucía se rescinden 3 de 139 contratos en marcha, que se corresponden con tramos de la A-32 y en la Comunidad de Madrid se suspende un contrato de los 44 en vigor, relativo a la remodelación de la M-40.

En Valencia se suspende 3 de 88 obras, una es un tramo de la A-33 y otras dos son tramos de la línea de Alta Velocidad que une Valencia con Castellón, si bien todas ellas se contratarán con colaboración público-privada.

En Extremadura se cancela una obra de las diez en curso, que se está realizando en la N-110.

En Galicia se rescinden 2 de 106 contratos, relativos a la A-56 y que se reconducirán a la colaboración público-privada.

En Asturias se suspende una obra de las 34 en vigor, en la A-63, mientras que en Murcia se cancela la construcción de la autovía del Reguerón, mientras que se mantienen otros 12 contratos.

descriptionCastilla y León la región más perjudicada por los recortes EmptyRe: Castilla y León la región más perjudicada por los recortes

more_horiz
Como se preveía, la ans¡ada Autovia del Duero va a tener que esperar, y llevamos no sé la de años y lo que nos queda ...
Si desde un principio la hubiesen duplicado sin plegarse a los "Grandes Bodegueros" pues otro gallo nos hubiese cantado; manda huevos que una de las carreteras nacionales con mas afluencia de tráfico siga en este estado y estemos en Castilla y León sin comunicar nuestras capitales por autovía.
Vaya unos mandatarios que tenemos :j1:

descriptionCastilla y León la región más perjudicada por los recortes EmptyRe: Castilla y León la región más perjudicada por los recortes

more_horiz
La noticia ampliada en el Norte de Castilla:
RECORTES en Castilla y León
Fomento rescindirá siete contratos de obra nueva de carreteras y ferrocarriles en la región

http://www.nortecastilla.es/20100722/economia/fomento-rescindira-contratos-obra-201007221131.html

descriptionCastilla y León la región más perjudicada por los recortes EmptyRe: Castilla y León la región más perjudicada por los recortes

more_horiz
http://www.lne.es/asturias/2010/08/12/blanco-afirma-autovia-cantabrico-librara-recorte-presupuestario/954118.html

"Blanco admitió que el ajuste presupuestario en infraestructuras previsto para 2011 es «excesivo» y afecta a obras «singulares e importantes», por lo que el Ejecutivo central ha decidido retomar algunos de esos proyectos. Blanco sólo citó cuatro obras: la Autovía del Cantábrico, la del puerto de Despeñaperros, el segundo puente de Cádiz y algún ámbito de la A-2 en Cataluña."

----------------------------------------------------------------------------------

Vamos, que al final, prácticamente solo se va a recortar en Castilla y León (aunque nada de recorte en León, por cierto).

Pero nada, sigamos con la cancioncilla, que tanto éxito tiene por estas tierras. "Yo sooooooy españoooool, españooooool, españoooool"... aunque a mí me parece que si a los catalanes les laman polacos, a los castellanos del norte, o castellanos viejos, deberían llamarnos como mínimo venusianos, si nos atenemos al cariño y atención que se nos muestra desde la administración estatal.

Y con un presidente leonés pero nacido en Valladolid... claro, que antes hubo uno de Ávila, y otro que jugaba al dominó en Quintanilla, y para el caso dió lo mismo.

descriptionCastilla y León la región más perjudicada por los recortes EmptyRe: Castilla y León la región más perjudicada por los recortes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder