Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionlos equipos de división de honor vuelven al trabajo Emptylos equipos de división de honor vuelven al trabajo

more_horiz
Se acabaron las vacaciones para los basurdes

Redacción | jul 31, 2010

Este sábado, a eso de las seis de la tarde, echará a rodar el proyecto más ambicioso del Bizkaia Gernika de los últimos tiempos. El conjunto vizcaíno encara su segunda temporada consecutiva en la División de Honor, un año que espera que sea el de su asentamiento definitivo. “Consolidar la categoría, ser un equipo fuerte y que la plantilla alcance la madurez como grupo, esos son los principales objetivos. Hay mucha gente nueva, y estoy seguro que eso nos va a hacer también crecer cultural y deportivamente”, afirma el técnico Jorge Giménez.

Los basurdes se han reforzado mucho –ocho son las incorporaciones realizadas hasta el momento–, pero no se olvidan tampoco de la cantera, sólida base sobre la que asienta siempre sus proyectos. En esta pretemporada, serán 19 los jugadores locales que engrosen el grupo, para juntar así una plantilla de 33 integrantes que aspiran a ganarse el puesto en el equipo dirigido por Giménez. “Hay algunos juveniles, jugadores del segundo equipo… son gente a la que hay que ir integrando y dando oportunidades. Porque no podemos olvidar que por debajo de la primera plantilla hay un gran club, un club que empieza desde los más pequeños, desde la escuela de rugby, en la que este verano hemos tenido 54 niños -casi el doble que el anterior- pasando por todas las categorías hasta llegar al senior”, indica el técnico argentino. “Estamos trabajando para que los de casa crezcan”, añade.

Mucho trabajo tienen por delante los verdinegros, pero también mucha ilusión y muchas esperanzas depositadas en esta campaña que arrancará el cinco de septiembre con el derbi ante el AMPO Ordizia. El sábado, en Urbieta, se citarán por primera vez, y tras unas breves palabras del presidente del club de la villa foral, José Alberto Pradera, llegará el momento de ponerse manos a la obra. Habrá un par de ausencias en este primer entrenamiento, las de Rory Drummond, por motivos laborales, y la de Bruno Mercanti, cuyo vuelo no llegará a tiempo para poder ejercitarse con sus nuevos compañeros.

Durante estas semanas de preparación, el técnico Jorge Giménez ha dispuesto un completo plan de actividades en el que no sólo habrá trabajo en el campo de entrenamiento, sino también jornadas de convivencia en las que practicarán otras actividades muy diversas, como sesiones preparatorias en la playa o montañismo. Las jornadas serán dobles o incluso triples si se incluye la visualización de videos. Además, se disputarán tres encuentros amistosos: el 13 de agosto jugarán un ‘todos contra todos’ con los jugadores del primer y segundo equipo; el día 21 recibirán al Ordizia en Urbieta; y el día 28 se desplazarán a Valladolid para medirse al Quesos Entrepinares.


http://www.balonoval.com/2010/07/rugby-bizkaia-gernika-liga-espanolase-acabaron-las-vacaciones-para-los-basurdes/

descriptionlos equipos de división de honor vuelven al trabajo EmptyRe: los equipos de división de honor vuelven al trabajo

more_horiz
La Vila a por la tercera

Redacción | jul 31, 2010

El Club de Rugby La Vila, inìcia su tercera temporada en la maxima categoria del Rugby Español, Liga Renfe, Division de Honor. El Lunes 2 de Agosto, a partir de las 8.30 de la tarde, están citados todos los jugadores, para iniciar los entrenamientos Mark Hewitt, que sigue como tecnico, ha programado, doble jornada de entrenamiento, mañana y tarde, durante toda la semana.

La presentación del equipo será el Viernes 20 de Agosto, a las 9 de la noche, en el recientemente remozado césped del Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa.

El primer partido amistoso tendrá lugar el Viernes 27 de Agosto, a las 10 de la noche, contra el ALCOBENDAS de MADRID.

La Liga comenzará el Domingo 5 de Septiembre, en el Mini Estadio de Anoeta, cuando La Vila se enfrente al Bera Bera de San Sebastian.

El primer partido oficial en casa será el fin de semana del 11-12 septiembre, sabado o domingo, de nuevo ocntra el Alcobendas de Madrid.

Los nuevos fichajes del Club, se irán presentando la semana que viene. La Junta Directiva del Club ha estado trabajando en la confección de una plantilla competitiva, que de tan buenos resultados, como la temporada pasada, cuando el Club se proclamó, Subcampeón de Liga y Subcampeón de Copa del Rey.


http://www.balonoval.com/2010/07/rugbyla-vila-a-por-la-tercera/

descriptionlos equipos de división de honor vuelven al trabajo EmptyRe: los equipos de división de honor vuelven al trabajo

more_horiz
CAU Valencia prepara la DH

Redacción | ago 06, 2010

En el campo de El Saler, junto a la playa y soportando el calor, el CAU Valencia ha iniciado su andadura para el regreso a la élite del rugby Nacional. Los técnicos del CAU han citado a todos los integrantes de los equipos senior y júnior, más de 60 jugadores, durante la primera semana para ir cerrando el grupo la segunda.

El CAU se presenta casi sin novedades, con los jugadores que le han llevado a la serie A y con los juveniles de nivel que se incorporan, aunque no descartan la incorporación de algún jugador “en puestos que el club no genera” en palabras del DT Toni Gimeno.

Será durante los próximos quince días donde el trío de técnicos; Nico Barzano, Chumi Mañas y Pedro De Matías, definan la plantilla que debutará en el Río el 5 de Septiembre contra la UE Santboiana, en una edición senior del tradicional Torneo Melé de formación.

Lo más importante será la recuperación de los lesionados, el primero Nico Barzano que no podrá empezar en su función de jugador hasta recuperarse de su operación en el hombro. También están en proceso de recuperación los S-18 Michael Smarth, Diego Vázquez y Pablo Fernández, motivo por el cual tampoco han viajado con la S-19 española. El jueves tarde se lesionó el segunda línea Pedro Collado, en un extensor del dedo de su mano. No es muy importante pero lo tendrá mas de un mes de baja.

El CAU entrenará en horario vespertino.


http://www.balonoval.com/2010/08/rugby-cau-valencia-prepara-la-dh/

descriptionlos equipos de división de honor vuelven al trabajo EmptyRe: los equipos de división de honor vuelven al trabajo

more_horiz
La Santboiana echa a andar

Redacción | ago 11, 2010

Esta semana ha empezado la pretemporada de la Unió Esportiva Santboiana, único equipo catalán a la liga Renfe de División de Honor de Rugby.
El nuevo entrenador del primer equipo Sean Spring y el director de rugby Bruce Hemara dispondrán para esta temporada 2010-11 de la base del equipo de la temporada anterior, con nuevas incorporaciones per suplir les bajas, y la recuperación de jugadores de la casa con largues lesiones.

Destacar de los entrenadores la voluntad de crear un equipo competitivo basándose en el trabajo duro y el buen ambiente dentro del equipo. Esta es la punta del iceberg de un proyecto que ha de ir más allá de esta temporada y ha de servir para poner las bases de una nueva manera de vivir el rugby, y de una nueva manera de gestionar el club por parte de la recientemente escogida junta directiva liderada por Toni Gabarró.

Como nuevas incorporaciones tenemos a Víctor Acevedo, primera línea argentino con una larga experiencia en la liga española, Víctor Gallego, delantero venezolano con un gran físico, Arnaud Astruc, tercera línea francés con un gran físico que también puede jugar de tres-cuartos, y Tane Jerecevich, medio-apertura especialista en el chute a palos. También se recupera a Victor Marlet y Axel Serrano.

La pretemporada tendrá sus puntos álgidos con el Stage que es hará los días 21 y 22 de agosto en Olot, y los partidos contra USAP sub-21 y un equipo de federal-3 el fin de semana del 28 y 29 de agosto en Perpiñán. Con esto se pretende llegar lo más fuertes y conjuntados posibles al inicio de la liga Renfe de División de Honor de rugby, que será el próximo 5 de septiembre en Valencia contra el ascendido CAU Valencia. El primer partido en casa será el 12 de septiembre en el Estadio Baldiri Aleu contra El Salvador de Valladolid, actual campeón de liga.


http://www.balonoval.com/2010/08/la-santboiana-echa-a-andar/

descriptionlos equipos de división de honor vuelven al trabajo EmptyRe: los equipos de división de honor vuelven al trabajo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder