Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionDIVISION DE HONOR B EmptyDIVISION DE HONOR B

more_horiz
URIBEALDEA, LA VILA Y ALCOBENDAS, PRIMEROS LÍDERES EN CADA GRUPO
La División de Plata arrancó una temporada de transición
El objetivo de cara a la temporada 2014/15 es contar con una competición de División de Honor B con tres grupos de doce equipos cada uno, para un total de 36 conjuntos

GREGORIO GARCÍA 14/10/13 - 16:28.

Arrancó la División de Plata del rugby nacional, en un año que servirá de transición hacia la próxima campaña en la que se fusionarán la División de Honor B con la Primera Nacional tras el acuerdo llegado en la última Asamblea General de la FER, con Uribealdea, La Vila y Alcobendas como primeros líderes de los tres grupos.

Los vascos en el grupo Norte, los alicantinos en el grupo Este y los madrileños en el grupo Sur, donde también hicieron pleno Atlético Portuense y Universidad de Granada, han sido los primeros equipos en ponerse al frente de la clasificación tras sus victorias con bonus ofensivo incluido.

El objetivo de cara a la temporada 2014/15 es contar con una competición de División de Honor B con tres grupos de doce equipos cada uno para un total de 36 conjuntos, mientras que en la presente son 26 conjuntos los que participan repartidos en los tres grupos.

Tres grupos de Plata, por primera vez
Y es que, por primera vez desde su creación en la temporada 1998/99, cuando se llamaba Primera Especial, la segunda categoría del rugby nacional contará con tres grupos: Norte (8 equipos), Levante (9 equipos) y Sur (9 quipos). Durante dieciocho jornadas, los 26 equipos participantes pelearán por las dos primera plazas de cada grupo para así entrar en la fase de ascenso a División de Honor.

Esta segunda fase estará formada por dos grupos de tres equipos. Los dos equipos que queden en primer lugar de cada grupo disputarán la Final de División de Honor B, a partido único y en campo neutral. El ganador ascenderá a División de Honor para la temporada 2014/15, mientras que el perdedor jugará una eliminatoria de promoción contra el equipo clasificado en undécimo lugar de la máxima categoría.

La División de Plata arrancó una
temporada de transición
El CRAT UDC se impuso al Oviedo en Acea da Má
Al ampliarse la División de Plata a 36 equipos en la temporada 2014/15, no habrá descensos directos. Los equipos clasificados entre el tercer y séptimo puesto de cada grupo lograrán la permanencia en División de Honor B para la temporada 2014/15, junto con los equipos de la fase de ascenso y el equipo que descienda de División de Honor.

Los clasificados en octava y novena posición de cada grupo de División de Honor B disputarán la promoción de permanencia contra los cuartos y quintos clasificados de su grupo respectivo en Primera Nacional, a doble vuelta y con ventaja de campo para el equipo de División de Honor B.

La División de Bronce encara su último año
Por su parte y 42 ediciones después, la Primera Nacional tiende a su desaparición con la fusión con la División de Honor B. En su última temporada y tras un sinfín de remodelaciones, la División de Bronce contará con tres grupos: Norte (8 equipos), Levante (8 equipos) y Sur (8 equipos), es decir, como la División de Honor B. Los tres primeros clasificados de de cada grupo de Primera Nacional ascenderán a la División de Honor B para la temporada 2014/15, subiendo a su respectivo grupo geográfico.

Por su parte, los tres equipos clasificados en cuarto lugar de cada grupo de Primera Nacional disputarán una eliminatoria de promoción a doble vuelta contra los tres equipos clasificados en último lugar de cada grupo geográfico respectivo de División de Honor B.

En el caso de los tres equipos clasificados en quinto lugar de Primera Nacional, primero disputarán una eliminatoria previa contra el campeón autonómico de su respectivo grupo geográfico. El ganador de cada una de estas tres eliminatoria se enfrentará al octavo clasificado de División de Honor B de su respectivo grupo geográfico. Y los perdedores de estas eliminatorias descenderán, en principio, a categoría autonómica en la temporada 2014/15 junto a los equipos clasificados en los puestos sexto, séptimo y octavo de cada grupo. Es decir, un auténtico lío.

DIVISIÓN DE HONOR B
Resultados de la 1ª jornada
.
Grupo Norte
Uribealdea Rugby K.E. - Universitario Bilbao ..... 36 - 7 (Atxurizubi)
Durango R. T. - Babyauto Zaratuz R. T. ..... 13 - 22 (Arripausueta)
CRAT Univ. Coruña - Oviedo R.C. ..... 23 - 17 (Acea da Má)
Pegamo Bera Bera R.T. - Eibar R. T. ..... No se disputó
.
Grupo Este
CAU Valencia - C.P. Les Abelles ..... 23 - 25 (Río Turía)
R.C. L'Hospitalet - F.C. Barcelona ..... 3 - 14 (Feixa Llarga)
Tecnidex Valencia - C.N. Poble Nou-Enginyers ..... 9 - 25 (Quatre Carreres)
Barcelona UC-Ubae - C.R. La Vila ..... 5 - 38 La Foixarda)
C.R. Sant Cugat descansa
.
Grupo Sur
Alcobendas - Ingenieros Industriales Las Rozas ..... 38 - 5 (Las Terrazas)
C.R. Liceo Francés - C.D. Univ. Granada ..... 21 - 22 (Ramón Urtubi)
C.R. Atco. Portuense - CAU Madrid Canal Isabel II ..... 24 - 18 (Pvo. Municipal)
C.D. Arquitectura - Helvetia Rugby ...... 18 - 13 (Central UCM)
XV Sanse Scrum R.C. descansa

descriptionDIVISION DE HONOR B EmptyRe: DIVISION DE HONOR B

more_horiz
Les Abelles, Uribealdea y Alcobendas lideran una apasionante categoría de plata


•BUC y Tecnidex no levantan cabeza en el grupo Este
•Uribealdea y Pégamo Bera Bera no perdonan en el grupo Norte
•El grupo Sur, el más equilibrado

Uribealdea y Pégamo Bera Bera no perdonan en el grupo Norte

El sábado el líder Uribealdea Rugby KE asegura en casa y ante un correoso Oviedo los 5 puntos, para continuar comandando con paso firme la tabla. A la misma hora el Pégamo Bera Bera suma victoria y bonus con solvencia en casa de un Durango en horas bajas, que termina el fin de semana mirando de reojo la Regional Vasca.

En la jornada dominical sólo se disputa un partido en el que el BABYAUTO Zarautz RT mantiene el pulso por la posición de playoff al derrotar fuera de casa al Eibar RT con cierto suspense y dejándose el punto bonus ofensivo por el camino.

BUC y Tecnidex no levantan cabeza en el grupo Este

En el grupo Este se aprieta la zona alta de la tabla tras la victoria en casa del CAU Valencia frente a CR La Vila – que mantiene la segunda posición -, asegurando además el punto bonus ofensivo. CR Sant Cugat consigue el pleno de victorias con bonus al deshacerse con contundencia de un Tecnidex Valencia que no ha conseguido puntuar en los tres partidos que ha disputado.
Feixa Larga es testigo de una encarnizada batalla que se resuelve por tan solo un tanto, llevándose el RC L’Hospitalet los 4 puntos y consiguiendo CNPN-Enginyers un punto bonus defensivo que les permite mantenerse por encima de sus rivales en la clasificación. El partido de La Teixonera se ha resuelto con incertidumbre en los últimos instantes, con victoria del CP Les Abelles que le aúpa a la primera posición. El FC Barcelona por sus parte consigue un punto bonus que prolonga el sueño del playoff.

El grupo Sur, el más equilibrado

El sábado se celebra un doble duelo madrileño-andaluz en la capital que se resuelve con sendas victorias de los equipos de casa. Mientras el CD Arquitectura consigue anular la reacción del CDU Granada consiguiendo además el bonus por ensayos – aunque sin poder evitar la bonificación defensiva de los universitarios – , Ingenieros Industriales Las Rozas remonta en una segunda parte muy solvente a un infatigable Helvetia.

En la jornada dominical dos partidos de muy diferente factura: un intratable líder Alcobendas Rugby consigue victoria y 4 posados frente a un sorprendente CAU Madrid, que demuestra haberse adaptado muy bien a la categoría. En el Puerto el XV Sanse Scrum RC, otro recién ascendido, no consigue rescatar más que el bonus defensivo de un partido jugado a cara de perro, ante el que se postula como la gran alternativa de poder

La lucha por los play-offs continúa con disputa de la tercera jornada

Tras completarse la tercera jornada, resulta muy difícil realizar profundos análisis del devenir de la competición ya que ni siquiera todos los equipos han disputado tres encuentros, y todo puede pasar en los tres grupos que componen la división de plata. Sin embargo, algunos equipos ya se van descolgando – Tecnidex, BUC, Durango y universitario Bilbao aún no han puntuado – y deben empezar a sumar desde la siguiente jornada para evitar mayores preocupaciones con el playoff de descenso a regional.

En el grupo este, cuatro equipos van tomando la delantera, con Les abelles y Sant Cugat que cuentan sus partidos por victorias, y La Vila y CAU que tratan de no descolgarse tras haberse enfretado ya entre ellos. En la zona media FCB, Poble Nou tratarán de engancharse el tren de arriba en el duelo que los enfrentará la próxima jornada, mientras que L’Hospitalet tendrá que demostrar el cambio de rumbo producido con su última victoria.

En el grupo norte Uribealdea y Bera Bera – sobre todo si su último refuerzo participa con continuidad – se postulan como los máximos aspirantes al playoff de ascenso. Tras ellos máxima igualdad con continuas vaivenes en la clasificación. El equipo que consiga hacer de su campo un fortín será el elegido para disputar a los favoritos una de las dos plazas de playoff al final de las 18 jornadas de liga – Zarautz conquistó el domingo el campo de Unbe, para auparse a la tercera plaza.

Se trata el grupo sur del más igualado de los tres, con los recién ascendidos dando la sorpresa cada vez que saltan al campo, y sin que aún haya ningún equipo que haya conseguido erigirse como la alternativa al Alcobendas Rugby – el puerto, a pesar de haber logrado tres victorias, dos de ellas con bonus, solo mostró un juego solvente frente al CDU Granada – . Así, Alcobendas se confirma como claro aspirante a hacerse con el liderato del grupo al final de la liga regular, y a tenor de lo acontecido las últimas temporadas, máximo aspirante también al título de liga
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder