Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionConspiración mundial. ¿Illuminati? EmptyConspiración mundial. ¿Illuminati?

more_horiz
Alo! Como va el veranito? Pues nada, para pasar un poco este calor veraniego, en nuestras noches acompañados por unas cervecitas (a quien les guste) o unos zumos de naranja, como es mi caso, hemos debatido mucho acerca de este tema.

Conspiracion a nivel mundial, que podria tener de fondo la controvertida y en parte fantasma organizacion "Illuminati". Desde la creación de Los Estados Unidos de America, se ha hablado de un futuro Nuevo Orden Mundial (del cual hace no mucho ya ha mencionado Obama, como en su dia lo hicieron Bush padre e hijo). De un intento por que un grupo de personas controlen todo, mediante los lideres politicos. Donde se globalice todo (creacion de la Union Europea, por ejemplo), y, por supuesto, con base fundamental el poder del dinero (intentando unificar las monedas, vease el euro sin ir mas lejos...)

¿Que opinais de todo esto? ¿O bien creeis que todo es una evolución logica de la humanidad? ¿Dónde iremos a parar?

Conspiración mundial. ¿Illuminati? Illuminati

descriptionConspiración mundial. ¿Illuminati? EmptyRe: Conspiración mundial. ¿Illuminati?

more_horiz
Tema este prolijo donde los haya.

Te recomiendo vivamente El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco. Y luego ya alguno de los de Daniel Estulin que hablan del Club Bilderberg Twisted Evil

Lo complicado aquí es separar el trigo de la paja, y guiarse en una noche sin estrellas ni linterna.

descriptionConspiración mundial. ¿Illuminati? EmptyRe: Conspiración mundial. ¿Illuminati?

more_horiz
Tema amplio, amplio...tanto que no sé muy bien cómo acotarlo. No sé si habrá una filosofía u objetivo coherente establecido por un grupo limitado de personas de cara al futuro, pero estoy muy seguro de que los Estados actuales, mayormente, son monigotes de la gran burguesía financiera y empresarial, que intenta presionar con todo su poder crediticio para obtener medidas favorables a los OLIGOPOLIOS (que no al libre mercado con el que tanto se llenan la boca). Existiendo, al menos formalmente, un predominio de las democracias, hace falta que sus objetivos sufran un ''lavado de cara'', para lo cual están los ''think tanks'', auténticos maestros del enmarcado de asuntos de actualidad, capaces de venderles a los estadounidenses la sanidad pública como una puerta abierta a la estalinización (por poner un ejemplo).

Luego dentro de las teorías del NWO hay mil movidas, desde las operaciones de falsa bandera (muchas de ellas demostradas, como la Red Gladio, otras en discusión, como el 11S), a la eugenesia, las movidas de los chips...La mayoría son interesantes, algunas son demostrables, otras cuantas más o menos creíbles y, como no, muchas de ellas auténticas majaderías como la Federación Galáctica o la conspiración reptiliana. Rafapal.com es un buen ejemplo del carácter de batiburrillo de estas teorías y muchos de sus locos seguidores. Incluso la naturaleza embrollada de estos temas tiene su propia explicación conspiranoica: los ''debunkers'' o reventadores profesionales de informaciones interesantes.

Más que por este tipo de conspiraciones, yo procuro intentar entender la lógica del sistema económico y sus justificaciones para la inhumanización de quienes se enriquecen (monstruosamente) con él. Por eso, encuentro más útiles informaciones como los documentales de los ''Yes men'' (el último es excepcional, cachondeo y activismo a partes iguales) o ''La corporación'' que las webs de conspiranoia pura y dura.

descriptionConspiración mundial. ¿Illuminati? EmptyRe: Conspiración mundial. ¿Illuminati?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder