Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description1962-63 Real Valladolid 6-0 Córdoba C.F. Empty1962-63 Real Valladolid 6-0 Córdoba C.F.

more_horiz
Vasco nos envía un recorte de prensa de la revista barcelonesa Lean, con una crónica de este partido. Aquella temporada obtuvimos la mejor clasificación de nuestra historia, un cuarto puesto, tras Real Madrid, At.Madrid y Oviedo. Corrían tiempos mejores.

1962-63 Real Valladolid 6-0 Córdoba C.F. 16574393su9

Gracias, Vasco.

description1962-63 Real Valladolid 6-0 Córdoba C.F. EmptyRe: 1962-63 Real Valladolid 6-0 Córdoba C.F.

more_horiz
Demorado escribió:
Corrían tiempos mejores.

1962-63 Real Valladolid 6-0 Córdoba C.F. 16574393su9

Gracias, Vasco.




INFINITAMENTE mejores, Demorado. Infinitamente. La mejor clasificación de la Historia del club en 1ª (4º al final). Precisamente la crónica que manda VASCO (Gracias Juan) es de la mayor victoria de la historia blanquivioleta en la máxima categoría, 6 a 0 al Córdoba.


Irrepetible aquel equipo que mi abuelo y mi padre se sabían de memoria:

CALVO; GARCÍA VERDUGO, PINI, PINTO; RAMÍREZ, SANCHIS, ARAMENDI, ENDERÍZ, MOROLLÓN, RODILLA Y MOLINA.

"Casi ná al aparato". Igualito que los Kome, Ogbeche, Oscar Sánchez y compañía, igualito...


Un pequeño homenaje a aquel HISTÓRICO EQUIPO PUCELANO DE LA TEMPORADA 62-63:

1.-Pedro CALVO (Magnífico guardameta vizcaíno cuyo mejor momento en el Pucela fue pararle un penalti al Español en al promoción de 1962. Alto y muy seguro bajo palos.Grandes reflejos.)

2.- GARCÍA VERDUGO (Defensa madrileño ferreo y contundente que llegó al Valladolid en 1960 y que fue traspasdo al Valencia)

3.- Mario PINI (Excepcional zaguero uruguayo que dominaba el juego aéreo como pocos y triunfo además de en el Valladolid en el Mallorca y más tarde en el Sabadell)

4.- José PINTO (El antequerano que vino procedente del Barça y ofreció un rendimiento sensacional secando a las grandes estrellas de los equipos visitantes)

5.- Manuel SANCHIS (Padre del famoso jugador madridista. Formó junto a Ramírez la mejor linea volante del Real Valladolid desde los históricos tiempos de Ortega y Lasala. Era un perro de presa tremendo en la media sin quitarle mérito también, a su labor de creación. Fue traspasado al Madrid donde ganó varias ligas y la Copa de Europa de 1966)

6.- Carlos RAMÍREZ (La técnica en el medio del campo. Su visión de juego era excepcional. Di-Stefano dijo de él, cuando jugaron juntos en el Español que era de largo el mejor jugador del equipo)

7.- Hector Ricardo ARAMENDI ( Magnífico extremo derecho argentino. Saso lo trajo Huracán de Buenos Aires y se convirtió en una de las revelaciones de la liga española. Su regate era endiablado. Una tarde en el Metropolitano madrileño ante el Atleti , él y el malogrado Benítez destrozaron a la defensa más segura de España, la del Atlético de Madrid de Rivilla y Griffa)

8.- Eduardo "Cacho" ENDERIZ ( Excepcional centrocampista e interior derecho uruguayo. Su clase le llevo a jugar en importantísimos equipos de la liga española. No obstante en el Real Valladolid y más tarde en el Real Zaragoza, donde fue llamado el "sexto magnífico", vivió sus mejores momentos futbolísticos. La pegaba que la rompía)

9.- Emilio MOROLLÓN ( El delantero centro. El máximo goleador de toda la Historia en todas las categorias con el Real Valladolid. Delantero no muy corpulento era listo como un conejo y siempre estaba ahí para enchufarla. Su buen hacer le valió la internacionalidad y su fichaje, eso si efimero, por el Real Madrid. 20 goles esa temporada 62-63 vistiendo de blanquivioleta en la liga.Solo superado por Puskas.

10.- José María RODILLA (El interior zurdo. A juicio de los entendidos de la época el jugador total. Combinaba fuerza, garra, técnica y disparo) Era zurdo cerrado y anotó esa temporada 16 tantos. El salmantino fue traspasado al Español junto con Ramírez por mucho menos dinero de lo que realmente valía).

11.- Andrés MOLINA (El ilicitano era un cuchillo por el ala izquierda de la banda. Colgaba unos balones al interior del área de los cuales Morollón sacaba un gran rendimiento. El Valladolid lo hizo debutar en Primera. Fue traspasado al Betis.


1962-63 Real Valladolid 6-0 Córdoba C.F. Rv6263ib7
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder