Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

VI nations 2011

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionVI nations 2011 EmptyVI nations 2011

more_horiz
Inglaterra lista para el 6 Naciones

Juan Mª García "Talona" | ene 12, 2011

Joe Simpson debutará con el equipo inglés

Martin Johnson ha dado a conocer la lista de 35 hombres que defenderán al XV de la Rosa en el Seis Naciones 2011. Tan sólo un debutante y dos novedades.

Joe Simpson, Wasps, es el debutante en esta nueva convocatoria. Una apuesta de futuro sin duda ya que se trata de un jóven jugador de 21 años. La verdad es que el entrenador va mirándo más allá pues 14 jugadores están por debajo de los 25 años.

Las otras dos novedades de Jonnno son Charlie Hodgson, Sharks, y Louis Deacon de Tigers. Estos jugadores reemplazan a David Attwood y Dominique Waldouck respectivamente. Todavía falta por buscar un sustituto a Tom Croft.

Recordar que Inglaterra comienza su participación contra Gales en el Millenium el próximo 4 de febrero.


CONVOCATORIA

George Chuter, Dan Cole, Tom Croft *, Louis Deacon, Paul Doran Jones, Hendre Fourie, Nick Easter, Dylan Hartley, James Haskell, Courtney Lawes, Lewis Moody, Tom Palmer, Tim Payne, Simon Shaw, Steve Thompson, David Wilson, Joe Worsley.

Delon Armitage, Chris Ashton, Matt Banahan, Dany Care, Mark Cueto, Toby Flood, Ben Foden, Riki Flutey, Shontayne Hape, Charlie Hodgson, Joe Simpson, David Strettle, Mike Tindall, Jonny Wilkinson, Ben Youngs

http://www.balonoval.com/2011/01/inglaterra-lista-para-el-6-naciones/

Última edición por multicultural el Lun 11 Abr 2011, 10:31, editado 2 veces

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
Gales pierde a pilar Jenkins para todo el Seis Naciones

La selección de Gales no podrá contar con el experimentado pilar Gethin Jenkins en el torneo Seis Naciones de este año. "Gethin fue a ver al especialista a fines de la semana pasada y la recomendación fue que se operara el dedo gordo del pie", informó el director de rugby del Cardiff Blues, David Young, en la página de internet del club.

"El dedo le ha causado problemas por unos doce meses, por eso tiene programada una operación el miércoles que lo dejará inactivo por entre 10 y 12 semanas, lo que significa que se perderá el Seis Naciones, un gran golpe para nosotros y para Gales", agregó.

Jenkins, de 30 años, suma 76 partidos como internacional y disputó los duelos de noviembre frente a Australia y Nueva Zelanda.

Gales tampoco tendrá al medio melé Richie Rees para el Seis Naciones, donde debutará el 4 de febrero ante Inglaterra. Rees fue suspendido 12 semanas por un incidente que protagonizó jugando para el Cardiff ante Northampton en la Copa Heineken.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
Dudas sobre la recuperación de Millo-Chluski

El jugador de Toulouse y la selección de Francia, Romain Millo-Chluski, está en duda para el torneo de las Seis Naciones tras desgarrarse un músculo de su gemelo el sábado último

Millo-Chluski dejó el terreno de juego en el partido entre Toulouse y Stade Français en el minuto 77 del encuentro que finalizó con la victoria de los parisinos.

El entrenador de Toulouse, Guy Noves, dijo que no cree que el jugador se recupere a tiempo para el inicio del torneo.

Una mejor noticia para el club y para el seleccionado es la confirmación que el apertura David Skrela estará listo para jugar en la Copa de Europa este fin de semana después de retirarse del choque con el Stade Français en el último minuto, también lesionado.

Francia abrirá su defensa del título contra Escocia el 5 de febrero en el Stade de France.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
Italia tiene equipo para el 6 Naciones

Juan Mª García "Talona" | ene 17, 2011

Mejor dicho, para los dos primeros partidos. Nick Mallet ha hecho pública su lista de convocados, 24 jugadores, aunque más adelante espera algunas incorporaciones. Vuelve Sergio Parisse que no pudo jugar el Torneo del año pasado por lesión.

Los 24 convocados, como hemos dicho, se enfrentarán primero a Irlanda y después a Inglaterra. De los convocados, 14 juegan en Italia.

Sergio Parisse regresa a la squadra al igual que la pareja de Benetton, Kristopher Burton e Ignacio Rouyet. Por contra, pierde a Mauro Bergamasco y Craig Gower.

El entrenador combina algunos jugadores con menos experiencia, pero es que ya está pensando en la próxima Copa del Mundo y quiere ver cosas.


CONVOCATORIA

Martin Castrogiovanni (Leicester Tigers), Andrea Lo Cicero (Racing Metro), Salvatore Perugini (Aironi), Ignacio Fernandez-Rouyet, Leonardo Ghiraldini (Treviso), Fabio Ongaro (Aironi), Santiago Dellape (Racing Metro), Carlo Antonio Del Fava, Quintin Geldenhuys (Aironi), Robert Barbieri, Paul Derbyshire (Treviso), Sergio Parisse (Stade Francais), Alessandro Zanni (Treviso), Pablo Canavosio (Aironi), Edoardo Gori, Kristopher Burton, Luke McLean ( Treviso), Luciano Orquera (Brive), Tommaso Benvenuti (Treviso), Mirco Bergamasco (Racing Metro), Gonzalo Canale (Clermont Auvergne), Gonzalo Garcia (Treviso), Andrea Masi (Racing Metro), Alberto Sgarbi (Treviso).

http://www.balonoval.com/2011/01/italia-tiene-equipo-para-el-6-naciones/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
Porra 6 Naciones

Redacción | ene 18, 2011

Ya llega el 6 Naciones y tenemos porra. Veámos quién sabe de esto…

Para participar, entra en: www.sportguru.co.uk

Una vez en la página, elige el torneo en el que participar. En este caso: Seis Naciones y luego regístrate.

Una vez acabado el registro preguntaré si te quieres unir a un POOL aleatoriamente o bien unirte a un pool existente. Pincha en esta opción. Busca : Balon Oval

Una vez ahí pulsa JOIN y ya está.


http://www.balonoval.com/2011/01/porra-6-naciones/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
Henson y Moody, dos nuevas dudas

El centro galés y el capitán de Inglaterra debieron ser reemplazados en sus respectivos partidos de Copa Europea y se suman al listado de posibles bajas de cara a la máxima cita europea.

Gavin Henson y Lewis Moody se han convertido en duda para sus respectivas selecciones de cara al inicio del Seis Naciones debido a sendas lesiones, producidas mientras jugaban en sus respectivos clubes en la quinta jornada de la Copa Europea que se disputaba el pasado fin de semana.

Henson, ex centro de Gales que retornó a la actividad tras 21 meses fuera, entro como suplente en la caída de Saracens en su visita a Leinster en Dublín pero no pudo complear el juego debido a una lesión muscular.

La misma pone en serio riesgo sus esperanzas de verse incluído en la lista que Warren Gatland debe confirmar para iniciar una nueva edición del Seis Naciones, el 4 de febrero en Cardiff ante Inglaterra.

Preocupante también, aunque menos grave al parecer, es lo que ocurrió con Lewis Moody quién debió abandonar el campo de juego donde Bath se imponía sobre Aironi apoyado en un auxiliar.

El capitán de Inglaterra se habría torcido la rodilla algo que según Stephen Meehan, el head coach de Bath, “no es particularmente grave en absoluto". “Con reposo y tratamiento de hielo en los próximos días el estará bien. Tal vez apenas esté fuera por una semana como mucho” agregó buscando llevar tranquilidad.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
La cobertura del VI Naciones 2011 en Patada a Seguir

El próximo 4 de febrero arranca en Cardiff el VI Naciones. Para este año he preparado una cobertura amplia y variada de cara al torneo en el que hay muchas sorpresas. Como cada año, haremos un análisis pormenorizado de cada selección, habrá chats para responder a todas vuestras cuestiones, charlas digitales en las que este año, además de servidor, incorporamos al seleccionador nacional Regis Sonnes. Realizaremos la tradicional porra de especialistas en la que contaremos con algún seleccionador, jugadores, jugadores, medios de comunicación, algún mito viviente de nuestro rugby... A todo eso añadiremos la opinión de los internautas, a través de varias encuestas en as.com en las que vosotros seréis los protagonistas. Todo esto antes de arrancar el torneo. Durante el mismo, realizaré transmisiones de los partidos a través de twitter (ASFerminDLCalle) y colgaremos crónicas, noticias y todo tipo de reportajes sobre el torneo. Espero que os guste, porque aunque es un volumen de trabajo considerable, sin duda lo disfrutaré con vuestra participación en todas las alternativas que os puedo ofrecer. Llega el VI Naciones a Patada a seguir. A enfriar las cervezas señores.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/01/la-cobertura-del-vi-naciones-2011-en-patada-a-seguir.html

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
OCHO SEMANAS DE SUSPENSIÓN AL ZAGUERO INGLÉS POR "CONDUCTA PERJUDICIAL PARA LOS INTERESES DEL DEPORTE"

Delon Armitage se perderá el VI Naciones por sanción
· El control al que fue sometido el zaguero de los London Irish dio negativo · La RFU le hizo comparecer por "empujar y emplear un lenguaje amenazador y ofensivo" con un oficial del control antidopaje

Gregorio García 21/01/11

Se veía venir y se confirmó. Y es que cuando la Rugby Football Union (RFU) hace comparecer a un jugador ante su comité de disciplina en el Tribunal de Justicia, por muy internacional que sea, el episodio suele acabar en sanción. Y así, a poco más de quince días de comenzar el Torneo VI Naciones, el zaguero Delon Armitage ha sido sancionado con ocho semanas de suspensión.

No estará con los Exiles ante Munster en la última jornada de la Heineken y sólo podría jugar el último partido del VI Naciones, el Inglaterra-Irlanda
El jugador de los London Irish fue acusado de emplear un comportamiento y un lenguaje "violento y ofensivo" contra uno de los oficiales encargados de realizar un control antidopaje tras el encuentro contra Bath el pasado 1 de enero correspondiente a la Aviva Premiership, del que por cierto dio negativo. La RFU, el organismo que regula y organiza las competiciones de rugby en Inglaterra, acusa al jugador de "conducta perjudicial para los intereses del deporte" tras dicho incidente.

Esta sanción no sólo se le impedirá estar con los Exiles ante Munster este sábado en Thomond Park, en la última jornada de la Heineken Cup, sino que le impedirá disputar la práctica totalidad del Torneo VI Naciones, para el que había sido convocado por el seleccionador Martin Johnson. En realidad, la suspensión concluirá el próximo 16 de marzo, tres días antes de que el 'XV de la Rosa' cierre el torneo ante Irlanda.

El zaguero internacional, nacido en Trinidad y Tobago hace 27 años y cuyo hermano Steffon no estaba incluido en esta convocatoria, pese a ser un habitual el pasado año, tenía muchas papeletas de llevar en su espalda el dorsal '15' de la selección inglesa, que debutará en el VI Naciones en Gales, y aumentar así las 19 'caps' con la rosa en el pecho que hasta ahora tiene.


http://www.marca.com/2011/01/19/mas_deportes/rugby/1295453675.html

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
6 Nations: Héroes y villanos

A falta de la convocatoria de Gales, donde Gatland tiene verdaderos problemas por las lesiones, aquí están las convocatorias de las otras cinco selecciones. Echando un vistazo rápido vemos que Lievremont ha cambiado el paso cargándose al mastodonte Bastareaud y entregando los galones al flair de los Toulousianos, que son líderes del Top 14 y están clasificados en la Heineken. En Inglaterra no entiendo que Jonno no contemple la inclusión de Wilkinson, tremendo rendimiento en Toulon, como alternativa a las medianías de Flood y Hodgson. Yo incluso barajaba porner a Jonny de primer centro para jugar con dos aperturas. En Irlanda no hay novedades, Kidney va con todo y veremos las emergentes perlas verdes al lado de los mitos O'Connell, O'Driscoll y compañía. Escocia recupera a Beattie, un 8 tremendo, y a un Danielli que la está rompiendo en Ulster. Y a Italia le conoceremos otro apertura guiri, esta vez Kristopher Burton. Nick Mallet lo deja tras el Mundial, así que tratará de dejar buen sabor de boca. Ya tenemos listas.


IRLANDA

Delanteros: Rory Best (Banbridge - Ulster), Tom Court (Malone - Ulster), Sean Cronin (Buccaneers - Connacht), Leo Cullen (Blackrock - Leinster), Stephen Ferris (Dungannon - Ulster), Jerry Flannery (Shannon - Munster), John Hayes (Bruff - Munster), Cian Healy (Clontarf - Leinster), Jamie Heaslip (Naas - Leinster), Shane Jennings (St. Mary's College - Leinster), Denis Leamy (Cork Constitution - Munster), Mike McCarthy (Buccaneers - Connacht), Donncha O'Callaghan (Cork Constitution - Munster), Paul O'Connell (Young Munster - Munster), Sean O'Brien (Clontarf - Leinster), Mick O'Driscoll (Cork Constitution - Munster), Michael Ross (Clontarf - Leinster), Rhys Ruddock (St. Mary's College - Leinster), David Wallace (Garryowen - Munster)

Backs: Tommy Bowe (Ospreys), Gordon D'Arcy (Landowne - Leinster), Gavin Duffy (Galwegians - Connacht), Keith Earls (Thomond - Munster), Luke Fitzgerald (Blackrock - Leinster),
Shane Horgan (Boyne - Leinster), Ronan O' Gara (Cork Constitution - Munster), Brian O'Driscoll (UCD - Leinster), Eoin Reddan (Landowne - Leinster), Jonathan Sexton (St. Mary's College - Leinster), Peter Stringer (Shannon - Munster), Andrew Trimble (Ballymena - Ulster)
Paddy Wallace (Ballymena - Ulster)

ESCOCIA

Delanteros: John Barclay, Johnnie Beattie (both Glasgow Warriors), Kelly Brown (Saracens), Geoff Cross, Ross Ford (both Edinburgh), Richie Gray, Dougie Hall, Robert Harley (all Glasgow Warriors), Nathan Hines (Leinster), Allan Jacobsen (Edinburgh), Alastair Kellock (Glasgow Warriors), Scott Lawson (Gloucester), Moray Low (Glasgow Warriors), Scott MacLeod (Edinburgh), Euan Murray (Newcastle Falcons), Ross Rennie (Edinburgh) and Richie Vernon and Jon Welsh (both Glasgow Warriors).

Backs: Joe Ansbro (Northampton Saints), Mike Blair (Edinburgh), Jack Cuthbert (Bath), Simon Danielli (Ulster), Nick De Luca (Edinburgh), Max Evans (Glasgow Warriors), Alex Grove (Worcester Warriors), Ruaridh Jackson (Glasgow Warriors), Greig Laidlaw (Edinburgh), Rory Lamont (Toulon), Sean Lamont (Scarlets), Rory Lawson (Gloucester), Dan Parks (Cardiff Blues), Chris Paterson (Edinburgh), Hugo Southwell (Stade Francais) and Nikki Walker (Ospreys).

FRANCIA

Delanteros. N Mas (Perpignan), T Domingo (Clermont) L Ducalcon (Castres), S Marconnet (Biarritz), W Servat (Toulouse), G Guirado (Perpignan), L Nallet (Racing-Metro), J Pierre (Clermont), P Pape (Stade French), J Thion (Biarritz), T Dusautoir (Toulouse), J Bonnaire (Clermont), F Ouedraogo (Montpellier), S Chabal (Racing-Metro), A Lapandry (Clermont), I Harinordoquy (Biarritz).

Backs: M Parra (Clermont), D Yachvili (Biarritz), F Trinh-Duc (Montpellier), D Skrela (Toulouse), D Traille (Biarritz), Y Jauzion (Toulouse), M Mermoz (Perpignan), D Marty (Perpignan), A Rougerie (Clermont), V Clerc (Toulouse), Y Huget (Bayonne), A Palisson (Brive), M Medard (Toulouse), C Poitrenaud (Toulouse).

ITALIA

Delanteros: Martin Castrogiovanni (Leicester Tigers), Andrea Lo Cicero (Racing Metro), Salvatore Perugini (Aironi), Ignacio Fernandez-Rouyet, Leonardo Ghiraldini (both Treviso), Fabio Ongaro (Aironi), Santiago Dellape (Racing Metro), Carlo Antonio Del Fava, Quintin Geldenhuys (both Aironi), Robert Barbieri, Paul Derbyshire (both Treviso), Sergio Parisse (Stade Français),

Backs: Alessandro Zanni (Treviso), Pablo Canavosio (Aironi), Edoardo Gori, Kristopher Burton, Luke McLean (all Treviso), Luciano Orquera (Brive), Tommaso Benvenuti (Treviso), Mirco Bergamasco (Racing Metro), Gonzalo Canale (Clermont Auvergne), Gonzalo Garcia (Treviso), Andrea Masi (Racing Metro), Alberto Sgarbi (Treviso).

INGLATERRA

Delanteros: George Chuter (Leicester Tigers), Dan Cole (Leicester Tigers), Tom Croft (Leicester Tigers), Louis Deacon (Leicester Tigers), Paul Doran-Jones (Gloucester), Nick Easter (Harlequins), Hendre Fourie (Leeds Carnegie), Dylan Hartley (Northampton Saints), James Haskell (Stade Francais), Courtney Lawes (Northampton Saints), Lewis Moody (Bath Rugby), Tom Palmer (Stade Francais), Tim Payne (London Wasps), Simon Shaw (London Wasps), Andrew Sheridan (Sale Sharks), Steve Thompson (Leeds Carnegie), David Wilson (Bath Rugby), Joe Worsley (London Wasps).


Backs: Delon Armitage (London Irish), Chris Ashton (Northampton Saints), Matt Banahan (Bath Rugby), Danny Care (Harlequins), Mark Cueto (Sale Sharks), Toby Flood (Leicester Tigers), Riki Flutey (London Wasps), Ben Foden (Northampton Saints), Shontayne Hape (Bath Rugby), Charlie Hodgson (Sale Sharks), Joe Simpson (London Wasps), David Strettle (Saracens), Mike Tindall (Gloucester Rugby), Jonny Wilkinson (Toulon), Ben Youngs (Leicester Tigers).

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/01/6-nations-2011-h%C3%A9roes-y-villanos.html

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
aquí tenéis el equipo de gales:

http://www.balonoval.com/2011/01/gales-con-una-plantilla-corta/

por motivos que desconozco (son soy nada habilidoso con las nuevas tecnologías) y de un día para otro, no puedo seleccionar el texto de balonoval.com para que os sea más fácil seguir las noticias, así que sólo puedo aportaros el link.

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
http://www.balonoval.com/2011/01/rugby-seis-naciones-altas-y-bajas/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
Alastair Kellock capitan de Escocia

El entrenador de la selección del cardo Andy Robinson, designó como capitán Alastair Kellock durante el torneo de las Seis Naciones. El staff técnico tomó la decisión a partir del liderazgo que mostró el segunda línea en la gira por Argentina.

El delantero de 29 años vuelve a tomar esa función, tras liderar Escocia durante la ventaja de junio en la que vencieron a los Pumas en Mar del Plata y Tucumán.

Confiando en su potencial, el head coach declaro a scottishrugby.org : "El liderazgo dentro y fuera del campo fue un elemento clave de nuestro éxito en Argentina y, desde su regreso de una cirugía de rodilla, su calidad individual ha impulsado el desarrollo de Glasgow".

Kellock hizo debut en este torneo ante Francia en 2006 y debutara como capitàn ante los galos en el Stade de France, el próximo 5 de febrero. Además, cumplió con esa función cuando Chris Cusiter se lesionó en Murrayfield ante Australia en el 2009 y fue una pieza fundamental para la épica victoria sobre los Wallabies.

Emocionado por la elección, el jugador expresó: "Me encantó ayudar al equipo, sobre todo después de estar fuera durante casi seis meses con mi rodilla. Ahora, ser nombrado como capitán, es una verdadera atracción".


http://www.rugbyweb.es/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
Italia tendrá nuevo entrenador tras el Mundial

Se trata de Jacques Brunel, el actual head coach del USAP de Perpinyà quién ya le anunció a su actual club que no continuará en el cargo una vez finalizada la temporada 2011 del Top 14.

Brunel alcanzó un acuerdo con la Federación Italiana de Rugby, FIR, para tomar el puesto que tras la RWC de Nueva Zelanda 2011 dejará vacante el entrenador neocelandés Nick Mallett.

El ex entrenador asistente de Francia, acompañó a Bernard Laporte entre 2001 y 2007, estará al frente de la Azurri por un período de cuatro años, aunque antes debió negociar con el presidente ddel USAP, Paul Goze, ya que su contrato con el equipo del sur de Francia tenía extensión hasta mediados de 2012.

“Pensé durante mucho tiempo acerca de esta decisión y acepté la propuesta porque resulta muy difícil dejar pasar una oportunidad como esta” afirmó el entrenador desde Barcelona donde su equipo estuvo de visita.

"Conducir a una selección nacional ha sido siempre uno de mis grandes anhelos. Con Francia a lo máximo que pude aspirar fue a ser asistente”, agregó.

Ante la confirmación de la salida de Brunel comenzó en el ambiente rugbístico francés la danza de posibles nombres a sucederlo al frente del equipo al que condujo al título en 2009. Entre los tantos nombrados sobresale el nombre de Jacques Delmas, ex entrenador de Biarritz y Stade Français.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
Nicolas Mas: “Actualmente la mejor es Inglaterra”

A menos de dos semanas para el arranque del Seis Naciones, el capitán del USAP de Perpinyà, Nicolas Mas, declaro que tras la ventana internacional de noviembre “Francia tiene que mejorar mucho si quiere repetir el titulo del año pasado”.

Faltan apenas días para el arranque del torneo que definirá al mejor seleccionado de Europa, en el que Francia debutará ante Escocia el 5 de febrero para empezar a defender el titulo del 2010. El pilar del equipo galo, que con 31 años sumará su cuarta participación, reconoció que “ciertamente nuestro objetivo es repetir lo que hicimos el año pasado, pero, con respecto a los partidos que jugamos en noviembre, tenemos muchas cosas para mejorar. Vamos a tener que movilizarnos para hacerlo y así poder a llegar a repetir el título y el Grand Slam”.

Ademas, “aunque hay que dar un paso a la vez”, el catalán aclaró: “para nosotros, como para los demás equipos, este Seis Naciones es muy importante porque es también la posibilidad de terminar de orgabizar el grupo para la RWC de Nueva Zelanda”.

En marzo de 2010 Francia cerró su participación con un trabajoso triunfo ante Inglaterra en la última fecha que, además del título, le dio el Grand Slam en el Stade de France. Pero vistos los resultados de los pasados enfrentamientos de noviembre, el primera línea sentenció: “después de esas experiencias diría que hoy por hoy Inglaterra es el mejor, así que quizá sea el candidato… siempre con Francia por supuesto”.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
El próximo viernes arranca VI Naciones.

El viernes 4 de febrero comenzará a disputarse el Seis Naciones 2011, torneo que reúne a los seis mejores Seleccionados de Europa, quienes se enfrentarán entre sí para determinar quién será el nuevo campeón del certamen.

La selección francesa se consagró campeón del torneo en la pasada temporada tras derrotar a todos sus rivales y culminar invicto. Esa conquista significó el primer Grand Slam en la historia del Seleccionado Galo, tras participar durante 61 años.

El equipo dirigido por Mark Lievremont viene de vencer a Fiji (34 – 12) y Argentina (15 – 9) y de caer ante Australia por un amplio margen (16 – 59), en la pasada ventana internacional de noviembre. En esta nueva edición, el campeón defensor debutará ante Escocia, que en la pasada temporada ocupó la quinta posición, con tres unidades.

Para esta nueva edición, Les Blues, Inglaterra e Irlanda nuevamente aparecen como firmes candidatos para lograr el título de 2011, mientras que habrá que aguardar a ver si Gales logra superar las bajas que sufrió en estos últimos días. Las tres selecciones más fuertes del Hemisferio Norte llegan muy bien preparados y tras cumplir con buenas actuaciones en la gira de noviembre pasada, en la cual enfrentaron a las potencias del Hemisferio Sur.

De esta forma, todo está dispuesto para vivir una nueva exitosa edición del Torneo Seis Naciones, el cuál tendrá inicio el viernes 4 de febrero y culminará el sábado 19 de marzo.


1º Jornada:

Viernes 4 de febrero:

Gales vs. Inglaterra 19:45 (hora local)

Sábado 5 de febrero:

Italia vs. Irlanda (13:30
Francia vs. Escocia (16:00)

2º Jornada:

Sábado 12 de febrero:

Inglaterra vs. Italia (14:30
Escocia vs. Gales (17:00)

Domingo 13 de febrero:

Irlanda vs. Francia (15:00)

3º Jornada:

Sábado 26 de febrero:

Italia vs. Gales (13:30
Inglaterra vs. Francia (17:00)

Domingo 27 de febrero:

Escocia vs. Irlanda (15:00)

4º Jornada:

Sábado 12 de marzo:

Italia vs. Francia (13:30)
Gales vs. Irlanda (17:00)

Domingo 13 de marzo:

Inglaterra vs. Escocia (15:00)

5º Jornada:

Sábado 19 de marzo:

Escocia vs. Italia (14:30
Irlanda vs. Inglaterra (17:00
Francia vs. Gales (18:30)

Relación de seleccionados para la disputa del torneo:

Francia:

Delanteros: Nicolas Mas (Perpignan), Thomas Domingo (Clermont), Luc Ducalcon (Castres), Sylvain Marconnet (Biarritz), William Servat (Toulouse), Guilhem Guirado (USAP de Perpinyà), Lionel Nallet (Racing-Métro), Julien Pierre (Clermont), Jerome Thion (Biarritz), Pascale Papé (Stade Français), Thierry Dusautoir (Stade Toulousain – capitán), Julien Bonnaire (Clermont), Fulgence Ouedraogo (Montpellier), Sebastien Chabal (Racing-Métro), Alexandre Lapandry (Clermont), Imanol Harinordoquy (Biarritz).

Backs: Morgan Parra (Clermont), Dimitri Yachvili (Biarritz), François Trinh-Duc (Montpellier), DamienTraille (Biarritz), David Skrela (Toulouse), Yannick Jauzion (Toulouse), Maxime Mermoz (USAP de Perpinyà), David Marty (USAP de Perpinyà), Aurélien Rougerie (Clermont), Vincent Clerc (Toulouse), Alexis Palisson (Brive), Maxime Médard (Toulouse), Yohan Huget (Bayonne), Clerment Poitrenaud (Toulouse).

Inglaterra:

Delanteros: George Chuter (Leicester Tigers), Dan Cole (Leicester Tigers), Tom Croft (Leicester Tigers), Louis Deacon (Leicester Tigers), Paul Doran-Jones (Gloucester), Phil Dowson (Northampton Saints), Nick Easter (Harlequins), Hendre Fourie (Leeds Carnegie), Dylan Hartley (Northampton Saints), James Haskell (Stade Francais), Courtney Lawes (Northampton Saints), Lewis Moody (Bath Rugby), Tom Palmer (Stade Francais), Tim Payne (London Wasps), Simon Shaw (London Wasps), Andrew Sheridan (Sale Sharks), George Skivington (London Wasps), Steve Thompson (Leeds Carnegie), David Wilson (Bath Rugby), Tom Wood (Northampton Saints), Joe Worsley (London Wasps).

Backs: Nick Abendanon (Bath), Delon Armitage (London Irish), Chris Ashton (Northampton Saints), Matt Banahan (Bath Rugby), Danny Care (Harlequins), Mark Cueto (Sale Sharks), Toby Flood (Leicester Tigers), Riki Flutey (London Wasps), Ben Foden (Northampton Saints), Shontayne Hape (Bath Rugby), Charlie Hodgson (Sale Sharks), Joe Simpson (London Wasps), David Strettle (Saracens), Mike Tindall (Gloucester Rugby), Jonny Wilkinson (Toulon), Ben Youngs (Leicester Tigers).

Irlanda:

Delanteros: Rory Best (Ulster), Tom Court (Ulster), Sean Cronin (Connacht), Leo Cullen (Leinster), Stephen Ferris (Ulster), Jerry Flannery (Munster), John Hayes (Munster), Cian Healy (Leinster), Jamie Heaslip (Leinster), Shane Jennings (Leinster), Denis Leamy (Munster), Mike McCarthy (Connacht), Donncha O'Callaghan (Munster), Paul O'Connell (Munster), Sean O'Brien (Leinster), Mick O'Driscoll (Munster), Mike Ross (Leinster), Rhys Ruddock (Leinster), David Wallace (Munster).

Backs: Tommy Bowe (Ospreys), Gordon D'Arcy (Leinster), Gavin Duffy (Connacht), Keith Earls (Munster), Luke Fitzgerald (Leinster), Shane Horgan (Leinster), Ronan O'Gara (Munster), Brian O'Driscoll (Leinster), Eoin Reddan (Leinster), Jonathan Sexton (Leinster), Peter Stringer (Munster), Andrew Trimble (Ulster), Paddy Wallace (Ulster).

Gales:

Delanteros: Paul James (Ospreys), John Yapp (Blues), Craig Mitchell (Ospreys), Ryan Bevington (Ospreys), Scott Andrews (Blues), Matthew Rees (Scarlets, capt), Richard Hibbard (Ospreys), Alun Wyn Jones (Ospreys), Bradley Davies (Blues), Ryan Jones (Ospreys), Sam Warburton (Blues), Jonathan Thomas (Ospreys), Andy Powell (Wasps), Josh Turnbull (Scarlets), Toby Faletau (Dragons), Dan Lydiate (Dragons).

Backs: Mike Phillips (Ospreys), Dwayne Peel (Sharks), Tavis Knoyle (Scarlets), Stephen Jones (Scarlets), Rhys Priestland (Scarlets), James Hook (Ospreys), Jamie Roberts (Blues), Jonathan Davies (Scarlets), Shane Williams (Ospreys), Morgan Stoddart (Scarlets), Leigh Halfpenny (Blues), Lee Byrne (Ospreys).

Escocia:

Delanteros: John Barclay (Glasgow Warriors), Johnnie Beattie (Glasgow Warriors), Kelly Brown (Saracens), Geoff Cross (Edinburgh), Ross Ford (Edinburgh), Richie Gray (Glasgow Warriors), Dougie Hall (Glasgow Warriors), Robert Harley (Glasgow Warriors), Nathan Hines (Leinster), Allan Jacobsen (Edinburgh), Alastair Kellock (Glasgow Warriors), Scott Lawson (Gloucester), Moray Low (Glasgow Warriors), Scott MacLeod (Edinburgh), Euan Murray (Newcastle Falcons), Ross Rennie (Edinburgh), Richie Vernon (Glasgow Warriors), Jon Welsh (both Glasgow Warriors).

Backs: Joe Ansbro (Northampton Saints), Mike Blair (Edinburgh), Jack Cuthbert (Bath), Simon Danielli (Ulster), Nick De Luca (Edinburgh), Max Evans (Glasgow Warriors), Alex Grove (Worcester Warriors), Ruaridh Jackson (Glasgow Warriors), Greig Laidlaw (Edinburgh), Rory Lamont (Toulon), Sean Lamont (Scarlets), Rory Lawson (Gloucester), Dan Parks (Cardiff Blues), Chris Paterson (Edinburgh), Hugo Southwell (Stade Francais), Nikki Walker (Ospreys).

Italia:

Delanteros: Robert Barbieri (Treviso), Martin Castrogiovanni (Leicester/RFU), Carlo Del Fava (Aironi), Santiago Dellape (Racing Metro/FFR), Paul Derbyshire (Treviso), Quintin Geldenhuys (Aironi), Leonardo Ghiraldini (Treviso), Andrea Lo Cicero (Racing Metro/FFR), Fabio Ongaro (Aironi), Sergio Parisse (Stade Francais/FFR - capitán), Salvatore Perugini (Aironi), Ignacio Rouyet (Treviso), Alessandro Zanni (Treviso).

Backs: Tommaso Benvenuti (Treviso), Mirco Bergamasco (Racing Metro/FFR), Kristopher Burton (Treviso), Gonzalo Canale (Clermont/FFR), Pablo Canavosio (Aironi), Gonzalo Garcia (Treviso), Edoardo Gori (Treviso), Andrea Masi (Racing Metro/FFR), Luke McLean (Treviso), Luciano Orquera (Brive/FFR), Alberto Sgarbi (Treviso).

http://www.rugbyweb.es/

descriptionVI nations 2011 EmptyRe: VI nations 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder