Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

VI nations b 2011

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionVI nations b 2011 EmptyVI nations b 2011

more_horiz
¿Ver a España vale 15 euros? Mandado debe recaudar 30.000

La Federación Española de Rugby ha decidido, en plena crisis, subir el precio de las entradas para los partidos de España 5 euros (un 50%), con lo cual ahora cuestan 15 euros. La pregunta es sencilla ¿ver a España vale 15 euros? Antes de que respondáis, arrojaré algo de luz sobre el tema. Me he permitido la licencia de sondear los precios de la entradas de otras competiciones rugbísticas. Así, ver un partido de los London Wasps en Adams Park tanto de la Aviva Premiership (ante Gloucester, por ejemplo), como de la Heineken (ante Stade Toulousian, por ejemplo) cuesta 9,50 libras (10,95 euros). Si elegimos un partido del Top 14 francés, por ejemplo un Stade Toulosian-Montpellier, se puede asistir desde 12 y 15 euros. Habrá quien diga que son partidos de clubes y España tiene más rango al ser selección, puede ser cierto. Por eso veamos que nos cuesta una entrada del Seis Naciones para ver, por ejemplo, el Francia-Escocia en Saint Denis. Pues preparen 16,14 librs (19,20 euros) y ya está. Y huelga decir que los estadios son infinitamente más cómodos que el Central. Vuelvo a preguntarlo ahora con más datos en la mano ¿ver a España vale 15 euros?

Detrás de esta medida recaudatoria, solo así puede entenderse, porque no hay demanda para permitirse el lujo de subir el precio de la entrada, está la incapacidad de la FER de generar recursos propios e ingresos alternativos. Buceando en el presupuesto 2011 nos encontramos que Mandado ha presupuesto unos ingresos por taquillas de 30.000 euros. Una cifra que solo exigiría que vayan a ver a Rusia, Ucrania y Portugal un total de 2.000 espectadores, 3.000 con el precio anterior. No parece difícil. La FER estima que sacarán 10.000 euros ante Rusia (666 espectadores de pago), 8.000 con Ucrania (533 personas) y 12.000 ante Portugal (800). De haber sido a 10 euros los asistencias previstas serían de 1.000, 800 y 1.200 espectadores. De ahí tienen que quitar gastos ordinarios como los del campo o las propinas de los voluntarios. ¿Tan mal lo ven en Ferraz? No lo sé, pero lo que sí tengo claro es que España hoy por hoy no ha dado un salto cualitativo del 50%, como las entradas, y que comparando con otros, ver a España es carísimo. Detrás de todo esto subyace el estatismo de una Federación que malvive de las subvenciones y que es incapaz de generar recursos publicitarios o de cualquier clase. Y si esto ocurre, lo más fácil es subir las entradas y que paguen los aficionados. Mandado, deje de reirse del rugby español. ¡Basta ya!


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/01/ver-a-espa%C3%B1a-vale-15-euros-no-pero-mandado-debe-recaudar-30000.html

Última edición por multicultural el Lun 11 Abr 2011, 10:30, editado 2 veces

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
Ver a España valdrá 10 euros

Donde dije digo, digo Diego. La FER ha reculado y la entrada para ver los partidos en el VI Naciones costará 10 euros, el precio tradicional. Aplaudamos la iniciativa, que parece que nos han escuchado. Ahora tenemos que llenar el Central para empujar la melé de los Leones.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/01/ver-a-espa%C3%B1a-valdr%C3%A1-10-euros.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
pongo las noticias, aunque estén un poco obsoletas, porque la federación española, efectivamente, se está subiendo a la parra con el precio de las entradas.

contra canadá también costaron 15 euros, lo cuál me parece un gran abuso para los seguidores del rugby de este país, dado el nivel que ofrece.

si no somos profesionales, precios también amateurs. o qué estamos pagando y a quién?

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
SESIONES MATINALES Y VESPERTINAS EN EL CENTRAL Y ORCASITAS DE CARA AL CAMPEONATO DE EUROPA

Intensa semana de trabajo la del 'XV del León' en Madrid preparando el inicio del Europeo ante Rusia
· Dura sesión de trabajo en Orcasitas a las órdenes de Regis Sonnes, volcado con la delantera, y de Eric Lamarque, con la línea de tres cuartos · Después, visita a Fitur y nuevo entrenamiento en el Central · Así desde este lunes y hasta el viernes · El primer partido del Europeo será el próximo 5 de febrero en el Central

Gregorio García 20/01/11

La selección española de rugby trabaja desde el pasado lunes de forma dura e intensa en Madrid para preparar su inminente estreno en el Campeonato de Europa, ya que el primer encuentro ante la mundialista Rusia está a dos semanas vistas: el sábado 5 de febrero. Y cuando digo de forma intensa, es de forma intensa... como esta misma mañana he podido comprobar en Orcasitas.

Bonán dio el susto de la mañana en Orcasitas, ya que en un ejercio en el que los delanteros ensayaban un 'ruck' se llevó un tremendo impacto en la cabeza, del que fue atendido por el Dr. Pociello y el fisio Angel de Lanuza durante un buen rato en el mismo césped.
Bajo la atenta supervisión tanto del seleccionador Regis Sonnes como de sus ayudantes Eric Lamarque y Hugo Serantes, así como el resto del cuerpo técnico, incluido el buenazo de Nacho Pérez, con sus cámaras y vídeos con los que se repasan algunas acciones en el mismo terreno -por cierto, inmejorable e irrepetible el soporte del monitor en el que los jugadores repasaban las fases estáticas-, tanto el paquete de delanteros, por un lado, como la línea de tres cuartos, por otro y en el campo de arriba, se ejercitaron durante más de una hora a fuerte ritmo y practicando y repitiendo ejercicios y fases del juego propias de sus puestos. Ya en la parte final del entrenamiento matinal, se reunieron todos los jugadores y el cuerpo técnico en el campo de abajo para, ya a menor ritmo, ensayar diversas jugadas de estrategia y combinación entre líneas.

El susto de la jornada lo protagonizó Aníbal Bonán, el segunda línea del VRAC Quesos Entrepinares que se llevó un fuerte golpe en la cabeza del que tuvo que ser atendido en el mismo terreno de juego y durante casi diez minutos, ya que el jugador al principio se encontraba como aturdido. Finalmente, el bravo delantero se fue recuperando, pudo ducharse sin ayuda e incluso después preguntaba a los médicos si podría entrenarse por la tarde.

Después del entrenamiento, la plantilla acudió a la Feria Internacional de Turismo para un acto promocional de Renfe, que sigue apoyando con todo a nuestro deporte, y por la tarde nueva sesión de trabajo en el Central, donde este viernes por la mañana se pondrá el punto y final a la concentración, última antes de volver a reunirse dentro de diez días para jugar contra Rusia.

Y es que el cuerpo técnico de la FER ha querido aprovechar hasta el último minuto de esta semana. "El objetivo específico de esta concentración era volver a trabajar los temas de equipo, del juego colectivo. Reforzar lo trabajado hasta ahora en citas anteriores, como la de diciembre. Mañana, cuando se vayan todos a sus respectivos destinos, lo harán con todo listo y preparado para ultimar la preparación en los días previos al partido", aseguraba el siempre atento Regis Sonnes.

El prestigioso técnico francés Eric Lamarque estuvo trabajando en el campo nuevo de Orcasitas con la línea de delanteros y los aperturas. Sus sabias instrucciones fueron una constante durante la sesión.
El seleccionador francés se volcó en el trabajo del paquete de delanteros junto a Hugo Serantes, mientras el gran Eric Lamarque dirigía los ejercicios de la línea, antes de juntarse todos en la recta final para practicar una serie de jugadas colectivas y de estrategia... eso sí, ya a menor ritmo. "Repasar algunas estrategias y ensayar y repetir distintas acciones es fundamental para que todos los jugadores conozcan nuestras jugadas y nuestros códigos de memoria", explicaba el técnico francés. Por cierto, algunos me habíais pedido que hiciera una entrevista a Regis y pensé que sería más provechoso que compartiese una charla digital con vosotros, que seguro haréis preguntas más interesantes. Será el primer 'rugbier' que tenga el honor de contestar a vuestras preguntas en los chats de Marca.com. En principio, será el lunes 31.

En cuanto a la plantilla, de los 31 jugadores que se encuentran concentrados esta semana en la Residencia Blume, 17 de equipos de nuestra Liga y 14 de conjuntos franceses, aunque el castellano es el idioma con el que se entienden y trabajan durante los entrenamientos, salvo momentos puntuales, saldrá el grueso de la convocatoria definitiva para el choque ante Rusia. Se unirán algunos de los que no han tenido permiso o han podido asistir esta semana por distintos motivos, caso de Jesús Moreno, Juan Cano, Jesús Recuerda o incluso podría incorporarse el veterano Pablo Feijóo, cuya vuelta es posible pese a centrarse más en el Seven.

El que no sabrá hasta última hora si podrá estar ante los rusos es Martín Aceña, el tercera de La Vila que volvió a caer lesionado en el encuentro de Gernika de hace diez días. En caso de que no pudiese estar en condiciones, sería Federico Negrillo o Martín Heredia quienes ocupasen el honor de llevar la capitanía del equipo, ya que Aceña fue capitán ante Canadá y Namibia.


Convocatoria de enero en Madrid . Leandro Fernández Aramburu y Alejandro Ortega (Cajasol Ciencias), Martín Heredia (Costa del Sol), Aníbal Bonan, Alejandro e Ignacio Gutiérrez Müller (VRAC Quesos Entrepinares), Víctor Gómez (CRC Madrid), Rafael Matt (Complutense Cisneros), Ramón Narváez (Majadahonda), Víctor Acevedo (Seat Santboiana), Matthew Cook, Marcos Poggi y Rodrigo Martínez (La Vila), Eduardo Sorribes (CAU Valencia), Perico Martín y Matías Tudela (Ampo Ordizia), Federico Negrillo (Bizkaia Gernika), Andoni Jorajuria y Adrien Ayestarán (Biarritz Olympique - FRA), Matín Auzqui (US Dax - FRA), Beñat Auzqui y Maxime Samson (US Tyrosse), Stephan Vitalla y Remi Delgado (Oloron - FRA), Damien Elgoyhen (Saint Medard - FRA), Sebastien Rouet (Football Club Lourdais), David Gurgenadze y Sylvain Antequera (US Orthez - FRA), Mathieu Amoros (Beziers - FRA), Sergi Aubanell (ASM Clermont Auvergne - FRA) y Gauthier Gibouin (Union Bourdeaux Begles - FRA).

http://www.marca.com/2011/01/20/mas_deportes/rugby/1295546859.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
César, baja en el 6 Naciones B

César Sempere no actuará con España en el VI Naciones B. La presencia del zaguero de La Vila está descartada porque se está jugando la renovación con su club, Nottingham RFC, de la Championship, asociado a los Leicester Tigers, con cuyo equipo A ha jugado en varias ocasiones. Las buenas actuaciones de César han despertado el interés de los Tigers y parece que César podría renovar su contrato. Esa circunstancia impedirá que uno de los jugadores más destacados de nuestro rugby pueda acudir a la llamada de Regis Sonnes para el VI Naciones B. Así que Peluchon se vislumbra como zaguero titular y para el 10 tenemos a Martín Heredía y alguna sorpresa que Regis se pueda sacar de la manga. Espero que la ausencia sirva para que Sempere logre su objetivo y prolongue su estancia en Inglaterra.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/01/sempere-no-jugar%C3%A1-el-vi-naciones-b.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
'LAS PERLAS OVALES DE LA REVISTA 22'... ENTREVISTA AL SELECCIONADOR NACIONAL

Regis Sonnes: "Aún queda mucho trabajo por hacer, estamos en construcción y no hemos acabado"
· "Ahora que hemos encontrado una fortaleza en la delantera y debemos construir a partir de ahí" · "Creo que hemos hecho algunas cosas en defensa muy buenas" · "Tenemos una base de equipo, pero tenemos que ver aún a jugadores importantes. Necesitamos tres o cuatro jugadores por puesto, y que haya competencia entre ellos para que todos estén al máximo nivel"

A finales de noviembre abrimos una nueva sección en Marca.com dedicada a recoger algunos de los buenísimos reportajes y entrevistas con los que en cada número nos deleita la Revista 22, un referente en el rugby nacional gracias a José Manuel y Fernando.

Tras el gran y emotivo artículo 'Yo que jugúe al rugby', de Rafael Muñoz Abad, con el que inauguramos esta sección dedicada a la mejor publicación española del noble deporte del oval, ahora retomamos esta sección con una entrevista al seleccionador nacional, realizada a finales de año.... Un Regis Sonnes que está a semana y media de debutar con el 'XV del León' en competición oficial en el duelo ante Rusia y que estará con todos vosotros el próximo lunes 31 de enero chateando y respondiendo a vuestras preguntas.

"Podremos trabajar específicamente la delantera, haremos trabajo específico de presión, de defensa,… y poco a poco ir encajando todos los aspectos de nuestro juego"... como se pudo comprobar la semana pasada en Orcasitas.

GREGORIO GARCÍA ¿Qué conclusiones saca tras el período de pruebas que ha concluido con los Test Match frente a Canadá y la importante victoria frente a Namibia?
Sí, este triunfo ha sido muy importante. Pero aún estamos en construcción. Hemos podido ver algunos nuevos jugadores, pero aún no hemos terminado con la construcción del equipo. Contra Canadá tuvimos un partido muy complicado, su nivel es muy superior y además no tuvimos demasiado tiempo para trabajar en la construcción del equipo, el esquema de juego. Luego contra Namibia nos hemos encontrado un equipo de nivel inferior y hemos dispuesto de mayor tiempo para trabajar.

Lo que más me preocupa es nuestra progresión. Mucho más que el resultado. Hombre, a nadie le gusta encajar 60 puntos, pero ganar contra Namibia tampoco es algo excepcional. Lo que más me interesaba era poder ver la progresión del equipo, pero no podemos pensar que todo el trabajo está hecho porque hayamos conseguido un resultado positivo frente a Namibia. Le pedí a nuestros delanteros que teníamos que mantener esa línea y construir a partir de ahí. Hay una evolución muy positiva en este sentido. Ahora, es muy importante que siempre estemos a este nivel. Otro aspecto importante es que ahora que hemos encontrado una fortaleza, debemos construir a partir de ahí. Creo que hemos hecho algunas cosas en defensa muy buenas. Hemos trabajado muy bien la defensa durante toda la concentración, hemos trabajado sobre un esquema estratégico-táctico y creo que el resultado que conseguimos frente a Namibia ha sido muy interesante.

Pudimos ver una defensa más agresiva, que presionaba más y más rápido…
Efectivamente. Fue un estilo de defensa que no pudimos trabajar frente a Canadá. No pudimos trabajar en una semana todos los aspectos que precisa un equipo de alto nivel. Teníamos muchos jugadores nuevos y teníamos que hacerles entender nuestro esquema. Además, hemos ido incorporando más jugadores nuevos y necesitamos que vayan asimilando nuestro sistema. Poco a poco iremos trabajando e incorporando nuevas cosas y jugadores, para poder construir. Podremos trabajar específicamente la delantera, haremos trabajo específico de presión, de defensa,… y poco a poco ir encajando todos los aspectos de nuestro juego.

Canadá es un equipo muy superior a nosotros. Marcaron una diferencia clara. Contra ellos encajamos 28 puntos muy rápido pero luego no sufrimos un bajón físico que supusiera un aluvión de puntos,…
Sí, estoy de acuerdo. Pero el problema contra Namibia fue otro. Fue totalmente distinto. Con Namibia tomamos una ventaja de 20 puntos muy rápido y conseguimos anotar muchos puntos. Contra Canadá pensamos que salimos al campo como con 'demasiado respeto'. Como con complejo frente a un equipo mundialista que es el nº 12 ó 13 del ranking IRB. Saltamos al campo con cierto complejo y respeto que nos impidió jugar durante los primeros 15 ó 20 primeros minutos. Poco a poco conseguimos entrar en el partido y terminar bien. Ellos son mejores que nosotros, pero al final hemos competido a buen nivel.

Frente a Namibia trabajamos este aspecto durante toda la semana, a parte claro del aspecto técnico, táctico… Quisimos mentalizar a los jugadores que había que tener respeto al rival, pero que teníamos que salir al partido desde el primer minuto y demostrar nuestro espíritu competitivo desde el inicio. No nos íbamos a quedar esperando a ver qué pasaba, y la respuesta ha sido buena. Conseguimos marcar rápido y conseguir una ventaja cómoda en los primeros minutos.

Regis Sonnes, un excelente conversador y alguien muy cercano, tiene muy claro cómo afrontaron el partido ante Namibia y cómo lo harán ante Rusia: "Quisimos mentalizar a los jugadores que había que tener respeto al rival, pero que teníamos que salir al partido desde el primer minuto y demostrar nuestro espíritu competitivo desde el inicio".

PABLO MORENO (MARCA) ¿Dónde estuvieron las claves del triunfo frente a Namibia?
En primer lugar creo que conseguimos volver a estar a buen nivel en nuestros aspectos fuertes que ya mostramos ante Canadá. Hicimos un buen trabajo en el juego de conquista de la delantera. Explicamos a los jugadores que si conseguimos mantener la misma mentalidad competitiva y si mejoramos la defensa y nuestro espíritu ofensivo -mi esquema de juego se basa en intentar jugar y desarrollar un juego ofensivo: 'prefiero un pase, que ganar un metro' es una de mis frases favoritas- tendremos opciones de ganar. Ellos respondieron bien.

¿Hubo mejoría también a la hora de ser útiles los jugadores en el campo?
Todo fue fruto del trabajo que hicimos en defensa, reorganización, colocación, inteligencia en el juego… Contra Canadá no pudimos trabajar demasiado estos aspectos. Ahora hemos conseguido trabajarlo y ver algunos resultados.

El grupo necesitaba una victoria
Aparte del resultado, que es muy bueno y nos da confianza, lo importantes es ver que podemos competir con un equipo que va a estar en la Copa del Mundo. Pero debemos ser humildes. Nos hemos dado cuenta de que tenemos ciertos puntos fuertes, pero tenemos que trabajar mucho para mejorar en muchos aspectos que nos permitan mejorar nuestro nivel general. Todo equipo en construcción es frágil. Puedes crecer en unos aspectos, pero caer estrepitosamente en otros en seguida. Por supuesto que la victoria te da confianza, los resultados positivos son siempre mejores.

Uno de los puntos débiles frente a Canadá fueron los puestos de '10' y '15', aunque contra Namibia se enmendó en parte esta situación.
Creo que influyó mucho la falta de experiencia en partidos de esa exigencia. Nuestro grupo está en construcción y en ese proceso vamos a ver a muchos jugadores. Yo estoy en la locomotora de este tren y los jugadores serán los que determinarán si se ganan la plaza. Tenemos que tener confianza en los jugadores y ellos deben tenerla en si mismos. Es normal que veamos jugadores. Pero el grupo está abierto a todos.

A Gratton lo conozco bien y tiene cosas muy buenas que nos pueden aportar mucho y, por supuesto como todos, puntos débiles. Nacho vino al partido contra Namibia, al final no se vistió, pero es un jugador muy versátil que nos puede aportar en otras posiciones como centro o ala. Yo he hablado con ellos y saben que tienen mi confianza. Peluchon y Martín Heredia no tuvieron la misma exigencia ni el mismo nivel del rival.bContra Canadá queríamos ver ciertas cosas en una situación de máxima presión y contra Namibia hemos querido ver otras. Somos un equipo en construcción y todos los jugadores nos aportan.

Analicemos un poco el equipo en profundidad. El equipo se va perfilando. Es una gran noticia que tengamos una primera línea tan sólida con tantos jugadores que permiten mantener el nivel…
Eso espero (entre risas). Estoy intentando crear un espíritu de equipo nacional. Los jugadores se reúnen, son amigos…, esto es importante. También estamos muy pendientes del nivel físico de cada uno de ellos y como nos vemos sólo una vez al mes y tenemos partido a lo mejor cada dos meses, estoy muy pendiente de la regularidad del nivel del jugador. Tenemos muchos jugadores, pero tienen que demostrar que están preparados para el alto nivel. A priori es un punto fuerte muy interesante de nuestro equipo. Ahora bien, no sé qué puede pasar de aquí a tres meses. Hay lesiones, gente nueva, cansancio…

"En el triunfo ante Namibia, hicimos un buen trabajo en el juego de conquista de la delantera; todo fue fruto del trabajo que hicimos en defensa, reorganización, colocación, inteligencia en el juego…". Y viendo los entrenamientos de nuestros 'leones' está claro que van por el buen camino
En la segunda línea ha tenido más problemas por las lesiones y ahora ha probado a Negrillo en la segunda. ¿Es en esa posición donde está teniendo más problemas a la hora de componer su equipo?
Tenemos problemas en la construcción de la columna del equipo: 2, 8, 9, 10, 15. Si vemos donde tenemos problemas, tenemos a priori dos jugadores jóvenes para el puesto de talonador como Unai Lasa y Juan González que estamos trabajando con ellos. Irán entrando para que vayan formándose. Tanto Auzqui como Vitalla tuvieron muy buena respuesta frente a Namibia.

En el puesto de nº 8 tanto Negrillo como Cook son muy interesantes, pero necesitamos encontrar alguno más que nos ayude a completar esta posición. Negrillo nos permite desplazarle a la segunda línea y dejar una vacante en la tercera que tenemos que cubrir. En el puesto de medio melé tenemos a Pablo Feijoo que está con El Salvador, los López que están pendientes de resolver su situación con sus clubes y seguimos trabajando para buscar soluciones en esta posición. El 10 y el 15 seguimos trabajando. César Sempere se está recuperando de su lesión y hemos probado a varios jugadores.

Hay varias posiciones en las que el equipo se va componiendo como son la primera y tercera línea, los centros, alas… En la segunda línea nos faltan jugadores como Jesús Recuerda. Jugadores altos, fuertes, ágiles… de primer nivel. También nos falta un segunda línea potente, fuerte, para darle más peso al 'pack'. Seguimos trabajando e intentando buscar soluciones.

Otro aspecto que se ha mejorado mucho ha sido la 'touche'. ¿Cómo lo han trabajado?
Hemos hecho varias pruebas. Con Biarritz jugamos en unas condiciones complicadas y frente a Canadá teníamos enfrente un rival muy bueno. Como he dicho es complicado encajar todos los aspectos del juego en una semana. En ese plazo tenemos que meter la mayor cantidad de información a los jugadores pero sin saturarlos, física y mentalmente. Esto es realmente complicado para el seleccionador. Contra Canadá decidimos centrar el trabajo en otros aspectos que creíamos prioritarios. Nos faltó trabajo defensivo, todos los esquemas ofensivos, de presión, la lógica de juego, movimiento general. Trabajar todos los aspectos que precisa un equipo de alto nivel en una semana es algo imposible. Si puedes, pero trabajar muy poco de todo es al final nada de nada. Priorizamos aspectos y poco a poco vamos introduciendo nuevos aspectos. Pero necesitamos que lo que hemos dominado siga estándolo y no tengamos que volver atrás. Tenemos que ganar tiempo y poco a poco vamos construyendo nuestro espíritu de juego.

Frente a Namibia hemos tenido una semana de entrenamiento muy buena. Trabajamos la touche, la defensa,… y se ha notado. Además contra Canadá jugamos con dos saltadores y después ante Namibia ya contábamos con tres. En el alto nivel internacional necesitas tener tres o cuatro saltadores para tener más opciones y poner en aprietos al rival. Además, los canadienses no eran los namibios.

¿Qué nos queda de preparación antes de medirnos a Rusia?
Hemos realizado dos concentraciones desde aquellos 'test match': la primera en diciembre y la segunda la semana pasada para preparar el partido. Dos semanas de preparación que nos van a venir muy bien. Tenemos dos semanas para trabajar sobre nuestros esquemas y una más para preparar el partido. Trabajaremos con 30 jugadores. Para la semana del partido arrancaremos con 30 y a partir del miércoles reduciremos a 24 jugadores.

¿Faltan caras nuevas por aparecer?
Si, alguna sí. Tenemos que cubrir la columna 2, 8, 9, 10 y 15. Tenemos una base de equipo, pero tenemos que ver aún a jugadores importantes. Necesitamos tres o cuatro jugadores por puesto, y que haya competencia entre ellos para que todos estén al máximo nivel. Que nos resuelvan situaciones inesperadas como lesiones,… Lo más importante de todo es que seguimos trabajando para construir el grupo. Hemos ganado un partido, pero sabemos donde estamos. Hemos mejorado físicamente y hemos tenido una progresión interesante. Tenemos confianza. Estamos trabajando bien porque ha habido una evolución, pero nos queda mucho trabajo por hacer. Contra Namibia hemos hecho 30 minutos muy buenos pero luego nos hemos relajado. No físicamente, sino mentalmente. No podemos ni entrar al campo a ver qué pasa, ni saltar al campo intensos y luego relajarnos. En este momento no podemos permitirnos esto. Tenemos que aprovechar cada minuto y competir hasta el final para crecer.


http://www.marca.com/2011/01/26/mas_deportes/rugby/1296045489.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
lista de 30 jugadores pre-convocados para el VI nations b:

COSTA DEL SOL R.C.

HEREDIA, Martín Emir.

VRAC QUESOS ENTREPINARES

GUTIÉRREZ MULLER, Ignacio.
BONAN, Aníbal Fernando.

C.R. EL SALVADOR

FEIJOO UGALDE, Pablo

CRC MADRID

CANOSA SCHACK, Javier.

MAJADAHONDA R.C.

NARVAEZ JAREÑO, Ramón.

C.R. LA VILA

ACEÑA COLANERI, Martín Ignacio.
COOK, Matthew James.
POGGI, Marcos Gustavo

AMPO ORDIZIA

MARTÍN ENRIQUE, Pedro.
TUDELA PERRET, Matías.

BIZKAIA GERNIKA R.T.

NEGRILLO KOVACEVICH, Federico.

BERA BERA R.T.

LASA ARRATIBEL, Unai.

UNIÓN BOURDEAUX BEGLES (Francia)

GIBOUIN FONTANA, Gauthier.

ASM CLERMONT AUVERGNE (Francia)

AUBANELL SEVILLA, Sergi.

CAP RUGBY PERIGEUX (Francia)

PRADALIE DIAZ, Anthony.

LILLE METROPOLE RUGBY (Francia)

RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.

FOOTBALL CLUB LOURDAIS (Francia)

ROUET PIFFARD, Sébastien.

US ORTHEZ (Francia)

ANTEQUERA, Sylvain.
GURGENADZE, David.

BIARRITZ OLIMPIQUE (Francia)

AYESTARAN JANNOT, Adrien.
JORAJURIA CALAVIA, Andoni.

US DAX (Francia)

AUZQUI ETCHEPARE, Mattín.

F.C. OLORON (Francia)

VITALLA LA PUASSOTTE, Stéphan.
DELGADO, Remi.

US TYROSSE (Francia)

AUZQUI ETCHEPARE, Beñat.
SAMSON, Maxime.

BÉZIERS R.C. (Francia)

AMOROS, Mathieu.

STADE AURILLACOIS (Francia)

ROCA, Mathieu.

LEEDS (Inglaterra):

MORENO RODRÍGUEZ, Jesús.

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
REGIS SONNES FACILITÓ LA CONVOCATORIA DE 30 JUGADORES PARA EL PRIMER PARTIDO DEL TORNEO VI NACIONES B

Los problemas de una selección española que no puede contar con algunos de sus 'leones' para recibir a Rusia
· El seleccionador quiere solucionar cuanto antes los problemas de disponibilidad de sus jugadores · César Sempere, Roger Ripoll, Mathieu Cidre o Marco Pinto no podrán estar tener que jugar con sus clubes ingleses · Pabló Feijóo no se ha podido incorporar hasta ahora por los compromisos europeos de El Salvador y no jugará ante los rusos... aunque sí en Georgia

Gregorio García 28/01/11

El seleccionador español, Regis Sonnes, ha dado la convocatoria de treinta jugadores con la que afrontará el España-Rusia del próximo sábado 5 de febrero, en lo que supone el primer encuentro de un nuevo Campeonato de Europa, también conocido como Torneo VI Naciones B.

Eso sí, el técnico francés, que en los dos próximos meses afronta su primera competición internacional oficial desde que cogió la dirección del 'XV del León' el pasado verano, quiere solucionar cuanto antes los problemas de disponibilidad de los jugadores del equipo nacional. Eso sí, Regis dejó bien claro que "el espíritu es competir, sacar lo mejor del colectivo".

Y es que algunos internacionales de primera fila como César Sempere, Roger Ripoll, Mathieu Cidre o Marco Pinto no podrán estar ante los rusos al tener que jugar con sus clubes ingleses... o el caso de Pablo Feijóo, que sólo estará en la concentración al poder disputar los 'test match' ante Canadá y Namibia a finales de 2010 ni ser convocado a los entrenamientos de octubre o enero por los compromisos europeos de su club, Cetransa El Salvador. Como se suele decir, "eramos pocos y parió la abuela".

El panorama no es que sea muy halagüeño que digamos. De muestra un botón. El veterano Pablo Feijóo, uno de los mejores jugadores de nuestro rugby y capitán las últimas temporadas, viajará el lunes a Madrid, estará concentrado tres días y luego no jugará contra Rusia ya que el seleccionador considera que aún no está en la nueva dinámica del grupo. Según el técnico, el medio melé internacional no quería acudir en esas condiciones, aunque Sonnes sí contará con él para el choque contra Georgia del 12 de febrero en Tiflis. "Hay problemas de disponibilidad de los jugadores. Vamos a buscar soluciones porque es un tema importante. Todos los que están en la lista han trabajado cinco semanas juntos a lo largo del último medio año preparando esta competición", señaló un Sonnes que pese a su trabajo, dedicación y entrega absoluta a la selección no se encuentra más que problemas.

En la actual lista de 30 jugadores, que se quedarán en 24 para el disputar el encuentro del 5 de febrero en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense, hay numerosos jugadores franceses de origen español -con padres o abuelos nacidos en nuestro país-, tal y como ha sido habitual en sus últimas concentraciones, con el buen resultado experimentado. En total, trece jugadores provienen de equipos españoles, uno inglés y dieciséis de clubes franceses, siendo el líder español La Vila quien más jugadores aporta con tres: el capitán Aceña, el también tercera Cook y el tres cuartos Marcos Poggi.

Respecto a la convocatoria que la semana pasada estuvo entrenando en Madrid, se han caído Leandro Fernández Aramburu y Alejandro Ortega (Cajasol Ciencias), Alejandro Gutiérrez Müller (VRAC), Víctor Gómez (CRC Madrid), Rafael Matt (Complutense Cisneros), Rodrigo Martínez (La Vila), Víctor Acevedo (Seat Santboiana), Damien Elgoyhen (Saint Medard - FRA) y Eduardo Sorribes (CAU Valencia). Por el contrario, se han incorporado el capitán Martín Aceña, recuperado de su lesión en el hombre, Canosa, Lasa, Pradalie, Recuerda y el mencionado Pablo Feijóo.


http://www.marca.com/2011/01/28/mas_deportes/rugby/1296228049.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
Sean Fitzpatrick asesor de Georgia

Fitzpatrick, quien ganó 92 partidos con Nueva Zelanda, no sólo será asesor de Georgia sino que además cumplirá funciones tendientes a desarrollar el juego.

"Lo que me gustaría tratar de lograr es que un país como Georgia se convierta en más competitivo dentro del escenario mundial", dijo el ex hooker durante una conferencia de prensa en Tbilisi, la capital del país.

Georgia clasificó a su tercer Mundial consecutivo después de ganar la Copa Europea de Naciones en 2009 y su objetivo es utilizar la campaña de 2011, para seguir construyendo su identidad de juego.

"Ayuda de Sean y sus ideas frescas aumentarán las posibilidades del rugby de Georgia", dijo el presidente de la Unión de Rugby de Georgia, Giorgi Nijaradze.

"Que alguien de su talla esté dispuesto a venir es una señal de cómo se está desarrollando el rugby en nuestro país y su experiencia va a ser de un valor incalculable", agregó el entrenador del equipo nacional, es escocés Richie Dixon.

"Lo que vi fue un país que tiene una gran cantidad de pasión y compromiso", dijo el propio Fitzpatrick explicando su aceptación al cargo. "Hubiera sido muy fácil para mí quedarme en Inglaterra o en Nueva Zelanda, pero creo que es importante el reto de hacer crecer el juego", completó.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
Los lectores entrevistan a Regis Sonnes, Seleccionador nacional de rugby

31 de enero de 2011 | 16:00

Buenas Capo, un placer. Seré rápido y conciso, ¿que opinión le merece que se expulsara a la selección española femenina del seis naciones y se invitara a Italia?¿respeta este hecho la honorabilidad del rugby y quienes fueron y son los responsables? Un saludo desde Gran Canaria y muchos ánimos. Enviada por trojano (29/01/2011 17:51)

Lo primero de todo daros las buenas tardes y agradeceros todas las preguntas que me habéis hecho... lo que me será imposibles es responderlas a todas. Empecemos... El tema femenino no es de mi responsabilidad directa, pues soy el seleccionador masculino. Puedo dar mi opinión y es algo de la IRB y la FIRA y creo que a priori entiendo que querían hacer el mismo torneo en femenino que en masculino. Puede faltar un poco de lógica porque las chicas están a un nivel excelente, al mismo que muchas selecciones del VI Naciones...

Hola! Antes de nada feliciarte por tu enorme trabajo al frente de la seleccion. Quisiera que me dijeses tu opinion sobre le mundial de Nueva Zelanda, Ves algun equipo con capacidad para quitarle el triunfo a los all blacks? Australia quizas? Enviada por berto_her (29/01/2011 18:23)

Nueva Zelanda es mi favorito... después estoy completamente de acuerdo contigo que Australia está subiendo en los dos últimos años y sólo fallaron en uno de los 'test match' de noviembre... Y tampoco nos podemos olvidar de Francia, pues siempre puede ganar o perder; el problema es que tiene a Nueva Zelanda en su grupo y eso condiciona los cruces.

Hola Regis ¿crees que España de rugby conseguirá algo grande algún año?Muchas gracias Enviada por indianilla (29/01/2011 19:06)

Sí, espero sinceramente que sí. Tenemos esa ilusión y estamos trabajando duro para que un día podamos hace algo importante. Pero si hablamos de rugby español hay que hablar también de las chicas y del Seven. Las chicas han ganado títulos europeos el año pasado tanto en XV como en Seven. Y en cuanto a la selección masculina, si trabajamos duro, siguendo el plan importante que hay, tendremos opciones de competir a medio o largo plazo. Al menos, eso esperamos.

Sr. Sonnes; ¿Veremos a corto plazo a Christofer Ruiz de apertura con el XV del león? Un 10 puro, con experiencia, recorrido y juego acorde a lo que necesitamos. Tiene contrato con Narbonne hasta final de temporada y quiere resolver su futuro antes de dar el paso de ser internacional con España; ¿sabe si lo tiene resuelto? Enviada por BLASICO123 (29/01/2011 21:58)

Ya veo que estás muy bien informado... es verdad que está negociando tanto con su club como con otros, pero todavía no tiene resuelto su futuro. Para el comienzo del VI Naciones B no estará, pero espero que él renueve su contrato y entonces podamos contar con él, pues él si está dispuesto a venir.

hola buenas,¿creé que la mejora necesaria primordial para aumentar el nivel de España es más horas de gimnasio para competir contra el poderio físico de los otros?se puede observar que ya aguantamos 80 minutos a un alto nivel y que tecnicamente no somos malos,pero seguimos fallando muchos primeros placajes.Un saludo Enviada por jesusmoya (30/01/2011 16:11)

El rendimiento de un jugador depende de muchos factores, físico, técnico, mental... Tenemos que trabajar, para intentar competir al máximo nivel, pero para mí a día de hoy lo más importante es tener un nivel alto de competición y con eso los jugadores estarán todos los fines de semana compitiendo en partidos duros y todo el nivel subirá. Si no hay encuentros de gran competencia en la competición española, se puede perder todo lo que se trabaja con la selección. En resumen, el trabajo técnico, el físico y todo esto... hay mucha gente que lo tiene, pero luego falta el nivel de juego que se coge disputando partidos muy competidos y disputados

Regis, crees que debemos imitar a Italia en sus planteamientos y comenzar a "Españolizar" talentos de fuera para que suba el nivel de nuestra selección? Enviada por rexman (31/01/2011 14:29)

No podemos compararnos con otros modelos. Lo que tenemos que hacer es mirar para ver cómo lo han hecho otras selecciones, para adaptarlo a nuestros recursos. Eso sí, yo como Regis Sonnes y no como seleccionador, creo que estamos en un momento decisivo para que el rugby español por fin experimente el cambio de ritmo o el salto de calidad. Y por eso necesitamos utilizar los mejores jugadores que puedan jugar con la selección para confirmar ese cambio de imagen y mejora de nuestro nivel, tanto delante de la afición como de los organismos internacionales.

De parte de mi colaborador José Ignacio.... Considero fundamentales en el rugby las fases estáticas, se terminan dominando entrenando mucho, pues son realizadas por especialistas ¿como está el eq. en este aspecto con tan poco entrenamiento?. Enviada por goyo_rugby69 (30/01/2011 20:00)

Es una de las principales cuestiones del puesto de seleccionador, que no tiene cada día a los jugadores y que tiene que preparar un equipo en apenas una semana para preparar un encuentro internacional de primera línea... Eso sí, hemos trabajado cinco semanas con un grupo para que vayan cogiendo el ritmo de juego y estas fases de conquista y una de nuestras frases claves es: "simplicidad = eficacia". No trabajaremos sobre muchas jugadas, sino intentar preparar bien las que entrenemos.

Hola ¿Cuales son los puntos fuertes de la selección y en que aspectos crees que teneis que mejorar? Ánimo y suerte. Enviada por DavidDB (31/01/2011 13:56)

Los puntos fuertes vamos a saberlos bien al final del Campeonato, pues hasta ahora sólo hemos jugado dos partidos en cinco semanas de preparación. El análisis se debe hacer tras un número mayor de partidos. A priori, lo que hemos visto es que hay un gran espíritu por parte de los jugadores, que tienen mucha casta y contamos con un juego de delantera que ante Canadá y Namibia nos ha dado un buen resultado que ahora hay que confirmar. Además intentamos construir un juego dinámico basado en una buena defensa. Lo comentado antes sobre el nivel de competición de los jugadores, hace mucha relación a los aspectos a mejorar.

Hola señor Sonnes, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué jugadores son los que no ha podido llamar por los problemas con sus clubes? Y si puede responderme, que le parecen Julen Goia, Miranda-Marron-Castro, Victor Sanchez, Barrera...? ¿Cree que tienen cabida en la seleccion en un futuro? Enviada por fer_almogavar (30/01/2011 01:06)

Como ya comenté en la presentación de la convocatoria de este partido, hay dos asuntos: uno es el propio jugador, que no quiere venir hasta no asegurar su futuro y dan la prioridad a su club; y otro son los propios clubes que no quieren ceder jugadores porque están en la dinámica de funcionar en colectivo y no les quieren dejar al jugador libre. Nosotros preferimos proteger al jugador y no convocarle a la fuerza pudiendo forzar que el club pueda romper su contrato. Estoy trabajando mucho para intentar que los jugadores puedan venir de forma libre y no con miedo de que su club le pueda 'pasar factura'. Es una decisión a tres bandas: club, jugador y selección. Son jugadores que ya conozco y que alguno ha sido convocado incluso y por supuesto que en el futuro podrán estar en la selección absoluta, pues han ido pasando por todas las categorías y han seguido la lógica evolución. Pero sabemos que el paso de selección sub-19 a la absoluta, es el más complicado porque la competencia para estar en un equipo es mucho mayor, no sólo los jugadores de tu edad. El mensaje es que deben seguir trabajando para alcanzar el mejor nivel posible.

De parte de Estu_siempre: ¿Cree que el Top 14 es la mejor liga de europa? ¿ocurrira en el rugby lo que en futbol, que el dinero romperá de forma interna las Ligas entre ricos y pobres? Enviada por goyo_rugby69 (30/01/2011 20:14)

Es complicado... cómo evaluar que una Liga es más fuerte que otra. Que si sus clubes disputen los cuartos de final de las competiciones europeas es el indicativo, entonces se puede decir que el Top 14 sí es la mejor competición pues es la que más clubes ha metido. Pero cada Liga es diferente, porque en Nueva Zelanda no hay Liga como tal, sino una competición entre provincias... Pero si hablamos de dinero ahora hay más recursos en Francia que en otro sitio. Respecto a si se puede hacer una división muy grande creo que la IRB y las federaciones internacionales tratarán de evitarlo para que la competición no se venga abajo.

Regis, crees que jugadores de nuestra selección dirías que son determinantes en el campo? es decir, quien marca las diferencias? Enviada por metirotrodrop (31/01/2011 08:21)

La fuerza del rugby es que el colectivo es más importante que las individualidades. Por ejemplo, Lomu no ganó ningún Mundial... un jugador no puede hacerlo todo. En este aspecto, aprovecho a comentar que trabajamos sobre un grupo amplio, con un espíritu de equipo y que hay jugadores que no han entrado en la convocatoria ante Rusia porque no pueden, como hemos comentado antes; o están lesionados, caso de Gorosito y Angulo, o por una decisión técnica que todo seleccionador debe tomar.

JOSÉ IGNACIO: ¿ Cómo cree que funcionará el equipo ante poderosas melees como la rusa y la Georgiana? Enviada por goyo_rugby69
(30/01/2011 20:19)

Es nuestra pregunta, evaluar cómo estamos exactamente. Como dije antes, pensamos que tenemos una delantera interesante pero será importante ver si este sábado, enfrente de los rusos, que tienen una delantera muy potente y muy física, sobre todo en melé, mantenemos ese nivel mostrado en noviembre. No es meter presión, sino ponernos a prueba ante otras delanteras muy potentes.

Un placer saludarle. ¿Qué tipo de juego podemos esperar de Rusia? ¿Cómo podemos contrarrestar sus armas? Es una pena que no puedan venir los jugadores de ProD2 (creo que no paran por el VI Naciones), pero era algo con lo que ya se contaba, no? Al fin y al cabo se ha estado trabajando en un grupo amplio preveyendo esto. Enviada por Payoranger74 (30/01/2011 16:41)

¿Esperar o qué vamos a encontrar? Como hemos visto en los partidos que han disputado en Nueva Zelanda, donde han estado de gira dentro de una preparación que casi es anual, son jugadores muy potentes que utilizan el físico para jugar, practican un rugby muy directo y a base de potencia suelen superar a sus rivales. Intentan jugar mucho sobre los puntos de encuentros con el rival, para disminuirle físicamente y luego aprovechar las alas. Por eso utilizan mucho la tercera línea en la zona del '10'.

Muy buenas, ¿cuál cree que será la sorpresa y la decepción del próximo 6 Naciones? gracias y un cordial saludo. Enviada por anelea (31/01/2011 00:58)

La sorpresa será el que destaque e incluso se lleve el Grand Slam, porque ahora mismo no veo ningún equipo por encima del resto, al margen de Italia que está a otro nivel. El resto, dependerá de los primeros partidos porque eso da confianza al equipo o le merma. Eso sí, espero que la decepción no sea Francia. En cuanto al VI Naciones B, la única sorpresa que buscamos es demostrar que podemos competir contra los equipos de esta categoría, para nosotros esto ya será un gran paso en nuestra evolución. En cuanto al vencedor final y sin estudiar el calendario a fondo, la lógica habla de Rusia, sobre todo si mantiene la evolución de los últimos años.

¿Por qué gusta el rugby? Gracias. Enviada por Samuelg (30/01/2011 10:57)

Para mí es uno de los deportes que necesita más inteligencia y estrategia, tanto colectiva como individual, al margen de la preparación física pues muchos creen que sólo con fuerza y kilos se puede jugar. Es el único deporte colectivo con quince jugadores, al margen del fútbol americano; utiliza el mismo campo que el fútbol, pero se aprovechan los espacios de forma distinta; el balón es distinto y eso condiciona muchas veces el juego; hay que avanzar y pasar hacia atrás... y para marcar puntos ¿cuál es el deporte en el que se puede anotar tanto con el pie como con la mano? En resumen, es el deporte que engloba los conceptos de los demás... quizás, salvo los acuáticos y de motor. A la gente le gusta especialmente porque es un deporte que ofrece a los chavales muchas facetas formativas para crecer tanto como jugadores, como persona. El tema de los valores que siempre se ha dicho es fundamental, como pasa con algunos deportes de lucha. Y además ofrece a todos los tipos de físicos un puesto para poder jugar. Se trabaja valor y aceptación del compañero, en cómo nos puede ayudar cada uno. Y con esta pregunta aprovecho para despedirme de todos vosotros y pedir disculpas por todas las preguntas que se han quedado sin contestar. Muchas gracias y nos vemos el sábado en el Central. Que viva España !!!


http://www.marca.com/charlas/regis-sonnes/31012011.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE ENTRENARÁ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA EN EL ESTADIO NACIONAL

Jornada de puertas abiertas en el Central para ver el entrenamiento de la selección española de Sonnes
Todos los aficionados que lo deseen podrán seguir en directo las evoluciones del 'XV del León' de cara al estreno en el VI Naciones B ante Rusia

Gregorio García 01/02/11

La Federación Española de Rugby quiere acercar lo más posible el 'XV del León' a su afición y así, de cara al estreno de este sábado en el Campeonato de Europa o Torneo VI Naciones 'B', ante la mundialista y poderosa Rusia, ha organizado una jornada de puertas abiertas este miércoles 2 de febrero.

La buena imagen ofrecida en noviembre ante Canadá y Namibia, selección mundialista a la que España derrotó en Palma, han devuelto la ilusión a la afición española
De este modo, la FER invita a todos aquellos aficionados que puedan y quierar asistir al entrenamiento que la selección española celebrará este miércoles 2 de febrero en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid -el Central de toda la vida- que comenzará a las 10:45 horas y finalizará una hora y media después, aproximadamente. Regis Sonnes, el técnico francés que hace dos temporadas conquistó todos los títulos posibles con el CRC Madrid, ha devuelto cierta ilusión a la afición española al recuperar valores que el 'XV del León' parecía tener olvidados.

Así, desde su llegada al cargo el pasado verano, Sonnes ha ido probando con un alto número jugadores en las diferentes concentraciones y entrenamientos sueltos realizados, para finalmente quedarse con un grupo de unos treinta jugadores, con las lógicas ausencias de lesionados o algunos que no pueden asistir por problemas con sus clubes de origen, con los que ya disputó los dos 'test match' de noviembre ante las mundialistas Canadá, en el que se ofreció una buena imagen pese a la abultada derrota, y Namibia, ante la que se consiguió una gran victoria en Palma de Mallorca. La semilla está sembrada... ahora hay que regarla mucho y cuidarla y cuidarla... sin dejar de echarla abono... para que en unos años podamos recoger los frutos.

Posteriormente, tanto el seleccionador Regis Sonnes, que estuvo este lunes atendiendo a los lectores de Marca.com en un chat (linkar todo esto a http://www.marca.com/charlas/regis-sonnes/31012011.html), como los capitanes del 'XV del León', con Martín Aceña al frente, atenderán a los medios de comunicación en la pertinente rueda de prensa previa a cada encuentro oficial de la selección española.


VIDEO DE PROMOCIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL ESPAÑA - RUSIA:

http://www.marca.com/2011/02/01/mas_deportes/rugby/1296585426.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
España-Rusia, a romper el hielo

Espectacular aspecto del campo helado del Central esta mañana, en la que nuestra Selección celebró una jornada de puertas abiertas para la Prensa y quien se quiso acercar allí. Entre ellos mi buen amigo Yossie, con quien siempre es un placer charlar de rugby. Sonnes trabajó melé y línea por separado en un principio y después, para luego preparar dinámicas de juego como la salida rápida de touch, jugadas tácticas, el maul, y sobre todo, mucho ataque. Según comentó Sonnes esperan a una Rusia "muy poderosa físicamente, sobre todo con una gran potencia aérobica, lo que le permitirá trabajar secuencias largas de juego y meter mucho ritmo. Ante esto, nuestro idea es mover mucho el balón, desplazar el combate y tener espacios para trabajar. Más que acumular posesión, buscamos rentabilizarlas con posesiones rápidas y eficaces atacando el espacio". Eso es lo que se vio el entreno, ritmo trepidante, transmisiones tensas y veloces y mucho ritmo impuesto por el que será el apertura del XV del léon Andoni Jorajuria. El de Biarritz completará pareja de medios con su compañero de club Adrien Ayestarán. Así el XV con el que ensayó Regis parece que será el que se medirá a los rusos, compuesto por Pradalie, Beñat Auzki, Moreno, Recuerda, Negrillo, Aceña, Gibouin, Cook; Jorajuria, Ayestarán; Tudela, Canosa, Heredia, Aubanell; Amorós.

Del pateo se pueden encargar el zaguero Mathieu Amorós, del Beziers, los dos medios (Jorajuria y Ayestarán), o en la patada larga Matías Tudela. Alternativas que Sonnes maneja hasta esta tarde, cuando Eric Lamarque tenía previsto una especie de concurso de pateo para ver quién estaba más fino. El XV no ofrece sorpresas, ya que Aníbal Bonan, que ha sido convocado, sólo ha jugado un partido en tres meses y está recuperando ritmo aparte del grupo. Con Bonan en el equipo, el quesero ocuparía la segunda junto a Bola Recuerda y Negrillo pasaría atrás por Cook. Aunque la potencia rusa ha llevado a Regis ha cargar de peso la segunda con Negrillo y meter más potencia atrás con Mat.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/02/espa%C3%B1a-rusia-a-romper-el-hielo.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
EL SELECCIONADOR ESPAÑOL CERRÓ LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CON UNA RUEDA DE PRENSA

Regis Sonnes apuesta por un 'XV del León' rápido para doblegar la potencia rusa
· El 'XV del León' debutará el sábado en el VI Naciones B ante la mundialista Rusia · Sonnes confirmó la baja de Poggi, lesionado en un entrenamiento · En cambio, Mathieu Amoros y Aníbal Bonan, después de sufrir diversos percances físicos, estarán para jugar

Gregorio García 02/02/11

El seleccionador español de rugby, el francés Regis Sonnes, planteará el sábado un juego rápido y eficaz para intentar doblegar la potencia de una selección como Rusia, en el primer encuentro del Campeonato de Europa o Torneo VI Naciones B, que se disputará en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid -el Central de toda la vida- este próximo sábado.

Será el debut en competición de un Regis Sonnes que con sólo medio año de trabajo al frente del 'XV del León', eso sí, más de seis meses de un trabajo duro, intenso y con dedicación exclusiva, ha devuelto cierta ilusión a la afición española tras la buena imagen ofrecida en los dos 'test match' de noviembre ante Canadá y Namibia, selección mundialista a la que derrotamos en Palma de Mallorca y actual número 22 del ránking mundial.

El primer rival serán los 'Osos' rusos (cuatro puestos por delante de los africanos en el IRB World Ranking y cinco por delante de nosotros), una selección que fue la mejor la pasada temporada de esta especie de Segunda división del rugby europeo y que logró clasificarse para el Mundial de Nueva Zelanda 2011 de forma directa.

Sonnes confirmó la ausencia por lesión para este encuentro de Marcos Poggi, que sufrió un percance durante un entrenamiento, y también comentó que tanto Mathieu Amoros como Aníbal Bonan habían sufrido en los últimos días diversos percances físicos, pero que con casi toda seguridad estarán para jugar este primer partido. El viernes por la tarde, el francés ofrecerá la lista definitiva de los 22 jugadores convocados para el partido.

El que tampoco estará, ni ha estado, pese a estar convocado, ha sido Pablo Feijóo, medio melé internacional, capitán de la selección durante muchos años y uno de los tres mejores jugadores españoles de la última década. Respecto a este inesperado problema surgido esta misma semana el seleccionador indicó que finalmente el jugador no acudió a Madrid.

Regis Sonnes le convocó pero sólo para estar trabajando durante tres días con el grupo y luego quedarse al margen de la lista definitiva, pues no había participado en ninguna de las cinco concentraciones anteriores ni en los partidos de noviembre de 2010 porque tenía que jugar con su equipo, Cetransa El Salvador de Valladolid, la segunda competición europea de clubes, la Challenge Cup. En principio, Feijóo no quería venir en estas condiciones: acudir tres días y no jugar. Finalmente, el jugador no ha acudido a la convocatoria oficial en la figuraba la semana pasada porque no ha querido, según el seleccionador.

Sonnes explicó que no sabe si le citará para el partido de Georgia, en Tiflis en la segunda jornada el 12 de febrero, en el que ya tenía previsto contar con él, y que si lo hace no tiene la certeza de que el medio melé acuda a su llamada. "Estará o no en función del resultado contra Rusia y del nivel de juego que ofrezca el equipo". En cualquier caso, el seleccionador manifestó que ahora mismo su máxima preocupación es el partido del sábado.

En la rueda de prensa, ofrecida tras la jornada de puertas abiertas en el Central, el técnico de Mont de Marsan explicó que Rusia es una selección muy potente, "aunque sea un tópico, pero es así. De los rusos temo la potencia física, la resistencia y el ritmo alto de juego que son capaces de emplear durante muchos minutos. Hemos estado trabajando para impedir que desarrollen sus virtudes y para ello queremos mover el balón rápido y con eficacia para intentar contrarrestar ese poderío".

El técnico francés, que reconoció que "sabemos dónde estamos, pero tenemos la máxima ilusión por hacerlo bien contra un equipo fuerte como Rusia", insistió mucho en que la clave para frenar a este primer gran rival puede ser "tener la mayor posesión de balón posible y moverlo rápido. Si no tenemos velocidad de juego será difícil y además debemos tener eficacia para intentar molestarles". Hay que recordar que los rusos ya nos ganaron hace justo un año 20-38 en el Central, pero que desde entonces han seguido trabajando prácticamente en una concentración permanente de cara al Mundial. De hecho, acaban de concluir una gira por el Hemisferio Sur en la que han cosechado grandes resultados.

Además, Sonnes aseguró que tiene casi claro el quince titular que saltará al césped del Estadio Nacional el sábado, pero prefirió no revelarlo aún. "No hemos dado equipo oficial, pero seguiremos con la base de los partidos anteriores".

Por su parte, el capitán de la selección española, Martín Aceña, declaró que el equipo se encuentra muy ilusionado y que la última victoria antes de Navidades, ante Namibia, una selección que también está clasificada para el Mundial de Nueva Zelanda, y la segunda parte del partido contra Canadá, en la que pudieron aguantar las acometidas de la delantera rival, algo que hacía muchos años que no ocurría, les han dado mucha confianza y moral de cara al choque con Rusia. Eso sí, incidió en la fortaleza del conjunto ruso, "nos hará exigirnos el máximo y para contrarrestar su poderío habrá que frenarles de la forma que los españoles dominamos: mediante el contacto físico".

Tanto Martín Aceña como su seleccionador consideran que es mejor empezar contra Rusia que contra Portugal o Ucrania, selecciones de menor nivel, porque les dará exactamente dónde está el nivel de España. "Empezar con un rival fuerte es muy bueno para ver dónde estamos. A Canadá, en uno de sus puntos fuertes, la 'melé', les ganamos y eso nos ha dado confianza", concluyó el hispano argentino.


http://www.marca.com/2011/02/02/mas_deportes/rugby/1296668030.html

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
la polémica de la no convocatoria de pablo feijoo:

http://www.balonoval.com/2011/02/el-9%c2%ba-problema-de-regis-sonnes/

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
curioso que balón oval no haya sido acreditado. en fin, cosas de esta federación...

http://www.balonoval.com/2011/02/rugby-espana-24-28-rusia/

descriptionVI nations b 2011 EmptyRe: VI nations b 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder