Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

power_settings_newConéctate para responder
+10
PequeñoPérez
burgundio
SERVETTE
hristo
medellín
byv11
stan
Juancar
José Varela
Demorado
14 participantes

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyOjalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Llevo unos 35 años siguiendo, sintiendo, al Real Valladolid. O sea, desde que tengo uso de razón. Jamás había vivido una situación tan complicada, tan cercana a la muerte clínica y jamás había estado tan angustiado. El Club es un verdadero despropósito y un fiel reflejo de la falta de ambición y del acomodamiento de la ciudad, de su quiero y no puedo, de su mucho aparentar y de su poco ser. Desde las estrategias empresariales hasta un sector importante de la afición que no es capaz de descifrar el ámbito deportivo y social en el que se puede encuadrar un club como el nuestro, pasando por los palos de ciego de la Presidencia, por la escasez de recursos de la Dirección Deportiva, por la laxitud de una plantilla endeble y por la cobardía de un Cuerpo Técnico que se ceba en el débil. Parafraseando al tópico, incluso jugando como nunca, perdemos como siempre (¿espejismo en medio del páramo de enero?). Somos el Real Valladolid de los matrimonios que pasean los domingos por la calle Santiago mirando escaparates de oficinas bancarias. Y esta dinámica hay que romperla en el único lugar donde se puede a estas alturas, en el verde. En mi opinión sólo cabe declarar el estado de excepción, como en su día hizo Clemente, dejando de lado ornamentos, trabajando con lo que hay y construyendo desde los cimientos.

Yo tengo esperanzas, aunque me llamen ingenuo. Y las tengo porque no concibo la pasión como una condición pesimista de la que desentenderse cuando las cosas van mal, porque no entiendo el deporte y la competición como resignación, porque cuando voy a Zorrilla voy a ver a mi equipo. Tengo esperanzas en una plantilla que no va a bajar los brazos, en que Juanito (el que tuvo, retuvo) vuelva a ser un central fiable, en la profesionalidad de Nafti -aunque sea lo único que le quede-, en la ilusión de Ferreira, en la vuelta de Javi Guerra tras un sábado interminable. ¿Alguien se imagina los mejores momentos de hoy, esos 15-20 minutos en los que -aun asumiendo riesgos- llegamos a parecer un equipo, con Quique, Guerra y Ferreira en el área rival? ¿No hubiéramos tenido más cerca el tercero nuestro que el tercero suyo?

Lo reconozco y lo asumo, estoy lleno de rabia. Rabia por ver cómo personalizamos las derrotas, por cómo buscamos chivos expiatorios -desde Jacobo hasta Rubio, pasando por Arzo y Sisi), por la ausencia de vértigo que se adivina en algunos ojos sonrientes de ver tan de cerca el peligro, por la a duras penas reprimida respiración entrecortada de algunos egos cercanos al clímax, por el odio hacia nuestros colores de tanto niño enfurruñado al descubrir que probablemente nunca seremos el City y porque tampoco quiero que jamás seamos el Ciudad, porque no tengo otro equipo que amortigüe los golpes, porque el Real Valladolid es mucho más que sus accionistas, que su presidente, que su entrenador, que su plantilla.

Ojalá salgamos. Y cuando lo hagamos, no saldaremos cuentas. Los que queremos a la criatura jamás la utilizaremos: la alegría nos llenará tanto que el rencor no tendrá sitio. Ahora, a por el Decano, estén los que estén y sean los que sean en el pasto y en los despachos, con humildad y con ilusión. Y si las cosas tampoco salen en Huelva, a joderle otra vez al Betis. Debemos y podemos, no queda otra.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
¿Y para qué? ¿Para qué demonios serviría que este atajo de tuercebotas -algunos- y caraduras -bastantes más- decidiera, prima mediante, hacerle el favor al Club que les paga y hacerlo permanecer en Segunda División? Para qué, ¿me lo sabes decir? ¿Para que aquellos en cuyas manos está el Real Valladolid -y en cuyas manos seguirá, salgamos de esta o no- consigan en la 2011-2012 lo que no habrían conseguido en esta? ¿Para que el señor Suárez cree otro proyecto de los suyos basado en el ninguneo a la cantera, en el fichaje de futbolistas rebotados de doscientos cincuenta y siete mil clubes -a coste cero, eso sí- y en mentir a la afición cada vez que abre la boca? ¿Para, si se diera el milagro y en un par de temporadas se consiguiera el ascenso a Primera, poder malvender cualquier cosa parecida a un futbolista que pululara por los Anexos y que estuviera dando un poco, sólo un poco, de ilusión a la grada, sin siquiera dejarlo madurar como es debido y a la afición disfrutarlo un añito o dos? ¿Para seguir esta cuesta abajo sin freno que nos ha llevado de ser un histórico humilde pero siempre en Primera a ser un equipo de Segunda que de vez en cuando pasa alguna temporadita en la División de Honor? ¿Para ser el hazmerréir del fútbol profesional permitiendo que determinados jugadores arrastren el nombre del Club por el fango y aún así permanezcan el la plantilla año tras año, y siendo titulares, porque son los que mandan en el vestuario? ¿Para seguir aguantando a unos dueños desinteresados y a un presidente títere e incapaz?

¿O me vas a decir algo así como "Todo eso ya lo veremos, pero ahora aunemos fuerzas y salgamos de esta situación como sea"? ¿así de fácil va a ser?

Pues nada, suerte en la labor, amigo Demorado, trabajo tenéis por delante, eso desde luego.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Demorado escribió:
Yo tengo esperanzas, aunque me llamen ingenuo. Y las tengo porque no concibo la pasión como una condición pesimista de la que desentenderse cuando las cosas van mal, porque no entiendo el deporte y la competición como resignación, porque cuando voy a Zorrilla voy a ver a mi equipo. Tengo esperanzas en una plantilla que no va a bajar los brazos, en que Juanito (el que tuvo, retuvo) vuelva a ser un central fiable, en la profesionalidad de Nafti -aunque sea lo único que le quede-, en la ilusión de Ferreira, en la vuelta de Javi Guerra tras un sábado interminable. ¿Alguien se imagina los mejores momentos de hoy, esos 15-20 minutos en los que -aun asumiendo riesgos- llegamos a parecer un equipo, con Quique, Guerra y Ferreira en el área rival? ¿No hubiéramos tenido más cerca el tercero nuestro que el tercero suyo?


Enhorabuena por el párrafo, porque me parece que en pocas líneas ilustras perfectamente lo que pienso actualmente y no soy capaz de resumir en tan pocas líneas Smile ¿Qué es la PASION? ¿qué es la PASION por el Pucela? La Pasión te lleva a creer en lo que tienes por poco que sea....y la esperanza e ilusión radica en que el señor Abel Resino analice bien esos 20 minutos de fútbol tan buenos que no recordaba desde hace años en los que el balón se movía desde la defensa al medio, luego a las bandas y los del Granada ni se coscaban. Con un Alvaro Antón soberbio, con Oscar partiendo desde el medio campo, con la movilidad de Quique que también nos la dan y con más pegada J.Guerra y esperemos que el bueno de Willy, más un Nauzet rabioso.....este fútbol fue desarrollado por futbolistas que se asociaron durante 20 minutos por primera vez en lo que va de temporada, incluidos Jorge y A.Rubio. Estos futbolistas más Nafti son los que deben ser mentalizados y responsabilizados. Mimbres hay, vicios hay más aún....y queda mucho trabajo y mucho sufrimiento por el camino. Me alegra ver que Abel habla un poco más claro en los últimos días, porque sus primeros 4 semanas sólo dijo tonterías, una tras otra. Personalmente quiero que siga Abel...no podemos afrontar otro cambio en los banquillos...es una LOCURA lo que está ocurriendo en el club a todos los niveles y la plantilla necesita que no haya más cambios y se asienten los que acaban de llegar, ¿cómo vamos a echar a un técnico por quién hemos cambiado medio equipo? ¿estamos locos? Abel se juega su futuro y prestigio (poco o mucho depende la valoración de cada uno) como entrenador y a mi me ha demostrado en las últimas semanas esfuerzo, SERIEDAD y responsabilidad. Nos podrá gusta más o menos lo que hace Abel como entrenador, pero es un hombre íntegro y serio dentro de este circo que es el club. Por favor, paremos esta locura y caza de brujas...todos o casi todos sabemos dónde está el MAL....el señor que dijo que "algunas cosas en sus 10 años habría hecho bien" espero que se haya dado cuenta que ha hecho "muy pocas cosas bien". Conclusión, estamos en Febrero y es como si fuera pretemporada, construyendo un equipo totalmente nuevo....10 AÑOS ha tenido el señor que dijo "algunas cosas en sus 10 años habría hecho bien" para RENOVAR la plantilla en condiciones y asi nos tiene. Luego sería razonable dejar al cuerpo técnico y jugadores trabajar. Si el señor que dijo "algunas cosas en sus 10 años habría hecho bien" queremos destituciones y enviar mensajes, es bien fácil, que destituyan pero YA a la dirección deportiva porque su labor no es necesaria y así envías una señal pero dudo que lo hagan porque el buenrollismo fue siempre su filosofía y no tiene pinta de cambiar. Mi opinión al respecto es dejar trabajar a Abel y los jugadores, esperar que el partido de ayer sirva para que Abel se dé cuenta de qué jugadores tiene, cómo deben jugar, dónde, en qué condiciones e ir metiendo a los nuevos, Nafti, Willy incluso Lázaro que es a todos los efectos nuevo como Quique.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Pues estoy de acuerdo con Demorado, sinceramente creo que no es ahora el momento de ir contra los accionistas (aunque el cuerpo me lo pide más que nunca) y me niego a insultar a Carlos Suarez (quizás sea pq le conocí en persona y tuvo algunos detalles tanto personales como humanos con mi Peña) pero si que cuando acabe la temporada le diré "márchate por el Pucela, por los aficionados e incluso por tu salud".
Ahora dejando un lado la faceta institucional, creo que necesitamos un entrenador que apele al orgullo , garra y a todo eso con lo que se ganan los partidos cuando todo parece perdido...
Eso que nos hizo poder contra el Toledo en el partido de vuelta, lo que hizo el equipo cuando Cantatore llegó para sacarnos de un descenso que todo el mundo daba por seguro, el orgullo que nos llevó a quedarnos en primera jugando en el campo del Betis y con todo a favor para poder bajar...
En definitiva tantas veces que el Pucela se ha visto en las cuerdas y al final se levantó ¿desde 1928 luchando contra todo y ahora nos vamos a rendir?
Me gustaría también pedirle a la ciudad que pese a todo estén a muerte con el equipo pq les joda a algunos o no, Valladolid está en el mapa por el Real Valladolid en lo Deportivo (el basket , balonmano o rugby no llegan entre los 3 ni a 1/3 de repercusión) y la gente debería saber que es el momento de la verdadera unidad.
Cuando me pidan ir a Zorrilla pq el club necesita aliento iré, como el año pasado contra el Sevilla (400km para luchar por la esperanza y fué ver ir , ver el partido y para casa) o contra el Getafe o ir a Sevilla contra el Betis hace 2 temporadas...
Si yo hago eso y no soy nacido en Valladolid ni he vivido nunca ¿Pq no llenar el estadio? necesitamos animar a los jugadores y que CREAN pq si el Real Valladolid se tiñe de gris estando en segunda , se tiñe de marrón estando en segunda B (categoría infernal donde hacer una temporada de vicio puede no valer para nada).

Yo no llevo tanto tiempo como Demorado (desde la 88/89) pero desde luego que no he visto peor al equipo nunca , estamos muy mal y algo hay que hacer.
Me encantaría que si llega el momento tanto este foro como los otros que hay junto con el contacto con la prensa de la ciudad seamos capaces de hacer algo.

Un saludo y ánimos a todos !!

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Pero salir de ésta para qué, ¿para estar la temporada siguiente igual? ¿Para jugar la temporada siguiente con el mediocentro del Racing, un equipo de nuestro pelaje e incluso inferior, de hace 6 años en lugar de renegar de nuestros magníficos canteranos Jesús Rueda y Lázaro? No se, mi hilo va más o menos en la idea de José Varela, os admiro a los que sacáis cosas positivas porque es que yo ahora mismo no veo ni una, bueno, sí la veo, que el Arena no se haga y que estos accionistas se vayan, o que el club desaparezca, empecemos en Tercera con el filial y tengamos algo más nuestro, que nos interese, porque lo más preocupante no ya es que el Real Valladolid causa indiferencia entre la ciudad, que siempre ha sido así, si no que ya lo cause entre los abonados, los fieles, que se cansen y ya ni esos 10.000 vayan al estadio. Y todavía hay algún jeta periodista no abonado que echa en la cara a la gente que no acude al estadio, y a la que acude que silbe, ¡váyanse a la mierda! les diego a todos aquellos bien alto. Y al menos en mi caso, cuando el club se convirtió en SAD tenía 3-4 añitos como para comprar acciones y no pude, que siempre se sale con la misma cantinela de que la gente no quiso comprar.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Yo he visto una mejoria, y ayer faltaban jugadores importantes (Guerra) o llamados a serlo(Ferreira , Nafti).

El problema es q cada vez quedan menos puntos, cada vez estan mas cerca.. pero estoy convencido de q no descendermos, al igual q dije en su dia q otros lo pasarian mal y tendrian sus crisis. El Betis, todos decian que en marzo subian y como mañana el Celta gane en su casa, se quedará fuera de los puestos de ascenso directo. El Betis, el todopoderoso Betis, lleva 3 semanas seguidas perdiendo y sin marcar.

Aqui hay q dejarse la piel hasta el final.,,,

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Pues yo tengo clarisímo desde hace muchos meses que nos vamos al pozo sin remisión.

Cuando uno va sembrando despropositos a cada paso que da, sólo un milagro puede salvarte. Y esos, se dan una vez de ciento en viento.


Pobre RVD y pobre de nosotros. Es una pesadilla si fin.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Me ha gustado el análisis de Demorado, y más aún el aporte positivo, dentro de una entidad desquiciada. Sin embargo no soy tan optimista, salvo un cambio de timón inesperado, que no nos lo garantiza ni David Vidal, un experto en situaciones límite, ni Torres Gómez, quien pudo ser sucesor natural de Gómez.

Porque el cambio de timón ahora mismo, ha de llegar por vía de la dirección técnica del equipo (Abel y Sabas), y esa va a ser la última gran decisión de Carlos Suárez antes de junio, y comprobar si nos quedamos en 2ª, o damos con los huesos en 2ªB.

Carlos Suárez y su equipo de Dirección Deportiva han tenido entre manos el mercado de invierno, para resolver sus propios errores de planificación de pretemporada. Hay que esperar unos partidos, pero creo que se han dejado muchas cosas por hacer, y otras se han hecho mal. Yo aún confío en la consolidación de la defensa, en Nafti como pieza básica en el medio, en el regreso de Lázaro y en comprobar como nos sale Ferreira. Lo demás, queda a expensas de que haya un cambio de timón en el banquillo.

Ves a equipos que están haciendo bien las cosas, más limitados que nosotros, como el Girona, que nos ha pegado una pasada de 4 puntos, el Recre, que ha sido una caricatura de equipo y ya nos ha alcanzado, el Alcorcón por encima de nosotros, con humildad pero con cabeza, al Tenerife, que está empezando a carburar de la mano de Antonio Tapia y Juanjo Lorenzo, y te ves, ves a este Pucela, desnudito de ideas, de conceptos, de planificación, en caída libre, y empiezas a pensar en la primavera que nos queda, con el equipo luchando por la permanencia, y con dificultades.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Lo siento, pero cada vez me creo menos que salimos de esta. Es decir, al menos hasta la próxima temporada, carrusel de cambios a todos los niveles mediante, no tiene pinta de que el equipo vaya a adquirir algo de personalidad. Si suena la flauta, las flaquezas de otros, combinadas con una cierta reacción espasmódica, nos mantendrán en segunda. A esta temporada sólo le pido eso.

Estoy bastante harto de aplicar una inmerecida indulgencia de aficionado, en lugar de la inflexibilidad de un cliente, a un club que no ofrece nada a cambio a sus aficionados. Porque no es que las cosas salgan mal a nivel deportivo, que podría colar, sino que tengo la sensación de que todo este circo se ha montado a nuestras espaldas y no tiene nada que ver con nosotros, salvo la nociva abulia que nos ataca en los partidos y un progresivo desinterés general. Ni con nosotros ni con el fútbol.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
y saldremos!!claro que si.
bueno lo que no se es cuando.
me ocurria un poco lo que decia pinciano,no veia tan lejano el ascenso y tampoco era tan alarmista para pensar en la segunda b.
pues ya el sabor del chicle se me esta apagando,y me veo visitando viejas amistades que hace tiempo que no veo...

bueno me va a gustar volver a pisar,la balastera,el antonio amilivia,carlos tartiere,el plantio,las gaunas...estadios historicos que hace tiempo que no piso

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
hristo escribió:
Estoy bastante harto de aplicar una inmerecida indulgencia de aficionado, en lugar de la inflexibilidad de un cliente, a un club que no ofrece nada a cambio a sus aficionados. Porque no es que las cosas salgan mal a nivel deportivo, que podría colar, sino que tengo la sensación de que todo este circo se ha montado a nuestras espaldas y no tiene nada que ver con nosotros, salvo la nociva abulia que nos ataca en los partidos y un progresivo desinterés general. Ni con nosotros ni con el fútbol.


No digo que este no sea el futuro y que no nos lleven a ello, hristo, pero lo evitaré mientras pueda. No quiero el rol de cliente que consume un producto, o al menos en exclusiva. Me parece claudicar, terminaría pagándolo con el fútbol, como hice con el cine ante la invasión de multisalas en centros comerciales, de dos-tres días por semana a una al año.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Además que creo que ser del Pucela tampoco es que sea por la cantidad de satisfacciones que te da en base a "producto" ...

Si fuésemos un grupo seríamos :

Últimos discos que han pasado de ser discretos a ser malos
Cambios en la formación (se han ido componentes importantes y los que vinieron son peores músicos)
Problemas con la noche que afectan al rendimiento en el escenario...

El Jefe de la productora ha tenido un ataque de ansiedad...

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Demorado escribió:
terminaría pagándolo con el fútbol, como hice con el cine ante la invasión de multisalas en centros comerciales, de dos-tres días por semana a una al año.


Demorado, me figuro que ya lo conocerás, pero si vives en Madrid como creo, tienes la suerte de contar con un montón de cines, sobre todo en la zona de plaza españa pero también repartidos por la ciudad... cines en plan Casablanca, para el que conozca el cine así llamado en Valladolid. Que no es el mismo rollo ni las mismas películas que en los centros comerciales, y nadie come palomitas. Además de la filmoteca española y la academia de cine. Vamos, para mí lo quisiera en pucela, y eso que el panorama de valladolid en cuestión de cines no es tan malo como en otras ciudades, donde ya no hay un solo cine fuera de las grandes superficies.

En cuanto al tema del hilo... yo soy creyente. La ventaja de la fe es que no tienes que dar explicaciones de por qué crees. Creo y punto. Saldremos. Y esto es una empresa, sí, pero es algo más, es la camiseta que me ponía de pequeño para jugar en el patio del colegio. Y a mí esa sensación que me corre por la boca del estómago cada vez que veo salir a once maulas vestidos de blanquivioleta, con el himno, viejo o nuevo, de fondo, no me la va a quitar nadie. Ni los maulas, ni los jefes de los maulas. Es algo personal mío. Es indestructible. Luego llego a casa y me desfogo en los foros, me cago en esto y en aquello, o en estos y en aquellos, pero por encima de las personas están los colores. Esto suena casi a ultra pero es una verdad como un templo. La fe es la fe, y dicen que mueve montañas, así que cómo no va a meter goles, no jodais.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Si Burgundio en la zona de princesa la verdad es que los Renoir los Golem...
Esos dos principalmente en la zona de Plaza de España/Princesa por la parte de detras de "La plaza de los cubos"
Si algún día os paisais os recomiendo casi en frente un sitio tranquilo donde hay Jazz y actuaciones en directo Smile

Sobre lo que dices Burgundio claro que no podemos perder la esperanza y el amor por un club como el Real Valladolid es mágico casi inexplicable , si lo es para los que vivís y sois de allí imaginaros para los que no nacimos y elegimos ser de un equipo por sus colores...
Espero vivir lo suficiente para que un día ganemos algo y ver levantar la copa sin que tenga que ver con envidía aquella Copa de la Liga que levantó Moré ...

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Plenamente de acuerdo con el tema de los cines (multisalas, ademas con la misma cartelera una detras de otra, todo lleno de "superventas" y peliculas de pasta y con"impactantes" efectos especiales), de la fé y el amor a los colores (no rojo), de la comparacion del Real Valladolid con un grupo musical ( Laughing ) y con que estaria interesante y atractivo, oye porque no, pisar esos campos historicos.

Por otro lado, gracias Juancar por la recomendación, cuando pise Madrid voy allí.

Ah! y si alguien sabe de alguna sala en Valladolid que proyecte cine independiente y luego hagan cineforums y cosas asi, que lo comente.

Me gusta este hilo y lo que abarca, es muy polivalente. Smile

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder