Comparte
Ir abajo
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

españa femenina cuarta en el seven de las vegas Empty españa femenina cuarta en el seven de las vegas

el Lun 14 Feb 2011, 20:51
CAYERON ANTE CANADÁ Y FRANCIA EN LA LUCHA POR EL TÍTULO DEL SEVEN INTERNACIONAL

Las 'leonas' acabaron cuartas en el Seven de Las Vegas
· Tras las tres victorias de la jornada inaugural... Francia incluida, acumularon dos derrotas en la lucha por el título... Francia incluida

Gregorio García 14/02/11

Tras cosechar una gran jornada inaugural, en la que derrotaron de forma consecutiva a la selección de Hawai (26-7), Canadá B (20-5) y Francia (12-10), consiguiendo el pase a las semifinales de Oro como primeras de grupo, la selección femenina no pudo poner la guinda a su gran participación en el Seven Internacional de Las Vegas.

La primera jornada se saldó con tres victorias de nuestras 'leonas' ante Hawai (26-7), Canadá B (20-5) y Francia (12-10); en la imagen, Marina Bravo, que anotó una marca ante las isleñas
En el encuentro por acceder a la gran final, la primera selección de Canadá no dio opción alguna a las 'leonas' e impuso su poderío físico para frenar cualquier ofensiva de las españolas y a la vez anotar dos ensayos. Tras el 10-0, España quedó relegada a la luchar por el tercer puesto, pero en ese último partido sucumbió ante Francia, la misma selección a la que había derrotado el viernes, por un ajustado 12-15... (resultado y crónica de la final que podemos ofrecer gracias a las chicas de rugbyfemeninoesp.blogspot.com) con lo que las 'leonas' dirigidas por José Antonio Barrio y Alberto Socías acabaron en una meritoria cuarta plaza y, sobre todo, despejan las dudas surgidas a raíz del 'batacazo' en el Torneo de París.

La primera jornada comenzó con un ensayo en contra de la selección de Hawai, pero las 'leonas' supieron remontarlo y con ensayos de Berta García, Marina Bravo, Bárbara Pla y Julia Pla, transformados tres de ellos por Patricia García, doblegaron a las isleñas. El segundo triunfo llegó gracias a los ensayos de Agurtzane Orbegozo, por partida doble, y de nuevo Bárbara y Julia Pla, que le dieron a España otra cómoda victoria ante unas 'Maple Leafs', la segunda selección canadiense, que tan sólo inquietaron la zona de marca española en los instantes finales del partido, cuando lograron su único ensayo.

Mucho más igualado resultó el encuentro ante las francesas, que acabó con triunfo española por un ajustado 12-10, un resultado que pudimos ofrecer casi en directo en el index de rugby de Marca.com gracias a 'Tiki', el seleccionador nacional de Seven que siempre está al 'pie del cañón'.

Agurtzane Obregozo abrió el marcador en el partido decisivo ante Francia por el tercer puesto, pero las francesas culminaron su remontada con un postrero 'drop'
El último choque, la revancha de este duelo ante la francesas, comenzó con un nuevo ensayo de Agurtzane Obregozo que no fue convertido. Sin embargo, de lo que pudo ser la segunda marca española, tras una acción malograda con un pase al 'ala invisible', se pasó a la primera ventaja francesa, ya que una gran finta de la '12' gala acabó con un ensayo que con la transformación puso el 5-7.

Después de una fase de contundentes y continuos 'rucks', en los que ambas escuadras se mostraron muy disciplinadas, Ángela del Pan volvió a ensayar tras varias fases y con la conversión se llegó al 12-7 del descanso.

Pero tras la pausa, las francesas salieron decididas a remontar. Muy pronto consiguieron empatar el partido, con un rapidísimo ensayo, momento en el que 'Yunke' introducía sus primeros cambios, dando entrada a Berta y Patrica. Con un vigor renovado, con un juego que ocupaba todo el campo y buenos apoyos, las 'leonas' consiguen encerrar a Francia en su 22. Sin embargo, el cansancio empieza a pasar factura y se encadenan los errores, sobre todo en las transmisiones.

Momento que aprovechan las galas, primero con un drop fallado, y después con otro convertido para sentenciar el encuentro y conseguir el tercer puesto, pues a pesar de que Bárbara Pla logró robar el oval en una 'melé' con introducción francesa, tras el 'avant' en el saque de centro, y junto a sus compañeras montó un buen ataque, a base de garra y empuje, la defensa francesa se mostró contundente y frenó los intentos españoles hasta que recuperaron el oval y lo patearon a 'touche' para poner el punto y final al partido.


http://www.marca.com/2011/02/14/mas_deportes/rugby/1297694005.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.