Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSobre Espe... EmptySobre Espe...

more_horiz
Sobre el ingreso de Esperanza Aguirre: carta de una limpiadora de hospital público

--------------------------------------------------------------------------------

Madrid, 22 de febrero de 2011

No es de mi agrado, aprovechar enfermedades que no deseo a nadie, pero no puedo callar lo que siento y pienso.
Doña Esperanza Aguirre a 90 días de las elecciones hace público su estado de salud… Y más que transparencia, me sabe a publicidad de campaña pre-electoral. Desde luego, a esta mujer, hasta un cáncer le es útil para luchar y competir. A mí ni me apena, ni me alegra, ni me afecta que le detectaran tan precozmente un simple bulto en la mama. No es familiar ni amiga mía. Son cada vez más y más mujeres que padecen de un cáncer de mama, y muchas pierden un pecho, y muchas aún fallecen, y muchas otras, felizmente, salen adelante. Lo más preocupante para mi, al respecto, sería saber ¿qué hacemos para que en esta sociedad aturdida por tanto consumismo y poco respeto por nuestro entorno, tenemos cada vez un mayor incremento de cánceres de mama?
Pero, tanto alarde y publicidad al respecto me pone mala. Y que a cada vez que un personaje político pasa por la pública, aprovechen para hacer su reclamo publicitario con respecto a una sanidad pública que atropellan, destruyen, privatizan… me enoja por encima de todo. Y aún más si esa misma persona reza tener tanto interés por nuestra sanidad, cuando es una de las principales personas a quien solo le interesa el dinero, el poder y poco le importa la salud y los derechos de los ciudadanos de a pie.


Así tenemos a la “Belén Esteban” del circulo político haciendo su show. Una persona que no va a tener problema alguno, con hacerse todas las pruebas en un tiempo record,(que dicho de paso, podrían haberse realizado en la privada), en ser operada de inmediato por los mejores cirujanos, sin temer por “su” tristemente famosa lista de espera, y que va a paralizar como poco, media planta para ella sola. Pero muy chula ella va a la pública… Y lo proclama.


Soy una limpiadora de la sanidad pública, y se lo que conlleva tener un político entre nuestras paredes. Para ellos solos, como mínimo: media planta bloqueada, para ellos solos los mejores médicos, cirujanos, fisioterapeutas, volcados al 100% sobre ese caso, para su exclusividad una sola limpiadora que se aburre religiosamente todo el puñetero día, teniendo que estar pendiente de cualquier cosa que pueda surgir. Se nos entrega un carro nuevo. Los políticos no pueden ver un carro viejo. Los cubos también son nuevos y relucientes. La fregona recién estrenada. La presa: ídem, El palo de la fregona y escoba, recién sacados del almacén. Que no falte un cepillo sin estrenar… Todo exclusivamente para ellos. A lo largo del año, tenemos que trabajar de cualquier manera, con palos rotos, carros que se atascan, en vez de rascadores, con cuchillos o lo que pillemos, y mucho nos cuesta obtener que nos cambien el carro que nos rompe la espalda un día sí y otro igual, o una presa que escurra sin que tengamos que destrozarnos el lomo.


Volviendo a nuestra planta bloqueada y “super” vigilada:
El carro, sus artilugios y la limpiadora al pie del cañón pero sin ser visibles. Solo si se precisa de nuestra intervención, saldremos del escondite que se nos asigna, para sigilosamente cumplir en el acto sin la más mínima espera, la labor solicitada y desaparecer otra vez a esperar la siguiente alerta.


Si vienen familiares, la Casa Real, o políticos a visitar al paciente, a las limpiadoras se nos pide que nos esfumemos junto con nuestro material para no dañar la vista soberbia de toda esa gente, que no sé en que planeta viven, en todo caso, no en el mismo que yo. Se nos hace fregar una y otra vez todos los pasillos por donde se les pudiese ocurrir pasar esas ilustres visitas. Hay un tal despliegue tanto inútil como vergonzoso cuando tenemos un paciente de esa índole, que deberían sonrojarse pensando en cómoy cuánto perturban un lugar público que ellos utilizan como si fuese un palacio privado con todo y todos a sus pies.


Y por cierto: Cuando acaba todo ese follón, todos los agradecimientos son siempre para los mismos, y los demás, como siempre, somos simple escoria invisible.


Así que como comprenderéis, cuando me voy a tomar un cafecito para relajarme, ya algo tensa por lo que no puedo fumar junto con mi cafecillo, cojo la prensa del día y veo que las noticias van del bultito de Doña Esperanza Aguirre, invadiendo varias páginas, me arruinan mi café, mi ratillo de relajo sin mi cigarrillito y recuerdo que de 100 ptas. que me costaba antes, ahora me está costando 1,40 euros y que mi sueldo sí menguó, al igual que los contratos ofertados…
G.V.


http://misaludnoesunnegocio.net/actu...&c=1&tb=1&pb=1

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
Yo no le deseo mal a nadie y espero que Esperanza Aguirre se recupere lo antes posible de esta enfermedad.

Ahora bien, hay una cosa que no se por dónde cogerla y aunque hablo desde el total desconocimiento del cáncer de mama, no puedo evitar asombrarme. Anuncia que tiene cáncer y dice que "va a estar alejada de la política durante unos diez días" ¿pero esto qué es? ¿En ese tiempo te detectan todo, te analizan, te operan, te pos-operan, te recuperan y ya vuelves a estar en plena forma? ¿En la sanidad pública?

No me cuadra pero lo peor será cuando empiecen la propaganda de "haber superado el cáncer", "luchadora", "cercana al pueblo"...

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
gabacho escribió:
Yo no le deseo mal a nadie y espero que Esperanza Aguirre se recupere lo antes posible de esta enfermedad.

Ahora bien, hay una cosa que no se por dónde cogerla y aunque hablo desde el total desconocimiento del cáncer de mama, no puedo evitar asombrarme. Anuncia que tiene cáncer y dice que "va a estar alejada de la política durante unos diez días" ¿pero esto qué es? ¿En ese tiempo te detectan todo, te analizan, te operan, te pos-operan, te recuperan y ya vuelves a estar en plena forma? ¿En la sanidad pública?

No me cuadra pero lo peor será cuando empiecen la propaganda de "haber superado el cáncer", "luchadora", "cercana al pueblo"...


El mensaje de la limpiadora en sí es vomitivo sin más; típica resentida que en caso de que la operación hubiese sido en la Privada habría despotricado del morro de la gente con dinero, que tendría que dar ejemplo y hacérselo en la Seguridad Social bla bla bla y encima la espabilada se queja de que los méritos se los llevan los de siempre( cirujanos) ... no se los va a llevar ella ... en fin!!

Contestando a Gabacho diré que el día que lo supere, efectivamente habrá ganado una gran batalla y por supuesto será mas luchadora que la que se postula a candidata al ridículo de dentro de 1 año por el PSOE , la Chacón, a la que subieron a los altares por estar embarazada.

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
Moraza escribió:
gabacho escribió:
Yo no le deseo mal a nadie y espero que Esperanza Aguirre se recupere lo antes posible de esta enfermedad.

Ahora bien, hay una cosa que no se por dónde cogerla y aunque hablo desde el total desconocimiento del cáncer de mama, no puedo evitar asombrarme. Anuncia que tiene cáncer y dice que "va a estar alejada de la política durante unos diez días" ¿pero esto qué es? ¿En ese tiempo te detectan todo, te analizan, te operan, te pos-operan, te recuperan y ya vuelves a estar en plena forma? ¿En la sanidad pública?

No me cuadra pero lo peor será cuando empiecen la propaganda de "haber superado el cáncer", "luchadora", "cercana al pueblo"...


El mensaje de la limpiadora en sí es vomitivo sin más; típica resentida que en caso de que la operación hubiese sido en la Privada habría despotricado del morro de la gente con dinero, que tendría que dar ejemplo y hacérselo en la Seguridad Social bla bla bla y encima la espabilada se queja de que los méritos se los llevan los de siempre( cirujanos) ... no se los va a llevar ella ... en fin!!

Contestando a Gabacho diré que el día que lo supere, efectivamente habrá ganado una gran batalla y por supuesto será mas luchadora que la que se postula a candidata al ridículo de dentro de 1 año por el PSOE , la Chacón, a la que subieron a los altares por estar embarazada.



creo q no te has enterado de nada.

todo el mundo q trabaja en el sector público conoce la mierda entre la q se trabaja,las condiciones precarias y la improvisación.y todo el mundo q trabaja en el séctor público sabe q esto cambia por un minuto cuando hay q dar una buena imagen,pero sólo es eso buena imagen pq el servicio sigue siendo una mierda.lo de los cubos o la fregona nueva es una anécdota,pero así se mueve el séctor público a todos los niveles y para mí es un perfecto ejemplo de lo q pasa en hospitales,universidades,aeropuertos,renfe,colegios y demás

la limpiadora no habla para nada de los cirujanos,no se refiere a ningún tipo de médico cuando habla de méritos,al contrario,estoy seguro q el q menos méritos se ha llevado ha sido el cirujano pq donde esté un buen director de hospital para llevarse los méritos y la pasta...............

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Moraza escribió:
gabacho escribió:
Yo no le deseo mal a nadie y espero que Esperanza Aguirre se recupere lo antes posible de esta enfermedad.

Ahora bien, hay una cosa que no se por dónde cogerla y aunque hablo desde el total desconocimiento del cáncer de mama, no puedo evitar asombrarme. Anuncia que tiene cáncer y dice que "va a estar alejada de la política durante unos diez días" ¿pero esto qué es? ¿En ese tiempo te detectan todo, te analizan, te operan, te pos-operan, te recuperan y ya vuelves a estar en plena forma? ¿En la sanidad pública?

No me cuadra pero lo peor será cuando empiecen la propaganda de "haber superado el cáncer", "luchadora", "cercana al pueblo"...


El mensaje de la limpiadora en sí es vomitivo sin más; típica resentida que en caso de que la operación hubiese sido en la Privada habría despotricado del morro de la gente con dinero, que tendría que dar ejemplo y hacérselo en la Seguridad Social bla bla bla y encima la espabilada se queja de que los méritos se los llevan los de siempre( cirujanos) ... no se los va a llevar ella ... en fin!!

Contestando a Gabacho diré que el día que lo supere, efectivamente habrá ganado una gran batalla y por supuesto será mas luchadora que la que se postula a candidata al ridículo de dentro de 1 año por el PSOE , la Chacón, a la que subieron a los altares por estar embarazada.



creo q no te has enterado de nada.

todo el mundo q trabaja en el sector público conoce la mierda entre la q se trabaja,las condiciones precarias y la improvisación.y todo el mundo q trabaja en el séctor público sabe q esto cambia por un minuto cuando hay q dar una buena imagen,pero sólo es eso buena imagen pq el servicio sigue siendo una mierda.lo de los cubos o la fregona nueva es una anécdota,pero así se mueve el séctor público a todos los niveles y para mí es un perfecto ejemplo de lo q pasa en hospitales,universidades,aeropuertos,renfe,colegios y demás

la limpiadora no habla para nada de los cirujanos,no se refiere a ningún tipo de médico cuando habla de méritos,al contrario,estoy seguro q el q menos méritos se ha llevado ha sido el cirujano pq donde esté un buen director de hospital para llevarse los méritos y la pasta...............


Ahí te doy la razón; en el mundillo hospitalario es de sobra conocido que todo director de hospital no deja de ser un pésimo facultativo que ha sabido lamer los culos oportunos.
Por otra parte, lo de mejorar la imagen de cara a la galería pasa tanto en el ámbito público como privado; lo que critico es que probablemente si la intervenida hubiese sido Pajín, Salgado o Aído por poner 3 ejemplos, esta limpiadora habría alabado su sencillez y humildad por hacerlos en la Seg.Social y no en lo Privado, cuando evidentemente se lo habrían hecho sin listas de esperas y con las mismas medidas de seguridad; en una palabra, esta limpiadora se ha buscado una excusa para criticar a Espe.

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
entonces la conoces personalmente,no??

se me olvidaba,si lees con atención,igual te das cuenta q también critica a "la pajín"

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
Cuando alguien critica a un político del PP, hay simpatizantes del PP que dicen que esa persona no haría lo mismo con uno del PSOE. Cuando alguien critica a un político del PSOE, hay simpatizantes del PSOE que dicen que esa persona no haría lo mismo con uno del PP.

La crítica a los políticos es fundamental en la democracia. Y lo que digan los simpatizantes me la pela. Su razonamiento, si fuera un caballo, se cagaría en los desfiles, de tan simple que es.

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
entonces la conoces personalmente,no??

se me olvidaba,si lees con atención,igual te das cuenta q también critica a "la pajín"


Desde luego no la conozco personalmente, pero si imagino su pelaje y ética cuando tiene la jeta de decir poco mas o menos que E.Aguirre ha tenido el tumor mamario 90 días antes de las elecciones para hacer campaña; una tipa que dice que Aguirre ha hecho campaña preelectoral de su propia desgracia, no me merece el mínimo respeto.
A ver si hoy escribe otra carta diciendo lo mismo de Uxue Barkos de Nafarroa Bai que por desgracia también ha sido operada.

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
Moraza escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
entonces la conoces personalmente,no??

se me olvidaba,si lees con atención,igual te das cuenta q también critica a "la pajín"


Desde luego no la conozco personalmente, pero si imagino su pelaje y ética cuando tiene la jeta de decir poco mas o menos que E.Aguirre ha tenido el tumor mamario 90 días antes de las elecciones para hacer campaña; una tipa que dice que Aguirre ha hecho campaña preelectoral de su propia desgracia, no me merece el mínimo respeto.
A ver si hoy escribe otra carta diciendo lo mismo de Uxue Barkos de Nafarroa Bai que por desgracia también ha sido operada.


si trabaja en la limpieza de un hospital de madrid,dudo mucho q trabaje en la limpieza del hospital navarro donde operen a uxue,si es q se opera en la sanidad pública

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
Moraza escribió:
gabacho escribió:
Yo no le deseo mal a nadie y espero que Esperanza Aguirre se recupere lo antes posible de esta enfermedad.

Ahora bien, hay una cosa que no se por dónde cogerla y aunque hablo desde el total desconocimiento del cáncer de mama, no puedo evitar asombrarme. Anuncia que tiene cáncer y dice que "va a estar alejada de la política durante unos diez días" ¿pero esto qué es? ¿En ese tiempo te detectan todo, te analizan, te operan, te pos-operan, te recuperan y ya vuelves a estar en plena forma? ¿En la sanidad pública?

No me cuadra pero lo peor será cuando empiecen la propaganda de "haber superado el cáncer", "luchadora", "cercana al pueblo"...


El mensaje de la limpiadora en sí es vomitivo sin más; típica resentida que en caso de que la operación hubiese sido en la Privada habría despotricado del morro de la gente con dinero, que tendría que dar ejemplo y hacérselo en la Seguridad Social bla bla bla y encima la espabilada se queja de que los méritos se los llevan los de siempre( cirujanos) ... no se los va a llevar ella ... en fin!!

Contestando a Gabacho diré que el día que lo supere, efectivamente habrá ganado una gran batalla y por supuesto será mas luchadora que la que se postula a candidata al ridículo de dentro de 1 año por el PSOE , la Chacón, a la que subieron a los altares por estar embarazada.



Lo que es vomitivo es tu mensaje, en el que prejuzgas a la limpiadora, con hipótesis a tu medida. Ha hecho una crítica, así que lo correcto es limitarse a rebatir esa crítica, no a rebatir críticas imaginarias. Profesionalmente será opuesto ser cirujano a limpiador/a, pero en lo personal es exactamente lo mismo y como además no pretende llevarse las medallas (a no ser que quieras leer con suspicacias), un poquito de respeto.

Y sobre grandes batallas, no dudes de que lo superará. Ella y su condición de política de campanillas. Ella y sus privilegios. Ella y lo que a los demás se les niega en la sanidad pública. Y ya te adelanto, me da lo mismo Espe, que Chacón, que Barkos.

Con la carta me quedo no sólo con el hecho de que esta señora se salte todas las listas de espera, también con el cierre de media planta de un hospital tan masificado como cualquiera en Madrid y con la paralización administrativa de medio hospital (y esto lo sé de primerísima mano). El daño a las personas que están en lista de espera es incalculable. Pero eso sólo lo sabe el que lo padece. Bueno, y el entorno del hospital.

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
Demorado escribió:
Moraza escribió:
gabacho escribió:
Yo no le deseo mal a nadie y espero que Esperanza Aguirre se recupere lo antes posible de esta enfermedad.

Ahora bien, hay una cosa que no se por dónde cogerla y aunque hablo desde el total desconocimiento del cáncer de mama, no puedo evitar asombrarme. Anuncia que tiene cáncer y dice que "va a estar alejada de la política durante unos diez días" ¿pero esto qué es? ¿En ese tiempo te detectan todo, te analizan, te operan, te pos-operan, te recuperan y ya vuelves a estar en plena forma? ¿En la sanidad pública?

No me cuadra pero lo peor será cuando empiecen la propaganda de "haber superado el cáncer", "luchadora", "cercana al pueblo"...


El mensaje de la limpiadora en sí es vomitivo sin más; típica resentida que en caso de que la operación hubiese sido en la Privada habría despotricado del morro de la gente con dinero, que tendría que dar ejemplo y hacérselo en la Seguridad Social bla bla bla y encima la espabilada se queja de que los méritos se los llevan los de siempre( cirujanos) ... no se los va a llevar ella ... en fin!!

Contestando a Gabacho diré que el día que lo supere, efectivamente habrá ganado una gran batalla y por supuesto será mas luchadora que la que se postula a candidata al ridículo de dentro de 1 año por el PSOE , la Chacón, a la que subieron a los altares por estar embarazada.



Lo que es vomitivo es tu mensaje, en el que prejuzgas a la limpiadora, con hipótesis a tu medida. Ha hecho una crítica, así que lo correcto es limitarse a rebatir esa crítica, no a rebatir críticas imaginarias. Profesionalmente será opuesto ser cirujano a limpiador/a, pero en lo personal es exactamente lo mismo y como además no pretende llevarse las medallas (a no ser que quieras leer con suspicacias), un poquito de respeto.

Y sobre grandes batallas, no dudes de que lo superará. Ella y su condición de política de campanillas. Ella y sus privilegios. Ella y lo que a los demás se les niega en la sanidad pública. Y ya te adelanto, me da lo mismo Espe, que Chacón, que Barkos.

Con la carta me quedo no sólo con el hecho de que esta señora se salte todas las listas de espera, también con el cierre de media planta de un hospital tan masificado como cualquiera en Madrid y con la paralización administrativa de medio hospital (y esto lo sé de primerísima mano). El daño a las personas que están en lista de espera es incalculable. Pero eso sólo lo sabe el que lo padece. Bueno, y el entorno del hospital.


La primera que prejuzga es la limpiadora que opina y juzga que E.Aguirre ha usado su cáncer de mama para hacer campaña electoral, lo cual es bochornoso, inmoral y grotesco. Eso es lo que critico, ni más ni menos.

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
Moraza escribió:
Demorado escribió:
Moraza escribió:
gabacho escribió:
Yo no le deseo mal a nadie y espero que Esperanza Aguirre se recupere lo antes posible de esta enfermedad.

Ahora bien, hay una cosa que no se por dónde cogerla y aunque hablo desde el total desconocimiento del cáncer de mama, no puedo evitar asombrarme. Anuncia que tiene cáncer y dice que "va a estar alejada de la política durante unos diez días" ¿pero esto qué es? ¿En ese tiempo te detectan todo, te analizan, te operan, te pos-operan, te recuperan y ya vuelves a estar en plena forma? ¿En la sanidad pública?

No me cuadra pero lo peor será cuando empiecen la propaganda de "haber superado el cáncer", "luchadora", "cercana al pueblo"...


El mensaje de la limpiadora en sí es vomitivo sin más; típica resentida que en caso de que la operación hubiese sido en la Privada habría despotricado del morro de la gente con dinero, que tendría que dar ejemplo y hacérselo en la Seguridad Social bla bla bla y encima la espabilada se queja de que los méritos se los llevan los de siempre( cirujanos) ... no se los va a llevar ella ... en fin!!

Contestando a Gabacho diré que el día que lo supere, efectivamente habrá ganado una gran batalla y por supuesto será mas luchadora que la que se postula a candidata al ridículo de dentro de 1 año por el PSOE , la Chacón, a la que subieron a los altares por estar embarazada.



Lo que es vomitivo es tu mensaje, en el que prejuzgas a la limpiadora, con hipótesis a tu medida. Ha hecho una crítica, así que lo correcto es limitarse a rebatir esa crítica, no a rebatir críticas imaginarias. Profesionalmente será opuesto ser cirujano a limpiador/a, pero en lo personal es exactamente lo mismo y como además no pretende llevarse las medallas (a no ser que quieras leer con suspicacias), un poquito de respeto.

Y sobre grandes batallas, no dudes de que lo superará. Ella y su condición de política de campanillas. Ella y sus privilegios. Ella y lo que a los demás se les niega en la sanidad pública. Y ya te adelanto, me da lo mismo Espe, que Chacón, que Barkos.

Con la carta me quedo no sólo con el hecho de que esta señora se salte todas las listas de espera, también con el cierre de media planta de un hospital tan masificado como cualquiera en Madrid y con la paralización administrativa de medio hospital (y esto lo sé de primerísima mano). El daño a las personas que están en lista de espera es incalculable. Pero eso sólo lo sabe el que lo padece. Bueno, y el entorno del hospital.


La primera que prejuzga es la limpiadora que opina y juzga que E.Aguirre ha usado su cáncer de mama para hacer campaña electoral, lo cual es bochornoso, inmoral y grotesco. Eso es lo que critico, ni más ni menos.


Que critiques eso, puedo llegar a entenderlo. Pero no hace falta que descalifiques a la limpiadora, que da su opinión ante unos hechos objetivos: Esperanza Aguirre, Condesa consorte de Murillo y Grande de España, anuncia su enfermedad y afirma que en diez días estará otra vez en plena forma. Ella ve electoralismo. Yo veo tufillo, de momento. Veremos lo que ocurre a su vuelta a la vida pública, pero anunciar así su enfermedad y pronosticar su restablecimiento en diez días en los mismos hospitales que ella ha creado es un insulto a los enfermos de cáncer de esta comunidad, un acto de chulería chabacano y de un cinismo imperdonable. Insisto, veremos si a su vuelta el tufillo no se convierte en insoportable hedor.

Ahí está el caso de Uxue Barkos, que anuncia que se retira temporalmente de la política. Y punto. Ha sido operada en un hospital de Pamplona. No sé los detalles, ni si ha tenido privilegios, que también sería para poner el grito en el cielo, pero de momento su actitud ha sido bien distinta.

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
Esperanza Aguirre operada en el Hospital Clínico San Carlos
01 Mar 2011

Las diferencias se dejan ver cuando hablamos de acceso al diagnóstico y tratamiento de nuestra patología y, tratándose de problemas oncológicos, todos los procesos deberían ser tratados con el mismo caracter de urgencia, te llames Aguirre o como te llames. Si no que se lo pregunten a las personas que están incluidas en estas listas de espera por cáncer mamario del Hospital Clínico San Carlos...

Vaya por delante nuestro máximo respeto a la Presidenta y el deseo de su pronta recuperación que igualmente deseamos a las miles de mujeres que padecen o han padecido su misma enfermedad.

Dicho esto tenemos que comentar que el reciente ingreso y posterior operación de la señora Aguirre en el Hospital Clínico San Carlos, no ha estado exento de cierta polémica en el entorno sanitario de la región, desde sus primeras declaraciones ensalzando la sanidad pública y a los médicos del Hospital Clinico, hasta las imágenes de su llegada al hospital portando una bolsa, supuestamente con pruebas diagnósticas, del hospital Nuestra Señora del Rosario.

Vale que para su diagnóstico haya tenido abiertas todas las puertas públicas y privadas a las que no podemos acceder de la misma forma la mayoría de los madrileños. Vale que el día antes de su previsto ingreso, una cuadrilla de más de diez trabajadores del servicio de mantenimiento y de la contrata de limpieza hayan dejado inmaculada la habitación en la que iba a ingresar, cambiando desde los rodapies, ventana, iluminación, ducha, la zona del solarium y hasta el inodoro… reparaciones que como es natural no se hacen en cualquier ingreso.

Lo que no entendemos muchos madrileños es que las tan traídas y llevadas listas de espera, que por cierto en Madrid están muy alejadas de las promesas electorales que la Presidenta prometió, se salten para según que personas, como le increparon algunos ciudadanos al Vicepresidente Ignacio Gonzalez en su reciente visita a la señora Aguirre, que en tono irónico “se alegraban de que se hubiesen acabado las listas de espera”.

Y aún se dice que todos los madrileños tenemos los mismos derechos, las mismas posibilidades de acceso a la sanidad pública, etc, cuando lo único cierto es que somos iguales a la hora de enfermar, sin embargo, las diferencias se dejan ver cuando hablamos de acceso al diagnóstico y tratamiento de nuestra patología y, tratándose de problemas oncológicos, todos los procesos deberían ser tratados con el mismo caracter de urgencia, te llames Aguirre o como te llames. Si no que se lo pregunten a las personas que están incluidas en estas listas de espera por cáncer mamario del Hospital Clínico San Carlos que ven como se prolonga su espera. Lo dicho madrileños de primera… que ni tu ni yo somos.

http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=5513&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Yo quiero ser Esperanza Aguirre
03 Mar 2011

Me hubiera gustado ser Esperanza Aguirre, la diferencia de trato entre ella y yo está dividida por un abismo. Pero que además la diferencia de trato la pague con mis impuestos, pues que quieres que te diga. No me parece justo.
No me parece mal el trato que ha recibido, es más me parece estupendo, pero creo que las demás mujeres nos merecemos el mismo trato que ella recibió.


Cuando te comunican que padeces un cáncer de mama te inundan un montón de sensaciones difíciles de explicar. Piensas en la muerte y tus pensamientos son negativos con respecto a tu futuro. Todas las personas pasan por las mismas etapas hasta que llegas a aceptarlo y la verdad es que hoy en día aún no se de dónde, pero sacas una fuerza que ta hace afrontar la enfermedad y coger al toro por los cuernos. Si la noticia crea en ti una mezcla de sensaciones que hace que no olvides en ningún momento del día la enfermedad que padeces, esto no es nada con lo que te espera. Pruebas y más pruebas para poder llegar a un diagnóstico lo más certero posible y al fin esperar que te llamen para la intervención quirúrgica.

Yo quisiera haber sido Esperanza Aguirre!!! Qué lujo, casi todos los jefes de servicio a su servicio. Eso de ingresar y que el mismo día te hagan las pruebas preoperatorias y que además sepas que ese mismo día te van a intervenir. Qué lujo!!!!!! Pero que además en el mismo acto operatorio se realizan la anatomía patológica para saber si los bordes están o no libres de enfermedad. Qué lujo!!!!!!! Y ya lo que faltaba que la herida la cierre una cirujana plástica. Que lujo!!!!!!

La realidad es otra, el día a día de las mujeres afectadas de cáncer de mama es otra, por lo menos en el hospital Clínico de Valencia. Cuando te operan no tienes a ningún anatomopatólogo esperando a analizar la pieza extraída, con lo que cuando ya está el resultado de la anatomía patológica (suele tardar unos 10 días), te puedes llevar la sorpresa que los bordes no están libres de enfermedad y tienes que volver a entrar al quirófano y ya te enfrentas a una mastectomía, o sea a la amputación de la mama. Igual que a Esperanza!!!!!

Y de la cicatriz casi mejor no hablar. Por supuesto que no tienes a ningún cirujano plástico para cerrarte la herida y puedo decir que la cicatriz que te queda te recordará siempre por lo que has pasado.

Me hubiera gustado ser Esperanza Aguirre, la diferencia de trato entre ella y yo está dividida por un abismo. Pero que además la diferencia de trato la pague con mis impuestos, pues que quieres que te diga. No me parece justo.

Pero mira, con su salida del hospital me reí un rato. "La comida estaba buenísima". No dudo que lo estuviera, la que ella se comió. Supongo que se preocuparían y mucho de la comida que le dieron y en el estado que le llegó.

En mi experiencia puedo decir que la comida está asquerosa, fría y no se porqué se empeñan en darte alimentos dulces (bollería empaquetada), o sea sanísimo. La fruta no la ví en los 3 días que estuve ingresada. Bueno, y los yogurts, que risa, te dan aquellos que nadie quiere y con sabores que sólo pruebas allí.

No me parece mal el trato que ha recibido Esperanza Aguirre, es más me parece estupendo, pero creo que las demás mujeres nos merecemos el mismo trato que ella recibió y mucho más en un hospital del servicio público de salud.

El lujo en materia de sanidad es para todos, no sólo para unos cuantos como en el caso de Esperanza Aguirre.

Pepa Giner es Médico y ha padecido cáncer de mama.

http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=5535&more=1&c=1&tb=1&pb=1

descriptionSobre Espe... EmptyRe: Sobre Espe...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder