Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Llorando por todas las esquinas (futboleras).

power_settings_newConéctate para responder
+7
Mormar
Judas
Jimy
SAN ANTOLIN
medellín
McClane
desdelaB
11 participantes

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). - Página 2 EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Lo siento pero para mi que, por ejemplo, un equipo ascienda de categoría por primar a otro para que se deje ganar es igual de inaceptable que el hecho de que un equipo gane una Champions por un penalty inexistente en los últimos minutos de la final. Ese delantero que se tira es igual de "raterillo" que el que paga para que pierdan y, sobre todo, los que aceptan perder a cambio de dinero. O para ti, cuando Tassoti le rompió la nariz a Luis Enrique en el mundial del 94 en lo que debería haber sido penalty y expulsión y que nos habría dado el pase a semifinales, Tassoti era un "raterillo".

Y ojo, yo no digo que esté a favor de las trampas. Digo que entiendo que existan y que precisamente para eso (para evitarlas y para condenarlas) existen los distintos estamentos deportivos como federaciones, tribunales y demás. Es más, creo que se debería de sancionar mucho más duramente a esos "raterillos" que tu llamas, fingiendo penaltys, fingiendo lesiones, perdiendo el tiempo o cazando al hombre y no al balón. Y desde luego, si demuestran casos de compra de partidos, las sanciones a ambos clubs deben ser ejemplares.

Porque para mi, que un tío te ofrezca dinero por perder, no me parece ilícito. Lo que sí que me lo parece es que lo acepten y se dejen ganar. Y es ahí donde tiene que intervenir la justicia deportiva.

Primar para que gane un tercero es igual de lícito o ilícito que ponerle a un delantero un plus por gol anotado. ¿Crees que Van Nistelrooy, Raúl, Eto'o, Drogba o compañía meterían el mismo número de goles si no estuvieran primados? Si dices que si, las primas no influyen en absoluto en el rendimiento de los jugadores. Si dices que no, el fútbol se sostiene única y exclusivamente gracias a los incentivos económicos, vengan de donde vengan. ¿Es lícito que haya equipos que primen, o se puedan permitir, primar por el rendimiento, cuando hay otros que no lo hacen o no pueden hacerlo? ¿Qué gana el partido, ¿el juego del equipo, o el dinero que prima y motiva un determinado rendimiento del equipo?

En definitiva, entiendo y asumo, que en el fútbol pasen estas cosas del mismo modo que espero que los árbitros en el campo o la justicia deportiva fuera sea capaz de verlas y sancionarlas. Del mismo modo, entiendo que el dinero es el único que manda en el fútbol y que si no se ha intervenido cuando se ha inyectado dinero procedente de recalificaciones y favores políticos de manera mucho más que sospechosa para salvar de la ruina a históricos de nuestro fútbol, tampoco se intervenga si un equipo que no se juega nada, disfrace su prima por ganar de orgullo y casta para vencer a alguien, o su prima por perder de "desmotivación por no jugarse nada". Y esto no es nuevo, ha pasado, pasa y pasará siempre (joder, si se compraba Eurovisión hace 40 años, cómo no se iban a comprar partidos de fútbol)

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). - Página 2 EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Elocuentes palabras de Carpintero, del Málaga: "¿las primas? es como las drogas, o las legalizas o las va a haber siempre".

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/malaga/es/desarrollo/1129187.html

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). - Página 2 EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Estaría bien que estas cosas salieran. En Hacienda se iban a divertir muchíiiiiiiiiiiiisimo...

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). - Página 2 EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Lo de primar por ganar no me parece nada malo, es por ganar, y jugar a ganar es en mi opinión hacerle los honores al deporte, que es de lo que se trata. Porque luego nos quejaremos de que el Almería se dejase ganar por el Recre, o la Real por el Osasuna hace unos años. Otra cosa es que esa gente cobrando lo que cobra no tendría que recibir esos estímulos por hacer su trabajo como dios manda, pero los fútbolistas son humanos, y saben que partirse une pierna en un partido intrascendente es tirar una piedra contra su propio tejado.
Lo de amañar un partido o hacer trampas sobre el propio campo me parecen dos cosas diferentes. Aunque las dos merecen su castigo. Yo paso de ver un partido amañado, como dice Jose Varela, esto se convierte en la lucha libre americana, y no me interesa. Las trampas sobre el campo son (desgraciadamente) cosas del fútbol, y no dejan de ser trampillas que pueden tener su antídoto: que lo de tirar el balón fuera es una milonga, pues se deja de hacer; te tiras descaradamente, te puede salir pero si el árbitro lo ve te sanciona, o el defensa se la queda guardada y le parte las costillas de un codazo en la siguiente jugada. Insisto en que no son positivas, pero no dejan de ser trampillas espontáneas propias del deporte y que se hacen para ganar, mientras que amañar un resultado es adulterar la competición de antemano, poque hablamos de que un equipo al menos juega a perder y el otro sabe que va a ganar. Yo puedo decir haberlo vivido de cierta forma, ya que seguía con mucho interés el calcio, pero cuando salió lo de calciopoli dejé de seguir ese campeonato. Y no excluyo que algún día salga algo raro en nuestro país, en un país vecino al nuestro se está sancionando a equipos por corrupción de árbitros...

Ahora un caso curioso. En 2a italiana suben los dos primeros, mientras que del 3o al 6o juegan un playoff del que sale el tercer ascendido. En la última jornada jugaba el Pisa, con el sexto puesto ya en mano frente al Bologna, segundo en lucha con el Lecce que iba 3o. La cuestión es que los del Pisa dificilmente iban a ganar al Bologna, no sólo por ser peor, sinó seguramente también porque preferirían al Lecce que al Bologna como rival. No sé si en ese caso te pueden valer de algo las primas a terceros?


Saludos

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). - Página 2 EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Pero es que eso de adulterar la competición pasa desde tiempos inmemoriales. Sin ir más lejos en las fases finales de mundiales o eurocopas. Tras dos partidos, les toca jugar a primero contra segundo y sacan a los suplentes y juegan a empatar porque a los dos les vale el punto para clasificarse. O ya estás clasificado y juegas a perder el tercer partido porque no te interesa quedar primero de grupo para evitar cierto emparejamiento...

Eso es adulterar la competición. Acaso si les prima un tercero por hacer eso es lo peor de lo peor pero si lo hacen sin nadie que les prime son "cosas del fútbol". Si el acto y el resultado va a ser exactamente igual.

A mi siguen pareciéndome la misma cosa. Supongo que para vosotros no, dependerá del cristal con que se mire pero para mi, aceptar una situación si y la otra no, me parece engañarse a uno mismo.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). - Página 2 EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Primar por ganar o por perder es simplemente lo mismo, se mire por donde se mire, y a mi me parece bien. Eso sí si les pillan palo, pero mientras no les pillen hacen bien, yo haría igual.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). - Página 2 EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Pues sigue coleando y mucho este asunto pero esta vez, si como se afirma, hay pruebas, al Málaga (y al padre de su presidente y ex del Madrid, Lorenzo Sanz) se le puede caer el pelo.

La noticia es que un presunto agente FIFA ha denunciado al Málaga ante la RFEF por el intento de compra a través de él mismo, del partido que le enfrentó al Sevilla Atlético y que acabó con victoria malagueña 0-1 en el feudo sevillano. El agente, que se ha querido mantener en el anonimato, dice que se arrepintió pero que tiene grabada una conversación telefónica con Lorenzo Sanz en la que se habla de "la existencia de una prima conjunta que incluiría la derrota del Sevilla Atlético ante el Málaga y la victoria del Tenerife ante la Real".

La reacción del presidente del Málaga, Fernando Sanz, fue clara: “Es una manipulación lamentable, brutal. No hay nada más que decir”.

Aquí os dejo la noticia sacada de AS: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-acusan-lorenzo-sanz-comprar/dasftb/20080608dasdaiftb_41/Tes

Sin embargo, según Marca, la RFEF no tiene conocimiento de tal denuncia http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/malaga/es/desarrollo/1132660.html

Habrá que estar atentos a futuros acontecimientos

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). - Página 2 EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder