El Millenium de Cardiff anfitrión de la RWC 2015

El Millenium de Cardiff será el anfitrión de los partidos de la RWC 2015, luego de que el consejo de la Internacional Rugby Board se haya pronunciado a favor de la modificación, ya que cuenta con una importancia estratégica.

La RFU ha recomendado su uso destacando que el lugar es de mejor acceso, en relación a las fortalezas inglesas del suroeste como Cornwall, Devon, Gloucestershire y Somerset. Además, su capacidad para 74.500 espectadores le permite sumar una mayor cantidad de aficionados.

"El Millennium Stadium es uno de los iconos del mundo deportivo con una rica historia en la organización de grandes eventos deportivos, incluyendo partidos de la Copa Mundial del 1999 y la del 2007" dijo Bernard Lapasset.

Por su parte, Paul Vaughan, Jefe Ejecutivo del Comité Organizador del torneo de rugby que se desarrollará mayoritariamente en Inglaterra, agregó su propio peso a la decisión fijando su mirada hacia el éxito del evento. "Estamos decididos a que la RWC del 2015 será el mejor torneo de la historia y para eso queremos los mejores estadios disponibles" concluyó.


http://www.rugbyweb.es/