Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptySi yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Desde hace tiempo, tengo claro que el problema deportivo no es el mayor que tiene el Real Valladolid. De vez en cuando, me entretengo buscando paralelismos entre empresas que conozco, la mía propia, noticias de prensa económica, casos de escuelas de negocio, otros clubes… con el Valladolid. Las empresas no salen a la calle a ver qué pasa. La dirección marca una estrategia que es desarrollada en políticas concretas que impregnan el día a día y la mentalidad de sus trabajadores y, si lo hacen bien, de sus clientes. Hoy he sacado un ratillo y he plasmado a grandes rasgos mis pensamientos al respecto. Enmarco la actividad en tres planos:

Social: es necesaria una mayor identificación con la ciudad y el entorno. Hay que reconocer que con las iniciativas que se han tomado para el play off, se ha dado un pasito en ese sentido, pero hace falta más. Mi percepción es que el Valladolid no tiene un duro, pero se comporta como si lo tuviera.

- Visitas continuas de la plantilla a colegios y clubes de fútbol.
- Visitas continuas a centros asistenciales, hospitales y centros de reinserción social.
- Presencia de la plantilla en actos para patrocinadores. Uniformados y al completo. Explotación de la imagen de los jugadores y presencia social en la ciudad.
- Mejora y potenciación de las relaciones con los clubes de la comunidad. Impulso de un torneo de verano entre los 8 clubes de la comunidad a partido único en casa del peor clasificado.
- Recepción de dirigentes de otros clubes de la comunidad de manera periódica en el palco del estadio. Devolución de visita a los palcos de esos otros clubes.
- Patrocinio de actividades de repercusión social en la ciudad, aunque sólo sea mediante el préstamo de la imagen y la publicitación en los medios del club.
- Vinculación de miembros destacados de la sociedad al club. Cantantes, actores y publicitación de esa vinculación.
- Planteamiento de cambio de hora de los partidos. Que no entre en conflicto con otros deportes, retransmisiones de los equipos grandes, o, simplemente, planes familiares cuando llega el buen tiempo.
- Implantación de un abono común con otros clubes de la ciudad con descuento. Es decir. Abono futbol (100) + baloncesto (70) = 130.

Económico: Si mi empresa tuviera los números que se le suponen al Valladolid, hace tiempo que seríamos unos apestados en el entorno social y económico en el que nos movemos. Es mas, nadie se plantearía venir a trabajar en ella. Por otro lado, la “discreción” con que se llevan los asuntos económicos, llevan a pensar al cliente (que somos nosotros) que el club es un cortijo en manos de unos señoritos que lo han heredado de sus padres, que se dedican a perpetuarlo a corto y que no consiguen dar con la tecla porque, como no lo entienden, piensan que es diferente al resto de negocios. En ese sentido, las medidas que tomaría serían:

- Publicación en la web de balance y cuenta de resultados a final de cada ejercicio. Estos documentos no dan información detallada de la actividad, no aparecen nóminas ni gastos particularizados, pero sí indican una tendencia, un estado de las cosas. Y, sobre todo, hacen desaparecer fantasmas. En esa política de transparencia, los ingresos y costes por traspasos deberían ser públicos, y que desaparezca esa sensación de que el dinero va al bolsillo de los dueños, que es lícito, pero parece que se hace con nocturnidad y alevosía.
- Con unas cuentas públicas, estoy convencido de que el público objetivo se alinearía con el club, en el sentido de ser consciente de sus limitaciones, de los posibles peligros en los que se puede encontrar, y, sobre todo, podría entender determinadas decisiones que a los ojos de un mero abonado o aficionado, sin más información, pueden parecer equivocaciones o desviaciones.
- Austeridad máxima. Mínimas inversiones en el equipo y contratos vinculados a resultados económicos (las cuentas son públicas) del tipo fijo+incentivo (objetivo deportivo)+comisiones(resultados económicos). Esto pasa, por supuesto, por una planificación a largo. Que puede dar resultados a corto, pero no necesariamente.
- Mejora de los servicios del estadio. Entendiendo no sólo los aseos, cafetería, tienda. Es un sitio donde un buen gestor de marketing puede mover dinero.
- Negociación de los derechos de tv de cara a que se puedan ver todos los partidos de fuera de casa, bien vía tv o vía internet. Desarrollo de la web. Lo importante es tener presencia, aunque no cobremos por ello. Si no cobramos, es porque no lo valemos. El mundo real funciona así.

Deportivo: Este es menos controlable, pero con un plan, todo resulta más conseguible.

- Continuidad en las estructuras del club. Incluyendo la de entrenador. Yo apostaría por alguien vinculado a la ciudad o al equipo, aunque fuese inexperto. Y asumiría sus fracasos, si se produjeran, con un contrato de, al menos 3 años.
- Apuesta clara por la cantera. Primera plantilla de no más de 18-20 fichas profesionales. Continuidad en las apuestas. Darle una pátina de naturalidad al flujo de jugadores entre los distintos equipos del club.
- Para el primer equipo, desarrollo de una columna vertebral (he dicho desarrollo, no creación) y mínimas incorporaciones a final de año.
- Estudio de componentes sociales y educacionales de los posibles fichajes. No solamente calibrar las posibilidades futbolísticas.
- Acuerdos marco de cesión de jugadores en formación con otros clubes de la comunidad, donde su seguimiento y su aclimatación fuese más fácil.
- Diseño de una nueva metodología de trabajo, que incluyese la mejora continua. Trabajo individualizado con todos los jugadores, incluyendo los de la primera plantilla.
- Incorporación al organigrama técnico de ex jugadores con misiones definidas y medibles. Tanto aportando a la mejora de los jugadores activos, como seguimiento de jugadores cedidos, como relaciones sociales… Creación de un entramado sólido que haga navegar la nave razonablemente bien independientemente del capitán.
- Régimen disciplinario estricto con la plantilla.
- Clases de educación o protocolo. Los jugadores deben comportarse como modelos para el resto de la sociedad fuera del campo. Saber hablar, comportarse. Incluso incentivar que completen sus estudios y facilitarlo. Su paso por el Valladolid les debe aportar algo más que dinero y fama.


Espero que os haya gustado. Por supuesto, son bienvenidas aportaciones.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Eso es lo que deberia ser un club, por desgracia a dia de hoy , el nuestro dista mucho de todo esto q describes.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
muchas de tus apoprtaciones han sido debatidas 1000 veces ya por nosotros.y tan complicado es hacerlo??'si nosotros q somos unos pringadillos aficionados lo pensamos,pq nadie lo hace???

la campaña del no aflojes ha sido cojonuda y a nivel social debería serun primer paso para conseguir "algo",pero esta gente dejará pasar la oportunidad,como siempre.

en el tema deportivo hay un dato en el q coincidimos muchos entre hoy y ayer y es el tema de q haya pocos cambios en la plantilla.pues ya veremos,pero veo venir un tsunami.se ve q ellos son m´´as listos q nosotros

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Refrescante, ilusionante y motivante leer un post como este de Albis. Como bien comenta San Antolin llevamos años hablando sobre esto y poco se ha hecho al respecto, ¿tan difícil es? o ¿tan listos son ellos que tienen planes mejores? En fin.....espero que el noaflojes siga.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Un clásico, Albis. No es tan difícil, leñe, si nosotros mismos sabemos aceptar nuestros desacuerdos en beneficio de lo que consideramos mejor, y que hay puntos discutibles. Falta conseguir implicar más a la prensa y cambiar el carácter en cuanto al enfrentamiento con los vecinos, es absurdo y nos hace gastar energías y tiempo inútiles para gente con nuestros mismos intereses económicos.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Pero es que lo primero sería que el club estuviera en manos de alguien que lo "quiera", aunque sólo sea un poquitín. Mientras no se dé esa premisa me temo que estamos jodidos.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Albis desarrolla con detalle todo lo que necesitamos. Yo lo puedo resumir en una frase: " El Valladolid necesita un modelo deportivo que sea viable en lo económico y atractivo socialmente". A partir de ahí, podremos crecer. Porque además, cuanto más atractivo sea socialmente un proyecto, más viable será en lo económico porque más gente pagará por verlo.

¿Cómo es un modelo deportivo viable económicamente? Sin duda, con jugadores baratos, y a ser posible canteranos y de club. ¿Y cómo se le hace atractivo socialmente? Haciendo un fútbol valiente y agresivo, saliendo al campo a comerse al rival y disputando cada partido como si fuese el último. Hace poco hacíamos eso y eramos casi 20.000.

Esto sería lo básico. Una vez conseguido esto, y no abandonándolo nunca, tendríamos la fidelidad de nuestra gente de toda la vida. Y es entonces cuando habría que empezar a desarrollar, poco a poco, todos los puntos y alguno más que nos cuenta Albis. Ir apretando tuercas aquí y allá para ir creciendo poco a poco: mejorar el estadio para que sea cómodo y agradable ir a él, mejorar las instalaciones para la cantera y contar con ella de verdad, creando una estructura de trabajo con gente que sepa de este asunto; buscar los acuerdos con el equipo de baloncesto, balonmano y rugby para abonos conjuntos (es increíble que cada equipo de una ciudad como Valladolid viva de espaldas a los otros), ... si se pudiese hacer el tema del Arena sería fundamental y un paso importantísimo para la consolidación de Valladolid como una ciudad del deporte con todo lo que eso comportaría de ventajas para todos los clubes.

Sin embargo, no tengo esperanzas de que nadie coja el guante. Llevo leyendo post como el de Albis desde que empecé a participar en el otro foro y sin embargo, seguimos con la misma política de medio pelo de toda la vida. Y como cada vez somos más pobres y tenemos menos dinero para acudir al mercado de los cromos, equipos como el Getafe, el Mallorca nos pasan por la izquierda y otros como el Villarreal y ahora el Málaga, por la derecha, lo que nos hace perder nivel y posiciones en el fútbol español. Hasta que nadie coja de verdad es toro por los cuernos y se ponga manos a la obra con esto, no despegaremos.

Un saludo.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
CASABLANCA escribió:

¿Cómo es un modelo deportivo viable económicamente? Sin duda, con jugadores baratos, y a ser posible canteranos y de club. ¿Y cómo se le hace atractivo socialmente? Haciendo un fútbol valiente y agresivo, saliendo al campo a comerse al rival y disputando cada partido como si fuese el último. Hace poco hacíamos eso y eramos casi 20.000.


Un modelo deportivo se hace atractivo socialmente cuando gana. Yo no sé hasta qué punto se reventarón las ventas de abonados hace dos años por el fútbol atractvo o por la ilusión generada por los fichajes con los cuales íbamos a ganar muchos partidos. Lo digo, más que nada, por que el año anterior con el mismo fútbol atractivo el número de abonados había bajado... Pero bueno ese es otro debate.

Yo tengo muy claro que esto funciona cuando se ganan partidos. No hay mejor publicidad para vender el muñeco. Alcanzar un título, una participación europea, o un ascenso tanto en un play off a cara de perro como arrasando en la categoría. Todo se reduce a tener un momento de gloria.

El resto son palabras muy bonitas pero ni son el verdadero banderín de enganche entre equipo y ciudad ni es la salvación económica del club. Se me ocurre como ejemplo el Celta de Vigo. Equipo que el año pasado con Eusebio y este con Herrera ha hecho un buen fútbol y con canteranos... De qué le ha servido? Está en segunda, en concursal, el campo tan lleno o tan vacío como Zorrilla, con una masa social tan fiel o tan desleal como la pucelana. Y por qué? Pues porque siguen en segunda. Ni más ni menos.

Seguimos olvidando que un club fútbol es una empresa según la ley, pero se parece a cualquier otra empresa como un huevo a una castaña. Tiene que tener, obligatoriamente, un número de empleados, tiene que tener obligatoriamente una infraestructura, y de la misma manera, y a pesar de ser una S.A. se le impide salir a bolsa o repartir dividendos. Y lo que es más importante su fluctuación y su éxito, dependen del azar. Trasladar el mundo empresarial puro al fútbol está bien, sin embargo esto sigue siendo un deporte con mucha carga de azar de la que depende el éxito deportivo y el económico. Es más, para que el azar influya menos no hay otra cosa como tener buenos jugadores y eso cuesta dinero y muchas veces ni aún así.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Jes, el Pucela bajó de 18.500 a 17.500 el segundo año de Mendilíbar en primera. 17.500 era la tercera marca histórica del Valladolid en número de abonados, lo cual era un éxito. Con los fichajes y todo eso el tercer año casi alcanzamos los 20.000, pero porque partíamos de una base de 17.500. Si hubiese seguido Mendilíbar y nos hubiésemos salvado (no me creo que con Mendi no hubiésemos llegado a la mierda de 38 puntos que se necesitaron para ello) probablemente al año siguiente habría habido una bajada de socios. ¿De cuanto? Siempre por encima de los 18.000, de eso no dudes. Es decir, por encima de los 17.500 de la primera bajada.

Esa es la clave para crecer, seguir una línea coherente. Ir rompiendo barreras cada cierto tiempo (cada vez sería más difícil, eso está claro), aunque de vez en cuanto haya pequeñas bajadas porque siempre no se puede vender la misma ilusión. Pero cuando partes de 20.000 la bajada de socios manteniéndose en primera nunca será hasta más abajo de 18.000. Esperando otro momento álgido o algún fichaje ilusionante, se podría subir de los 20.000. Y si sigues una línea recta y coherente, con gente de la cantera y un fútbol atractivo, puedes bajar a segunda y quedarte en 15.000 abonados. Esa prueba nunca la hemos hecho.

¿Que pasaría si una vez hecho lo anterior empezásemos con todo lo que dice Albis? Si cubriésemos Zorrilla para que la gente no se moje y le pusiésemos calefacción a todo él; si se hiciese de una santa vez el Arena y se creara una zona de ocio donde la gente pueda ir antes y después del partido; si se hiciese un pequeño museo y una tienda del Real Valladolid, con fotografías de los extraordinarios futbolistas que han vestida nuestra camiseta; si hiciésemos campaña puerta a puerta, en colegios, hospitales, Universidad, provincias limítrofes (ninguna tiene equipo en primera ni en segunda), con jugadores de nuestro equipo; si alcanzásemos acuerdos con el Balonmano Valladolid y el Valladolid C.B, además de con los equipos de rugby ... pues que conoceríamos cual es el límite real de abonados que puede tener el Valladolid. Porque yo estoy seguro de una cosa: NO LO SABEMOS. LA GENTE DE VALLADOLID QUIERE MÁS AL REAL VALLADOLID DE LO QUE DEMUESTRA.

Por supuesto que ganar es lo más importante. Pero yo he visto al Valladolid jugar una final de Copa y ganar una Copa de la liga y al año siguiente no haber un montón de socios esperando a apuntarse. Ganar siempre no se puede, pero yo estoy seguro de que si se siguiese una línea coherente y clara, un descenso a segunda no tendría porque hacernos bajar de catorce o quince mil abonados, lo cual sería una gran palanca para poder volver a ascender. Porque como no se crece es con esta política de medio pelo en la que los entrenadores y jugadores entran y salen como tornillos de una fábrica.

Un saludo.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz

si se sigue una línea coherente el q haya más o menos socios de una temporada a otra es irrelevante pq al final los socios van a ser suficientes.

creo q la política deportiva del club es la q nos ha llevado a los mayores exitos y es la q se marcó en los tiempos de gonzalo alonso.claro q es otro fútbol,pero la política deportiva debe ser esa.por ejemplo,peña era un gran jugador,pero con 26 tíos en la plantilla no creo q hubiese debutado con 18 años.

ahora vamos a tener el caso de felipe q parece el jugador más prometedor de la cantera y tiene o va a cumplir 18 años.si tenemos una plantilla de 25 o 26 y con barragán y pedro lópez delante pues nunca va a llegar al primer equipo.ahora mismo,creo q hay 23 tíos con contrato en vigor para la temporada q viene y además es una plantilla descompensada.así es difícil

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Sí, San Antolín, la política de aquellos años suponía que cualquier chaval de Castilla y León, y por supuesto de Valladolid, tuviera al Real Valladolid de referencia, pero es que actualmente los chavales de Castilla y León se prefieren marchar fuera, los futbolistas, tal como sucede en otras profesiones y el Real Valladolid ya no es atractivo.

Ahí está el caso de Diego Rico, un chaval del Ferroplas Burgos Promesas Juvenil, que ha preferido irse al Zaragoza, y salir de Castilla y León, desestimando las ofertas del Burgos y la nuestra...

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20110606/barriocanal/desea/contar/dos/juveniles/burgos/segunda/b/D37950A4-E430-8FFD-E30A08B54D0BF22E

O el caso de Héctor Ladero, defensa central que ha rendido a un gran nivel en el Real Unión en 2ªB, cedido por el Numancia, y que fichó del Santa Marta, después de que el futbolista prefiriese la opción soriana antes que a nosotros. Ahora, después de la cesión del Numancia en Irún, vuelve para formar parte de la primera plantilla numantina.

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.77533

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
Pues de acuerdo en el ideal de club que planteáis. Pero el contexto es otro: subir como sea y sin gastar (osea, que suene la flauta), apuntalar el Arena o lo que pueda salir de ahí y vender. Y ese contexto no lo elegimos nosotros, lo eligen los dueños del club. Así que como dice Jes, a rezar por lo que pase en el verde y si puede ser, con un estilo de juego identificable; si viene Bordalás, pues marrullería atrás y velocidad arriba, si viene Lasarte, a salir a morder. Pero apuesto por una plantilla de 24 y si salen Pedro o Barragán o los dos, vendrán un Cortés o un Cerra que le cierren el paso a Felipe, a no ser que tenga un golpe de suerte con uno sancionado y otro lesionado y la arme. O también puede que al Bordalás o Lasarte que haga las alineaciones le dé por mimar al chaval, prepararle anímicamente y en diez partidos sea titular.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
medellín escribió:
Sí, San Antolín, la política de aquellos años suponía que cualquier chaval de Castilla y León, y por supuesto de Valladolid, tuviera al Real Valladolid de referencia, pero es que actualmente los chavales de Castilla y León se prefieren marchar fuera, los futbolistas, tal como sucede en otras profesiones y el Real Valladolid ya no es atractivo.

Ahí está el caso de Diego Rico, un chaval del Ferroplas Burgos Promesas Juvenil, que ha preferido irse al Zaragoza, y salir de Castilla y León, desestimando las ofertas del Burgos y la nuestra...

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20110606/barriocanal/desea/contar/dos/juveniles/burgos/segunda/b/D37950A4-E430-8FFD-E30A08B54D0BF22E

O el caso de Héctor Ladero, defensa central que ha rendido a un gran nivel en el Real Unión en 2ªB, cedido por el Numancia, y que fichó del Santa Marta, después de que el futbolista prefiriese la opción soriana antes que a nosotros. Ahora, después de la cesión del Numancia en Irún, vuelve para formar parte de la primera plantilla numantina.

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.77533


Efectivamente, en los 80 y 90 todo jugador juvenil del noroeste español que no recalase en el Real Madrid o Atlético tenía dos referencias: Sporting y Valladolid. Muy por encima de Celta y Deportivo (que sí que se nutrían de gallegos pero nada más), Oviedo o cualquier otro. Por eso, tuvimos gente como Peña, Juan Carlos, Torrecilla, Amavisca ..., y otros muchos que apuntaron y no llegaron (Castro, Bernal, Pacios, Luis, Dibuja ...). No teníamos instalaciones, pero sí mucha ilusión por aquello y un equipo en primera sin miedo a que la gente debutase y eso la gente de fuera lo percibía. En cuanto recibían una oferta del Valladolid (Ramón Martínez y Santi Llorente hacían el trabajo de campo), aquí venían.

Ahora, con la globalización, a ningún chaval le importa moverse de ciudad. Pero mientras casi todos los clubes de España se han dotado de importantes Ciudades deportivas, nosotros estamos con la birria de los anexos; y lo peor es que ya no confíamos en la gente de abajo salvo que sean estrellas (las últimas, Oscar y Asenjo). Todos los demás se han tenido que ir fuera cedidos para volver aquí de mala manera (Baraja, Jesús Rueda, Jacobo, ...) cuando teníamos que ser nosotros los que confiáramos en ellos. Incluso los chavales de Valladolid ya se van fuera antes que entrar en el Valladolid. Poco futuro hay así para un equipo pobre.

Un saludo.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
medellín escribió:
Sí, San Antolín, la política de aquellos años suponía que cualquier chaval de Castilla y León, y por supuesto de Valladolid, tuviera al Real Valladolid de referencia, pero es que actualmente los chavales de Castilla y León se prefieren marchar fuera, los futbolistas, tal como sucede en otras profesiones y el Real Valladolid ya no es atractivo...


El Real Valladolid no es atractivo ni para jugadores ni entrenadores de primer nivel, ni para secretarios técnicos ni para gente en formación ni para sus propios abonados. ¿Hace falta más información para tener claro que todo pasa por un cambio de rumbo?

Si el club sigue en la línea de los últimos años ¿nos pasarán cosas distintas? No. Detrás de un efecto, hay una causa.

demorado escribió:
ues de acuerdo en el ideal de club que planteáis. Pero el contexto es otro: subir como sea y sin gastar (osea, que suene la flauta), apuntalar el Arena o lo que pueda salir de ahí y vender. Y ese contexto no lo elegimos nosotros, lo eligen los dueños del club. Así que como dice Jes, a rezar por lo que pase en el verde y si puede ser, con un estilo de juego identificable; si viene Bordalás, pues marrullería atrás y velocidad arriba, si viene Lasarte, a salir a morder. Pero apuesto por una plantilla de 24 y si salen Pedro o Barragán o los dos, vendrán un Cortés o un Cerra que le cierren el paso a Felipe, a no ser que tenga un golpe de suerte con uno sancionado y otro lesionado y la arme. O también puede que al Bordalás o Lasarte que haga las alineaciones le dé por mimar al chaval, prepararle anímicamente y en diez partidos sea titular.


Estamos poniendo el foco de nuevo sobre lo deportivo, y el problema que tiene el Valladolid va mas allá. Si los dueños ponen el foco sólo en lo deportivo, con la idea de "Subir como sea y sin gastar", lo normal es que no suban, que si suben, duren dos días y que en cualquier caso, siga siendo un club arruinado, sin recursos y sin ningún tipo de simpatía por parte de nadie.

Hay una trayectoria que analizar. Ya es significativo que estemos donde estamos, pero si a pesar de todo siguen haciendo lo mismo, no me dan ninguna pena respecto a lo que les pase. Es mas, cuanto antes les pase, mejor.

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz

yo creo q lo peor de todo lo q nos está pasando es el solar q están dejando en las categorías inferiores.más o menos desde la salida de pedro peña(si se fue a tenerife sería por algo) la cantera ha iniciado una cuesta abajo sin parada.todos los equipos de categorías inferiores enpeoran resultados año a año,cada día tenemos menos internacionales y cada día los q están a un paso del primer equipo son peores jugadores.

y eso si q es una casi sentencia de muerte para un equipo modesto

descriptionSi yo fuera presidente (ladrillo) EmptyRe: Si yo fuera presidente (ladrillo)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder