Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionbuscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda Emptybuscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda

more_horiz
nueva zelanda busca técnico tras la salida de graham henry

Vern Cotter, candidato al banquillo de los 'All Blacks'
El técnico neozelandés tendría que abandonar su cargo en el Clermont francés

EUROPA PRESS 28/11/11

El neozelandés Vern Cotter, entrenador del ASM Clermont francés, ha reconocido que es "candidato" a suceder en el cargo a Graham Henry, que abandonó el puesto de seleccionador de Nueva Zelanda tras ganar el reciente Mundial.

"Sí, soy un candidato para el puesto. Estoy completamente comprometido en mi trabajo con el Clermont... Pero todavía tengo pasión por el rugby de Nueva Zelanda y quiero tomar parte", admitió el técnico.

Cotter fue entrenador del Bay of Plenty durante cuatro años (2000-04) y posteriormente fue asistente de Robbie Deans en los Canterbury Crusaders (2004-06), ambos equipos neozelandeses, antes de dirigir al ASM Clermont, club en el que acumula cinco temporadas.


http://www.marca.com/2011/11/28/mas_deportes/rugby/1322503999.html?a=35a5d66d6f698baa19879c732f6aa8b7&t=1322573105

descriptionbuscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda EmptyRe: buscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda

more_horiz
Muchos candidatos para suceder a Henry

La New Zealand Rugby Union aseguró que recibió muchas propuestas para tomar el puesto de entrenador de los All Blacks y que cerró la recepción de solicitudes para esa función

Si bien no se dieron a conocer los nombres de las personas que se postularon para el cargo trascendieron dos muy importantes: Steve Hansen (ayudante de Henry) y el coach de Clermont, el neozelandés Vern Cotter.

Graham Henry estuvo al frente de los All Blacks por ocho años, ganando 88 de los 103 encuentros internacionales disputados, ganó cinco veces el Tri Nations y tres Grand Slams enfrentando a las uniones fundadoras del Hemisferio Norte.

Hansen fue asistente de Henry desde el año 2004. El dato curioso es que Hansen tomó el mando del equipo de Gales cuando Henry dejó su puesto en 2002. ¿Se repetirá la historia?


http://www.rugbyweb.es/

descriptionbuscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda EmptyRe: buscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda

more_horiz
Cotter, candidato para entrenar a los All Blacks

El neozelandés Vern Cotter, entrenador asistente de la selección francesa de rugby, ha reconocido que es candidato para suceder en el cargo a Graham Henry, que abandonó el puesto de seleccionador de Nueva Zelanda tras ganar el reciente Mundial.

"Sí, soy un candidato para el puesto. Estoy completamente comprometido con el trabajo con Clermont... Pero todavía tengo pasión por el rugby de Nueva Zelanda y quiero tomar parte", admitió Cotter quien, como miembro de la dirección técnica de Francia, perdió por la mínima en la reciente final mundialista ante los 'All Blacks' (8-7).

Cotter fue entrenador del Bay of Plenty durante cuatro años (2000/04) y posteriormente fue asistente de Robbie Deans en los Canterbury Crusaders (2004-06), ambos equipos neozelandeses, antes de unirse al equipo de Clermont en la selección francesa hace cinco años


http://www.rugbyweb.es/

descriptionbuscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda EmptyRe: buscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda

more_horiz
Hansen máximo candidato

Si bien las especulaciones marcaban que el nuevo coach de los All Blacks se conocería la semana entrante, todo parece indicar que la NZRU realizará el anuncio el viernes próximo

Si bien no hay certezas absolutas sobre el nombre de la persona que sucederá en el puesto a Graham Henry, todos los caminos parecen conducir a Steve Hansen (asistente de Henry en el seleccionado) para continuar con el proceso.

Si bien se especula con la posibilidad de que Vern Cotter (actualmente en Clermont) pueda ocupar el puesto, la experiencia de Hansen en los últimos años bajo la estructura de la NZRU jugaría un papel fundamental en la decisión.

La lista de candidatos fue reducida tras las primeras entrevistas y los seleccionados a la ronda final fueron evaluados por un comité de seis personas que trabajan en la NZRU, incluido el propio Ejecutivo en Jefe de la entidad, Steve Tew.

Tras la consagración en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y después de ocho años en el cargo, Graham Henry decidió dar un paso al costado. Su reemplazante deberá cargar con una pesada mochila.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionbuscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda EmptyRe: buscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda

more_horiz
McLean segundo de Steve Hansen

Aussie McLean es el elegido para sumarse como entrenador asistente de Steve Hansen en el nuevo staff de entrenadores que conformó la NZRU para los All Blacks

La provincia de Canterbury sigue marcando el rumbo dentro del rugby del país de los campeones del mundo ya que Mike Eagle (presidente de la NZRU), Darren Strand (Manager de los All Blacks), Steve Hansen (nuevo Head Coach de los All Blacks), Richie McCaw (capitán) y ahora McLean, son de esa región.

McLean es nacido en Australia, pero pasó su etapa de entrenador en Christchurch como asistente de Canterbury y trabajó con el grupo de Menores de 19 años de Nueva Zelanda.

Eagle cree que la promoción inminente de McLean demostrará el éxito de las estructuras de rugby que se manejan en la provincia de Canterbury.

Además de McLean, Ian Foster es señalado como probable entrenador de backs y Mick Byrne como entrenador de forwards bajo la estructura de Hansen.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionbuscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda EmptyRe: buscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda

more_horiz
Ian Foster se suma al staff de Nueva Zelanda

El ex coach de los Chiefs fue nombrado entrenador de ataque, sumándose así a Brian McLean que ayer había sido anunciado como coach de defensa. Grant Fox será observador de jugadores

Foster llega a su nuevo puesto tras haber entrenado a los Chiefs, en el Súper Rugby, en más de 100 partidos con una campaña que inició en 2004 y se extendió hasta la actualidad. A su vez fue uno de los entrenadores de los Junior All Backs.

"Es un gran honor trabajar con los All Blacks. Estoy agradecido por la fe que Steve Hansen y la NZRU han depositado en mí”, dijo. “Creo que la experiencia acumulada en estos años me está dando la oportunidad de llegar al máximo nivel internacional, es un verdadero privilegio par mí y a la vez una gran presión porque tendré que llenar el espacio que dejó un grande como Wayne Smith”, completó.

Grant Fox, que disputó 46 caps entre 1985 y 1993, dejará su cargo dirigencial en los Auckland Blues para hacerse cargo del rol de selector y observador.

"La oportunidad de participar con los All Blacks otra vez era demasiado buena para dejara pasar y me sentí halagado cuando Steve (Hansen) me llamó y me dijo que quería que yo fuera un selector", dijo Fox.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionbuscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda EmptyRe: buscando el sustituto de henry en el banquillo de neuva zelanda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder