Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El RVCF quiere blindar a Asenjo

power_settings_newConéctate para responder
+23
desdelaB
vacceo plus
Jimy
cv
Morelli
Bena20
tioboby
Demorado
Juancar
byv11
kim_Bcn_PUcelano
SAN ANTOLIN
José Varela
stan
Mormar
Pucela Pozo Estrecho
Vladimir
medellín
J.C. Benítez
Pato
comindrin
drakeramoride
alioli
27 participantes

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyEl RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
http://www.nortecastilla.es/20080607/deportes_palencia/futbol/objetivo-blindar-sergio-asenjo-20080607.html

Buena noticia para los aficionados del Real Valladolid. Sin duda, la intención del club es quedarse con Asenjo y no venderlo, como en un principio se podría suponer.

Con esta decisión y la inminente renovación de Álvaro Rubio, podemos estar más cerca de apuntalar dos futbolistas decisivos en la columna vertebral de nuestro equipo.

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Si un club quisiera llevarse al portero sin tener en cuenta al Valladolid se encontraría no sólo con la cláusula de rescisión (5,5 millones de euros) sino también con los impuestos derivados de ese pago. La cantidad ascendería a más de nueve millones seiscientos mil euros, que supuestamete debería abonar el jugador. Y para ello antes tendría que haber ganado esa cantidad.

¿Esto es realmente así? no lo entiendo, si un futbolista no demuestra que ha ganado ese dinero previamente, ¿No puede pagar la clausula?, ¿No le puede prestar la pasta el club al que iría?
Cada vez entiendo menos. pale Sleep

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Blindar a asenjo????????? eso q significa q en vez de venderlo por 5,5 lo venderemos por 4 y una supermega cesion.

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Pinciano escribió:
Si un club quisiera llevarse al portero sin tener en cuenta al Valladolid se encontraría no sólo con la cláusula de rescisión (5,5 millones de euros) sino también con los impuestos derivados de ese pago. La cantidad ascendería a más de nueve millones seiscientos mil euros, que supuestamete debería abonar el jugador. Y para ello antes tendría que haber ganado esa cantidad.

¿Esto es realmente así? no lo entiendo, si un futbolista no demuestra que ha ganado ese dinero previamente, ¿No puede pagar la clausula?, ¿No le puede prestar la pasta el club al que iría?


Si, es exactamente así. El pago de la clausula de rescisión, como tal, es un pago que hace el jugador y que deposita en la LFP. Ese pago es del jugador a título personal.

Una vez hecho ese pago Hacienda va a ir al jugador y le va a decir ¿De donde has sacado los 5,5 millones majete?

Y el jugador va a decir a Hacienda: "No, si yo no lo he ganado, me lo ha dado el club de origen para comprar mi libertad"

Y Hacienda le va a decir al jugador "A, que te lo ha dado el club de origen, muy bien. Pues nosotros eso lo consideramos como un pago que te hace a ti tu equipo y eso tributa un 40% majete"

Así que suma 2.2 millones de pago a Hacienda mas el iva de los 5,5 (otros 900.000 euros). A mi me salen 8.6 millones.

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Pues en el norte de hoy pone q vamos a repescar a jacobo, con lo cual mucho me temo q asenjo se pueda ir y todo esto haya sido una cortina de humo desde el club para kedar bien como siempre. Veremos q sucede .

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
drakeramoride escribió:
Pinciano escribió:
Si un club quisiera llevarse al portero sin tener en cuenta al Valladolid se encontraría no sólo con la cláusula de rescisión (5,5 millones de euros) sino también con los impuestos derivados de ese pago. La cantidad ascendería a más de nueve millones seiscientos mil euros, que supuestamete debería abonar el jugador. Y para ello antes tendría que haber ganado esa cantidad.

¿Esto es realmente así? no lo entiendo, si un futbolista no demuestra que ha ganado ese dinero previamente, ¿No puede pagar la clausula?, ¿No le puede prestar la pasta el club al que iría?


Si, es exactamente así. El pago de la clausula de rescisión, como tal, es un pago que hace el jugador y que deposita en la LFP. Ese pago es del jugador a título personal.

Una vez hecho ese pago Hacienda va a ir al jugador y le va a decir ¿De donde has sacado los 5,5 millones majete?

Y el jugador va a decir a Hacienda: "No, si yo no lo he ganado, me lo ha dado el club de origen para comprar mi libertad"

Y Hacienda le va a decir al jugador "A, que te lo ha dado el club de origen, muy bien. Pues nosotros eso lo consideramos como un pago que te hace a ti tu equipo y eso tributa un 40% majete"

Así que suma 2.2 millones de pago a Hacienda mas el iva de los 5,5 (otros 900.000 euros). A mi me salen 8.6 millones.


Perfectamente explicado. Discrepo en el IVA de la clausula. Si se rescinde el contrato, la clausula es indemnizatoria y por tanto, no lleva IVA. Por otra parte, el tipo máximo de IRPF es el 43% (todo ello salvo mejor opinion).

La cifra sería esta: 5.500.000 / (100% - 43%) = 9.649.122 € de retribución para Asenjo (coste de la clausula).

Saludos

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
a mi tb me suena a eso kolvjose, ya he puesto en otro tema q creo q no falta mucho para oir a suarez decir q sergio no ha querido renovar y añado aqui q dentro de poco se difamara contra fernando redondo por pensar q es el quien se quiere llevar lejos de Valladolid a la perla de la cantera.

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Comidrín, por favor, te has explicado muy bien, pero soy un pelín torpe con los números y te pido un favor: puedes desglosar las operaciones con cifras hasta llegar a los 9.649.122 euros. Y en cualquier caso, entiendo que 5.5 van para el Real Valladolid y el resto es para Hacienda, o sea, se reparte entre todos, jejejeje. Muchas gracias.

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Me explico J.C. Benitez

Como dijo drakeramoride, la clausula de rescisión la paga oficialmente el jugador. Como no creo que Asenjo pueda justificar que tiene 5.500.000 € en el bolsillo, está claro que se la paga su club de destino. Hacienda esto lo considera una retribución más del jugador, es decir, está sujeto al Impuesto de la Renta. Si el jugador tiene en metalico 5,5 millones, quiere decir que su club de procedencia le ha pagado los 5.5 más los impuestos de esos 5.5 millones (como cualquiera que tenga una nómina y le retienen parte de su sueldo a cuenta del impuesto). Si el tipo máximo es el 43%, la retribución bruta de Asenjo serían los 9 millones y pico que decíamos.

Bruto para Asenjo: 9.649.122
Impuestos para Hacienda: 43% s/ 9.649.122 = 4.149.122
Liquido para asenjo: 9.649.122 - 4.149.122 = 5.500.000 (importe de la clausula).

Es decir, el club que quiera llevarse a Asenjo pagando la cláusula, ya sabe que la operacion se le va a casi 10 kilos.

Esto es a grandes rasgos, de una manera un poco "grosera". Probablemente habría que porfundizar un poco más, pero que lo hagan otros, que para eso les pagan. Laughing

Espero que te haya aclarado el tema, en lugar de enredarlo más.

Saludos

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
comindrin escribió:
Me explico J.C. Benitez

Como dijo drakeramoride, la clausula de rescisión la paga oficialmente el jugador. Como no creo que Asenjo pueda justificar que tiene 5.500.000 € en el bolsillo, está claro que se la paga su club de destino. Hacienda esto lo considera una retribución más del jugador, es decir, está sujeto al Impuesto de la Renta. Si el jugador tiene en metalico 5,5 millones, quiere decir que su club de procedencia le ha pagado los 5.5 más los impuestos de esos 5.5 millones (como cualquiera que tenga una nómina y le retienen parte de su sueldo a cuenta del impuesto). Si el tipo máximo es el 43%, la retribución bruta de Asenjo serían los 9 millones y pico que decíamos.

Bruto para Asenjo: 9.649.122
Impuestos para Hacienda: 43% s/ 9.649.122 = 4.149.122
Liquido para asenjo: 9.649.122 - 4.149.122 = 5.500.000 (importe de la clausula).

Es decir, el club que quiera llevarse a Asenjo pagando la cláusula, ya sabe que la operacion se le va a casi 10 kilos.

Esto es a grandes rasgos, de una manera un poco "grosera". Probablemente habría que porfundizar un poco más, pero que lo hagan otros, que para eso les pagan. Laughing

Espero que te haya aclarado el tema, en lugar de enredarlo más.

Saludos


Perfectamente aclarado, compañero forero. Muchísimas gracias por aclararnos la situación. Es un pena leer y leer periódicos y oír radios a todas las horas sin que nadie hable con cifras claras.

Colársela a Fernando Redondo va a ser difícil, pero el Club debería quemar las naves para subir esa clausula a los 12-15 millones de euros, a costa de multiplicarle la ficha a Asenjo por 3 o por 4 y hacerle un contrato hasta junio del 2013. Lo "peor" que le puede pasar al Valladolid en ese caso es que nadie esté dispuesto a apostar por este chaval en una operación que, según tus cuentas (que seguro que son PERFECTAS), se va hasta los 21-24 kilos más o menos. Disfrutaríamos de un porterazo durante cinco años aunque luego se vaya gratis con 24 añitos a firmar un cheque en blanco con otro equipo.

De nuevo, gracias, Comidrín.

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Joder, JC Benítez, ojalá nos viésemos en esas, y descuida, que la pinta que tiene Asenjo es de que alguien pueda perrmitirse pagar la claúsula de 21-24 kilos sin despeinarse por un porterazo de 24 años.

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Si el representante de Asenjo fuera su padre, es decir, mirara única y exclusivamente los intereses de Asenjo, pensaría que seguramente con el contrato que ha firmado su hijo ya con el Valladolid seguramente ha resuelto su futuro económico (yo no creo que gane hasta que me jubile lo que este chico ganará en los cuatro años que le quedan de contrato, primitivas y partidas de gilé al margen), por lo que miraría única y exclusivamente su interés deportivo. Y seguramente ahí no hay color: no creo que hoy por hoy ningún equipo de Primera salvo el Valladolid le asegure ser titular en Primera división y coger la experiencia que necesita para ir madurando y convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. Y así, un añito, y otro, y otro, y en el 2012, con 23 añitos y 150 partidos en Primera, cualquier equipo pondrá un cheque en blanco a Asenjo. O quizá algún equipo apueste por ficharle en el 2010 o en el 2011, le ponga el cheque en blanco al chico, y en ese caso, además de ver a este chaval con nuestra camiseta dos o tres añitos más, pues el Club gane un pastón. El tiempo dirá (y nosotros que lo veamos).

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
comindrin escribió:

Espero que te haya aclarado el tema, en lugar de enredarlo más.



Perfecto, no había cogido el "conceto".

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
Como pepiño

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
yo ya tengo asumida la marcha de sergio, lo unico q espero es q no sea este año y q cuando se vaya deje temblando la deuda q arrastramos, por eso pido que se renueve a sergio, q la clausula se le aumente entre 3 y 4 veces, y q se le haga un contrato largo, para poner venderlo de aqui a 3 ó 4 años y no esperar a q se pueda ir libre como algunos apuntais, puesto q esto ultimo seria perjudicial para el club, ya q no dejaria unos buenos ingresos tras su marcha.

descriptionEl RVCF quiere blindar a Asenjo EmptyRe: El RVCF quiere blindar a Asenjo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder