Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl once ideal EmptyEl once ideal

more_horiz
Un once ideal sin repetir jamás alineación

Dukic jamás ha contado con los mismos futbolistas en dos partidos consecutivos
Jaime es el único blanquivioleta que ha disputado todos los minutos
Rueda, el jugador de campo más utilizado


Arturo Alvarado | Valladolid
Actualizado lunes 26/12/2011 10:47 horas


A simple vista parecen dos elementos contradictorios, pero la realidad se encarga de demostrar lo errado de esta premisa. Miroslav Djukic no ha repetido en una sola ocasión durante la temporada la alineación del Real Valladolid. 18 jornadas han deparado 18 equipos distintos. Este hecho matemático y por tanto no opinable puede invitar a pensar que el técnico serbio es un mar de dudas y no tiene perfilado su once tipo.

Nada más lejos de la realidad. Tras los devaneos de las primeras jornadas, comprensibles al debutar en su puesto y no conocer en toda su profundidad competitiva una plantilla en la que además la mitad eran nuevos, llegó el orden.

Jaime en la portería. Balenziaga y Peña en los laterales. Rueda y Valiente en los centrales. Nafti y Víctor Pérez como mediocentros. Nauzet y Sisi de extremos. Óscar en la mediapunta y Guerra como delantero centro forman el once ideal para Dukic. Si acaso baila un puesto, es el de extremo derecho, a caballo entre un Nauzet que no es el de la pasada temporada y un Marquitos mucho más entonado que el año de su llegada. Lesiones y sanciones han sido los obstáculos para la continuidad total de los once elegidos por el técnico pucelano en las últimas jornadas.

El guardameta ha sido el único blabnquivioleta que ha disputado íntegros los 18 encuentros, mientras que Rueda, el sorprendente mediocampista reciclado en central, es el jugador de campo más utilizado.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/25/valladolid/1324840227.html

¿Cual es vuestro once ideal?

Viendo lo que he podido ver creo que para el sistema de Djukic el once que ha encontrado es muy probablemente el mejor. Entre sus méritos está su capacidad de corregir y probar otras cosas cuando algo no funciona o se podría mejorar, algo que entre los entrenadores es una cualidad escasa.

En la portería está claro que Jaime es absolutamente fijo. Da seguridad a la zaga, que es vital y además mete buenas manos. Nunca es tan espectacular como Villar, pero es bastante mejor que este por alto. Y comparándolo con Jacobo y Javi Jiménez es infinitamente más seguro. En su debe el juego con los pies, algo en lo que es terriblemente malo. Tampoco se pide que sea como Javi Jiménez, que era prácticamente como tener un medio centro organizador detrás de los defensas pero es que es un auténtico pato.

En la defensa, ahora mismo está claro que nos falta un lateral derecho y que Balenziaga ha dado el mejor rendimiento ahí. Tekio ha tenido muchas oportunidades con luces y sombras, y tras unos cuantos partidos blando en defensa y ausente en ataque ha acabado por desaparecer. Mongil no puede jugar en ese puesto porque a penas profundiza en ataque y en defensa ha demostrado que es nuestro tercer central. Por último Felipe prácticamente no ha tenido oportunidades pero al menos yo confío en que se las gane ya sea este año o el próximo. Varela, nada de nada, primero el transfer, luego los kilos, más tarde la lesión, habría sido mejor que no hubiera venido.

En los centrales Juanito es otro que no cuenta para nada, a parte de las lesiones los años le pesan mucho y Rueda, Valiente y Mongil están a nivel de ascenso. Incluso Peña ha jugado ahí alguna vez.

En el lateral izquierdo Balenciaga y Peña aprueban. Peña es el mejor centrador del equipo junto a Nauzet. En los peros ha tenido muchos despistes en defensa que nos han costado goles y puntos. Balenciaga a base de echarle huevos ha conseguido mantener su parcela sana y salva en ambos costados. En ataque da igual que centre con la izquierda que con la derecha, porque entre las dos piernas no ha metido un centro decente. Desde el perfil izquierdo metió el único centro que conectó con alguien y que acabó en gol de Javi Guerra que casi se hace un esguince de cuello para marcar gol.

En el medio centro hemos contado con Nafti, del que no se puede decir nada, porque ya sabemos todos que es el alma, el corazón, los pulmones y el músculo de este equipo y Víctor Pérez, que hace sus cositas: peleando de vez en cuando, apareciendo y asociándose en multitud de sitios, presionando, tocando y en constante progresión practicamente mejorando semana a semana desde que entró en el once. Además contamos con Baraja y Rubio que salvo por lesión o sanción o en los últimos minutos no han jugado mucho pero a un rendimiento al nivel de las espectativas. Jorge Alonso tuvo la oportunidad que luego tuvo Víctor Pérez, la desaprovechó como acostumbra y desapareció para pasar a no contar nada en absoluto, que es lo mismo que cuenta Razak. Y si estos cuentan -3 Saná cuenta -2. Jugó un día un rato en banda, muy mal y otro día otro rato de media punta y la verdad es que apuntó buenas cosas, aparecía en sitios incómodos y tocaba con criterio y peligro, pero fueron 5 minutos, así que poca cosa. Lázaro sigue lesionado y esta temporada, aunque llegue a disputar algunos minutos, si llega, la puede dar por perdida; se supone que su recuperación ya será definitiva, lo cual es una magnífica noticia de cara a la próxima temporada.

En banda derecha Nauzet es lo mejor que tenemos, y Sisi es lo mejor que tenemos en banda izquierda, así que estoy de acuerdo en que ambos entren en el once ideal. Marquitos por la derecha poca cosa, ya que se espera que al menos aporte gol, pero ni eso. Por la izquierda no se si se le ha llegado a ver, pero a penas levanta el balón del suelo en los corners (creo que lo ha conseguido en 2 ocasiones en toda la temporada), pues en carrera tiene que dar pena. En banda izquierda está Jofre, que cuando quiere es un buen futbolista, pero este año quiso un poco al principio de temporada y en el último partido parece que ha tenido ganas también, lo que hace que Sisi, que para mí ha sido el jugador más regular en estos últimos meses sea indiscutible en ese puesto. En banda también ha debutado Navas, que parecía que estaba empezando a contar para Djukic.

En la media punta está Óscar, que depende de su calidad y ha tenido suerte dispar. No obstante no hay un futbolista como él en toda la categoría y si lo hay se llama Nauzet.

Por último arriba tenemos 4 delanteros y a mí es donde más dudas se me generan. Está Aquino que prácticamente no ha contado y que no parece que esta temporada vaya a contar. Guerra, que no es el de los 30 y pico goles del año pasado (ni sus centradores tampoco) pero que sigue ahí de titular. Bueno, que empezó estelar, luego salió al banquillo y al final se lesionó y que espero que vuelva con las ganas que tenía los primeros partidos, y Manucho, que empezó estando fuera del equipo y que con bastante apoyo en el vestuario y de gente del club se ha centrado y ha aparecido con muy buenas aportaciones. Es un puesto muy caro por dos razones: Por las fichas, dos muy altas, y por el número de jugadores, ya que solamente juega uno de los cuatro, lo cual hace que su número sea excesivo. Si alguna vez jugásemos con dos la cosa sería distinta pero raramente se da ese caso en el sistema de Djukic. No obstante Bueno podría ser una competencia a la altura de Óscar y Manucho con otro delantero, si se entiende con él, es un peligro inmenso, porque puede peinar todos los balones que lleguen, y además a parte de la altura, es rápido e incluso ha llegado a meter algún balón raso que ha acabado en gol.

Por todo ello, creo que sí, que Djukic probablemente ha encontrado los mejores jugadores para su sistema, aunque creo que la plantilla se podría rentabilizar mejor con otras variantes sobre todo en la punta del ataque.

descriptionEl once ideal EmptyRe: El once ideal

more_horiz
Ese 10 (me falta un lateral derecho), con todos a tope, sube seguro.

Lo más importante es la continuidad del portero y de la defensa. Después de algunos vaivenes hemos encontrado dar estabilidad a la línea defensiva, pero nos haría falta encontrar un buen lateral derecho centrador.

En el medio, Nafti es lo que es (raro que aún no le hayan expulsado) y Víctor va a más (a mucho más).

En ataque, con todos bien, somos letales. Nauzet, Sisi, Óscar, Guerra, Manucho..... se me cae la baba.

descriptionEl once ideal EmptyRe: El once ideal

more_horiz

bastante de acjuerdo con el análisis de iutuf y también con el 11 de djukic.2 apuntes:

primero ,el tema del lateral derecho.es un problema pq balenciaga no rinde igual q en la izquierda ni en defensa ni en ataque pq no hay q olvidar q los 2 últimos partidos ha sufrido muchísimo con tello,delofeu y carlos calvo.creo q es el único puesto a freforzar del equipo.

segundo,víctor pérez.yo sigo apostando por meter a baraja delante de los centrales y a nafti más arriba,pero víctor pérez está creciendo y poco a poco está dando pases de gol y marcando.la pareja óscar-víctor puede ser un diamante por pulir,pero hay q cuidar mucho a nafti

descriptionEl once ideal EmptyRe: El once ideal

more_horiz
Prácticamente el once que citáis todos es el que más adecuado veo; especialmente por cómo se asienta el centro del campo con Víctor Pérez al que hace unas semanas le trataba de otro Jorge Alonso y ahora empiezo a verlo más en el terreno de juego. Pese a ello, creo que Djukic debe tener claras otras variantes y que Víctor no sea siempre titular o juegue todos los minutos, sino que en ciertos partidos según el momento debe dar una alternativa más defensiva y sacar a Baraja o a Álvaro Rubio.

La defensa está muy clara, Marc Valiente y Jesús Rueda se asientan como los centrales titulares dando un gran rendimiento y Mongil viene pisando fuerte desde atrás, en el lateral izquierdo tenemos a un fenomenal centrador como es Peña. El problema viene en el lateral derecho, donde Balenziaga cumple, pero ya hemos visto que Carlos Calvo, Deloufeu y Tello le han causado muchos problemas, quizás nos haría falta un único fichaje para esta posición y así dejar a Balenziaga como suplente de Peña. Por otra parte, Felipe debe tener más oportunidades, aunque sean sólo los últimos minutos de partidos donde se gane claramente.

Las bandas con Nauzet y Sisi son claras porque no hay nada mejor, y yo daría progresivamente más minutos a Javi Navas (hay que recordar que ambos terminan contrato y que lo más normal sería que Nauzet se largase pero Sisi sí renovase; y también renovar a Navas), Jofre lo veo bien para quince minutos y Marquitos, no lo veo.

La delantera está entre Bueno, Guerra o Manucho. Bueno puede competir con Óscar en la mediapunta; y Manucho a día de hoy está dando muy buen rendimiento. A Guerra le falta la chispa del año pasado, pero si marcó veintinueve goles es por algún motivo. El parón navideño quizás le siente bien y para el próximo partido seguro que vuelve a ver puerta.

descriptionEl once ideal EmptyRe: El once ideal

more_horiz
No vamos a ascender con once, tenerlo muy claro. Unas de las claves del ascenso será ver como responden los otros cinco o seis que tendrán que entrar porque como es habitual en este club, se nos lesionará alguna pieza importante en el momento clave (¡ay Baraja como te eché de menos en Elche) , alguno de los que ahora funcionan tendrá su pájara habitual que le llevará al banquillo ,habrá sancionados, etc etc.
Ya vereis como será así : volverá a slair gente como Baraja, Bueno, Rubio (buuf...) , posiblemente tendra que salir a escena alguna vez Tekio, Felipe o Mongil si por alguna causa Balenziaga no juega, y a ver como responden en la "reenrtrée" ... etc. En definitiva, eñl rendimiento que den todos etsos será clave para seguir ahí arriba, más allá de un once fijo.
Saludos.

descriptionEl once ideal EmptyRe: El once ideal

more_horiz

de momento el banquillo está respondiendo,pero una cosa es responder 1-2 partidos(mongil en vigo o jofre el último partido o manucho...) y otra cosa responder 5 o 6 partidos seguidos cosa q será necesaria.más q una lesión o una sanción q es algo puntual hay q responder cuando algún jugador caiga en baja forma

descriptionEl once ideal EmptyRe: El once ideal

more_horiz
Yo de momento a Djukic le doy un aprobado alto. Está claro que alguna en ciertas decisiones le pongo en duda (la insistencia en Marquitos, la desaparición total de Bueno del terreno de juego, algún que otro cambio hecho o no hecho), pero también en alguna cosa está haciendo bien en insistir, porque también he dicho siempre mi preferencia por el cerrojo Baraja-nafti, pero Víctor está haciéndolo bien y va creciendo. Y es que ciertamente son unos cuantos bastantes los puntos a favor de Djukic de momento:
-Buen trabajo en defensa, amén de los balones parados en los que hay un buen margen de mejora aún. Y eso tiene mucho mérito ya que es la línea que más miedo daba a priori, aunque está claro que pese a que diga bien alto que para mí Balenciaga es uno de los puntos positivos de la temporada, no menos cierto es que es de jurado de guardia la gestión de ese puesto en verano. Con Barragán este equipo sería demoledor, y aunque un partido sea poco para juzgar, y más visto el rival, Marquitos me he gustado en un sólo partido, ante el Nástic, el único con el 19 corriendo por la banda derecha a su espalda (porque por desgracia, la otra vez que vimos al 19 sobre el césped fue bastante menos divertido, y lo que es correr, pues como que no, resbalarse y cagadas constantes, eso a mansalvas). En ciertas cosas Djukic lo tiene claro, aunque de no venir nadie en invierno el sustituto debería ser Felipe antes que Tekio, aunque ciertamente le pudieron los nervios, pero así como entiendo a Miroslav y para mí acierta en optar por un zurdo contrastado en primera opción, no creo que se debería tirar a los leones a Felipe, ahí donde Tekio me parece demasiado limitado para este equipo.
-Djukic empezó rizando el rizo, como que quisiera marcar diferencias con el equipo de Abel, y primero el 4-3-3 y luego el 4-1-4-1, hasta volver a un equipo relativamente parecido al del año pasado, calcado en ataque y medular salvo la preferencia por víctor en detrimento de Baraja, y una retaguardia de la que ya he hablado anteriormente. El hecho es que Djukic ha optado por cierta sensatez y resultadismo, y si una vez se atrevio a juntar a todo el arsenal ofensivo ante el Murcia, visto el resultado lo ha abandonado y no se ha vuelto a juntarles sobre el campo, prefiriendo la ídea de simetrías y jugar con hombres de banda (aunque fuera cambiada) antes que tratar de volver a inventarse una fórmula rara. Le criticaría si se obcecara, pero sin embargo no creo que Djukic haya de olvidarse de alguna que otra idea o plan b, o a mí no me parecen malas opciones en ciertas condiciones. Y en eso tiene mérito Djukic en su insistencia en Víctor, porque globalmente ganamos respecto al año pasado en una posición vital en el fútbol. No digo que ganemos con Víctor en cuanto a la competencia con Baraja, si no que contamos con esos tres jugadores a la larga y que segun los momentos me parece interesante la idea de juntarles; rubio puede rellenar aunque quede en un segundo plano, esperando (más bien debería decir rezando) que Lázaro tal vez cate algo de cesped, como me jode su caso (como el de Asenjo). Eso sí, para volver a la medular, cogines tendría que habiendo fichado a tantos, ni siquiera alguno rindiera de vez en cuando.
Luego pienso que a ratos nos podemos atrever a inventarnos un equipo cojo, para mí el rendimiento pasa antes que los sistemas y las simetrías, o al menos lo tengo muy claro entre un Marquitos (al que hay que dar salida, salvo que un su banda mejore mucho, que lo dudo, no es que llegase ayer al pucela ni que sea nuevo en el fútbol) o desubicar a Oscar o Bueno tengo claro que hago lo segundo. Aunque para eso es innegociable contar con un lateral derecho de garantías, a eso volvemos siempre.

enfín, yo de momento a Djukic le pongo un 7,5-8 tirando a más sobre 10, porque está lidiando con un toro que no me parece fácil pese a que tengamos buen equipo. Ya el Valladolid no será el peor lugar para entrenar, pero tampoco el mejor, al menos con este jefe. No sé si fue petición de Djukic, pero tenemos un equipo descompensado y muy amplio, y mérito tiene Djukic en que la gente esté de momento globalmente metida y sin mal rollo, pero hay que aligerarla rápido y completarla con un jugador o dos según surja la opción, pero eso, gente que aporte, porque para traernos a más moralla aligeraría y a apechugar con lo que hay.

No quería explayarme, pero al final ésto es enfermizo Wink

descriptionEl once ideal EmptyRe: El once ideal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder