Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionuna clinica concertda cambiaba el historial para hacer operaciones innecesarias y peligrosas incluso Emptyuna clinica concertda cambiaba el historial para hacer operaciones innecesarias y peligrosas incluso

more_horiz
de la clínica Santa Rita, en milán
Arrestados trece médicos en Italia por fraude, homicidio y lesiones a pacientes
La clínica, concertada con la Sanidad Pública, cambiaba el historial de los pacientes por intervenciones más costosas, algunas innecesarias o contraproducentes, para obtener más beneficios
09.06.08 - 15:53 - EUROPA PRESS | ROMA

La Policía italiana ha arrestado a catorce personas, trece de ellas médicos, en el ámbito de una investigación contra la clínica privada Santa Rita de Milán (norte) por fraude, homicidio voluntario agravado y lesiones graves a los pacientes.
La clínica, que está concertada con la Sanidad Pública italiana, cambiaba el historial de los pacientes por intervenciones más costosas para obtener más beneficios. A través de esta práctica, el Estado habría reembolsado hasta 2,5 millones de euros de más al centro.
Además, en el departamento de Cirugía Torácica se habrían llevado a cabo intervenciones "dañinas, inútiles, imprudentes e inexplicables" con el mismo objetivo y que, en cinco casos, habrían provocado el homicidio voluntario agravado y lesiones graves en otros 90.
Entre éstos últimos figura el caso de una mujer joven a la que se habría extirpado un pecho sin motivo alguno. Entre las víctimas de homicidio voluntario, en cambio figura un paciente a quien fue extirpado un pulmón y una anciana con cáncer que fue operada tres veces. En la investigación también figuran una decena de tuberculosos a los que se extirpó un pulmón.
Una de las pruebas clave han sido las escuchas telefónicas realizadas a los médicos y en las que éstos habrían hablado de modo explícito de la necesidad de operar para ganar más dinero, según explicaron los fiscales Grazia Pradella y Tiziana Siciliano esta mañana.


Este es el peligro de los que quieren privatizar la sanidad, que te engañan y te quieren operar aunque ni lo necesites, y así sacan beneficio. Es de Italia pero podría haber pasado auí ya que hay mucho concierto economico con las privadas.

descriptionuna clinica concertda cambiaba el historial para hacer operaciones innecesarias y peligrosas incluso EmptyRe: una clinica concertda cambiaba el historial para hacer operaciones innecesarias y peligrosas incluso

more_horiz
Y estos son casos extremos... ¿qué ocurrirá a inferiores escalas de lo que no nos enteramos porque no tiene efectos inmediatos? Véase medicina preventiva o mercadeo de las industrias farmacéuticas, por ejemplo. Sin entrar en consparanoias, este es un claro ejemplo de la relación causa-efecto del ultraliberalismo que tanto defienden algunos.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder