Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada de 65 horas semanales

power_settings_newConéctate para responder
+3
Judas
byv11
Josue
7 participantes

descriptionJornada de 65 horas semanales - Página 2 EmptyRe: Jornada de 65 horas semanales

more_horiz
Wallace escribió:

¿Timo? Yo no creo que sea un timo para nada. Tanto los empresarios crean riqueza como algunos trabajadores pueden sentirse involucrados e ilusionados en el proyecto de su empresa. La tarea está en lograr que sean el mayor número posible, y pienso que hay que invertir más en ello.


Wallace tío, no he podido resistirme a intervenir, a estas alturas de la película hay alguien que se crea la milonga de que los empresarios crean riqueza??? Bueno, si la crean, para sus bolsillos. Y aún con beneficios, no tienen ningún pudor para cambiar ubicaciones allá donde la administración pública, el coco del intervencionismo, esté dispuesta a bajarse los pantalones e intervenir, pero en este caso a favor de la empresa.

descriptionJornada de 65 horas semanales - Página 2 EmptyRe: Jornada de 65 horas semanales

more_horiz
Hombre, Wallace, todos los trabajadores no van a estar en los Consejos de Administración, para eso ya hay representantes.

Con la calificación de timo, me refiero a conceptos que muchos trabajadores vamos asumiendo y cuya dialéctica nos absorbe sin pensar en el contenido. Formalmente, un empresario con 100 trabajadores contratados, 10 ilegales y que maneja dinero negro "crea riqueza". ¿Qué es crear riqueza? Yo no lo sé y llevo una pila de años en "el mercado". He vivido momentos de "recesión económica", "crisis", "enfriamientos", "subidas de inflación" y demás "conceptos" con diferentes gobiernos y desde éstos y desde las organizaciones patronales, banca pública y banca privada sólo se ofrece una solución en la misma dirección: moderación salarial y flexibilización del mercado laboral. También he vivido "bonanzas económicas", "superávits", "inflaciones controladas" y la cantinela no ha variado: moderación salarial y flexibilización del mercado laboral para mantener la "tendencia alcista". Lo que te digo: el tocomocho dialéctico al servicio de los trileros que mueven los hilos y de sus medios de comunicación.

Estoy de acuerdo contigo en tu segundo párrafo. Pero apuesta a que la próxima medida que aprobará la UE será el horario semanal a la británica: "libre y negociado" entre empresario y trabajador. El papel del estado se está limitando al de instrumento al que el liberalismo recurre para tapar sus miserias (véase el lúcido post de Medellín sobre el paro del Transporte), en lugar de garante de los derechos de los ciudadanos.

Cuando vuelvas por Madrid te recomiendo que además del edificio de Correos y el Madrid de los Austrias, te des una vuelta por lo que queda de los hospitales públicos de Madrid y por todos los nuevos de inversión privada que Espe ha construido en base a la "creación de riqueza" y a la involucración de del personal sanitario en el "concepto empresarial". Eso sí, a los que protestan Espe les dice que están pagados para armar bulla.

Otro abrazo, tío.

descriptionJornada de 65 horas semanales - Página 2 EmptyRe: Jornada de 65 horas semanales

more_horiz
Bueno en algunas cosas ni me convencerás ni yo te convenceré, al menos ahora, puede que con el paso de los años y la experiencia me hagan ver las cosas en un futuro de diferente modo a como las veo ahora.

Respeto a la fanática de Aguirre... qué decir... prefiero no opinar porque me desvío del tema principal.

descriptionJornada de 65 horas semanales - Página 2 EmptyRe: Jornada de 65 horas semanales

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder