EL 'VII DEL LEÓN' ACABÓ SEGUNDO EN EL TORNEO DEL ALGARVE

El Seven español estará en el próximo Mundial

Logró el billete para Rusia'2013 en el partido de cuartos ante Alemania: 31-7

Luego ganó en semifinales a Francia (24-0) y cayó en la final con Portugal (7-5)

El 'VII del León' jugará su segundo Mundial tras faltar a Hong Kong'05 y Dubai'09

GREGORIO GARCÍA. MADRID 21/07/12

¡Por la puerta grande! Así ha conseguido el 'VII del León' su clasificación para el Mundial de Rusia'2013, el segundo que disputará en su historia después de haber disputado el de Mar del Plata'2001 y faltar en Hong Kong'05 y Dubai'09. Tras una jornada perfecta el viernes, el triunfo en cuartos de final ante Alemania por 31-7 este sábado nos dio el billete mundialista.

Después, los hombres de 'Tiki' Inchausti eliminaron a Francia en semifinales con un contundente 24-0 para caer en la final del Seven del Algarve ante los anfitriones por un ajustadísimo 7-5, concluyendo el torneo de clasificación en segunda posición. Además de España, Portugal y Francia, también han conseguido el billete para el próximo Mundial las selecciones de Georgia, semifinalista, y la de Escocia, que logró la quinta plaza mundialista en juego al ganar la final de la Copa de Plata a Italia por 22-14. Países que se unen así a País de Gales, defensor del título, Inglaterra y Rusia, el anfitrión.

Junto a España logran el billete Portugal, Francia, Georgia y Escocia, que se unen a Gales, Inglaterra y Rusia
Pese al claro triunfo por 31-7, en el decisivo cruce de cuartos ante Alemania hubo que sufrir. Sin el capitán Pablo Feijóo, lesionado, España se encontró un ensayo en contra en la primera jugada del partido. Pero el 'VII del León' no perdió los nervios, hizo una nueva muestra de aplomo y determinación y consiguió recortar diferencias gracias al ensayo de Marcos Poggi, auténtico 'tryman' español en Faro, tras una gran carrera y la asistencia de Nacho Martín, que no pudo pasar la conversión. Cuando parecía que España encarrilaba la remontada, Glen Rolls vio la tarjeta amarilla dejando al equipo con seis jugadores, pese a lo cual en la última jugada del primer tiempo Perico Martín estuvo a punto de adelantar a la selección, pero el oval se le escapó de las manos en el último suspiro por el placaje-agarrón recibido.

Pero España salió en tromba en la segunda parte, en la que los germanos no cruzaron el centro del campo, y en apenas cuatro minutos resolvió el triunfo con tres ensayos de Martín Heredia tras quebrar la defensa alemana, de Perico Martín tras un gran robo de Nacho en el saque de centro y de Facu Lavino aprovechando un balón suelto y volviendo a castigar la zona de marca alemana. La rúbrica al triunfo la puso Perico Martín tras una buena combinación de todo el equipo.

Palizón a Francia y nueva derrota con Portugal
Con el billete olímpico conseguido, España se marcó otro 'lujo' de partido ante la poderosa Francia, que venía de ganar el Seven de Odense del Europeo, reviviendo los excelentes momentos de juego del viernes ante Escocia y sometiendo a unos galos que apenas pudieron hacer nada ante la avalancha española.

En un encuentro áspero, con abundante juego subterráneo por parte del cuadro francés, que vio dos amarillas, el 'VII del León' supo frenar el ímpetu rival con una gran defensa para acabar imponerse con contundencia tras abrir Martín Heredia el marcador justo antes del descanso y rematar en la segunda parte el triunfo con un nuevo ensayo de Heredia y dos de Nacho Martín y Matías Tudela.

La final fue cien por cien ibérica, como había pronosticado 'Tiki' en la previa, ya que Portugal se impuso 19-12 a Georgia en la otra semifinal. Como los últimos duelos ante 'Os Lobos', el choque fue muy igualado y acabó cayendo de nuevo del lado luso, como los últimos; en este caso, por el mayor acierto en la transformación a palos -quizás el 'talón de Aquiles' español en este torneo-. España jugó a gran nivel la final, disciplinados en defensa, pero no pudo, por contra, anotar más que el solitario ensayo de Heredia que, a la postre, fue insuficiente. Un resultado que no empaña el gran torneo en el que el Seven española cumplió su objetivo de lograr la clasificación para la Copa del Mundo 2013, en la que estarán nuestras dos selecciones: la masculina y la femenina.

La selección española dirigida por José Ignacio 'Tiki' Inchasti y Fernando Díaz ha estado compuesta en el Torneo de Faro (Algarve) por el capitán Pablo Fejóo, Ignacio Martín, Carlos Blanco, Juan Cano, Javier Canosa, Marcos Poggi, Javier Carrión, Glen Rolls, Facundo Lavino, Martín Heredia, Matías Tudela y Perico Martín.


http://www.marca.com/2012/07/21/mas_deportes/rugby/1342902843.html?a=PR39d4dfbf84eb9eaa78b8dff9587b777c7&t=1342961047