La mala suerte se ha cebado de verdad con el número 23 del BM. Valladolid, ya que el jugador cántabro tendrá que pasar nuevamente por el quirófano el próximo 6 de septiembre en la que será su cuarta intervención. Volverá a estar 7 meses de baja, lo que supone perderse otra temporada completa. Copio íntegramente la noticia que aparece en la edición digital de El Norte de Castilla al respecto:

El jugador del Balonmano Cuatro Rayas Valladolid, Oscar Perales Pérez, deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica el próximo 6 de septiembre para subsanar las deficiencias que presenta el cartílago articular de la rodilla derecha mediante el implante de una "malla" con las células que forman el cartílago, que previamente han sido cultivados en laboratorio a partir de las propias células del jugador. La intervención exigirá un nuevo periodo de readaptación deportiva de aproximadamente 7 meses, lo que supondrá que de nuevo el jugador se perderá la temporada, con lo que empalmará dos ejercicios completos sin competir. La intervención se realizará en la Clínica CEMTRO de Madrid y la llevará a cabo el afamado doctor. Pedro Guillén, según ha comunicado el club.
Esta intervención será la cuarta que sufra el jugador sobre su rodilla, tras la fatídica caída sobre la rodilla que sufrió el pasado 20 de agosto de 2011 en el transcurso de un partido amistoso en Viseu (Portugal). En aquel momento, tras realizar las oportunas pruebas diagnósticas y esperar el plazo necesario para poder intervenir quirúrgicamente, el 6 de septiembre de 2011 se sometió a la primera intervención, realizada por los servicios médicos de Ibermutuamur, en la que se procedió a realizar una plastia del ligamento cruzado anterior y una meniscectomía parcial del menisco externo. Transcurridas tres semanas desde esta primera intervención y dada la clínica que presentaba Oscar, el mismo equipo realizó una artroscopia de limpieza (segunda intervención) en la que se evidenció la existencia de infección articular. Tras un periodo de tratamiento antibiótico de cinco semanas, se pudo incrementar el ritmo de tratamiento fisioterápico. Una vez introducida la carrera, en el mes de febrero de 2012, comenzó a sufrir molestias en el compartimento externo de la rodilla lo que obligó a suspender dicha actividad. Tras realizar modificaciones en el tratamiento rehabilitador y diversas pruebas de imagen, en el mes de marzo de 2012 el Servicio Médico del Club tras consultar con los profesionales de Ibermutuamur y el propio Dr. Guillén, le propuso realizar una nueva intervención para valorar el estado articular y corregir las deficiencias que podrían existir. Finalmente esta tercera intervención se llevó a cabo el pasado mes de abril , a petición del jugador, por el equipo del Dr. F. Baró, en la cual se procedió a incrementar la estabilidad de la rodilla, remodelar de nuevo el menisco externo y constatar los efectos que la infección había producido sobre el cartílago articular. Esta última intervención requería de un periodo de readaptación deportiva de aproximadamente 7 meses, periodo que en estos momento se verá alargado tras la nueva intervención a la que se verá sometido Óscar Perales.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar