'MELÉ INTERNACIONAL' LA CAPITAL FRANCESA COGERÁ EL RELEVO DE DUBLÍN
París será la sede de las finales europeas de la campaña 2013/14

El Stade de France acogerá la gran final de la Heineken Cup, mientras que en el Stade Jean Bouin se disputará la de la Amlin Challenge Cup

París será el escenario de las finales de las dos competiciones europeas de clubes de la próxima temporada, la 2013/14. El Stade de France acogerá la gran final de la Heineken Cup, mientras que en el Stade Jean Bouin se disputará la de la Amlin Challenge Cup.

Ambos partidos se disputarán el fin de semana del 23, 24 y 25 de mayo de 2014, según anunció Jean-Pierre Lux, presidente de la European Rugby Cup, en una conferencia de prensa a dos semanas del comienzo de la presente temporada europea.

La capital francesa cogerá así el relevo de Dublin, donde se disputarán esta temporada ambas finales, mientras que Roma se postula como principal candidata para la temporada 2014/15. La ciudad irlandesa será la tercera ocasión consecutiva en que ambos títulos continentales se deciden en una misma ciudad el mismo fin de semana, tras lo ocurrido en Cardiff'2011 y Londres'2012.

De este modo, Francia acogerá por cuarta vez la final de la Copa de Europa desde el inicio de la competición en el año 1996. El último precedente en suelo francés data del año 2010 cuando el Stade Toulousain conquistó en el Stade de France su cuarto título continental a costa del Biarritz Olympique (21-19).

Warren Gatland, sentado

Los Lions, en las galesas manos de Gatland...
Por otro lado, el galés Warren Gatland fue elegido a primeros de septiembre como el seleccionador de los British & Irish Lions para la gira que realizarán el próximo año por Australia.

Dicha gira comenzará el 1 de junio con un partido que se disputará en Hong Kong contra los Barbarians y después los Lions afrontarán nueve encuentros en suelo australiano, incluidos tres 'test match' ante los 'Wallabies' en Brisbane, Melbourne y Sidney.

Este 'Tour to Australia'2013' celebrará además el 125 aniversario de este histórico equipo que reúne como pocos las tradiciones y el orgullo del deporte del balón oval y que ha generado una gran expectación entre los aficionados británicos, muy proclives a acompañar a los Lions durante sus grias.

Michael Cheika entre Lachie Turner, Damien Fitzpatrick y Drew Mitchell, jugadores de los Waratahs

... y los Waratahs en las de Cheika
Y hablando de entrenadores concluimos esta 'melé internacional' con el nuevo entrenador de los New South Wales Waratahs, la franquicia del Super XV. Hablamos del australiano Michael Cheika, que llega al club de su ciudad tras pasar por los banquillos de Petrarca Rugby (Italia), Randwick (Australia), Leinster (Irlanda), con el que se proclamó campeón de Europa en 2009, y Stade Français (Francia).

A sus 45 años, Cheika regresa a un club en el que ya militó como jugador con el objetivo de 'reflotar' un equipo que la temporada pasada acabó en un decepcionante undécimo puesto el torneo de franquicias del Hemisferio Sur, tras encadenar ocho derrotas en sus ocho últimos encuentros. El australiano sucede en el cargo a Michael Foley, que se ha incorporado a Western Force.

Los Waratahs, con sede en Sidney, nunca han ganado esta competición, aunque sí disputaron dos finales, las de 2005 y 2008.


http://www.marca.com/2012/09/26/mas_deportes/rugby/1348672823.html