La Ciudad deportiva del club blanco acogería los JJ.OO.
Valdebebas sería sede de rugby y hockey en Madrid'2020

Ulises Sánchez-Flor. Madrid 28/09/12

El Alfredo Di Stéfano se podría convertir por un tiempo en un campo de rugby. Así lo ha comunicado el Real Madrid a la candidatura Madrid'2020 y ésta lo refleja en el informe que se entregará al Comité Olímpico Internacional.

La entidad que preside Florentino Pérez está decidida a apoyar la candidatura olímpica de Madrid'2020 con todas las posibilidades que estén a su alcance. De esta forma también cedería el estadio Santiago Bernabéu para la celebración de partidos de fútbol y los campos de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas para los encuentros de hockey.

La elección de la capital como sede olímpica supondría, además de un enorme prestigio internacional, un empujón económico y social para la ciudad. Florentino está dispuesto a colaborar con los organizadores. Es consciente de la fuerza y repercusión que tiene el nombre del Real Madrid para el COI.

Con el Bernabeú, tres sedes

La candidatura olímpica contaría pues con tres sedes blancas, que se utilizarían para practicar otros tantos deportes si el COI finalmente otorga a Madrid la organización de los Juegos de 2020.

El hockey sobre hierba, uno de los deportes que históricamente ha dado más medallas a España, tendría su sede en los campos de la Ciudad Real Madrid, donde entrenan las categorías inferiores.

El Santiago Bernabéu, por su parte, no cambiaría de deporte, puesto que acogería los encuentros de la competición de fútbol, como sede más reconocible de la capital.

Lo que pudiera ser más sorprendente o curioso es la reconversión del estadio Alfredo Di Stéfano a campo de rugby. El Seven (modalidad de rugby con siete jugadores) hará su debut olímpico en Río'2016 y cumpliría, si el COI lo quiere, su segunda edición en el estadio del Castilla.


http://www.marca.com/2012/09/28/mas_deportes/rugby/1348833870.html