Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: test match internacionales noviembre 2013

el Lun 11 Nov 2013, 10:46
RUGBY | INTERNATIONAL TEST MATCHES
Los All Blacks sufren para tomar París, pero continúan invictos
Ganaron a Francia (19-26). Inglaterra venció a Argentina (31-12), Australia ganó a domicilio a Italia (20-50) y Escocia superó a Japón 42-17.

JUANMA BELLÓN/JUANMA LEIVA 9 de noviembre de 2013 17:59h

Los temibles All Blacks se plantaron invictos en 2013 en el Stade de France para afrontar el test match y seguir con su racha de victorias. Y ganaron (19-26), suman doce de doce, pero costó más de lo esperado. La haka kiwi intimidó menos que en otras ocasiones a los franceses, que supieron controlar el partido durante la primera mitad apoyados en los golpes de castigo de su medio melé Morgan Parra. Dan Carter respondía para Nueva Zelanda. Al descanso se llegó 9-9.

Tras la reanudación siguió la misma tónica. Golpe de castigo para Francia, otro para Nueva Zelanda. Y ahí apareció la endiablada velocidad de Charles Piutau, que atravesó la defensa gala y transformó el ensayo (min 47). Read anotaba otro ensayo en genial jugada y galáctico pase de Piutau (12-26). Francia estaba grogui, pero los 80.000 espectadores de Saint Denis dieron aliento a los bleus, que ensayaron con Dulin y acabaron el partido a escasos metros de igualar. No pudo ser, y Francia hará 40 años sin ganar a Nueva Zelanda en París.

Inglaterra se impuso en Twinckenham a los Pumas argentinos (31-12) en un encuentro donde el XV de la Rosa encontró oposición, pero ya se marchó al descanso con el encuentro muy de cara (24-6). Launchbury, Twelvetrees, Ashton y Morgan anotaron los ensayos ingleses (tres transformados por Farrell) ante una Argentina que sólo logró puntuar con el pie.

Nick Cummings, autor de dos ensayos, fue el líder de Australia en su victoria en el Olímpico de Roma a Italia (20-50). Un encuentro donde los locales lograron adelantarse en el marcador 10-0 pero donde los wallabees impusieron su mayor determinación. Ben Mowen, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper, Joe Tomane e Israel Folau fueron los otros autores de los ensayos ante una Italia que, no obstante, a pesar del tanteo, se mostró enérgica y orgullosa. McLean, Cittadini y Allan fueron los autores de los ensayos azzurri.

En Edimburgo, Escocia no dio opción a Japón, a la que se impuso 42-17. España ganó a Chile en Santiago con un contundente 3-26.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: test match internacionales noviembre 2013

el Lun 11 Nov 2013, 11:24
INGLATERRA ANTE ARGENTINA EVITA EL PLENO DE LOS GRANDES DEL HEMISFERIO SUR
Nueva Zelanda sigue en pos de su pretendido 'récord mundial'
Los 'All Blacks' sufren para ganar en París, pero acumulan doce triunfos en doce partidos en 2013 y buscan lo que nadie ha conseguido en el rugby profesional: ganar todos los partidos jugados un año · Australia se dio un festín en Italia y Sudáfrica doblegó a País de Gales · Claros triunfos de Irlanda y Escocia ante Samoa y Japón

GREGORIO GARCÍA 11/11/13 - 01:44.

Nueva Zelanda sigue empeñada en conseguir lo que nadie ha logrado hasta la fecha en el rugby profesional, es decir, ganar todos los partidos disputados un año. Un 'récord mundial' que los 'All Blacks' sumarían al cetro mundial que actualmente ostentan, a los dos The Rugby Championship ganados de forma consecutiva y con pleno de victorias estos dos últimos años o al hecho de reunir en un mismo equipo un total de 853 'caps', algo que nadie había logrado hasta la fecha y que ellos hicieron antes los 80.000 espectadores que llenaron el Stade de France.

El caso es que en la primera gran jornada de las Giras por Europa de los países del Hemisferio Sur, tras el 'aperitivo' del pasado sábado, el único de los cuatro 'grandes' del Four Nations que no consiguió ganar fue una Argentina que plantó cara pero cayó 31-12 en Twickenham, ya que Nueva Zelanda se impuso 19-26 a Francia, Sudáfrica doblegó a País de Gales por 15-24 y Australia se dio un festión en Italia: 20-50. Por su parte, Irlanda y Escocia no tuvieron demasiados problemas ante Samoa y Japón, respectivamente.

Mención especial para Richie McCaw, que ya puede presumir del honor de tener 85 'caps' como capitán de Nueva Zelanda, superando así a Brian O'Driscoll y sus 84 capitanías con Irlanda, y para la soberbia racha de los 'All Blacks', que tras ganar su Mundial en 2011 han disputado un total de 27 encuentros habiendo ganado 25 de ellos, empatando uno con Australia (el 18-18 de octubre de 2012) y perdiendo sólo uno, el 38-21 de Twickenham el año pasado... precisamente el estadio que visitarán el próximo sábado antes de cerrar su gira europea en Cardiff.

Nueva Zelanda sigue en pos de
su pretendido 'récord mundial'
París soñó con voltear a los 'All Blacks'
Los 'All Blacks', que lucieron de blanco en su camiseta por esas cosas de las marcas de ropa deportiva, pasaron muchos apuros para seguir en el camino del pleno e imponerse en el partido número 12 de este año, el disputado en el Stade de France ante un 'XV del Gallo' que pese a estar firmando un año desastroso en cuanto a resultados se refiere volvió a poner en muchos apuros a los neozelandeses en la repetición de la pasada final del Mundial de 2011.

A pesar de su mal año, un solo triunfo en los ocho partidos precedentes del 2013, y de haber perdido los tres encuentros de junio en Nueva Zelanda, por 23-13, 30-0 y 24-9, Francia volvió a plantar cara a los 'All Blacks' e incluso estuvo cerca de poder lograr el empate en la recta final, en la que obligaron a defenderse a los vigentes campeones del mundo igual que en la final del Mundial de hace dos años.

El partido se mantuvo igualado hasta el inicio de la segunda parte. El marcador flucutaba con el intercambio de golpes de castigo entre Morgan Parra y Dan Carter, que no falló ninguna de las cinco patadas a palos que intentó hasta marcharse ligeramente lesionado. Sin embargo, tras el descanso Nueva Zelanda metió una marcha más, dispuso de más balones e impuso su dominio en el juego abierto y la búsqueda de espacios.

Así primero rompió el ala Charles Piutau la línea francesa y después Kieran Read logró el segundo ensayo, en una soberbia acción iniciada por su compañero, que habilitó con un soberbio pase hacia atrás al '8' de los 'All Blacks', que recogió el oval en el aire hasta acabar posándolo en la zona de marca. Pero el 'XV del Gallo' no se descompuso y volvió a irse en busca del ensayo que no había logrado en los dos anteriores partidos ante los campeones del mundo. Y lo consiguió bien pronto, por medio del zaguero Dulin que estrenaba así su marcador en su octavo partido internacional y que abría las posibilidades de poder dar la vuelta al marcador. Pero la defensa de Nueva Zelanda acabó cercenando todo intento galo de volver a profanar su sagrada zona de marca.

Francia jugó con Dulin - Huget, Fritz (Fickou 67), Fofana, Médard - (ap.) Talès, (m.m.) Parra (Doussain 76) - Lauret (Claassen 75), Chouly, Dusautoir (cap.) - Maestri (Vahaamahina 56), Papé - Mas (Slimani 57), Kayser (Szarzewski 53) y Forestier (Debaty 61).
Nueva Zelanda lo hizo con Dagg - Jane (Crotty 70), B. Smith, Nonu, Piutau - (ap.) Carter (Cruden 53), (m.m.) A. Smith (Kerr-Barlow 72) - McCaw (cap.), Read, Messam - Whitelock, Retallick - O. Franks (Faumuina 54), Mealamu (Coles 61) y Woodcock (Crockett 70)

Inglaterra jugó con Brown (Goode, 76) - Ashton, Tomkins, Twelvetrees (Flood, 62), Foden - (ap.) Farrell, (m.m.) Dickson (Care, 52) - Robshaw (cap.), B. Vunipola (B.Morgan, 56), Wood - Lawes (Parling, 56), Launchbury - Wilson (Cole, 63), Hartley (T.Youngs, 63) y Marler (Corbisiero, 41).
Argentina lo hizo con Amorosino - Agulla, Bosch, Fernandez, Juan Imhoff (Cordero, 32) - (ap.) Sanchez (Tiesi, 65, Macome, 68), (m.m.) Cubelli (Landajo, 62) - Leguizamón (cap.), Farías Cabello, Matera - Albacete, Galarza (Carizza, 54) - Bustos (Olandi, 67), Guiñazú (Valdez, 77) y Ayerza (Lobo, 77).

Fácil para los 'Wallabies', complicado para los 'Springboks'
Por su parte, Australia se dio un auténtico festín en Turín, donde se vieron un total de diez ensayos. Los transalpinos, que pronto se vieron claramente superados por los 'Wallabies', anotaron tres marcas con la firma de McLean (11'), Cittadini (62') y Allan (78'), mientras que Di Bernardo convirtió la primera y pasó un golpe. Por su parte, Australi logró un total de siete marcas, conseguidas por Mowen (15'), Kuridrani (21'), Cummins (31' y 50'), Ashley-Copper (58'), Tomane (66') y Folau (68), mientras entre Cooper y Leali'ifano se repartieron seis transformaciones y un golpe.


Italia jugó con McLean - Benvenuti (Iannone, 60), Morisi, Sgarbi, Sarto - (ap.) Di Bernardo (Allan, 60), (m.m.) Gori (Botes, 70) - Barbieri, Parisse, Zanni - Bortolami (Furno, 64), Pavanello (Geldenhuys, 51) - Castrogiovanni (Cittadini, 59), Giazzon (Ghiraldini, 51) y Rizzon (Aguerro, 51).
Australia lo hizo con Folau - Ashley-Cooper (Gil, 65), Kuridrani, Toomua, Cummins - (ap.) Cooper (Leali'ifano, 59), (m.m.) Genia - Hooper (Tomane, 65), Mowen, Simmons - Horwill, Timani (Dennis, 57) - Alexander (Kepu, 51), Moore (Fainga'a, 65) y Slipper (Robinson, 60).

En Cardiff las cosas no estuvieron tan claras, ni mucho menos. Sudáfrica tuvo que emplearse a fondo para superar a un País de Gales que se quedó sin anotar un solo ensayo pero que se mantuvo en el partido con los cinco golpes de Leigh Halfpenny, cuatro en la primera media hora y el quinto ya en el segundo tiempo.

Los 'Springboks' se mostraron más incisivos y, pese a sufrir dos exclusiones temporales, impusieron su mayor poder ofensivo esta vez y su gran capacidad defensiva. Así, los ensayos del capitán De Villiers (10'), Du Plessis (16') y Du Preez (64') fueron bien acompañados por las transformaciones de Steyn y Lambie y el golpe del primero.

País de Gales jugó con Halfpenny - North, J. Davies (Beck 12), S. Williams, L.Williams (Hook, 12) - (ap.) Priestland, (m.m.) Phillips (Charteris, 72) - Warburton (cap.), Faletau, Lydiate (Tipuric, 63) - A. W. Jones (L.Williams, 72), B. Davies - A. Jones (Andrews, 30, James, 40), Hibbard (Owens, 63) y Jenkins.
Sudáfrica lo hizo con Lambie - Pietersen (Engelbrecht, 71), Fourie, De Villiers (cap.), Habana - (ap.) M. Steyn (Le Roux, 18), (m.m.) Du Preez (Pienaar, 77) - Alberts (Kolisi, 66), Vermeulen, Louw - F. van der Merwe, Etzebeth (Du Toit, 68) - Malberhe (Oosthuizen, 55), B. du Plessis (Strauss, 66) y Mtawarira (Steenkamp, 66).

GIRAS DE OTOÑO
Sábado 2 de noviembre
.
Japón - Nueva Zelanda ......... 6 - 54
Inglaterra - Australia ......... 20 - 13
.
Sábado 9 de noviembre
.
Francia - Nueva Zelanda ......... 19 - 26
Inglaterra - Argentina ......... 31 - 12
País de Gales - Sudáfrica ......... 15 - 24
Italia - Australia ......... 20 - 50
Irlanda - Samoa ......... 40 - 9
Escocia - Japón ......... 42 - 17
.
Chile - España ......... 3 - 26
Portugal - Fiji ......... 13 - 36
Rumanía - Tonga ......... 19 - 18
Georgia - Canadá ......... 19 - 15
.
Sábado 16 de noviembre
.
Inglaterra - Nueva Zelanda
Irlanda - Australia
Escocia - Sudáfrica
País de Gales - Argentina
Francia - Tonga
Italia - Fiji
.
Uruguay - España
Georgia - Estados Unidos
Rumanía - Canadá
.
Sábado 23 noviembre
.
Irlanda - Nueva Zelanda
Francia - Sudáfrica
Escocia - Australia
Italia - Argentina
País de Gales - Tonga
.
España - Japón
Georgia - Samoa
Portugal - Canadá
Rumanía - Fiji
Rusia - Estados Unidos
.
Sábado 30 de noviembre
.
País de Gales - Australia
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: test match internacionales noviembre 2013

el Dom 17 Nov 2013, 22:15
RUGBY | INTERNATIONAL TEST MATCHES
Los All Blacks baten a Inglaterra y continúan invictos en 2013
Gales no tuvo problemas para batir a Argentina (40-6) en Cardiff e Italia se impone a Fiji en Cremona por 37-21 en los test match y Francia tumbó a Tonga (38-18).

AS.COM 16 de noviembre de 2013 17:58h
Los All Blacks baten a Inglaterra y continúan invictos en 2013

Nueva Zelanda, Italia, Galés y Francia vencieron sus choques en los International Test Matches de otoño, que se están disputando en Europa.

Inglaterra, 22-Nueva Zelanda, 30: Inglaterra es el único equipo que ha logrado vencer a Nueva Zelanda en los últimos dos años, pero en esta ocasión no pudo con los intratables All Blacks ganaron por 22-30 en Twickenham. Convirtieron los ensayos neozelandeses Julian Savea (2) y Kieran Read. El ensayo inglés corrió a cuenta de Joe Launchbury y Owen Farrell mantuvo al XV de la Rosa con vida más tiempo al transformar cinco golpes de castigo. Los kiwis siguen invictos este año y suman trece victorias en trece partidos.

Irlanda, 15- Australia 32: Ocho años después Australia ganó en Dublín a una Irlanda que fue incapaz de ensayar en el Aviva Stadium. Sí lo hicieron los wallabies. Hasta en cuatro ocasiones. Abrió la veda Cummins y Hooper le secundó con otro brillante ensayo. Los irlandeses aguantaban con los golpes de castigo de Jonny Sexton y se llegó al descanso 15-12 para los aussies. Ahí se acabó la historia. Hooper volvía a ensayar y Cooper también lo hacía. La fórmula Sexton estaba agotada para irlanda. Y así. Australia se llevó una valiosa victoria de Dublín.

Francia, 38-Tonga, 18: Los bleus se resarcieron en Saint Denis de la derrota de la semana pasada ante Nueva Zelanda y derrotaron con contundencia a Tonga (38-18) en un choque que pronto se decantó para Francia con el ensayo de Sofiane Guitoune (minuto 6). Después llegarían los de Damien Chouly, Brice Dulin, Benjamin Kayser y cuatro conversiones del medio melé Morgan Parra. Los oceánicos se permitieron hacer dos ensayos de Fetu'u Vainikolo (2), pero no inquietaron a los franceses en ningún momento. La semana que viene la afrenta será más dura. Espera Sudáfrica.

Italia , 37- Fiji, 21: Italia se ha impuesto a Fiji 37-21 en Al descanso, el conjunto italiano cosechaba una importante ventaja (20-5) para llevarse el encuentro. Convirtieron tres ensayos (Parisse, McClean y Vosawi).

Gales, 40- Argentina. 6: Gales no ha tenido problemas para batir a Argentina (40-6) en el Millennium Stadium de Cardiff. Se apuntaron los ensayos Mike Philips, George North, Toby Falatu y Ken Owens
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: test match internacionales noviembre 2013

el Mar 19 Nov 2013, 13:59

Los tres 'grandes' del Hemisferio Sur siguen ganando en Europa

Los 'All Blacks' sufren pero están a un partido del 'año perfecto'

Nueva Zelanda perdía en Twickenham a falta de veinte minutos, pero acabó ganando 22-30 a Inglaterra · Australia batió a Irlanda por 15-32 y Sudáfrica se paseó en Escocia: 0-28 · Duro correctivo de Gales a Argentina (40-6) y victorias de Francia e Italia ante Tonga (38-18) y un Fiji (37-31) que llegó a estar con once jugadores


Gregorio García 18/11/13 - 16:59.

Trece de trece. Nueva Zelanda sigue a lo suyo y está a un solo partido de conseguir lo que ninguna selección ha conseguido en la historia del rugby profesional: ganar todos los partidos disputados en un año natural.


Dan Carter cumplió las 100 'caps' con el helecho en el pecho, pero acabó lesionado y será baja en Irlanda

Y es que los 'All Blacks' sumaron su segunda victoria en su gira por el Viejo Continente, tercera de noviembre, al imponerse por un ajustado 22-30 a Inglaterra en Twickenham, donde a falta de veinte minutos perdían. La peor noticia para los vigentes campeones del mundo fue la nueva lesión que sufrió Dan Carter en la primera parte del partido en el que cumplía las 100 'caps' con el helecho en el pecho. Tras pasar entre palos dos transformaciones y un golpe de castigo, el apertura se lesionó el tendón de Aquiles y será baja confirmada en Dublin el sábado ante Irlanda.

Los otros dos 'grandes' del Hemisferio Sur tampoco fallaron y sumaron dos nuevos triunfos, ya que Australia batió a Irlanda por 15-32 y Sudáfrica se paseó en Escocia: 0-28. En el caso de los 'Springoks', dos triunfos en sendos partidos, mientras los 'Wallabies' han ganado dos de los tres partidos jugados.

Además, País de Gales pasó por encima de una Argentina que apenas presentó batalla en Cardiff, donde sucumbió por 40-6, mientras que Francia pasó por encima de Tonga (38-18) e Italia tuvo que emplearse a fondo para superar a Fiji (37-31)... y eso que los polinesios llegaron a estar con once jugadores en el campo mediado el primer tiempo al sufrir hasta cuatro exclusiones temporales.

Twickenham no pudo repetir la gesta ante los campeones del mundo
Los 'All Blacks' se tuvieron que emplear a fondo para no repetir la derrota del año pasado en la 'Catedral' del rugby inglés, sobre todo tras ver cómo Inglaterra, gracias al inconmensurable trabajo de su delantera, conseguía darle la vuelta al marcador justo al cumplirse la hora de partido con el quinto golpe de castigo de un Owen Farrell que además había convertido el único ensayo inglés, el logrado por Launchbury mediado el primer tiempo


Owen Farrell pateando a palos.

Pero el segundo ensayo en la cuenta personal de Julian Savea, la conversión del mismo y el segundo golpe de castigo de Aaron Cruden certificaron el triunfo de Nueva Zelanda que había comenzado fuerte gracias a las tempraneras marcas del propio Savea (minuto 2) y de Kieran Read, convertidas ambas por Carter que además pasó un golpe antes de lesionarse. Cruden, con su primer golpe, disparaba en el marcador a unos 'All Blacks' que estuvieron más de media hora sin volver a anotar.

El 'XV de la Rosa', por su parte, sigue perfilando el equipo para su Mundial y cierra un buen año con dos únicas derrotas, tras haber perdido en el VI Naciones en Cardiff ante País de Gales y caer ante los 'All Blacks' en su primera derrota en Twickenham en los últimas siete citas y tras haber ganado este mes a Australia y Argentina.

Inglaterra jugó con Brown - Ashton, Tomkins (Goode, 77), Twelvetrees, Foden - (o) Farrell (Flood, 68), (m) Dickson (B.Youngs, 65) - Robshaw (cap.), B.Vunipola (Morgan, 58), Wood - Lawes, Launchbury (Parling, 46) - Cole (Wilson, 77), Hartley (T.Youngs, 51) y Marler (Mullan, 77)
Nueva Zelanda lo hizo con Dagg - Piutau (Crotty, 73), B. Smith, Nonu, Savea - (o) Carter (Cruden, 26), (m) A. Smith (Kerr-Barlow, 72) - McCaw (cap), Read, Messam (Luatua, 65) - Whitelock, Retallick (Romano, 65) - O. Franks (Faumuina, 43), Mealamu (Coles, 61) y Woodcock (Crockett, 41).

Cuatro ensayos para Gales, Sudáfrica, Australia, Francia e Italia
Del resto de partidos destaca el varapalo sufrido por Argentina en el Millenium Stadium donde apenas pudo anotar dos golpes de castigo, pasados por Nicolás Sánchez, mientras que vio cómo País de Gales conseguía cuatro ensayos por medio de Phillips (8') North (23') Faletau (55') y Owens (66'), mientras que Halfpenny sigue afinando su puntería a palos pasando las cuatro transformaciones y otros cuatro golpes de castigo.

Sudáfrica sigue con paso firme en el Viejo Continente e inflingió una dura derrota a Escocia, a la que dejó sin anotar un solo punto y que en los últimos minutos no quiso lanzar a palos pese a tener varios golpes cedidos por las infracciones de los 'Springboks' ya que sólo buscaban el ensayo que pudiese salvar su honor en un silencioso Murrayfield. Los ensayos sudafricanos llevaron la firma de Alberts (5') Le Roux (30'), JP Pietersen (32') y Oosthuizen (53'), mientras que Lambie convirtió los cuatro.

Algo más igualado estuvo el choque del Aviva Stadium en el que Irlanda consiguió mantenerse muchos minutos en el encuentro gracias a los cinco golpes de castigo pasados por Sexton y Madigan, ante una Australia que logró otros cuatro ensayos, la cifra que más se ha repetido este fin de semana entre los países vencedores de sus duelos. Las marcas de los 'Wallabies' fueron anotadas por Cummins (18'), Hooper (24' y 67') y Cooper (47'), quien además pasó tres transformaciones y dos golpes.

Los cuatro ensayos de Francia en el coqueto Stade Océane de Le Havre ante Tonga fueron conseguidos por Guitoune (6'), Chouly (40+4'), Dulin (51') y Kayser (74'), mientras que Parra, que además pasó cuatro golpes entre palos, convirtió tres por uno de Michalak. Por su parte, Tonga logró dos ensayos por medio de Vainikolo (58' y 80'), mientras que Fosita convirtió el segundo y Apikatoa pasó dos golpes en un partido cuya segunda parte se jugó casi entera con catorce jugadores por equipo tras las expulsiones de Maestri y Taumalolo, por brutalidad.

Por último y en un partido marcado por las exclusiones temporales que sufrió Fiji en el primer tiempo --Qera, Tikoirotuma y Matadigo fueron al 'sin bin' por juego peligroso y Nadolo por antijuego entre los minutos 20 y 28, algo no muy habitual--, amén de la última de Koyamaibole ya en la recta final, Italia se impuso en el Estadio Zini de Cremona no sin pasar apuros. Parisse (30'), McLean (34'), de castigo (58') y Vosawai (69') anotaron las marcas italianas, mientras que Fiji consiguió un ensayo más: Talebula (9') Nagusa (47' y 76') Nadolo (59') y Nalaga (71'). El mejor acierto a palos de Orquera, que pasó tres conversiones y tres golpes de castigo, y de Allan, que anotó la cuarta transformación, decidieron el triunfo, ya que Fiji sólo pasó tres conversiones por medio de su apertura Baï.

GIRAS DE OTOÑO
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE
.
Japón - Nueva Zelanda ......... 6 - 54
Inglaterra - Australia ......... 20 - 13
.
SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE
.
Francia - Nueva Zelanda ......... 19 - 26
Inglaterra - Argentina ......... 31 - 12
País de Gales - Sudáfrica ......... 15 - 24
Italia - Australia ......... 20 - 50
Irlanda - Samoa ......... 40 - 9
Escocia - Japón ......... 42 - 17
.
Chile - España ......... 3 - 26
Portugal - Fiji ......... 13 - 36
Rumanía - Tonga ......... 19 - 18
Georgia - Canadá ......... 19 - 15
.
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
.
Inglaterra - Nueva Zelanda ......... 22 - 30
Irlanda - Australia ............. 15 - 32
Escocia - Sudáfrica ............. 0 - 28
País de Gales - Argentina ...... 40 - 6
Francia - Tonga .............. 38 - 18
Italia - Fiji ............... 37 - 31
.
Uruguay - España ............... 16 - 15
Georgia - Estados Unidos ......... 23 - 25
Rumanía - Canadá ............... 21 - 20
.
SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE
.
Irlanda - Nueva Zelanda
Francia - Sudáfrica
Escocia - Australia
Italia - Argentina
País de Gales - Tonga
.
España - Japón
Georgia - Samoa
Portugal - Canadá
Rumanía - Fiji
Rusia - Estados Unidos
.
SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE
.
País de Gales - Australia
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: test match internacionales noviembre 2013

el Lun 25 Nov 2013, 11:27

Un ensayo de Crotty pasado por Cruden completa la remontada: 22-24

Nueva Zelanda rubrica en Dublin justo al final su 'año perfecto'

Los vigentes campeones del mundo suman su victoria número catorce en otros tantos partidos... algo que ninguna selección había logrado en la historia del rugby profesional


Gregorio García 24/11/13 - 19:53.

Con mucha agonía y un ensayo de Ryan Crotty convertido por Aaron Cruden en el último minuto, Nueva Zelanda no sólo se ha impuesto por 22-24 a Irlanda en Dublin, sino que hace historia. Y es que los 'All Blacks' han conseguido lo que ninguna selección había logrado en la historia del rugby profesional: ganar todos los partidos disputados en un año natural, es decir, vencer en los catorce partidos jugados este 2013.

En un impresionante ambiente en el Aviva Stadium, con 50.000 espectadores en sus gradas, los actuales campeones del mundo, que encajaron tres ensayos en los primeros diecisiete minutos y que perdían 19-0 tras un primer cuarto de hora extraordinario del 'XV del Trébol', rubricaron su gran remontada con el ensayo del zaguero suplente Crotty y la transformación del apertura Cruden -cuya historia ya contamos a principios de mes- con el tiempo ya cumplido. Previamente Savea (min. 25) y Ben Franks (min. 64), con un ensayo en cada parte, y el propio apertura neozelandés, con las dos conversiones y un golpe de castigo (53'), habían dejado el marcador a tiro de remontada.

Irlanda, por su parte, vio cómo se le escapa la gran oportunidad de imponerse por primera vez a Nueva Zelanda, con la que ha sólo ha sido capaz de empatar una vez y ha perdido en 27 de los 28 encuentros disputados. Murray (min. 4), Best (min. 10) y Rob Kearney (min. 17) habían anotado las tres marcas de los 'verdes' en apenas diecisiete minutos, mientras Sexton convirtió dos de las transformaciones y un golpe de castigo (33').

Nueva Zelanda ha jugado este histórico partido con Dagg (Crotty, 52) - Jane (Barrett, 65), B. Smith, Nonu, Savea - (ap.) Cruden, (m.m.) A. Smith - McCaw (cap), Read, Luatua (Messam, 56) - Whitelock, Retallick - Faumuina (O. Franks, 56), Hore (Coles, 43) y Crockett (B. Franks, 60).

Por su parte, Irlanda jugó con R. Kearney - Bowe, O'Driscoll (Fitzgerald, 53), D'Arcy, D. Kearney - (ap.) Sexton (Madigan, 76), (m.m.) Murray - Heaslip, O'Mahony (McLaughlin, 56), O'Brien - O'Connell (cap), Toner (Fitzpatrick, 65) - Ross (McCarthy, 65), Best (Cronin, 14) y Healy (McGrath, 69).

Ajustadas victorias de 'Springboks' y 'Wallabies'
En el resto de la jornada, destacan las apuradas victorias de Sudáfrica y Australia ane Francia y Escocia, el triunfo de Argentina en Italia, primero con Hourcade al frente de los 'Pumas' y el de País de Gales sobre Tonga.

Mención aparte para Georgia, rival de España en la Copa de Naciones o Torneo VI Naciones B, que se impuso por un apretado 16-15 a Samoa. Todo un logro para los 'Lelos', actualmente en el puesto 17 de la clasificación mundial, ante el octavo clasificado del ránking de la IRB.

GIRAS DE OTOÑO
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE
.
Japón - Nueva Zelanda ......... 6 - 54
Inglaterra - Australia ......... 20 - 13
.
SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE
.
Francia - Nueva Zelanda ......... 19 - 26
Inglaterra - Argentina ......... 31 - 12
País de Gales - Sudáfrica ......... 15 - 24
Italia - Australia ......... 20 - 50
Irlanda - Samoa ......... 40 - 9
Escocia - Japón ......... 42 - 17
.
Chile - España ......... 3 - 26
Portugal - Fiji ......... 13 - 36
Rumanía - Tonga ......... 19 - 18
Georgia - Canadá ......... 19 - 15
.
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
.
Inglaterra - Nueva Zelanda ......... 22 - 30
Irlanda - Australia ............. 15 - 32
Escocia - Sudáfrica ............. 0 - 28
País de Gales - Argentina ...... 40 - 6
Francia - Tonga .............. 38 - 18
Italia - Fiji ............... 37 - 31
.
Uruguay - España ............... 16 - 15
Georgia - Estados Unidos ......... 23 - 25
Rumanía - Canadá ............... 21 - 20
.
SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE
.
Irlanda - Nueva Zelanda ......... 22 - 24
Francia - Sudáfrica ............. 10 - 19
Escocia - Australia ............. 15 - 21
Italia - Argentina .............. 14 - 19
País de Gales - Tonga ......... 17 - 7
.
España - Japón ............... 7 - 40
Georgia - Samoa ............. 16 - 15
Portugal - Canadá .............. 8 - 52
Rumanía - Fiji .................. 7 - 26
Rusia - Estados Unidos ........ 7 - 28
.
SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE
.
País de Gales - Australia
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: test match internacionales noviembre 2013

el Mar 03 Dic 2013, 21:37

pues acabó la ventana de noviembre con uno de los mejores partidos de los últimos años,un gales-Australia de poder a poder,con un gran intercambio de golpes en el q Australia se llevó el gato al agua.

como balance final,decir q nueva Zelanda parece,hoy por hoy,inalcanzable y sólo ellos mismos son capaces de perder contra algún rival,pero no pq nadie sea mejor.en un segundo escalón tendríamos a Sudáfrica,el único equipo capaz de ganar a nueva Zelanda si tuviesen un gran día y nueva Zelanda uno malo.el talento de nueva Zelanda y la apisonadora sudafricana.australia aparece como el tercero en discordia pero muy lejos.

de los equipos del 6 naciones,tenemos al frente a Inglaterra y gales q se postulan como grandes favoritos,francia muy mal en estos partidos no me gusta nada pero es Francia.irlanda capaz de lo mejor y lo peor,nunca hay q descartarles.escocia como los últimos años no acaba de dar con la tecla e Italia no me ha gustado estos partidos aunq ha hecho muchas pruebas.

del resto,argentina sigue renovando su equipo,metiendo gente joven y ojo al avance de Georgia y Rumania q me han encantado en lopoco q les he visto.

sobre España,pues seguimos dando bandazos.este año toca jugar con argentinos y franceses nacionalizados y 4 o 5 españoles.el año pasado tocaba el producto nacional y el q viene ya veremos.desastroso.para los q hrmos jugado al rugby y amamos este deporte es decepcionante ver como equipos cercanos hace poco como Georgia,rumanía o Portugal se alejan cada vez más


ESPAÑA SIGUE BAJANDO PUESTOS EN EL RÁNKING MUNDIAL

Australia cierra con su triunfo en Cardiff las 'Giras de Otoño'

Nueva Zelanda, tras su 'año perfecto', lidera la clasificación mundial un año más


Gregorio García 03/12/13 - 11:35.

Con su apretada victoria por 26-30 en Cardiff, la selección de Australia cerró las giras de los países del Hemisferio Sur por el Viejo Continente y remata un año que será recordado por el nuevo récord histórico de los 'All Blacks',que han firmado su 'año perfecto' en el que han ganado todo lo que han jugado. Una marca que permite a Nueva Zelanda seguir liderando la clasificación mundial, en la que España sigue perdiendo puestos.

Los 70.000 espectadores que se dieron cita en en el Millenium Stadium disfrutaron de un encuentro muy disputado y en el que se vieron un total de cinco ensayos, abriendo y cerrando la cuenta el ala galés George North, mientras que Leali'ifano, Folau y Tomane encarrilaron entre medias el partido para los 'Wallabies', que además pasaron tres conversiones y tres golpes de castigo por medio del propio Leali'ifano, mientras que por parte de los 'dragones' patearon Halfpenny -una transformación y dos golpes-, Biggar -una conversión y un golpe- y Priestland -con el golpe postrero que apretaba el marcador final-.

Galeses y 'Wallabies' volvieron a reeditar la final de consolación del Mundial de Nueva Zelanda '2011 antes de que se vuelvan a ver las caras en la cita mundialista de Inglaterra'2015, en la que han quedado encuadrados en el mismo grupo que los anfitriones y en el que no de los tres 'grandes' quedará fuera de los cuartos de final.

País de Gales jugó con Halfpenny - Cuthbert, O. Williams (L.B. Williams, 50), S. Williams, North - (ap.) Biggar (Priestland, 63), (m.m.) Phillips (Williams, 71) - Warburton, Faletau, Lydiate (Tipuric, 63) - Evans, A. Jones - R. Jones (Lee, 66), Hibbard (Owens, 63) y Jenkins (Bevington 40).
Australia lo hizo con Folau - Tomane (Foley, 77), Ashley-Cooper, Leali'ifano (Harris, 62), Cummins - (ap.) Cooper, (m.m.) Genia - Hooper, Mowen (Dennis, 70), Fardy - Horwill (Douglas, 60), Simmons - Kepu (Alexander, 55), Moore (Polota-Nau, 70) y Slipper (Robinson, 63).
El colegiado inglés Wayne Barnes, que tuvo una actuación muy comentada, mandó al 'Sin Bin' al galés Biggar en el primer tiempo y al australiano Cooper en la recta final.

NUEVA ZELANDA, TRAS SU 'AÑO PERFECTO', LIDERA LA IRB
Acabadas las competiciones internacionales de selecciones, Nueva Zelanda lidera un año más la clasificación mundial, por delante de Sudáfrica y Australia. En cuanto al Viejo Continente, la selección de Inglaterra es el primer país europeo, mientras Gales pierde la quinta posición a manos de Francia tras su derrota ante los 'Wallabie's -ver la clasificación al final de los resultados de las Giras de Otoño-.


Australia cierra con su triunfo en Cardiff las 'Giras de Otoño'


Sempere, anotando su ensayo ante Japón, estará en esrugby.es

El que no volverá a jugar con los 'All Blacks' es el veterano talonador neozelandés Andrew Hore, que anunció su retirada de la escena internacional después de haber disputado en Irlanda su encuentro número 83 con el helecho en el pecho. Hore, que seguirá jugando con los Otago Highlanders, su actual club, debutó con Nueva Zelanda en el año 2002 y levantó hace dos el título mundial en su país, siendo el capitán en el encuentro ante Canadá.

Por su parte, España sigue bajando puestos en el ránking de la IRB tras sus dos últimas derrotas ante Uruguay y Japón y vuelve a quedar fuera del 'Top 20' mundial. El 'XV del León', de la mano de Regis Sonnes, había conseguido el hito de situarse en el puesto 19º de la clasificación mundial en febrero del año pasado, pero tras los malos resultados de la segunda etapa Bevin y estas dos últimas derrotas baja hasta el puesto 21º.

Y hablando de la selección española, destacar que el zaguero internacional César Sempere realizará este miércoles por la noche una entrevista en directo en el portal www.esrugby.es gracias a la colaboración de Rugby Travel, Nautalia y Emisiones Deportivas.

GIRAS DE OTOÑO
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE
.
Japón - Nueva Zelanda ......... 6 - 54
Inglaterra - Australia ......... 20 - 13
.
SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE
.
Francia - Nueva Zelanda ......... 19 - 26
Inglaterra - Argentina ......... 31 - 12
País de Gales - Sudáfrica ......... 15 - 24
Italia - Australia ......... 20 - 50
Irlanda - Samoa ......... 40 - 9
Escocia - Japón ......... 42 - 17
.
Chile - España ......... 3 - 26
Portugal - Fiji ......... 13 - 36
Rumanía - Tonga ......... 19 - 18
Georgia - Canadá ......... 19 - 15
.
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
.
Inglaterra - Nueva Zelanda ......... 22 - 30
Irlanda - Australia ............. 15 - 32
Escocia - Sudáfrica ............. 0 - 28
País de Gales - Argentina ...... 40 - 6
Francia - Tonga .............. 38 - 18
Italia - Fiji ............... 37 - 31
.
Uruguay - España ............... 16 - 15
Georgia - Estados Unidos ......... 23 - 25
Rumanía - Canadá ............... 21 - 20
.
SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE
.
Irlanda - Nueva Zelanda ......... 22 - 24
Francia - Sudáfrica ............. 10 - 19
Escocia - Australia ............. 15 - 21
Italia - Argentina .............. 14 - 19
País de Gales - Tonga ......... 17 - 7
.
España - Japón ............... 7 - 40
Georgia - Samoa ............. 16 - 15
Portugal - Canadá .............. 8 - 52
Rumanía - Fiji .................. 7 - 26
Rusia - Estados Unidos ........ 7 - 28
.
SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE
.
País de Gales - Australia ......... 26 - 30


RANKING MUNDIAL DE LA IRB
.
.1. Nueva Zelanda ... 93.81 puntos
.2. Sudáfrica ....... 89.34
.3. Australia ....... 86.88
.4. Inglaterra ...... 85.70
.5. Francia ......... 80.87
.
.6. Gales ........... 80.19
.7. Irlanda ......... 79.33
.8. Samoa ........... 77.34
.9. Escocia ......... 76.56
10. Argentina ....... 76.44
.
11. Fiji ............ 74.21
12. Tonga ........... 73.21
13. Italia .......... 73.13
14. Japón ........... 72.06
15. Canadá .......... 70.75
.
16. Georgia ......... 69.07
17. Rumanía ......... 67.47
18. EE. UU. ......... 67.41
19. Rusia ........... 61.14
20. Uruguay ......... 60.77
.
21. España .......... 60.62
22. Portugal ........ 59.37
23. Namibia ......... 58.79
24. Corea ........... 58.10
25. Bélgica ......... 57.52
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.